Disco - Symphysodon discus | Ficha Técnica

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Alberto Ortoll, 6 de Marzo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Disco - Symphysodon discus
    El disco es seguramente el más popular de los grandes cíclidos amazónicos. Solo puede vivir adecuadamente en un gran acuario de al menos 600 litros. Descubra cómo cuidarlo, qué acuario, cómo alimentarlo, cómo se reproduce.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos.

Fuente:
    Lepoissonrouge // Annie Roi
    Publicado el 8 dic 2017

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 6 de Marzo de 2021
Cargando...
Temas similares
Ficha Symphysodon Discus, Disco Heckel ( Titulo) Nombre científico : Symphysodon Discus, disco Heckel (Foto del pez) [IMG] [IMG] Nombre común: disco heckel, disco de heckel , pompadour ( la cual casi no tiene uso ) Nombre científico: Symphysodon Discus; el nombre del género científico de "Symphysodon" procede de la característica de tener unos dientes (del griego "odon") a la altura de la sínfisis mandibular ( del griego "symphysis"). Clasificación: • Orden: perciformes ( percas y afines ) • Familia:ciclidos ( cichlidae ) • Subfamilia: symphysodon Biotopo: Amazónico. Aguas extremadamente blandas y ácidas, en zonas tranquilas con poca corriente, tanto en aguas limpias como en negras Distribución:zona central del Amazonas, con especial incidencia en el río Negro y sus tributarios, así como Xingú. Sin embargo el Symphysodon discus no está circunscrito exclusivamente a estas zonas, como...
Iniciar con peces Disco. Todo sobre el pez Disco Symphysodon, variedades, cría, cuidados | Ficha Téc Iniciar con peces Disco. Todo sobre el pez Disco Symphysodon, variedades, cría, cuidados | Ficha Técnica [MEDIA] Fuente: Tu Acuario TV Publicado el 17 jul. 2019 - Videoteca
Pez Disco Symphysodon (Heckel 1840) Symphysodon (Heckel 1840) Pez Disco [IMG] Autor: ocaride Introducción El pez disco es considerado como uno de los peces tropicales de agua dulce más bellos y elegantes gracias a su coloración, su forma y su comportamiento, compite en belleza y popularidad con los escalares, bettas y goldfish pero su porte y su gran variabilidad cromática a hecho que sea considerado como el rey del acuario. Fue descubierto por el ictiólogo Dr. Johann Heckel en 1840 pero no se capturaron y exportaron los primeros ejemplares a Europa y EEUU hasta principios del siglo XX, su particular forma y su coloración hizo que aficionados y científicos de aquella época se interesaran por ellos e intentaran mantenerlos y reproducirlos pero no fue nada sencillo y hubo muchos problemas técnicos y muchas bajas. No alcanzaron su popularidad hasta el último tercio del...
REPRODUCIR DISCOS (Symphysodon aequifasciatus) REPRODUCIR DISCOS (Symphysodon aequifasciatus) Durante años la cría de discos en cautividad ha sido considerada muy difícil. Hoy es relativamente fácil, pues la mayor parte de los discos proceden de criaderos, (todas las variedades híbridas) y están acostumbrados a desovar en cautividad. Aún así la cría del pez disco requiere paciencia y conocer un par de secretos, lo cuales te explicamos aquí. Acuario de reproducción Para reproducir las peces disco prepararemos un acuario de reproducción con las siguientes características: • Un acuario de unos 100 litros. • Poner en una esquina una maceta de barro en el que podrán depositar sus huevos. • Filtración mediante un filtro de esponja grande movido con aireador colocado en una esquina. Es importante que el filtro este maduro, por lo que habrá estado funcionado unas tres semanas en el acuario comunitario. • Debe colocar varias mopas de desove por el acuario, de manera que la pareja reproductora cuente con algo de intimidad. • El acuario no debe tener piedras en el fondo ni...
