Discos Con Una Semana En Cuarentena

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por juasjuas, 29 de Abril de 2016.

1. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: disco

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 discos

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro eheim 2213 funcionando siempre

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) canutillos, esponja, canutillos porosos y esponja, en este orden de abajo a arriba

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 semanas, pero el filtro lo tenia en el comunitario funcionando durante mas de un mes.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Esperé a acabar ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): barcelona capital

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0-5
    *- pH: 7,1
    *- gH(ºdH): 6
    *- kH(ºdH): 4
    *- Temperatura (ºC): 31
    - Fe (hierro) (mg/l): 0
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0,05

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: a diario un 50%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si, prime

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Canbio 25 litros. 7,5 de grifo y 17,5 de osmosis, tratada con prime, reposada con difusor de aire hasta que alcanza los 31 grados.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ayer empecé con biocil, ya que uno de mis 6 discos (el unico por cierto) respiraba por una branquia. A parte de eso nada más.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): Si, estan en el acuario cuarentena.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Empecé metiendo 4 turquesas rojos en el cuarentena y pasó una semana y los vi estupendamente, pero hace 3 dias compré dos checkboard y por lo visto no estarian muy bien porque uno de ellos respira por una branquia, y junto con el otro les he empezado a ver como las aletas se le estan poniendo blancuzcas, desde del final de la cola hacia dentro y desde ayer a hoy a empeorado el asunto.. pensé que al estar tratando con biocil la cosa se pararía un poco pero veo que no.. voy a cambiar la mitad del agua y voy a empezar con amoxicilina a ver si atajo esas bactwrias de la aleta, cuando se cure, ya empezaré de nuevo con biocil para las branquias, que os parece?

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: desde que llegaron hace 3 dias x lo visto..

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2/3 veces

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si, excepto los dos checkboard que no han probado bocado aun desde hace 3 dias.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:siempre y chorro con flauta rompiendo superficie

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): respiración por una branquia y agalla hinchada y salida para afuera, no comen, y aletas empezando a blnaquecer desde afuera para dentro. Eso si, tienen mucha rivalidad, siempre estan buscando pelea con los otros y echandolos de su trocito de acuario.. parece mentira que esten enfermos, son los mas twrritoriales con diferencia

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Disco 1 Checkboard:
    Este solo tiene esa mancha triangular, pero desde ayer le ha crecido.

Disco 2 checkboard:
    Este si que me asusta, de ayer a hoy ha empeorado bastante ese color de aletas, en la segunda foto se puede observar como el blanco le ha llegado hasta la mitad de la aleta pectoral.

Me recomendais suspender biocil y empezar con amoxicilina?
    Tengo entendido que ni uno ni otro matan las bacterias buenas del filtro.

Muchas gracias.

3. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    En esta fotos se ve mejor.. no estan ni desilacjadas, ni algodonosas, ni nada.. lo único que les va cambiando el color y hoy ha ganado terreno el color pálido, si no actuo rápido mañana será peor..
    Solo me han traido problemas estos dos checkboard, porque acabo de ver como un turquesa rojo qu3 llebava dos semanas en cuarentena estupendo, ha empezado a respirar por un operculo y a rascarse con los tubos..

4. Yofre

Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pueden tener parasitos en las agallas, a mi me sucedio y con amoxicilina me fue muy bien, se murieron 3 alevines pero el mas grande sobrevivio ya que el medicamento lo heche tarde, tengo una duda, dices que tienes una urna de 50 litros o galones? y es la urna hospital o es la definitiva, cuantos discos tienes en esta? Suerte con tus discos :ok:

5. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Si, es la urna cuarentena con filtro ciclado de 50 litros con 6 discos..
    No los quiero pasar al comunitario hasta que esten bien.
    La amoxicilina tengo entendido que se carga el filtro biologico, con lo que
    Podria separarlos y tratarlos en una urna hospital a ellos dos solos sin filtro ni nada.
    Pero es que exactamente nose que es eso de las aletas, hongos?

6. Yofre

Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Juasjuas, ahi si no sabria decirte, espera que vea jord el tema y te ayudara bastante, tiene mucho conocimiento acerca de esta especie, disculpa no poder decirtelo.

PD. Acabo de leer este tema, puedes intentar conseguir este medicamento y suministrarlo a los peces, dice que es de amplio espectro y no tiene contraindicaciones con dosis mayores, si lo pruebas me dices como te va con el. Suerte :ok:

Te dejo el link:

http://www.portalpez.com/drontal-plus-m ... highlight=

7. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias Yofre.
    Pero por lo que he visto el drontal va mas encaminado a paraditos intestinales.
    El problema de los mios es branquial y de aletas.
    A ver si Jord se pasa por aquí y me echa un cable!
    Gracias por contestar!!

8. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    A ver si Jord se conecta y me echa una mano, que la necesito.. porque nose que hacer :nose:

9. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    juasjuas, gracias por completar el cuestionario y dejarnos imágenes de tus discos :ok:

Has llevado muy bien el tema de la cuarentena :ok: , aunque debías haber hecho dos cuarentenas, una para cada origen de tus discos, está claro que los últimos pigeon traían algo parasitario y con el transporte , bajada de temperatura y de defensas, han tenido un brote, probablemente de costia por los síntomas que han transmitido a los turquesa, de momento añade sal marina natural sin aditivos (1 gr por cada 5 litros) o sales Ektozon de Hobby o Ectopur de Sera, durante todo el tratamiento reponiendo la sal al agua nueva de los cambios diarios que deberás seguir haciendo

como medicación especifica tienes varias opciones, los principios activos que mejor funcionan contra estos parasitos son el sulfato de cobre y el formol o formalina, los medicamentos para peces que los llevan son varios, elige wl que puedas encontrar, te dejo la relación que tenemos

Tratamiento
    En fases iniciales y poco virulentas elevar la temperatura a 30ºC durante 4-5 días o tratar con verde malaquita o permanganato potásico si no se observan las branquias dañadas, en brotes graves tratar con sulfato de cobre o Acriflavina (Trypaflavine). Es muy recomendable un tratamiento simultáneo con sal marina o sales comerciales de acuariofilia para tratar y desinfectar las microinfecciones que les producen en la piel y eliminar o debilitar a los parásitos.

Tratamiento en acuario comunitario, temperatura a 30º, buena aireación

- Productos de amplio espectro para acuariofília: Omnipur de Sera, Furamor-P de A.M., Multicure de Dajana, Preis Prebac + Preis Cryptan

- Productos específicos para acuariofília: Odimor de Aquarium Münster, Oodinopur de Sera, Oodinol de JBL, Cupramine de Seachem

- Verde malaquita, Tetra medica contraick, Paraguard de Seachem

- Permanganato Potásico

- Acriflavina (Tripaflavina) Baño de 10 horas, 1 gr en 100 litros a 30º C , iluminación apagada.

- Sulfato de cobre : Solución madre: 1 - 2 gr de Sulfato de cobre en 1 litro de agua destilada

- 1º dia 2ml por 1 litro de agua del acuario
    - 2º dia 1ml por 1 litro
    - 3º dia 1ml por 1 litro
    - 4º dia 1ml por 1 litro
    - 5º dia 1ml por 1 litro
    - a partir del 6º dia cambio de agua del 30% en sucesivos días

- Baños de sal marina natural: baños diarios de 30 minutos (15 gr/litro) o en baño permanente de 24-48 horas (1 gr/5-10 litros de agua)

si has iniciado el tratamiento con amoxicilina deberás terminarlo para no crear cepas resistentes, puedes hacerlo en baños cortos de 1-2 horas en un recipiente aparte para no dañar las bacterias nitrificantes del filtro

Ánimo, esta parasitacion la puedes controlar fácilmente, ya nos comentas que tal va todo :ok:

:ok:

10. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola Jord!
    Muchas gracias por contestar.
    El jueves 28 empecé el tratamiento con Biocil ( porque uno de los checkboard tenia una branquia pegada y al dia siguiente ya vi a un turquesa con ella pegada también), ayer 29 tocaba descanso y le añadí un diento de ajo cortado, ya que le empezaron las manchas blancas en las aletas.
    No he empezado con amoxicilina, solo con Biocil.. lo que me da miedo de Biocil es que son 7 dias de tratamiento sin cambiar el agua y con tanto pez dentro de tan poca agua me da miedo, ya he tenido en cuenta de alimentar lo justo, pero eso tmpoco ayuda a los demas que si comen, los unicos que no comen son los checkboard.

Entiendo que debo parar el tratamiento de biocil y empezar nuevamente con los cambios de agua durante 10 dias añadiendo 1g x cada 5 litros de agua.
    Esto de las sales lo mezclo con acriflavina como me has dicho 0,5 g en 50 litros durante 10 horas y cambio del 50 x ciento de agua o filtrar con carbon acrivo y vuelta a empezar o hago descanso?.
    Sobre todo me interesa no fastidiar la colonia del filtro dado q tngo mucho pez.. la acriflavina me la has incluido en la lista de medicamentos para tratar un comunitario, entiendo que no me jode las bactetias, no?
    Por ultimo, con que nombre se pide en la farmacia o se compra en tienda de quimicos?

