Discos distintas procedencia

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Rbborja, 8 de Marzo de 2021.

1. Rbborja RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, hace bastante tiempo que estoy registrado pero nunca llegué a escribir, me llamo Borja y llevo bastantes años en el mundo de la acuariofilia.

Tengo un comunitario de 300 litros y ahora ando cn el segundo intento de tener discos.
    La primera vez me pasó lo siguiente:
    Tenía 2 discos ya cn unos meses en mi acuario, los compré en un centro comercial en dos sitios diferentes, en fin que estaban muy bien y comían perfectamente. Decidí ampliar el grupo con tres discos más grandes que le compré a un particular, les hice cuarentena y estaban bien, los metí en el comunitario con su aclimatacion y a la mañana siguiente los 3 muertos y a los pocos días los 2 míos se murieron.

Esto fue hace un par de años, ahora lo he vuelto a intentar, tengo 4 discos comprados en el mismo sitio de tamaño medianito, los compré de dos en dos y de momento están fenomenal, comen muy bien y de todo.
    Mi miedo es meter discos de particulares o de otros sitios y que me vuelva a pasar lo mismo.

Leí en la guía de stendker que no se debe mezclar discos de distinta procedencia porque no tenían las mismas bacterias y podría pasar lo que me pasó a mi.

¿Que opináis al respecto?

Perdonad por el tocho.

Un saludo.

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues puede que sí porque cada tienda tiene al disco en unos parámetros se supone que han de ser similares o iguales,pero no todas las tiendas lo hacen bien,lo mejor a mi parecer es cogerlos de un mismo sitio.
    Tamaño mediano?
    Cuanto miden más o menos?
    Si miden menos de 7 cm tendrías también un problema ya que discos tan pequeños son dificilísimos de cuidar

3. Rbborja RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Miden creo que unos 7 u 8 cms aproximadamente.

Mi idea era ver como me iba con ellos y si me va bien comprar más, mi acuario es de 300 litros.

De momento comen bien, tanto papilla, como comida seca para discos y artemia y andan a sus anchas por el acuario, algo asustados con algún movimiento de fuera del acuario, pero los veo bien.

4. Rbborja RANA

Puntos de trofeos:
    10
    También he pensado en engordar alevines que les compre a un particular y despues meterlos en el comunitario, pero me da miedo que me pase lo de la primera vez.

5. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Las primeras semanas puede ser normal que se asusten ya que son peces muy asustadizos,sus que es normal ,lo mejor es no hacer movimientos bruscos frente a ellos,si te miden de ese tamaño está genial ya que es el tamaño perfecto para engordar a los discos más fácilmente,si ves que te va bien pues añade más pero del mismo sitio

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues si engordases bien a esos alevines se supone que en tus acuarios tienes unos parámetros casi iguales así que si los engordas bien y crecen ya a un tamaño en el que los otros discos no les puedan hacer nada se supone que los podrías poner juntos sin problemas,pero recuerda que son 40 litros por pez disco

7. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

lo q te paso la primera vez es raro, y son dos cosas distintas, una es el tema de los parámetros y otra lo de las bacterias.
    Para poder ayudarte, deberías explicar mejor cómo se te murieron la otra vez, q paso, porque por ataque bacteriano de un día para otro, si los bichos están bien, es difícil q se te mueran. La clave está hay, si están bien....
    Los discos, normalmente, los q hay en kiwokos y frondas son descartes, es decir malos, y los q te venden los particulares tb suelen ser descartes...si quieres asegurarte te toca ir a tienda especializada y soltar billetes.
    Lo q dices de bacterias, se arregla cuarentenado, así q, la próxima vez, solo tienes q cuarentenar bien a los peces antes de meterlos en tu acuario y ya está, no deberías tener problemas. Asegúrate de los parámetros tb, los tuyos y los de la tienda y si son diferentes tb lo arreglas en la cuarentena.
    En 7-8cm es muy complicado saber si el bicho va a ser bueno o no....mejor 9-10, 8-9cm cuanto más mejor.
    Y antes de meterlos, en la cuarentena, deberías desparasitarlos si o si, de internos y branquiales, porque suelen llevar.

espero te sirva,

un saludo

8. Rbborja RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por vuestras respuestas, esta vez quiero hacerlo bien del todo.

Debería desparasitar mi acuario de 300 litros cn los 4 discos que he metido y los habitantes que tengo? son un grupo de borrachitos, corydoras, dos ancistrus y una pareja de ramirezzi y otra de nanacara.

Pues ya t digo cuando los metí no les vi nada raro, pero a la mañana siguiente había dos muertos de los nuevos y uno muy raro, este tercero se murió por la tarde y los que ya tenía me duraron un par de días.
    Fue un desastre.

9. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sino tienen nada y ya los has metido....pues déjalos así. Lo único q han de ser impares...así q deberías meter 1 mas. A partir de ahora cada vez q metas uno haz las cuarentenas. Si la persona es de confianza y te los da ya desparasitado no hace falta, pero solo si le conoces bien.

