Disco Ojo Blanco

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por alro, 25 de Octubre de 2013.

1. alro NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, tengo un pez disco, el cual me regalaron ya hace 1 año porque tenia la aleta con deformidad pero hoy me he dado cuenta de que tiene un ojo blanco como si tuviera un hongo. Es el único que lo tiene, por ahora, y sólo lo tiene en el ojo. Pongo unas fotos a ver lo que puede ser y como tratarlo.

Un saludo y gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo 24H

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) perlon, cerámico, etc ..

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 1 semana

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola alro ,
    En las fotos no se aprecia bien, ves si parece una lesions algodonosa ?
    Parece mas bien una ulcera , si es en un solo ojo , podria ser que se hubiera rascado con algun objeto ? Si el pez se ha golpeado o rascado y los niveles de amoniaco son altos , puede haberle quedado el ojo opaco .

En la ficha comentas que no utilizas anticloro ni acondicionador , teniendo asi al pez seria mejor que lo utilizaras (o usas osmosis 100%?) . Ademas , comentas que haces solo un cambio a la semana y no conoces los valores de tus parametros , seria mejor que incrementaras la frecuencia de los cambios , al menos dos semanales .

Si puedes , al agua de los cambios añade aloe vera (encontraras como prepararlo en el tutorial , si no tienes la planta , compra algun preparado en farmacia o parafarmacia pero que sea aloe vera puro , sin aditivos )

Ya iras contando como sigue el pez

Un saludo

3. alro NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias amsc, voy a aumentar los cambios de agua y voy a hacer lo de la aloe vera. A ver si mejora.

Un saludo.

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola alro, coincido con los comentarios de asmc

, intenta mejorar la calidad del agua aumentando los cambios de agua a diarios del 30-50% y aditando después de cada cambio aloe vera, si la ulcera solo ha sido en este ojo será por algún roce y con solo estas recomendaciones será mas que suficiente para que se recupere

en cualquier caso no has respondido a muchas preguntas y se hace un poco difícil hacer un diagnóstico acertado

, si vieras que no se recupera en pocos días nos completas el cuestionario e intentaremos ayudarte en otro sentido

5. Felipe1982 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo creo que eso no es fruto de un roce. A mi me ha pasado alguna vez también y lo he solucionado con cambios de agua frecuentes...

6. alro NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, gracias por vuestra ayuda. He aumentado la frecuencia del cambio de agua, he comprado un anticloro de JBL y parece que el tema se ha normalizado. El que tenía el ojo blanco se le ha quitado y no he visto ningún otro afectado.

De nuevo gracias a todos.

Un saludo.

7. Felipe1982 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Me alegro que lo hayas cogido a tiempo

Yo tengo a los mios ahora con algo parecido y espero que se les quite pronto con buenos cambios de agua.

8. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Felicidades

ahora a disfrutar de ellos

Un saludo

9. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buen trabajo alro!!

, sigue haciendo cambios de agua regulares, cada 2-3 días, adiando aloe vera para que tengan siempre una buena calidad de agua

10. posse GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola yo tuve a un disco igual y lo q pude observar es q con cambios de agua se le fue yo le eche la culpa a los po4 y a las peleas con otros discos vigilalos veras q pronto se recupera saludos

