¡Discos!¿como Saber Si Es Macho O Hembra?

Tema en 'Peces Disco' comenzado por YOLISIRENITA, 27 de Febrero de 2013.

1. YOLISIRENITA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    He metido dos discos y tengo problemas porque el último que he metido no para de perseguir al mas antiguo y parece como si lo picara,lo tiene frito por lo que esta arrinconado,mi pregunta sería ¿se puede saber fácilmente si son machos o hembras?Si metiera varios discos ¿da igual la cantidad de machos y hembras?¿Que me recomendais?¿Lo saco?

2. rafa22 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Tienen que hacer una jerarquía, ver quien es el "jefe" y después dejara de picarle como tu dices. Si ves que sigue picando, replanteate cambiarlo por otro.
    Aun asi, sube unas fotos y haber si podemos ayudarte.

Un saludo.

3. jsa83 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Yolis,

Primeramente tenemos que saber de cuantos litros es tu acuario, los discos son peces de cardumen mientras tengas más mejor, para saber si es hembra o macho es algo complejo solamente hasta ver su órgano reproductor sabrías con seguridad, he leído alguna vez solo un disco sabe el sexo de otro disco, en este caso tienes dos discos solamente lo que pasara es que uno no dejara comer al otro, aun así le cambies igual siguen siendo 2 y uno atormentara al otro hasta provocar su enfermedad o su muerte, te recomiendo meter 3 peces más y con un acuario de 100 litros si los andas engordando y si ya son grandes con un acuario de 200 litros en mi opinión irán bastante bien =).

Saludos!!

4. YOLISIRENITA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    El acuario es de 100 litrillos pero tengo otro de 120 que se esta ciclando,pero si se me va ha morir uno de los discos lo meto aunque no esta el acuario ciclado¿Que os parace?

5. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Solo aportar que los discos son delicados, y no se yo si sobrevivira en un acuario no ciclado, de hay la tan famosa importancia del ciclado.

Por otra parte se conoce que los discos necesitan 50 L por cada disco, los escalares 40 L etc.. y tu tienes 100 L asi que no se yo... ^^, espera que algun experto en discos te aconseje tambien mejor.

6. jsa83 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola,

Si los mantienes en engorde cambiando el 80% o 100% de agua a diario el ciclado se rompe la vdd yo no cicle mi acuario para hacer un engrode de inicios en los Discos y no he sufrido ninguna baja ni enfermedades, los discos no son para nada peces frágiles, tendremos algunos 3 o 4 posts de la compañera Muffy impresionantes que rompieron ese mito, como me dijo un comapñero de aquí lo dificil es acostumbrarnos a su precio =), ¿de qué tamaño son tus discos?, si ya son adulto en 100 litros sin ser pareja tendrás problemas de jerarquía.

Saludos!!

7. Discogarcia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Por lo que se puede deducir de todos los comentarios debes tener entre 2 y 3 discos, ( dinos exactamente los que tienes y el tamaño). Yo me voy a ir al peor caso.
    Lo primero que 2 o 3 discos es mal número, asi que mete 3 más como ya te han dicho para que sea un cardumen de 5-6peces.

Lo segundo, una vez ampliado a 6 peces, minimo meteles en un acuario de 200 litros aunque si son 300litros pues de maravilla ya que seria lo suyo.

Todo esto suponiendo que fueran adultos, si los estas engordando significa que no son adultos. Si no son muy grandes aún los puedes retener en esos 100litros y despues en esos 120litros mientras los engordas, pero con el tiempo y si consigues un crecimiento correcto de la mayoria tendras que hacerte con uno mayor para terminar de engordarles y ya dejarlos en ese acuario como peces adultos.

Tambien decirte que como son peces de cardumen y forman una jerarquia pues siempre habra uno que se quede mas pequeño que el resto o que le cueste mas crecer, pero esto es normal.