10. Rbborja RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias, meteré más, mi intención era tener 7 discos más las coridoras los 2 ancistrus y el cardumen de borrachitos, no sé si será mucho.

11. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Son demasiados. Solo puedes hasta 5, y con eso ocupas ya 250l....así q, cuando crezcan va a ir muy justo. Deberías pillar un súper filtro. Vas a hacer engorde??

12. Rbborja RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo uno externo de 1.400 litros horas cn mucho material filtrante y de calidad y otro interno.

13. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Eso está bien. Pues no metas más.

Cargando...
Temas similares
Busco Discos De Distintas Variedades - Asunto: compra - Descripción del artículo: Busco discos de las siguientes variedades: * Amarillo (Yellow) Sólido, * Snake Skin Albino, * Turquesa Albino, * Pigeon Golden * Pigeon Golden Albino. Si tienes alguna de estas variedades, por favor, contacta conmigo. Atiendo mails, llamadas y Whatsapp Localidad:MADRID PROVINCIA Tiene preferencia la entrega en mano: Si Contacto por privado o mail: Atiendo mails, mp, llamadas y whatsapp (Tfno. 629494649) Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
¿Cuando Juntar Discos De Distintas Edades? Hola tengo una duda con mis discos, he puesto un acuario nuevo de 480 litros y tengo en el 6 alevines de distinta procedencia y edad, dos comprados y uno mas con casi un año y bastante retraso. El caso es que tengo otros dos, hermanos del último que os contaba, que han crecido bien y los tengo en el acuario anterior de 120 litros que lo he dejado para cuarentenas o lo que haga falta, estos, esta claro, no están en la mejor situación al estar sólo dos, ¿cuándo creéis que podría juntarlos con los alevines?, no es que tenga prisa, pero dos sólos hace que uno no este tranquilo, pero no se que pasará a los alevines si los junto con ellos. No se si lo he contado bien, si no, decírmelo y me intento explicar mejor, lo que no quiero es que ninguno de los discos lo pase mal, y por mucho que busco y leo no se que hacer. Saludos
Vendo Discos De Distintas Clases (Murcia) Vendo estos peces disco por falta de espacio: NO ENVIO 1-Pascualine de 8 cm 30 € - VENDIDO 1-Pascualine de 11-12 cms 35 € - VENDIDO 1-Malboro red de 6-7 cm 25 € 1-Malboro red de 8 cms 35 € 1-Malboro red de 11 cms 40 € - VENDIDO 1-Alenquer de 11 cms 40 € - VENDIDO 1-Alenquer de 12cms 40 € - VENDIDO 1-Pingeon checkboard de 6 cms 25 € 1-Pingeon checkboard de 6 cms 25 € 1-Turquesa brown de 10 cms 35 € 1-Turquesa snake de 7 cms 25 € - VENDIDO 1-Red Virgim de 6 cms 25 € - VENDIDO 1-Alenquer Red Stendker - HEMBRA de 14-15 cms 75 € Acepto ofertas razonables y cambios razonables (varios por uno mas grande).Pondre fotos, pero si no las he colgado todavia, las mando por email Saludos ACTUALIZO
Los cuidados secretos de los Discos asiáticos Los cuidados secretos de los Discos asiáticos Entrevistamos a Salvador. Es un español loco por los discus, afincado en Taiwán. Por su forma de ser inquieta y en constante aprendizaje, se ha centrado en aprender los métodos más eficaces que usan criadores e importadores asiáticos para el mantenimiento de sus peces disco. Hoy nos lo explica todo al detalle! [MEDIA] Fuente: Locos por el Discus Publicado el 14 abr 2021 - Videoteca
Vendo alevines discos en Valencia Vendo unos 25-30 discos de approx 10cm de Checkerboard lineas finas. Son espectaculares de padre checkerboard pigeon blood y hembra blue diamond. Los alevines son exactamento como padre. Jovenes en pleno crecimiento. Comen papilla, granulado. 39 euro. No envio.
¿Puedo tener una pereja de discos en un comunitario? Hola a todos :sal:que tal quiero empezar un nuevo acuario de 150 ltrs y en el quiero poner una pareja de guramis, una de ramiretzi, 4 coridoras, 3 otocinclus y queria saver si puedo tener en la misma pecera solo una parejita de discos Les pido su ayuda de favor y de antemano gracias :thanks:
Peces discos intoxicados con amoniacomoni Buenas tardes compañeros, esto muy preocupada por mis peces disco, tengo un pico de amoniaco hago cambios de agua y no se quita ahora estoy echando, amguard de seachem. Están todos tumbados en el fondo del acuario. Tienen posibilidades de sobrevivir?. Pongo foto para que veáis el desastre que tengo[ATTACH]
Venta Pareja de discos (Barcelona) Hola, vendo pareja stendker Haces envíos: No - Localidad: Barcelona - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Sí - Forma de pago:en mano [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Vendo Discos Me urge la venta de estos 4 discos. A recoger en Madrid, zona de Aluche. Tirados de precio. Interesados enviar un mensaje a miguelaph@gmail.com [IMG] [IMG] [IMG]
