Consulta Discos en acuario comunitario

Tema en 'Peces Disco' comenzado por swordfishcat, 17 de Enero de 2019.

Tags:
  1. swordfishcat RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenos días,

llevo unos meses preparando mi acuario comunitario. Es un acuario de 150 litros en el que tengo plantado vallisnerias y un tronco que llena todo el acuario. Por el momento lo habita un un cardumen de 30 cardenales, 6 ottocinclus y una pareja de Ramirezi. Me faltan otras 6 corydoras panda que están en camino, las cuales introduciré durante esta semana. Os dejo adjunta una foto del acuario para que le echéis un vistazo.

Mi idea es meter unos discos para completar el acuario. Se que no es muy grande pero al estar bien plantado y ver a todos los peces cómodos no creo que haya problema en meter unos cuantos ejemplares pequeños. Mi idea es entre 3 y 4 discos. Otra cosa que me gustaría saber es cuando debería introducirlos. Como digo el resto de peces se les ve estupendos. Los primeros que metí llevan ya 15 días y solamente he tenido una baja de un cardenal, por lo que creo que el agua está bien, pero no se si debería esperarme un poco más para meter los discos por ser peces más sensibles. ¿Qué opináis vosotros?

Muchas gracias por toda la ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. Serendip RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola,

no soy experto ni mucho menos pero mi humilde opinión es que no deberías poner discos. Vamos, yo no lo haría!
    Primero porque se dice que cada disco mínimo requiere 40 litros de agua. En tu caso, ya tienes bastantes peces que necesitan sus litros y si le sumas los 120/160 litros mínimos que necesitas para los discos te falta mucho acuario (mi opinión es que con las corydoras que quieres poner mas lo que ya tienes tu acuario de 150L está bastante bien equilibrado en cuanto peces por litro).
    Y segundo, se aconseja poner un cardumen de 5 ejemplares en el caso de discos para evitar problemas.
    Además, veo que sólo tienes un filtro interno, o me equivoco? Si es así yo me plantearía poner uno externo lo antes posible.

Me parece que tienes un acuario muy chulo con lo que ya tienes. Si le pones las corys y un filtro externo (con filtro mecánico y material apto para albergar bacterias) será todavía mejor.

Espero haberte ayudado.
    Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información