Disco Como Loco Por El Acuario Golpeandose Con Todo

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por neron25, 23 de Marzo de 2015.

  1. neron25 ALEVIN

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    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

    *- Nombre común o científico del pez enfermo: DISCO

    *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120

    *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 DISCOS


    *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) EXTERNO FLUVAL 306

    *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)ESPONJA, CANUTILLOS, BOLAS

    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 AÑO

    *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): ALCALA DE HENARES, MADRID

    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:


    *- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

    *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 2 POR SEMANA

    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: PRIME

    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) DEL GRIFO

    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): SI

    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) NO

    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

    - Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

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    Aclaraciones:

    Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.



    Hola, ante todo no he rellenado los parametros porque no tengo test ahora mismo, pero suelen ser estables, Tengo un disco grande de unos 12 cm que tiene sobre un año, siempre ha sido fuerte y come mucho, el otro dia le vi una mancha blanca en el cuerpo, pense que era un ataque bacteriano, traté todo el comunitario con sera omnipur, porque tambien observaba que éste disco y alguno mas se frotaba la zona de las aletas de vez en cuando. Al parecer esa mancha era de un golpe, hoy me ha piyado en casa, ha empezado a nadar como loco en todas direcciones muy agresivamente chocandose con todo, por la superficie y por todos sitios, ha dado unas cuantas vueltas sobre si mismo tambien, pense que se mataba, ha sacado agua del acuario y eso que tengo tapa, se ha dejado unas cuantas marcas por el cuerpo. Nunca le habia pasado antes, estoy terminando el tratamiento del omnipur y he añadido un poco extra de PRIME por si venia el agua con algo mas de amoniaco (le hice un cambio del 50% justo ayer por la tarde), no tengo ni idea de que puede ser este comportamiento, hace unos dias se lo vi hacer a otro disco pero mucho menos agresivo simplemente corrio por el acuario dio unas vueltas y paró. He leido sobre F1 y otras cosas pero no encuentro informacion precisa. Alguna idea? muchas gracias.
     
  2. jord ESCALAR

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    neron , agradecemos que hayas completado el cuestionario

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    sería de ayuda ver unas imágenes del disco y sus manchas del cuerpo, éstas son la causa probablemente del comportamiento extraño con las carreras incluidas, de momento puedes seguir con omnipur y ademas agregar sal marina sin aditivos (1 gr por cada 1 litro de agua) durante el mismo tiempo que el tratamiento con omnipur, pero realizando un cambio de agua diario del 30% reponiendo la sal y omnipur al agua nueva hasta terminar el tratamiento, también puedes usar sales Ectopur de Sera o Ektozon en lugar de la sal marina

    esperamos esas fotos y ya nos vas comentando que tal va todo

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  3. pegalata1982 GUPPY

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    Yo lo trataria con furanol
     
  4. neron25 ALEVIN

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    hola, gracias por vuestras respuestas, en principio después de ver las carreras y las posteriores marcas en el cuerpo, casi descartaria ataque bacteriano (es lo que pensé al primer momento de ver la mancha blanca) pero desaparecio en un par de dias, (Igual también por tratar con omnipur), de vez en cuando algunos siguen frotando energicamente las aletas y contra el cuerpo (no las tienen plegadas), y se rascan en la decoración de vez en cuando, por lo que sospecho tambien de parasitos branquiales, he tratado varias veces con omnipur, y tambien otras 2 veces (espaciadas en el tiempo) con WORMER PLUS, pero parece ser que no hay manera de dejar el acuario limpio por que no veo que dejen de frotarse y rascarse. La respiración en general de todos es bastante acelerada creo yo, y este de las carreras que es el mas grande abre bastante las agallas al respirar, (también en ocasiones he visto a algunos discos que respiraban solo por una o una la abrian poco, pero ahora ya se ve a todos respirando por las 2). gracias.
     
