Disco sin apetito

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Sethh, 12 de Febrero de 2018.

1. Sethh

Sethh RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo un acuario de 540L plantado, con 7 discos, 1 falso disco, 5 borrachitos , 5 puntius denisoni, 5 corydoras, 4 zorros voladores, 1 ancystrus y 1 botia payaso. Hace casi 1 mes compre otro disco (tamaño adulto) en mi Tienda de confianza, no es el primero que compro ahi. A finales de la primera semana empezo a comer pero muy poco, lo vi comer solo 2 dias papilla y bocados muy pequeños. A los pocos dias dejo de comer. Hice el cambio semanal del 30% de agua(uso agua de osmosis) y espere al dia siguiente para ver si comia y nada. Espere otra semana para ver si se acaba de adaptar e hize otro cambio de agua y seguia sin comer. Entonces lo cambie al acuario enfermeria de 60L(ya se que para el tamaño que tiene es un poco pequeño) para ver si a causa del estres no comia. Pasadas 24h le tire papilla y no comia. He medicado con flagyl y sigue sin comer. Ahora estoy probando con bilocil por si es branquial. El disco por fuera se ve bien, fui analizar el agua y los parametros estaban bien. Alguien sabe que puede ser?

2. Cargando...

3. Siada

Siada BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeos:
    12.320
    Hola Sethh, bienvenido al foro :welcome1:

Si después de tanto tiempo no has notado nada externo, como adelgazamiento o hincharon en el abdomen, te sugeriría que pidieses en tu tienda de confianza un poco del alimento que le daban al pez. En ocasiones un cambio de alimentación unido a un cambio de hábitat provoca que los peces dejen de comer si más.

Si continua si aceptar el alimento de la tienda y no se oscurece el pez, probaría con remedios para la obstrucción de la vejiga como el aceite de oliva. También cabe la posibilidad de que se haya producido una obstrucción por el cambio de alimentación.

Después de haberlo tratado con Flagyl creo que has cubierto todas las infecciones posibles debidas a parásitos y bacterias anaerobias.

El uso de Bilocil, (RAFOXANIDA generico, un fasciolicida y nematicida para uso veterinario en el GANADO bovino, ovino, caprino y porcino introducido en 1970, ya casi en desuso pero anunciado como "un nuevo medicamento desarrollado para los discos"), a estas alturas no está justificado. Ya que si fuesen parásitos como los tremátodos de la piel o de las branquias el pez estaría respondiendo rascándose contra los objetos de decoración del fondo del acuario o con la respiración por sólo uno de los dos opérculos y el bostezo muy similar al de un ser humano acompañado de reacciones asustadizas.

Espero haberte orientado algo, y que se mejore.

Un saludo.

4. Sethh

Sethh RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por la bienvenida Siada.
    En la Tienda donde lo compre le daban papilla dos veces al dia, he probado en ofrecerle larva de mosquito pero tampoco reacciona. Cuando voy a darle de comer o retirar la comida del fondo del acuario enfermeria el pez muestra un comportamiento asustadizo y se le marca un color negro que creo que es por el estres, al rato el negro se le va llendo. Lleva ya 6 dias en el acuario enfermeria y unas 3 semanas sin probar bocado creo que adelgazado un poco de no comer nada.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information