Muchas gracias Jord!!! De verdad que me da mucha tranquilidad que me puedas ayudar tu! :wink:

11. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Hola.
    Acabo de ver el.acuario y estoy flipando!! A uno de mis checkboar se le ha ido completamente la mancha blanca de la cola y al ptro que estaba mas grave, casi le ha desaparecido. Lo unico que le añadí fue un ajo cortado en dos a los 50 lotros de agua.. joder que bien!! Ya estoy contento.
    Aun así le añadiré la sal y en cada cambio repondre lo quitado.
    Viendo que el ataque bacteriano remite, me aconsejas seguir con biocil? Hoy me tocaría la segunda dosis y pasado mañana la tercera y ultima.
    Había pensado en cambiarles la un 50 por cieto de agua y añadir un 150 x ciento de medicamento para compensar..
    Bueno nose Jord, o aborto mision con biocil y empiezo con otra cosa! Tu eres el experto! Jeje
    Por cierto los sintomas son, una agalla cerrada, falta de apetito, y en ambos checkboard una de las dos agallas se sale por fuera como si estuviera hinchada.

12. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Juasjuas, después de aparecer las manchas en las aletas se puede descartar que el problema se tratara de parasitos branquiales, muchos parasitos externos afectan también a las bránquias y la costia, oodinium, etc , son algunos de ellos

Creo que puedes tratar mejor con medicamentos de acuariofilia este problema, los de amplio espectro contienen acriflavina, sulfato de cobre, formalina, etc, que actúan perfectamente sobre estos parasitos, compra el que encuentres antes, sea Multicure de Dajana (tratamiento a media dosis), Omnipur de Sera, o también Esha 2000 + Esha Exit , o Odimor de Aquarium Munster

En todos los tratamientos se puede hacer cambios de agua diarios, es incluso mucho mejor para los peces y la efectividad del tratamiento, solo se debe añadir medicación al agua nueva que se repone

ve contándonos como va todo :ok:

P.D. Edito, me alegro de ver que con el ajo ha mejorado en el tema de las aletas :bailoteo: , ten cuidado con Bilocl, es un medicamento bastante fuerte , es mejor usar media dosis o usar Bilocil Sensitive, de todos modos dudo que el problema sean los parasitos branquiales, echa sal marina o sales Ektozon o Ectopur durante unos días y si puedes tratarlos con algún medicamento genérico mucho mejor , Bacter Stop de API a base de Melafix natural va muy bien en las aclimataciones y cuarentena contra bacterias, parasitos y hongos patógenos:ok:

13. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ok, asi lo haré entonces.
    Dejo el biocil y me voy a comprar algun preparado de estos que comentas.
    Lo que si me sorprendió ver que a los pocos minutos de echar la primera dosis de biocil,
    la agalla se despegó completamente, lo que por la noche cuando lo volví a ver ya empezó
    a cerrarla otra vez.
    Pues hago lo de la sal y echo medicamento comercial que me comentas y os cuento evolución! :alegria:
    Por cierto ninguno de estos genericos jode colonia bacteriana, no? Es que en las tiendas poco ayudan a veces.

Muchas gracias!!

14. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Algo de alivio debian notar con bilocil, aunque si volvieron a pegar el opérculo fue pasajero y no el remedio adecuado

los medicamentos que no afectan las bacterias del filtro son Esha 2000 + Esha Exit , Odimor de Aquarium Munster , Bacter Stop de API, las sales Ektozon y Ectopur,

en cambio sí que pueden dañar las bacterias nitrificantes Multicure de Dajana y Omnipur de Sera, aunque no son tan destructivos como los medicamentos antibacterianos de farmácia como la amoxicilina , ciprofloxacino, o los de acuariofilia Baktopur Direct de Sera, Furanol de jbl , etc

15. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola Jord!
    Ni el milticure ni el omnipur estan actualmente en stock.
    He ido.a una tienda de Varcelona de acuarios donde tienen siempre de todo y me.han dicho que no lo hacen ya.
    He podido comprar solo el hexa 200 no tenia el exit.
    Le añado solo esto entoces o sin el exit no tendra eficacia?

16. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Vaya, habrá que tener en cuenta que multicure y omnipur ya no se distribuye, gracias por el aviso :ok:

Puedes tratar ya con Esha 2000, es un antibacteriano de amplio espectro que lleva sulfato de cobre, si ves mejoría en pocos días solo con este no hará falta medicar con Esha exit

17. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Me acabo de acordar, lo que si me ha recomendado mucho es el bactopur direct, se ve que es con lo q tratan ellos, pero que es antibiotico y mata las bacterias.
    Del hexo 2000 me ha dicho que sirve para todo y no sirve para nada, pero aun asi me lo he llevado escuchando yus consejos.
    Veremos que tal va.
    Por las sales Ectopur me pedia casi 10 euros. Me voy al supermercado a comprar sal marina sin yodar y sin aditivos, mucho mas barata. Me ha dicho que ni se me ocurra, que los mataré.. que me va a decir..

18. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Este tipo de sal valdría perfectamente, no? 1gr por cada 5 litros y arreando.

19. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    En tu caso diría que es un problema parasitario, si fuera un problema bacteriano no habrías visto mejoría en tan pocas horas solo con el ajo, Baktopur Direct es un antibacteriano fuerte a base de nifurpirinol que se carga todas las bacterias del filtro y no es tan efectivo como la amoxicilina o ciprofloxacino, etc, para cuando hay una infección bacteriana grave

Prueba con Esha 2000 + la sal marina natural y ve observando el proceso y conducta de los peces :ok:

la sal que has encontrado lleva antiaglomerante, también la he usado sin problemas

20. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muchas Gracias Jord!
    Ya he añadido la sal y el Esha2000, con un cambio del 50 % del agua. Tengo que decir que he ido poco a poco, pero no les ha gustado mucho me parece..
    Pasados los minutos ya estaban mejor y la branquia del checkboard se ha vuelto a abrir.. veremos esta noche como sigue.
    De las manchas en las aletas no queda ni rastro!! :bailoteo:

En el prospecto de Esha ponia 25 gotas x cada 100 litros y si el GH del agua era 4 o se queria dar una dosis mas fuertw, se podia echar el doble 50 gotas x cada 100 litros.
    El acuario de cuarentena es de 50 litros y he echado 20 gotas.. es algo complicado, porque para sacar el producto tiene que "sacudirlo" para que vayan saliendo gotas y algunas eran gotas mas alargadas que otras.. asi que para no pasarme he echado 20. Mañana y pasado haré cambios de agua añadiendo lo perdido en el cambio mas la dosis que le toque. Ponía hacer 3 dias de tratamiento. Veré como evolucionan en esos 3 dias.

Muchisimas graciass Jord! Eres nuestro angel de la guarda :angel:

21. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola Jord!
    Hoy es mi segundo dia de tratamiento de esha200 mas sal. Antes de añadir medicación le he cambiado la mitad del agua, 25 litros, y he añadido 5 gr de sal y la dosis de Esha que tocaba mas la mitad de la anterior dosis, ya que he cambiado la mitad de agua.
    En las dos ocasiones, a los segundos de echar el Esha algunos discos salen disparados y se golpean con las cosas, por eso creo que no les gusta mucho.. al rato ya estan bien..
    Mas comportamientos a destacar seria, que uno de mis checkboard a veces le da por estar medio tumbao en el suelo.. no llega a tocarlo solo que esta ladeado, luego se pone bien y se pone otra vez al rato.. los tengo casi a oscuras.. supongo que la falta de luz tb los hace estar asi, ya que los otros no es tan exagerado pero tambien se ladean.
    A un checkboard a veces le dan ataques de mover la boca y las branquias muy rapido, como si se hubiera atragantaeo.
    Como cosas positivas.. hoy vi a uno de ellos coger un trozo de espinaca de la papilla y comerselo sin escupirlo y al otro ya se le ha despegado la agalla, lleva dos dias con ella despegada...
    Como negativo, ha sido que desde que quote el ajo ayer, pesando que la sal y el Esha eran mas efectivos, les ha vuelto a salir a los checkboard un inicio de turbidez en las aletas, cuando ya les habia desaparecido con el ajo..

A ver que opinas de todo esto..
    Muchas gracias de antemano!

22. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Juas, parece que aunque leves, los síntomas que vas viendo son de mejoría :bailoteo: , acaba el tratamiento tal como lo estás haciendo y vuelve a poner ajo al agua , todo ayudará a que sigan mejorando :bailoteo:

23. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola Jord!
    Hoy es el tercer y ultimo dia de tratamiento con Esha2000, tengo que decir que el checkboars no ha vuelto a cerrar la agalla y lleva los tres dias de tratatmiento con ella abierta. Sigo con la medicacion o la suspendo ya junto con la sal?

Ayer noche vi que aun tenia algunas manchas blancas en las aletas como las de las fotos anteriores y le añadí un ajo más retirando el que llevaba ya un dia. Deduzco que ni el Esha 2000 ni la sal son efectivos contra estas manchas blancas..
    He pedido por internet el Exit a ver si combinandolos en unos dias y empezando de nuevo el tratamiento se les van..
    Los dos checkboars siguen sin comer y aun no los he visto defecar.. leyendo respuestas tuyas en otros hilos he visto que igual deberia meterles sales epaon y ver sus heces.. desee que los compré solo he visto heces oscuras en el fondo, pero nose si de ellos tambien, dado que nunca los he visto.
    En este punto que me eecomiendas? Paso a los otros discos al comunitario y dejo a los dos checkboard solos? Sigo con el tratamiento con esha y exit mañana a todos juntos? Pruebo epson y posible metronidazol? :nose:

Graciass

24. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Alguna idea?
    :rolleyes:

25. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    juas, parece que el tratamiento con Esha 2000 + la sal marina no acaba de ser todo lo efectivo que debería , deja de tratar con Esha 2000 hasta que llegue el Esha Exit y puedas hacer el tratamiento combinado, mientras puedes seguir con el ajo y la sal en el agua haciendo cambios de agua diarios reponiendo la sal al agua nueva

Tambien tienes la opción de probar con baños para todos los discos en sales de Epson , 5-10 gr /40 litros durante 48 horas, son laxantes y además también irá bien contra los posibles parasitos externos que pueda haber en sus cuerpos, si después del baño aparecen heces blancas y gelatinosas entonces ya se podrá tratar contra hexamita, aunque primero lo importante es eliminar esas manchas de las aletas

ve comentandonos su evolución y tratamientos que sigas por si hubiera que cambiar algún tratamiento

26. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Genial Jord!
    Hoy ya me llegó el exit.
    Dado que el nuevo diente de ajo ha vuelto a erradicar el problema de las aletas, quería probar con sales Epson.
    He comprado estas, son las unicas que tenian en la hervolistería de al lado de casa.. supongo que valdran igual.

Puedo combinar dales Epson con exit y esha?

27. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si con el ajo estas manteniendo a raya las manchas de las aletas sigue añadiendolos durante varios días mas , puedes tratar también con las sales de Epson que has encontrado :ok: , pero solo junto al ajo, los mantienes 48 horas para descartar o ver si hay algún disco con heces blancas de hexamita, de momento espera 3-4 días antes de tratar con esha 2000 +Esha Exit

28. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Perfecto entonces, porque ayer hice cambio de agua sin añadir nada mas que aloevera natural a razon de cucharada sopera por cada 25 litros.
    Ahora volveré a hacer otro cambio de agua igual, añadiendo aloe al agua de cambio solo, y ya mañana después de dos dias de tregua y buena calidad de agua con aloe y ajo, empezaré con las sales Epson!! :alegria:
    Tengo esperanzas!!
    Ánimo!!
    Gracias Jord! :ok:

29. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola!
    Bueno, despues de tratar con sales Epson durante 48 horas no he visto ninguna hez blanquecina por el fondo.
    Nose si es porque los checkboard no estan afectados o porque no han probado bocado y como consecuencia no han
    defecado.
    Esta semana dejare solos a los checkboard en el acuario hospital y alos demas los pasaré al comunitario, ya que no muestran ningun sintoma y comen bien.
    Quizá dejandolos solos se animen a coger la comida del suelo.. ya que con los otros se acaba rapido la comida.
    Nose que mas hacer con ellos.. pero siguen sin comer.. les he subido la temperatura a 33 grados y tampoco los veo mucho más animados.

30. juasjuas

juasjuas BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Os cuelgo un video para que veais a los checkboard. Hay uno de ellos que va a dias con las agallas, hay dias que usa las dos durante dos dias, otros dos dias usando una, al rato usa las dos.. no se aclara.. pero de aspecto y respiración poco agitada los veo bien..
    Pruebo con Esha, exit y sal marina o me decanto mas por algo intestinal aunque no haya visto cacas blancas.

Me preocupan porque llevan mas de una semana sin comer..

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información