  5. pegalata1982 GUPPY

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    También. Viene. Genial sales Ectupur de la marca sera. Es muy antiguo yo en Cádi. Solo la enc uentro. En la típic. Tienda antigua.... No es mmédic. Pero alivia picores y desparasita. Es mmétod. Antiguo. Esp ero. Q se mejore. Un saludo
     
  6. neron25 ALEVIN

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    Muchas gracias le echo un ojo a eso
     
  7. jord ESCALAR

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    Neron , probablemente se trata de una parasitacion externa por oodinium o costia por el proceso que ha llevado con el tratamiento con omnipur de Sera

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    , de todas formas hay cepas muy resistentes a esta medicación y debe tratarse con una medicación especifica que lleve sulfato de cobre a la que es muy sensible toda esta clase de parasitos externos, puedes usar odimor de Aquarium Munster u Oodinol de jbl u Oodinopur de Sera junto a las sales Ectopur o sal marina natural

    estos parasitos también afectan a las branquias y por eso los ves rascarse en esa zona

    ya nos vas comentando que tal va todo

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  8. neron25 ALEVIN

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    Gracias por tu punto de vista, precisamente ese disco estuvo muy enfermo de creo que era Oodinium (piel como terciopelo y manchas blancas y totalmente negro) pero se curó con omnipur hace ya bastantes meses), ahora parece que esta mejor tiene muy buen color lo unico las marcas de los golpes, voy añadiendo un poco de sal de vez en cuando parece que esta mas estable todo. Pero aun con tratamientos de omnipur (ya voy por el segundo completo) parece que sigue resistiendo el parasito que sea.

    Como indicas que puede ser oodinium, no he visto sintomas como la vez anterior de oscurecimiento o piel de terciopelo o algo asi, los discos comen bien, lo unico que a veces se rascan y frotan muy rapido las aletas. subi ayer un video pero no se ha subido bien voy a intentar subirlo para que le echeis un ojo, muchas gracias
     
  9. neron25 ALEVIN

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    Hoy he notado un nuevo comportamiento, esta bien de color, se le ve activo y parece que come, pero de vez en cuando se va a una esquina trasera del acuario y se queda mirando ahi hacia atras.... luego sale se da unas vueltas y cuando le da se va alli otra vez....

    Voy a probar con Sera Tremazol a ver...
     
  10. jord ESCALAR

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    Neron, te comento el tratamiento con estos medicamentos específicos contra oodinium o costia que llevan como principio activo el sulfato de cobre porque mis discos al menos una vez al año pasan por este tipo de parasitacion externa, recientemente han estado varios meses como los tuyos, unos rascándose y poniéndose oscuros a ratos, otros respirando aceleradamente o por un solo opérculo, comiendo mas o menos bien, los he ido tratando con omnipur y sal marina, pero hasta que no he tratado con Odimor no se han repuesto totalmente

    si quieres tratarlos con tremazol puedes hacerlo para ir acotando el problema pero creo que sería mas adecuado el uso de un medicamento con sulfato de cobre, bueno, ya nos iras comentando como va todo

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  11. neron25 ALEVIN

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    Pues es que no veo esos sintomas, es decir, la piel esta bien, no se oscurecen, lo unico lo de rascarse y demás, quizas es lo que tu digas que es el principio de la enfermedad, mirare algo con sulfato de cobre a ver si encuentro y a ver que tal les va. Muchas gracias.
     
  12. neron25 ALEVIN

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    Voy a actualizar un poco el tema ya que hoy se me ha muerto un cobalto que estaba precioso comiendo perfectamente y ha durado 2 dias.... estoy totalmente impotente, ya los he tratado de todo. A este cobalto en cuestion de un dia se escondio vi que le salieron como unas ronchas blancas, lo pase a otro acuario junto con el que se golpeaba contra todo y les trate con Odimor, pues bien ha durado 10 horas el cobalto, el otro de momento esta bien, pero es que ahora tengo un marboro que esta empezando a hacer lo mismo a golpearse y girar sobre si mismo, ya les he tratado en diferentes semanas con omnipur, tremazol y este ultimo con odimor.... ya no se que hacer, las manchas blancas solo las tenia el cobalto que ha muerto, el turquesa grande y este ultimo marlboro no tienen nada raro aparente en el cuerpo.
     