Cargando...
Temas similares
Urgente Punto blanco Discos Hola, hoy he metido en mi acuario de 120 litros, 5 discos 5-6 cm 10 borrachitos y 3 apistogramas cacatúas) 1 macho y 2 hembras) Cuando los he traído, a la mañana, estaban perfectos, le he he hecho la adaptación y a media tarde le he visto punto blanco a todos, solo a los discos. Parámetros del agua 28 grados, ph 6,6 kh 7. Como he leído en un post antiguo he empezado con la termo terapia a riesgo de cargarme las planta y a la otra fauna que tengo. He subido el filtro interno, que es potente a la superficie para que rompa el agua y así haya una buena oxigenación. Luego he leído lo del medicamento quick cure. Lo recomiendan frente a otros por su menor concentración de verde malaquita. La pregunta si tuviera que usarlo habría que apagar el filtro durante algunos días? Puede ser que hayan cogido punto blanco por estrés al cambiarlos de hábitat? Gracias y un saludo.
Punto Blanco En Discos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):250 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 discos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo eheim 2211 y interno 1200 l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)canutillos cerámicos y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Después del...
Pez Disco Con Un Punto Blanco Buenas, estoy preocupado, la semana pasada vi a mi pez Disco un punto blanco en mitad de la aleta, para el viernes les hice un cambio del 25% del agua, el ph lo tenían más elevado 7,2, y ahora se ha quedado al 7 y le subí la tempuratura de 29º a 31º. Tras este cambio, dos días me he encontrado con el punto blanco algo más grande a parte que el resto de peces Disco les veo decaidos y más escondidos, no se les nota tan vivos como antes. Según he observado dentro de los cardenales hay uno que parece que le recubre una capilla blanca algo uniforme, no se le ve tan colorido como el resto. Podría ser este el causante del contagio? Decir que el agua ultimamente no la tenía muy limpia y sin sifonar mucho de ahí que creo que puede ser el origen. Podría echar algún medicamento o algo? al cardenal si le veo demasiado perjudicado y tengo miedo que el pez disco vaya a mas. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las...
Punto Blanco En 1 De Mis Tres Nuevos Peces Disco Hola necesito ayuda con unos de mis peces disco recien introducido en el acuario, tengo un acuario de 120L con 15 cardenales,6 borrachitos,4 peces fantasma o asi los llamo yo XD,3 cotydoras y 2 limpia cristales,recientemente hace 3 dias exactamente introduci 3 peces disco en el acuario aun estan en periodo de adaptacion pero van bien excepto uno, le han salido muchos puntos blancos por todo el cuerpo exceptuando aletas, la temeperatura de mi acuario estaba acondicionada a 28º desde 2 dias antes de introducir los discos, al segundo dia fue cuando me di cuenta de que este pez tenia el punto blanco y lo desarrollo en mi acuario xk cuando lo compre estaba perfectamente sano,lo curioso es k solo ese pez tiene los puntos y tiene muchos en solo un dia,no lo entiendo la verdad.El ph es de 7, la dureza total es de 13 y el agua que uso es de garrafa, si podeis explicarme xk solo a ese pez? ninguno de los otros se han contagiado en 2 dias que le pasa? es ich? o es otra cosa?.Lo estoy tratando ya con punktol desde hoy para evitar una posible...
Dos Discos Con Aletas Desilachadas Y Ojo Blanco Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: 2 Peces disco sangre pichon 24 *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 litros (eheim vivaline) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):5 discos, 15 neones, 6 botias payaso (circustanciales, pronto seran 2), 3 ancistrus, 8 corydoras *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros externos . 1º eheim professional II 2026, 2º eheim classic 2213 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)perlon, esponjas, canutillos, arlita. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:Febrero *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Discos Muy Enfermos De Punto Blanco Hola,hace una semana introduje 3 discos Santarem adultos en mi acuario de 385 ltrs,Ph 6.4 NO3-15 aprox,temperatura 29º,he de decir que la persona que me los vendio es de mi plena confianza y que la enfermedad se ha desarrollado a raiz de introducir 6 cardenales,a los 2 dias los 6 cardenales habian muerto,los saque del acuario(los cardenales muertos) y no vi la gravedad de los discos hasta otros 2 dias despues,la verdad es que los discos desde el primer dia no les gusto el cambio y estuvieron muy asustados escondidos detras de varios troncos,eso me impidio quizas ver el comienzo de la enfermedad,bueno el caso es que al ver la infeccion ,he leido todo lo que he encontrado y subi la temperatura a 30º,pretendia subir mas pero el calentador no puede mas,medique con punktol,apague la luz para que estuvieran mas tranquilos.Hoy al tercer dia he cambiado un 40% de agua y he vuelto a medicar con punktol,he introducido otro calentador y he subido la temperatura a cerca de 32º,el caso es que veo mal a los discos uno de ellos en concreto esta...