Y por ultimo si los estas engordando ya sabras que tienes que darle de comer varias veces al dia y cambiar minimo 50% del agua y si es más mejor, o el 90% del agua mejor todavia, esto todos los dias, asi conseguiras un crecimiento bueno.

suerte!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. YOLISIRENITA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias por vuestros consejos , la verdad se me estan quitando las ganas de tener discos yo no tengo tiempo de quitarles agua a diario y encima hay que meter varios mas ¡ pero sino no tengo sitio para tantos!Lo de comprar otro acuario lo estamos pensando pero con esto de la crisis hay que pensarlo muy bien......muchas pelas, solo en el 120litros unos arreglillos y se me han ido 200euros¡Que horror!Lo peor es que ya he adquirido los dos discos¿Que hago?La he liadooooooooo

9. Kanyman BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola:

Lo de deshacerte de los discos pues es una pena... creo que metiendo uno mas se arreglaria.

El cambio de agua es plantearse una pequeña rutina diaria... A lo mejor no puedes cambiar un 50%, pero si que puedes cambiar una o dos garrafas de 5 litros, sifonar, etc... Es poco, pero al menos es algo y pueden llegar a adaptarse a dicha rutina, si te la planteas como tal.

En el caso de que sigas "sin verlo" porque no te haces con ellos, no puedes adquirir otro, cambios de agua... quizá lo mejor sea pues venderlos/cambiarlos y meter otros mas "sencillos".

Ya nos contarás a ver que tal.

Los discos son muy sensibles y tienen sus cuidados, quizá te hayas agobiado pero si te gustan, son muy agradecidos dentro de la urna y cuando se hagan grandotes veras como mereció la pena.

(Desde mi pequeña experiencia siempre mete impares y 3 o mas: 3, 5, 7, etc... tienendo en cuenta los litros de tu acuario)

Saludos!

10. thudhers ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hola yolisirena a ver los discos no son delicados eso quitatelo de la cabeza si no que
    no se les cuida bien , cambios de agua lo mas sencillo si tienes equipo de osmosis
    y si no pos todos los dias a preparar aguita pa tus discos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, de todos modos
    dejalos que se adapten como te ha dixo un compañero estan marcando la jerarquia

de todos modos pon unas fotitos y a ver si te podemos ayudar mejor , un saludo

11. fran8 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo soy novato y he aprendido a las malas, tambien tenia dos como tu, uno no dejava de incordiar al otro, al final dejó de comer y por mas que lo separé al final ha muerto, el otro iva creciendo mientras ese se quedó estancado...

12. YOLISIRENITA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Estoy liada porque el cambiarles el agua a diario no es factible con mis otras obligaciones,por lo que me planteo ¿Que hago con los dos discos que ya tengo? No tengo ni idea ¿compro otro? Si teneis alguna sugerencia decirmelo por favor,gracias

13. fran8 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    por que les cambias el agua a diaria?

compra otro o vendelos, ese es mi consejo, pero como ya te dije, soy novato.

14. YOLISIRENITA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues estan diciendo que hay que cambiar parte del agua diariamente y yo no tengo tiempo,por eso me he enfriado con el tema discos

15. fran8 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    yo no lo he leido eso en ningun sitio... donde lo has leido?

16. anutsan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tendrias que haberte informado mejor antes de comprar esos discos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

17. YOLISIRENITA ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Fran, si lees todo los consejos que hay desde que pedí ayuda sobre este tema ,un poco mas arriba de tu comentario yo entiendo que hay que cambiar a diario unas garrafas de agua o tener equipo de osmosis.......que la verdad no se en que consiste

18. fran8 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    lo que te dicen es que si tu acuario no está ciclado es que deves hacer esos cambios, cosa que no es asi pq dices claramente que el que está ciclando es un 2º acuario que tienes, tambien si les vas a hacer un ciclo de engorde, el por que es sencillo, al hacer engorde les das mucha comida muchas veces al dia y ademas suele ser papilla que ensucia mucho, pero no por ser discos, cualquier pez con un ciclo de engorde necesitará cambios diarios por lo que se ensucia el agua, si los mantienes con una alimentación normal deverás hacer los cambios normales para que no te suban los nitritos y listo, lo unico que dos solos no puedes tener.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información