  13. jord ESCALAR

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    siento lo que está pasando neron, es un caso complicado pero estás haciendo todo lo posible por recuperarlos

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    si la natación con carreras, dando giros y rascándose ocurre después de hacer un cambio de agua está claro que debe ser por intoxicación de algún compuesto que trae el agua, aunque uses el mejor declorador Prime, puede que no sea suficiente y debas pasar el agua previamente por unos filtros de sedimentos y carbón activo

    si es por una infección bacteriana o una parasitacion está siendo muy virulenta y rápida y ya has tratado con bastantes medicamentos adecuados para estos casos

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    , esperemos que no se trate de la verdadera enfermedad de la formula 1 o torneo porque tiene mal pronostico

    sería de ayuda poder ver un video de su comportamiento y aspecto

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    animo, sigue manteniendo una buena calidad de agua y aportando sal marina natural sin aditivos (1 gr / 5 litros) para rebajar el estrés

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  14. jor21 DISCO

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    respecto a las carreras:
    intentare recuperar un antiguo post al respecto.

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    habia otro pero no lo encuentro

    Otro

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    pero aun habia otro mas tecnico que no encuentro
     
  15. jord ESCALAR

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    buena aportación jor21

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    , probablemente este caso pueda ser una falsa enfermedad túrmix (fórmula 1), aunque esa manchas blancas hasta no ver unas imágenes del disco me tienen desconcertado

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    dejo el sistema que siguió el compañero tango para tratar los problemas de sus discos

    El problema creo que venga de un digamos "empacho". Quizás alguna leve variación del agua acentúe todo el proceso,
    pero como comento solo sucede cuando comen papilla y siempre al "alfa" que es el que se pega el atracón. De hecho cuando ante mi desesperación el "alfa" caía en el ataque, veía que a los 2 ó 3 días los ataques eran para su sucesor, pero no para el resto. Si son escamas o granulos que no atacan con tanta voracidad como la papilla, no pasa nada. He probado con más recetas de papilla y cuando cambio de receta que la atacan más lentamente no pasa nada, pero cuando se acostumbran a ella vuelve a suceder. Ultimamente y a la vista del artículo he probado a darles la misma cantidad de papilla al día pero repartida en 3 tomas y partiéndola en trocitos más pequeños y la reparto por todo el acuario para que el más tragón lo tenga más dificil. Parece que el tema funciona.

    Ante los ataques he probado de todo y hay dos cosas que han funcionado muy bien rescatando discos que pensaba que iba a perder.

    Sacarlo para un acuario enfermería con agua del mismo acuario en el que estaba. Serán 24 horas de tratamiento o sea que cuanto más pequeño sea el acuario que usemos mejor, porque limitaremos sus carreras (es probable que nuestro disco tenga un par de ataques más pero no tendrá espacio para correr) y la cantidad de producto a usar será menor. Tapadlo porque si no puede correr quizás salte. Yo uso uno que no llega a 15 litros. Echo una pastilla de FURANACE (Aquarium products) lo comercializa ICA. Sin filtro, solamente un compresor que airee el agua muy bien y un calentador con la temperatura a 30º. Sin comer. Lo tengo así 24 horas totalmente a oscuras y pasadas esas horas lo vuelvo al acuario. Si son variedades barradas y le dais la luz al acuario enfermería al cabo de una hora las barras de estrés debieran de prácticamente desaparecer si el entorno es claro. Nuestro disco estará bien y lo devolvemos a su acuario. Si sospechamos que no ha pasado lo mantenemos otras 24 horas en el mismo agua sin añadir más producto. En las variedades no barradas simplemente observar su comportamiento al pasarlo de nuevo a su acuario.

    Otro remedio que parece sentarles bien es añadir sal (yo lo hago en el acuario de 15 litros por el tema de limitarles las carreras). Añado 2 cucharaditas de las de café (yo la dosis que uso es una cuchara de plástico que venía en un bote de gránulo y que equivale a 2 cucharillas de café llenas) de sal marina gruesa (ojo,mirar la etiqueta y que no lleve ni antiaglutinantes ni nada, solo sal marina pura).Añadiendo la sal de forma muy gradual y siempre obsevando las reacciones de nuestro enfermo yo echo 1/4 parte cada hora ya disuelta en una tacita con agua del propio acuario). 24 horas con este tratamiento y a su acuario.