Vendo pareja de discos Buenos, vendo pareja de discos haciendo puestas en el comunitario, acepto ofertas. Haces envíos: No - Localidad: Madrid - suroeste - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: No - Forma de pago:en mano
Mis primeros discos Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque ya llevo un tiempo leyendo, no encuentro el apartado para presentarme, así que disculparme que lo haga por aquí.Hace poquito más de un año se me metió en la cabeza montar un acuario, solo había tenido el que hubo mi casa cuando era un niño, un comunitario de mi madre en los años 90... cuando fui a la tienda no sabía ni que peces iba a meter, pero en algún momento de niño debí ver algunos peces disco en alguna tienda, porque tengo el recuerdo de haberme enamorado de ésos peces tan sumamente bonitos.Tras muchas deliberaciones y consultás, y consejos de no empezar con la cria de discos, afortunadamente hice caso omiso y monté un comunitario de 150l con tres discos que han ido creciendo bastante, y borrachitos, ancistrus y algún ramirezzi.A dia de hoy, tengo otro acuario más de 120l con dos de los discos que formaron pareja, las primeras puestas se las comieron pero está será la quinta o sexta y tengo unos 15 alevines con dos semanas, a los cuales alimento con artemia.El caso es que...
Consulta Alguna experiencia con discos salvajes verdes Pues eso, estoy pensando en meter un cardumen de 10 junto con 10 altums y era para ver la experiencia o posible experiencia de alguien un saludo y gracias
Nuevo con los discos, todos enfermos Buenos días amigos, cometí el error de meter un disco sin hacer cuarentena (hace 6 días) y no se si sea por eso o porque saque una planta que estaba enraizada en todo el acuario y se movió mucho el sustrato (hace 5 días) pero un día después de que hice eso el disco más grande se empezó a aislar y a nadar raro, dos días después los demás se oscurecieron y algunos tenía una especie de algodón. Anteriormente al ingresar el nuevo pez traté con metronidazol 1.5 gr para un acuario de 150 litros, alcance a dar 2 dosis apliqué carbón y realice un cambio de agua del 50%, cada dos días estoy haciendo un cambio de 20% Actualmente tengo 5 discos 4 de 2 pulgadas 1 de 3 pulgadas algunos tetra ojo rojo Actualmente mis parámetros son Amonia 0 Nitritos 0 Nitratos 10 Ph 6.5 Temp 29° Tiene 2 Canister uno solo biológico y otro con Filtracion mecanica En mi desesperación utilice el azul de. Metileno con mis filtros apagados, lo deje 40 min y conecte mi filtro mecánico con carbón activo y lo deje 30 min después de eso conecte mi filtro con carga...
Mis discos salvajes no quieren comer... Hola todos, recientemente inicie en los discos, nunca los había tenido, llevo 1 año con mi acuario, compré dos discos salvajes, y 4 discos de menor tamaño, los discos pequeños están bien los grandes se esconden y no han comido. Los parámetros están bien ph en 6,8 nitritos nitratos y ammonia en 0, kh en 1 y gh en 6. Me han dicho q es tema de aclimatación, no les he visto haciendo heces blancas no tienen manchas ni heridas que serían síntomas de hexamita, les he dado papilla(pechuga de pollo, pescado, camarón ajo y espinaca), no la han comido, compré tetra color y omega color para discos, por ahora cuando les doy tubifex de omega la comen pero no comen mas, quisiera preguntarles que opinan, que consideran pueda hacer? No quiero sonar paranoico solo sé q los discos requieren más cuidado pero me afana no verlos comiendo. En la tienda me dijeron q ellos comían q les dejara la comida y me fuera pero es q veo q no comen, sin embargo desconfió un poco de las tiendas de animales en Colombia, algo así como vender por vender. Por otro se...
agua para cria de discos en Valencia Hola a todos, estoy recien aterrizado en este foro. Tengo 2 años de experiencia con discos. se han formado primeras parejas y me gustaria intentar criar. Tengo 3 acuarios con parejas. Tenia experiencias de cria de discos pero en Valencia tengo muchisimos fracasos en este asunto. Todo sabemos que el agua en Valencia es lo peor. Las parejas ponen huevos en acuario de cria (90 litros ), esponja, 27-28 grados, aqua clear filtro, cambio de agua cada dia 10-20%, alimento con corazon de buey. Pero progresivamente huevos desaparecen, o enclosionan poco huevos, o enclosionan pero pocos alevines no llegan a nadar. Primero mezclaba agua con osmosis con agua de desecho. Veia que el agua seguia muy dura. Continuaba ablando el agua hasta llegar 80-90 ppm, Gh1, ph 6,5. Pero no hay manera de optimizar el agua de cria. Solo he conseguido sacar una puesta con exito decente de un blue diamond y checker desde verano pasado. ¿Algun Valenciano que cria o criaba los discos para revelarme el secreto como preparar el agua perfecta? Muchas gracias