Ficha pez disco: symphysodon aequifasciatus SYMPHYSODON AEQUIFASCIATUS Nombre Común: pez disco , discus. Nombre Científico: Symphysodon Aequifasciatus. Clasificación: - Orden: Perciformes. - Familia: Cíclidos. - Subfamilia: Cichlasomatinae. Biotopo: Estos se encuentran en aguas de afluentes del río Amazonas, por lo general muy tranquilas y de poca corriente. Viven entre troncos caidos y sus raices, lugar que les provee protección de los grandes depredadores que habitan las mismas aguas, se les encuentra en aguas oscuras y de sustrato lodoso y conviven en grupos familiares donde la jerarquia se respeta a toda costa, son liderados por una pareja alfa que es la que guia al resto del cardumen. Distribución: Hablar de una distribución estricta en el Amazonas en muy difícil debido a la facilidad como se pueden unir distintos afluentes de dicho cause por las lluvias y las inundaciones, de hecho se habla de algunos cruces entre variedades de peces disco que antes se creia...
Pez Disco Salvaje "Verde Nanay":Symphysodon aequif Re: Petición Para Todos Los Disqueros Hola mi pequeña colaboración. (No sé si serán bastantes datos para un ATLAS) Disco Salvaje "Verde Nanay" [IMG] Symphysodon aequifasciatus. 18 cm Aprox. Proviene de la Cuenca del Amazonas. Rio Nanay. (Perú) Introducido por el Hombre. Muy Dificil su Reproducción en Cautividad. Actualmente está en un Acuario Comunitario de 300 l PH 5,85......6,25 GH 3......5 KH 1......3 Temperatura 30º No Existen Diferencias Sexuales. Comportamiento bastante noble. Actualmente como Granulos SHG, Larva Roja de mosquito y Papilla. Comparte acuario con otro Verde Nanay, 2 Heckel, Verde Nanay RSG, Blue Diamond, 20 Cardenales/Neones, 3 Corys Julii Realizado por Daniel Heckel. Santander (Cantabria)
Busco Peces disco Buenas tardes: Pues puede que cambie de proyecto, busco 4 o 5 peces disco de unos 5 centímetros y a ser posible con distintas tonalidades .. nada de colores especiales y caros. Es para Sevilla. Gracias y un saludo.
Pez disco "herida" y ojo inchado No mucho de enfermedades de peces ni como tratarlas, me gustaría que alguien que sepa me dijera como tratar a mi pez disco, apareció una pequeña herida alado del ojo que no le di importancia pero hoy tiene el ojo fatal, de un día para otro, tiene aproximadamente 6-8 meses y medirá unos 8-10 cm, agua: Ph de 6.8, Kh 10, Gh 10, No2 0 No3 0, temperatura esta a 28º es un comunitario
Urgente Mi pez Disco tiene una enfermedad o es una herida? Hola a todos! Hoy hemos visto en uno de nuestros peces disco lo que parece ser una herida. No tenemos mucha experiencia en la detección de enfermedades y nos gustaría saber vuestra opinión. Os adjunto las fotos. Muchas gracias de antemano.
Compro alevines de disco Compro alevines disco extender.
busco alevines disco en tenerife o envios en tenerife o otra isla canaria
Busco Alevines disco pigeon silver Busco alevines o juveniles de pez disco pigeon silver. whats app 626951578
Urgente Pez disco con problemas Tengo un pez disco que nos lo regalaron y al principio bien con el resto de peces menos porque no crece y cuesta que no le quiten la comida, lo tenemos desde hace 1 mes o poco más, ayer estaba como raro escondido detrás del filtro sin querer comer en una pecera de 200L pero estábamos pensando en sifonarlq porque había demasiadas heces, la cambiamos a mi pecera de alevines guppy para ver si se recuperaba un poco y se animaba a comer y al principio nadaba por todos lados y se le veía más animado pero hoy cuando me he despertado se lo estaba llevando la corriente intenta nadar pero esta demasiado débil y mi filtro crea una corriente bastante fuerte, no se que hacer solo tengo disponibles dos parideras grandes y una normal me gustaría salvarlo.
VENTA DE ALEVINES PECES DISCO Vendo alevines disco de 4/5 cm criados en acuario comunitario. Acostumbrados a todo tipo de alimentación papilla, artemia, escamas etc .No realizo envíos. Contactar por Whatsapp 649013452. MADRID (COSLADA) PRECIO 15 EUROS
Venta Pareja de discos (Barcelona) Hola, vendo pareja stendker Haces envíos: No - Localidad: Barcelona - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Sí - Forma de pago:en mano [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]