    Particularmente prefiero el tratamiento del Furanace porque me da menos miedo y porque lo añado de 1 vez y dejo al disco tranquilo hasta el día siguiente, pero me han funcionado los dos.

    Espero que todo esto pueda ayudar a alguien a no sentir la desesperación de ver que nuestro mejor disco se nos va.[/quote]


    esperemos que el compañero neron de con el tratamiento mas idóneo

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  16. jor21 DISCO

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    Desde mi punto de vista:

    Los medicamentos se han cargado de forma total o parcial la flora bacteriana.
    Esto ha provocado la subida de NH2 y del NH3, Junto a un PH de 7 o mas ha desencadenado otro problema... la falsa F1 que no se donde lo lei
     
  17. jor21 DISCO

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    Ahora he leido el spoiler...
    Si era eso lo que me paso a mi, empezando por el alfa, pero en mi caso no comian papilla. Comian escamas, granulado y mejillon.
    pero para mi estaba relacionado con la subida del PH
     
  18. jord ESCALAR

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    jor, en estos casos la intoxicación es interna y afecta, como te pasó a tí , a los alfa y a los que mas comen, la comida seca ademas puede ocasionar oclusión, espero que ya no tengas estos problemas

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    creo que ha hecho todos los tratamientos en acuario hospital pero vamos a esperar a ver que nos comenta

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  19. jor21 DISCO

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    si claro.

    Esto me paso hace mucho tiempo
     
  20. neron25 ALEVIN

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    gracias por la ayuda chicos, el unico que vi con manchas fue el cobalto que murio, creo que debio ser un ataque por las heridas previas que tenia (supongo que fue por carreras porque no le alcance a ver hacerlas), ayer se me murio otro grande que estaba precioso, incluso muerto estaba de color impresionante, nada de manchas, ni aletas deshilachadas, era grande y fuerte, la noche anterior le dio una carrera y de golpearse empezo a nadar ladeado y se quedaba en el fondo girando a veces. Bueno hoy mismo ya ha empezado otro, esta mañana estaba mirando quieto a la parte de atras del acuario, y ahora mismo le he visto golpearse con todo igual que los otros, por fuera esta bien de aspecto y ayer comia. El agua la cambié hace 3 o 4 dias y ahora voy a hacerle el cambio, tengo otro acuario con discos en otra casa y no les ha pasado nunca esto. Ya habia leido todos los enlaces que me habeis pasado, gracias. No se si asociarlo a lo de la papilla, ya que los del otro acuario apenas la comen (los alimento con granulo), y papilla muy de vez en cuando, pero ya hace tiempo que les daba papilla a estos de las carreras y no habia pasado esto, un amigo le da la misma y no ha tenido este problema. No se chicos ya no se que hacer

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  21. neron25 ALEVIN

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    He decidido buscar información en inglés, por primera vez he encontrado un artículo muy extenso y con varias opciones sobre muchas enfermedades de discos y hay un apartado para este comportamiento que lo define perfectamente, os dejo la info, me lo he leido y tendré que revisar algunas cosas que dice a ver...

    Dashing Discus (Swimming fast into the sides, or jumping out of the tank)