Ayuda Con Mis Discos Con Punto Blanco hola a todos mi problema es que tengo un disco que creo que tiene la enfermedad del punto blanco , lo he observado hoy y tiene unos puntitos en la cola y otro punto en una aleta, es el unico, no lo veo que se arrasque con nada y lo veo normal, mi pregunta es si contagia a otro peces esta enfermedad? la temperatura del acuario esta en 29º. empiezo a medicarlos con flagyl en la papilla o espero por si le aparecen mas puntos ya que tiene como 5 a 6 puntitos. espero respuesta y ayuda por favor. :grito:
Punto Blanco En Pez Disco hola, me gustaria saber como actuar para eliminar el punto blanco sin afectar demasiado a mis peces en especial,los discos. dispongo de uno de cuarentena pero....claro. los discos son tan delacados que me da YUYU sacarlos los demas son guppys, dos tijeritas un zorritoy neones. ¿¿¿como lo hago??? Subo la temperatura O medico??? La situacion es media. Un saludo y graciassssss
Los Huevos De Mis Discos Se Ponen Blancos Hola a todos, tengo una pareja confirmada de discos, la cuestion es que hace tiempo ya hicieron una puesta y lograron sacar adelante 20 o 25 alevines asta que nadaron, pero comforme a ido pasando el tiempo han ido sacando menos asta que ahora todos los huevos al segundo dia se ponen blancos.Lleban por lo menos 15 puestas y nohay suerte con ninguna :nose: . El agua esta a los siguientes balores: ph:7 gh:3 kh:2 NH2:0 NH3/NH4:0 conductividad:115 ms. Si podeis alludarme os lo agradeceria, un saludo.
Discos Con Puntos Blancos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):250l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):7 y 4 ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo 2000l. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja ,canutillos ceramicos, perlon biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:+1año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues de...
Discos Con Punto Blanco E "invitado"...ACTUALIZADO Buenas, llevo desde el viernes tratando contra el punto blanco el acuario: un 240l con 3 checkboard de unos 9 meses, 2 alevines, 18 cardenales, 13 eques, 3 ancistrus y 6 coris harazhulzi. Bueno, anoche fue la última dosis, y hoy cambio de agua y carbón activo. Los peces han mejorado pero todavía andan tocado los alevines. La sorpresa ha sido cuando he llegado esta noche y me disponía a darles su dosis de comida. Me he encontrado ésto en el acuario (juraría que se movía, apenas tengo corriente...) [IMG] Los discos están desde el domingo en el acuario, al principio un poco asustados, pero el martes eran ya los reyes del acuario, comen larva roja y artemia congelada, y escamas D-50 plus tropical. He intentado darles papilla de Ocean pero dicen que tururú. Qué puede ser "eso"? Os dejo una foto de los adultos a ver qué opinais. [IMG] Un saludo.
Ayuda Disco Que No Come Y Caga Blanco Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):360 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 de 18cm 2 de 12cm 9 de 6cm *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de esponja y un filtro interior *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) -...
Disco Con Hilillos Blancos En Agallas tengo un alevin que le salen de las agallas como unas babillas blancas y lleva un tiempo que no le veo comer . haber si alguien sabe que puede tener un saludo
Punto Blanco En Peces Disco Buenas, tengo dos peces disco desde hace un mes o así. Al llegar al acuario estaban perfectamente pero a los 3 dias o asi les empezo a salir el punto blanco, asi que suongoq ue ya vendrían enfermos. Les he estado dando SPECIPEZ ICH y he ido cambiando el agua pero no hay manera. ALgunos dias les habia desaparecido completamente el punto blanco, pero un dia o dos despues le vuelve a aparecer a alguno de ellos y asi continuamente. Algun consejo?? algun otro medicamente que pueda usar? Los peces comen bien, lo que no he hecho es tocar la temperatura del acuario. Gracias y un saludo.
Mis Discos Con Punto Blanco!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):450l brutos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):5 discos, 8 guppys, 18 borrachitos, 30 cardenales, 9 corydoras, 1 plecostomus, 1 panaque royal y 4 zorro volador. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros exteriores eheim 2075 (1250l/h) y 2076 (1650 l/h) funcionando 24h. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, perlon,resina antifosfatos,eheim substratpro, eheim biomech y eheim mechpro. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el...