Disco Con Síndrome De Fórmula 1???

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por REYSAOR, 5 de Marzo de 2011.

1. REYSAOR ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Disco Blue Diamond

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 discos, 14 cardenales, 2 ramirezi, 2 ancistrus y 3 siamensis

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros externos, 1 eheim 2217 y un Fluval 305 funcionan siempre

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja/canutillos/sustract pro/perlon/phosphate out

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si respeté el tiempo de ciclado

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) progresivamente tras el ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Barcelona

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,05
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
    *- pH: 7
    *- gH(ºdH): 6
    *- kH(ºdH): 5
    *- Temperatura (ºC): 28º
    - Fe (hierro) (mg/l): 0,5
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): 5

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 25% 2 veces por semana mínimo

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Osmosis mezclada con agua tratada con anticloro.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) 50 litros de osmosis por 5 de red tratada ( el agua aquí es durísima )

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) He limpiado unas cuantas plantas de algas y he cambiado un poco la decoración.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: murió un cardenal hace unos días (creo que por helmitos)

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 4 veces al día y poca cantidad, 2 veces papilla, 1 vez copos y otra gránulo

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: No, ahora empiezan a comer bien los otros 3 discos pero desde que llegaron han estado tímidos y no comían demasiado bien. El enfermo en cuestión hoy no ha comido en todo el día.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: Si, sólo por el día

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Por la noche

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Por lo general está bien, pero hoy le han dado 2 ataques de locura repentina, iba nadando de lado a lado del acuario golpeándose con los cristales y ha hecho varios tirabuzones.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) Aún no ha muerto

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. REYSAOR ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ARRIBA!! ^^

3. david moreno DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    como va fernando alonso,mejora,??
    te esta costando aclimatarlos a tu acuario? ahora que dices que empezaban a comer ,se te pone uno malo,vaya mala suerte,espero que soluciones el problema

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. REYSAOR ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si es que lo que no me pase a mi... La verdad si me está costando aclimatarlos, aunque llevaban un par de días bastante bien. No vienen a buscar la comida pero van comiendo algo.

Lo de Fernando Alonso pues hoy parece que bien. No se si es que ayer hubo algo que se lo provocó ya que fue después de cambiar agua o es qe realmente está enfermo. Sigue en observación a ver que tal.

5. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    suerte con el alonso, y esperemos que no sea nada

6. angela BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola REY ¡¡¡ con respecto a esta enfermedad es muy complejo, el determinarlo ... pues esos sintomas los pueden producir otras causas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

... como puede ser un cambio brusco en los parametros del agua o una intoxicación ...

tambien, en algunos casos de parasitos se puede dar

... creo

siento no poder ayudar ... pero me inclino, que pueda ser por ese cambio de agua que mencionas