    Now and then discus can turn into exercet missiles, dashing and darting in an erratic, skittish, jumpy manner. All water tests prove fine and there seems to be no reason why they have become so unsettled. So I am given some room in this book to look at this commonly growing problem, what might have caused it, and how to correct the problem if you are unlucky to experience it. This is a growing problem that seems to turn up from time to time for discus keepers. It often leaves the discus hobbyist desperate to do something to help his/her beloved fishy friend. It doesn’t seem to matter where the discus come from, whether it is Germany, Asia or English bred. Or where the discus has been purchased from here in this country, it seems to affect any discus, in any situation, at any time. But it can be controlled or stopped with some forward planning and basic maintenance in some cases. It all starts with the discus feeding and swimming normally, and going about normal day to day business. Then with no reason just one of the discus will dart across the aquarium, bashing into the side of the aquarium. Many have been killed out right by the blow, and some badly bruised and concussed. The strange thing is that it does not affect every discus, just one or two. This is very distressing for the discus keeper and the first thing most hobbyists do is to quite rightly test the water to see if any problems with water quality are evident. When all tests prove to be fine, this is the point the discus keeper switches to panic mode, and contacts every discus dealer they know or can find for help to solve the problem. But one thing is certain. Many times discus keepers have just changed plenty of water when confronted with this problem and it has stopped this alone brings us to the conclusion that it is connected with something in the water. In all cases, carry out large water changes when ever the problem arises causing unsettled discus will help greatly confirming this theory. This alone seems to stop the discus dashing around the tank for a while. Don’t be put off keeping discus because of this, it is not that common. But from time to time this is something from all over the country I hear now and again. So because this has never as far as I know been covered before, I feel it is well worth looking at now. We will need to go through this stage as a process of elimination to get to the route of the problem as it could be a number of reasons. Some say it could even be a parasite, and I will cover this after we go through the main common causes first.

    STEP ONE: If your discus are dashing around and hurting themselves as discussed already, the first thing to do is a FULL water test. Number one on my list in order of commonly found results is:- Ammonia, this is the most common cause of this problem and once addressed everything usually returns to normal. To explain ammonia burns the gills of the discus and the first thing the discus does is to want to get out of the water. Hence the dashing around and trying to jump out of the tank. to get away from the burning sensation. It is also worth investigating why you have Ammonia present, and why your filtration system is not coping with the load.

    STEP TWO: Test for Nitrite, this can also have the same effect on the discus. If you have high readings, do large water change to address the situation?

    STEP THREE: Check all electrical equipment. Even if you can’t feel any electricity in the water, that does not mean it is not present. Even low voltage in the water can make some discus go crazy. I found this out a few years ago when I had a cut on my finger. It was only when I placed this finger into the water did I feel a sharp pain from the electric present in the water. I checked all the heaters, in case any glass casings were damaged. All was fine. As soon as I placed my hand with the cut into the sump filter, I felt a large tingle from the water. This was where the clue was. My main water pump was the only electrical component in the filter, so I turned off the power to the pump. Hand back in, no tingle!! The answer was the resin around the motor in the main pump had broken down and low voltage was getting into the water. The discus was picking this up through there sensitive lateral line that picks up electrical signals in the water. Apart from some were finding it less comfortable than others. After a new water pump was fitted, no more problems and the discus settled down again.

    STEP FOUR: Check the water surface. Is any oily looking substance floating on the top? It has been known for furniture polish to get into the water when some one has been doing the house work. Wax is used a lot in a lot of sprays and when sprayed onto a fish tank lid from the air pressure in the can, millions of small particles are forced into the air and can easily get under the aquarium lid and into the water. This can also cause havoc with aquatic life and cause many related problems.

    STEP FIVE: If all the other steps have been covered and addressed if need be, and you still have a problem. It is rare, but it may be possible that the discus has a parasite that is causing this behaviour. If this is the case heat treatment is the answer. First of all do large water change and adjust the temperature up to 92f . Make sure you have plenty of aeration in the water, remember high temperature = low oxygen levels. Maintain the high temperature for five days making sure you still maintain the large water changes. After the five days have elapsed, turn down the temperature to 86f/30c as normal. This normally cures the problem as the parasite will not tolerate the high temperature and should be killed off.

    I hope not many of you will need this advice, but if you do, go through the steps covered and by the time you have reached step five, you should have solved the problem. If you are one of the unlucky ones to get a dashing discus. Restrict it in a floating net or floating net box as soon as possible to stop it stressing and hurting any other tank mates, and of course from damaging itself.

    TEN TOP TIPS
    1) Make sure your bacteria in your filtration system are working efficiently. Many fish hobbyist wash out the filter media as recommended maintenance by the manufactures of the filter system. Doing this you will loose millions of beneficial bacteria in the sponges and media which places the tank into new tank syndrome without the hobbyist even being aware of it!!

    2) Check all electrical equipment on a regular basis, the more often, the better. Is the glass around the heater damaged, cracked or showing signs of condensation on the inside of the glass?

