Disco Flotando, Ojos Algo Hinchados

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por neron25, 18 de Julio de 2017.

  1. neron25

    neron25 ALEVIN

    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola, antes de nada aclarar que no he rellenado la ficha porque lleva unos dias en acuario hospital pequeño.

    Os cuento, el disco estaba en un acuario de casi 400 litros con mas discos, los parámetros son los correctos, los demás discos están bien.
    Empezó en el fondo escorado de lado, pero seguia comiendo, al dia siguiente o 2 días subio a la superficie y se quedó flotando de lado, haciendo intentos de bajar.

    Lo he sacado a un acuario pequeño con aireador, tenia un solo lado del abdomen hinchado, le dí aceite de oliva con una jeringa 2 veces por día, y le apliqué Furanol un par de días, porque tenia como blanquecino en el bulto.
    Parece que el hinchazón ha bajado, pero lleva ya 4 o 5 dias y sigue flotando de lado, se mueve haciendo intentos de ponerse bien (es bastante grande y esta gordito por lo que tiene fuerza).
    Sospechaba de vejiga natatoria y le he puesto guisante hervido sin piel pero parece que no come, me he fijado y tiene los ojos un poco abultados uno mas que otro y como que el abultamiento de cada ojo
    es en distintas direcciones, no he observado heces en el acuario hospital en todo este tiempo, ya no se por donde seguir, alguna ayuda? muchas gracias.
     
  2. Cargando...


  3. Mexicano

    Mexicano BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Localización:
    Oaxaca
    Tetraciclina u Oxitetraciclina
    500 mg para 40 litros de agua, en el hospital, con aireación aumentada y calentador a 26 grados
    Todos los días cambias 50% de agua y reponer dosis completa, lo haces durante 7 dias, si aun están hinchados los ojos, continúa por 3 días mas
    Si come y deja residuos, procura retirarlos en el cambio de agua.
    Procura que agua que entre este a misma temperatura que la del acuario, no cambies parámetros de ph ni dureza.

    Si no se mantienen buenos parámetros de agua, la exoftalmia o hidropesia (abultamiento abdominal) los volverá a padecer.
     
  4. neron25

    neron25 ALEVIN

    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchísimas gracias por el consejo, me pongo con el tratamiento.
     
  5. neron25

    neron25 ALEVIN

    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    pues he ido a la farmacia y me dicen que no tienen y que el laboratorio no lo fabrica y que posiblemente al ser antibiótico no me lo dan sin receta medica. alguna alternativa? gracias
     
  6. Mexicano

    Mexicano BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Localización:
    Oaxaca
    Nifurpirinol, seguir indicaciones del fabricante.
    T.C de grupo acuario lomas, 12 cápsulas de tetraciclina
     
  7. neron25

    neron25 ALEVIN

    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    He estado mirando y Nifurpirinol es el principio activo del Furanol de JBL, es el tratamiento que le estaba dando desde el principio, seguire con el tratamiento,
    muchas gracias.
     
  8. Mexicano

    Mexicano BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Localización:
    Oaxaca
    Pero sigue instrucciones, dice 5 dias.
    También dice que dupliques dosis pero solo durante 30 minutos.

    Lee bien y asegúrate de no pasarte o quedarte corto con la dosis y aplica el tiempo que dice.
    No interrumpas tratamiento si lo ves bien.
     
  9. neron25

    neron25 ALEVIN

    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola lleva ya varios dias de baktopur y no veo mejoria. sigue flotando en superficie. he hecho.unas fotos del tema de los ojos. a ver si se ve algo. gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Mexicano

    Mexicano BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Localización:
    Oaxaca
    Dijiste le ibas a poner nifurpirinol.
     
  11. neron25

    neron25 ALEVIN

    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Sí, nifurpirinol es el principio activo del baktopur. a ver si resubo las imagenes que se ve que no las ha subido bien
     
  12. neron25

    neron25 ALEVIN

    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  13. Mexicano

    Mexicano BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Localización:
    Oaxaca
    El nifurpirinol esta en el furanol de JBL
    También en baktopur direct
     
  14. neron25

    neron25 ALEVIN

    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Baktopur direct en pastillas es con lo que le estoy tratando
     
  15. Mexicano

    Mexicano BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Localización:
    Oaxaca
    Si no ves mejoría en 5 días, suspende y cambia por tetraciclina
     
  16. neron25

    neron25 ALEVIN

    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola, gracias por tus consejos, como te comenté aqui en la farmacia me dijeron que no me pueden dar tetraciclina sin receta médica, y que además no lo tenían.

    El pez ahora esta recto (no flota en superficie) pero dado la vuelta y con el cuerpo "arqueado", se le ve como un pequeño hundimiento en el abdomen, adjunto foto, gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information