Discos Aparentemente Bien, Pero No Comen

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Futurnemo, 8 de Julio de 2015.

1. Futurnemo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias escotty, mirare a ver si la semana que viene encuentro lo que me comentas de discus trace y vitaminas de será. Por probar que no sea.

Jord, tu como siempre al pie del cañón, miles de gracias, el antibiotico es furanol, lo utilice en baño permanente.
    Ahora tengo pensado durante un par de días echar un poco de sal marina, a ver si el macho acaba de curarse del todo, bueno y si encuentro los "ingredientes" de escotty también los añadiré, para pasarlo al comunitario, y después empezare otra vez con el tratamiento doble. A ver que tal?

2. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    mirate el preis coly es caro, cuesta unos 18€ pero si indagas por internet leeras que es laxante y estimula el apetito aparte de combatir parasitos. y para mi lo mejor es que no tienes que hacer cambios de agua despues del tratamiento

3. Futurnemo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Después de tenerlos 4 días con sal marina en una proporción de 2 gramos por litro, he empezado otra vez tratamiento con metrodinazol, 500 mg por cada 50 litros con cambios del 25% cada 12 horas y de nuevo la misma dosis, durante 5 días, a ver si hay algún cambio.
    Llevo dos días y no hay mejoría, la hembra sigue sin comer, y el macho solo va picoteando un poco.

La verdad es que ya no se que hacer, además en el comunitario me tienen a uno de los tres discos acojinado en una esquina. Necesito meterlos en el comunitario para que vuelva La Paz.

Alguien sabe si existe algún tipo de veterinario u hospital donde se puedan llevar para que los curen? Yo estoy haciendo todo lo que puedo pero es que no avanzo nada.

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    futurnemo, estas haciendo todo lo posible por recuperarlos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, poco mas podría hacer un veterinario, talvez haya alguno especializado en el Aquarium de Barna tenga algún procedimiento, pero será dificil que se lo puedas dejar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

acaba el tratamiento a los dos, si el macho ya picotea pásalo al comunitario y tenlos a todos bajo vigilancia para evitar mas estrés del debido, a la hembra déjala hasta que estés seguro que al menos sus heces no son blancas, después puedes hacer la prueba de pasarla al comunitario pero igualmente siempre bajo vigilancia por si la acosan mucho o si vuelve a defecar heces blancas

ánimo y ya nos vas comentando como va todo

5. Futurnemo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460

x

después de estar todo el verano luchando para salvarlos al final se me han muerto los dos, después de múltiples tratamientos, de miles cambios de agua, de estar mas pendientes casi de ellos que de mis hijos, no ha podido ser, la verdad es que siento una impotencia grandísima.

Por verle el lado bueno he aprendido un montos de enfermedades y medicamentos aunque no me compensa. Si alguien sabe de algún forero que venda discos grandes de 15 cm bien de precio que me lo diga por favor, ya que en el comunitario me he quedado solo con tres y no quisiera que estos me enfermaran también. De momento están estupendos pero...... En mi tienda habitual de ese tamaño no bajan de 200 euros..

Gracias a todos los que me habéis ayudado durante este verano.

6. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Futurnemo, siento que tus discos no hayan respondido a los tratamientos que has seguido, aunque es frustrante no te sientas culpable porque has hecho todo lo posible

, por desgracia todos aprendemos sobre enfermedades por necesidad

, la experiencia puede sernos útil, aunque esperemos que no sea necesario

Si has seguido algún otro tratamiento y has comprobado el efecto sobre los discos estaría bien conocerlo

7. enano_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Que pena coñ...

Hace poco que he comprado 4 discos Alevines de unos 7-9cm y al poquito de tenerlos, enfermaron con punto blanco. Y se pasa mal la verdad...
    Siento mucho lo de tus discos compañero...
    En menos de dos semanas ya comen de mi mano tanto papilla como larvas de mosquito...se les coge mucho cariño la verdad...

Jord, dónde puedo comprar la artemisa y de que casa es la de mejor calidad precio?

8. Futurnemo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Bueno Jord, con este post ya cierro el tema. Las dos ultimas semanas los trate con furanol y con preis coly pero no sirvio de nada, ah y con hexamita de esha.
    De todos los medicamentos que he usado he de decir que con los que he notado mejoria han sido:
    - wormer plus. Usado en el comunitario le corto la hexamita al turquesa en tres dias. Al check oard creo que tenia algun parasito externo en las branquias y tambien se curo del todo. En el acuario enfermeria no funciono, supongo que ya era demasiado tarde.
    - hexamita de esha: no me ha funcionado contra la hexamita, en cambio los ultimos dias antes de morir la alenker cogio una infeccion en las alegas como si fuera podredumbre y con la hexamita estaba mejorando un monton en solo dos dias, aunque murio antes de curarse del todo.
    - furanol: los ultimos dias antes de morir los dos alenker sufrieron supongo de la vegiga natatoria porque se ponian como haciendo el pino y nadaban muy raro. Con el furanol la alenker se curo de la infeccion y volvio a nadar normal, al macho no le dio tiempo y murio antes de recuperarse de la vejiga.

Estos han sido los medicamentos en los que yo he podido comprobar que funcionan, los orros no quiero decir que no funcionen, sino que a mi no me han ido bien, supongo que cada pez reacciona de una manera distinta al medicamento o dependera de si se coge la enfermedad a tiempo. Los otros medicamentos utilizados han sido metrodinazol en agua, micure y preis coly.
    Esto no es para criticar, es simplemente mi experiencia por si le puede servir para algo.
    Voy a abrir un hilo para enseñar mi acuario y participAr en el foro con algo positivo jejej.

9. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Muchas gracias Futurnemo por dejarnos tu experiencia y la relacion de medicamentos con sus resultados, esta claro que no siempre se obtienen buenos resultados, hay muchos factores que influyen, principalmente si se actua a tiempo y si el pez es joven o adulto o si tienen otros problemas paralelos

Pasaremos tu tema enlazado al articulo sobre hexamita, gracias por compartirlo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información