    3) Earthing probes are a good investment if using sump filters to ground any leaking voltage from faulty water pumps or even heater stats.

    4) Regular water changes will help to stop dashing discus in the first place, stop your water changes and your discus will let you know and go down hill, fast.

    5) Regular water testing at least once a week is recommended, and adjust any water parameters that are not at the measurements required for discus keeping.

    6) Large nets or floating net tanks are ideal for this kind of holding facility to stop any dashing discus from hurting themselves, until the problem is corrected.

    7) Bright light may possibly make discus jumpy. So while you have this problem, subdued lighting is preferred until things return to normal.

    8) Keep this article close at hand with a floating net tank. You may never need it, but if this problem arises, you will be glad you were ready.

    9) Always make sure you have all the main test kits and make sure any liquid test are in date.

    10) Use aquarium salt in the water if this problem occurs. It will help to stop any infection setting in to any damaged discus that may have cut or damaged themselves.

    I have covered just a few of the pest that can make our discus sick. If things go wrong my suggested first aid kit to keep on stand by is:-
     
  22. jor21 DISCO

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    Uf que parrafada en ingles

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    Mi nivel de ingles no esta para estos trotes

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    Pero a lo que íbamos:
    Los síntomas están bien descritos, ahora, como actuar. Yo insisto, a cuanto tienes el PH (para mi lo mas fundamental)si esta a 7 o mas, BAJALO! Y mejor si lo bajas ablandando el agua.
    Te sugiero que los cambios de agua los hagas con 100% osmosis, unos cambios de 25% estarían bien. También te sugiero, que hasta llegar a PH 6,5 o 6 no les des nada de comer. El KH debería de quedar entre 2 y 4.

    En mi caso, solo salve al ultimo que lo cambie de pecera por no controlar el PH.
    Yo consideré que con una mezcla de osmosis, red y añadiéndole Acid Buffer, siempre en las mismas cantidades todo debería estar estable, PUES NO!!
    El agua de red de mi pueblo es lo suficiente cambiante como para lograr subir el PH a 7 y por muchos cambios que hacia no solucionaba el problema
     
  23. jord ESCALAR

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    neron, siento que no acabes de ver la solución al problema y que sigan apareciendo discos con este comportamiento,

    la verdad que no tratándose de discos salvajes es casi imposible que sea el parásito interno que provoca la enfermedad del túrmix, coincido con jor

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    que tiene que ser algún tóxico presente en el agua, sea por cloraminas (a pesar de tratar con Prime) o algún pico de amoniaco o nitritos que se genera y que la filtración no es capaz de reducir, revisa el filtro por si hubiera reducido su caudal o hubiera algo que se esta descomponiendo

    también podría ser intoxicación por algo que venga por el aire, sea un aerosol o alguna emanación de un producto tóxico, revisa todos los puntos que creas puedan generar algún problema en el agua

    como tratamientos em estos momentos:
    - bajar el ph, aunque supongo que viviendo en las cercanías de Madrid tendrás agua acida

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    ,
    - añadir sal marina (1 gr/5 litros de agua) para reducír la toxicidad de los nitritos,
    - filtrar con zeolita (reductora de amoniaco),
    - filtrar con carbon activo (absorbe cloro y tóxicos disueltos),
    - hacer cambios de agua regulares pero en pequeños porcentajes,
    - bajar el nivel del agua para que no puedan tomar carrerilla,
    - alimentar solo con artemia viva o congelada y en poca cantidad durante unos días, etc

    esperamos que por fin termine el problema, ánimo

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  24. neron25 ALEVIN

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    Si es una parrafada pero da muchas pistas, basicamente dice varios puntos a chequear como amonio (estoy esperando que me llegue el test que he pedido), nitritos/nitratos, ph, tambien habla de casos de pequeños voltajes en el agua
    por algun aparato (en mi caso lo descarto), algun parasito a tratar subiendo la temperatura a 33, (en ello estoy progresivamente), y alguna cosilla mas.

    El ph lo tengo sobre 6,4 como casi siempre, suele ser estable, los nitritos a 0 y nitratos ahora un pelin alto pero aceptable (entre 10 y 25 segun el test de jbl en zona verde).