en todo caso, si va a mejor nada tiene que ver con esta extrañisima enfermedad

espero se mejore y se aclimaten perfectamente y los disfrutes mucho

un

Cargando...
Temas similares
Sindrome F1 En Acuario De Engorde Discos. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 cobalt y 5 alenquer *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo, rena xp1 750l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponjas 10 y 20 ppi, canutillos y perlon y desde hoy ademas carbon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 semanas pero con filtro de mas de un año funcionando en otro acuario *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, es un acuario destinado a...
Las 10 variedades de peces disco más famosas del mundo Las 10 variedades de peces disco más famosas del mundo En este video, tenemos los 10 peces disco más famosos y hermosos. Bueno, chicos, he presentado una nueva serie de videos sobre Fine Aquatics que es el Top 10 de peces de acuario. Será una colaboración de múltiples especies que serán categorías por sus tipos, especies y color. Entonces, este es nuestro primer video de la serie Top 10 de peces de acuario. [MEDIA] Fuente: Fine Fins Publicado el 13 oct 2020 - Videoteca
libros de peces disco hola amigos, me voy a iniciar con peces disco, pero eh visto que es necesario leer mucho. tiene algún libro en formato PDF o Epub? se los agradecería mucho
Vendo Discos Me urge la venta de estos 4 discos. A recoger en Madrid, zona de Aluche. Tirados de precio. Interesados enviar un mensaje a miguelaph@gmail.com [IMG] [IMG] [IMG]
Vendo pareja de discos Buenos, vendo pareja de discos haciendo puestas en el comunitario, acepto ofertas. Haces envíos: No - Localidad: Madrid - suroeste - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: No - Forma de pago:en mano
Vendo pareja Pez disco Buenas, vendo dos discos, pareja, haciendo puestas en el acuario comunitario. Escucho ofertas. Zona suroeste de Madrid.[ATTACH] [ATTACH]
Infecciones bacterianas de peces Disco Infecciones bacterianas de peces Disco Tratamiento de las infecciones bacterianas con baños cortos. Por Domenech (El farmacéutico de los Heckel). [MEDIA] Fuente: Locos por el Discus Publicado el 13 jun 2020 - Videoteca
Discos distintas procedencia Buenas, hace bastante tiempo que estoy registrado pero nunca llegué a escribir, me llamo Borja y llevo bastantes años en el mundo de la acuariofilia. Tengo un comunitario de 300 litros y ahora ando cn el segundo intento de tener discos. La primera vez me pasó lo siguiente: Tenía 2 discos ya cn unos meses en mi acuario, los compré en un centro comercial en dos sitios diferentes, en fin que estaban muy bien y comían perfectamente. Decidí ampliar el grupo con tres discos más grandes que le compré a un particular, les hice cuarentena y estaban bien, los metí en el comunitario con su aclimatacion y a la mañana siguiente los 3 muertos y a los pocos días los 2 míos se murieron. Esto fue hace un par de años, ahora lo he vuelto a intentar, tengo 4 discos comprados en el mismo sitio de tamaño medianito, los compré de dos en dos y de momento están fenomenal, comen muy bien y de todo. Mi miedo es meter discos de particulares o de otros sitios y que me vuelva a pasar lo mismo. Leí en la guía de stendker que no se debe mezclar discos de...
Disco - Symphysodon discus | Ficha Técnica Disco - Symphysodon discus El disco es seguramente el más popular de los grandes cíclidos amazónicos. Solo puede vivir adecuadamente en un gran acuario de al menos 600 litros. Descubra cómo cuidarlo, qué acuario, cómo alimentarlo, cómo se reproduce. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 8 dic 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
ayuda con info de peces disco Hace unos meses que me vengo planteando en si adquirir peces disco o no, cuando pregunté sobre sus cuidados a un amigo que ha tenido discos desde hace años, me dice que no necesito ciclar la pecera, que de hecho entre menos filtración biológica es mejor para ellos, que por ello debo hacer cambios de agua del 75%, que no debo añadirles bacteria en cambios de agua, que debo de usar agua limpia en su totalidad y sin ciclar porque tanta bacteria les hace daño, quisiera saber qué tan cierto es esto, aclaro que es mi amigo y el asi cuida sus discos pero es realmente cierto?
Consulta Color futuro de los peces disco Tengo 3 peces disco de aproximadamente 5 cm., son de color blanco, pero sus aletas tienen rasgos de color negro, pregunto, que color tendrán cuando crezcan?.
Mis primeros discos Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque ya llevo un tiempo leyendo, no encuentro el apartado para presentarme, así que disculparme que lo haga por aquí.Hace poquito más de un año se me metió en la cabeza montar un acuario, solo había tenido el que hubo mi casa cuando era un niño, un comunitario de mi madre en los años 90... cuando fui a la tienda no sabía ni que peces iba a meter, pero en algún momento de niño debí ver algunos peces disco en alguna tienda, porque tengo el recuerdo de haberme enamorado de ésos peces tan sumamente bonitos.Tras muchas deliberaciones y consultás, y consejos de no empezar con la cria de discos, afortunadamente hice caso omiso y monté un comunitario de 150l con tres discos que han ido creciendo bastante, y borrachitos, ancistrus y algún ramirezzi.A dia de hoy, tengo otro acuario más de 120l con dos de los discos que formaron pareja, las primeras puestas se las comieron pero está será la quinta o sexta y tengo unos 15 alevines con dos semanas, a los cuales alimento con artemia.El caso es que...
Consulta Alguna experiencia con discos salvajes verdes Pues eso, estoy pensando en meter un cardumen de 10 junto con 10 altums y era para ver la experiencia o posible experiencia de alguien un saludo y gracias
Nuevo con los discos, todos enfermos Buenos días amigos, cometí el error de meter un disco sin hacer cuarentena (hace 6 días) y no se si sea por eso o porque saque una planta que estaba enraizada en todo el acuario y se movió mucho el sustrato (hace 5 días) pero un día después de que hice eso el disco más grande se empezó a aislar y a nadar raro, dos días después los demás se oscurecieron y algunos tenía una especie de algodón. Anteriormente al ingresar el nuevo pez traté con metronidazol 1.5 gr para un acuario de 150 litros, alcance a dar 2 dosis apliqué carbón y realice un cambio de agua del 50%, cada dos días estoy haciendo un cambio de 20% Actualmente tengo 5 discos 4 de 2 pulgadas 1 de 3 pulgadas algunos tetra ojo rojo Actualmente mis parámetros son Amonia 0 Nitritos 0 Nitratos 10 Ph 6.5 Temp 29° Tiene 2 Canister uno solo biológico y otro con Filtracion mecanica En mi desesperación utilice el azul de. Metileno con mis filtros apagados, lo deje 40 min y conecte mi filtro mecánico con carbón activo y lo deje 30 min después de eso conecte mi filtro con carga...
Mis discos salvajes no quieren comer... Hola todos, recientemente inicie en los discos, nunca los había tenido, llevo 1 año con mi acuario, compré dos discos salvajes, y 4 discos de menor tamaño, los discos pequeños están bien los grandes se esconden y no han comido. Los parámetros están bien ph en 6,8 nitritos nitratos y ammonia en 0, kh en 1 y gh en 6. Me han dicho q es tema de aclimatación, no les he visto haciendo heces blancas no tienen manchas ni heridas que serían síntomas de hexamita, les he dado papilla(pechuga de pollo, pescado, camarón ajo y espinaca), no la han comido, compré tetra color y omega color para discos, por ahora cuando les doy tubifex de omega la comen pero no comen mas, quisiera preguntarles que opinan, que consideran pueda hacer? No quiero sonar paranoico solo sé q los discos requieren más cuidado pero me afana no verlos comiendo. En la tienda me dijeron q ellos comían q les dejara la comida y me fuera pero es q veo q no comen, sin embargo desconfió un poco de las tiendas de animales en Colombia, algo así como vender por vender. Por otro se...