    Anoche les medique con furanol (tengo a los 2 q mas sintomas tienen en un hospital) por si venia de algo bacteriano ya que es de lo poco que me queda por probar, parece que han amanecido tranquilos, pero uno de ellos al medio dia ha dado un par de carreras y golpes otra vez.

    Ya me quedan pocas opciones por probar...
     
  25. neron25 ALEVIN

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    Muchas gracias por tu ayuda y consejo, el ph como he comentado al otro compi esta como casi siempre alrededor de 6,4, ahora los nitratos un poquito altos por ser mas reducido el acuario hospital, pero en zona verde segun el test.

    lo del nivel de agua creo que da igual por que van en todas direcciones desde donde este ya sea el fondo o donde sea, el acuario es de unos 50 l asi que es pequeño, pero seguire tu consejo y bajare un poco.

    ahora mismo tengo a 2 en el hospital, el que primero de todos empezo con todo esto y ya llevo tiempo sin verle darse golpes, pero no le veo comer, y el otro que ahora esta en la fase de los golpes y si le he visto comer algo.

    No he visto por ahora heces asi que no puedo diagnosticar aun por ahi tampoco... los valores del agua parecen estar bien, me queda medir amoniaco en cuanto reciba el test.

    gracias.
     
  26. neron25 ALEVIN

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    Bueno voy a actualizar esto un poco por si le ocurre lo mismo a un compañero.

    Después de haber probado practicamente todos los tratamientos, haber perdido 2 preciosos discos y la impotencia de no saber el por que de esas carreras y golpes contra todo, decidi aprovechando que me llegó el nuevo acuario de 400 litros, desmontar el de 120 pasar los discos sanos al nuevo y 2 que aun quedaban con los sintomas y golpes a uno de 50l como hospital.

    Tenia por casa Furanol, asi que decidí que era lo único que me quedaba por probar... no tenían ningún sintoma externo de ataque bacteriano, las aletas bien, ningunas manchas, etc..., pues bién mediqué por la tarde y por la noche ya estaban mucho mas tranquilos, y después de una semana a dia de hoy, no ha vuelto a haber carreras ni golpes, de echo uno de ellos ya esta en el comunitario a falta de otro que no come, pero ya esta empezando poco a poco.

    Conclusiones: el agua estaba bien todo correcto, amonio correcto, no creo que fueran unas raices rojas que tenia en el acuario la causa..., me parece raro ya que llevaban ahi bastante tiempo y los ataques fueron recientes, asi que puede ser que fuera algo bacteriano interno, sin sintomas externos.

    Espero que sirva de info para otros compañeros ya que estos sintomas de golpearse con todo se sufre mucho, a la próxima ya se por donde atacar...

    Saludos y gracias por las ayudas.
     
  27. jord ESCALAR

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    neron , me alegra que hayas podido solucionar el problema de tus discos con el tratamiento que has seguido

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    parece que se confirma como la falsa enfermedad de la formula 1 en que existe una intoxicación y/o infección interna por un exceso de alimento

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    gracias por dejarnos los datos de todo el proceso

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    , seguro que servirá a muchos compañeros en situaciones parecidas

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  28. MUSICA73 RANA

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    Hola
    Yo por desgracia tengo gran experiencia con este problema, y desde luego estoy convencido de que es una intoxicación en la cual influyen varios factores pero el agua es determinante.
    En mi caso se produce todos los años en los meses de invierno cuando se incrementan las lluvias, por más que mido parámetros no encuentro ni la mas mínima anomalía en el agua a excepción de unos valores más bajos de PH,GH y KH lo cual es lógico en Galicia cuando las precipitaciones son abundantes.
    Voy controlando el problema subiendo el KH y GH y la conductividad pero de este modo solo consigo disminuir los ataques y tratar de aguantar hasta que pasan las fuertes lluvias y el problema desaparece por sí solo.
    Tengo algunas bajas y los peces se van debilitando y apareciendo diversas enfermedades oportunistas a las cuales voy haciendo frente.
    Ojala lo hayas controlado con el uso de el furanol, pero mi experiencia me dice que lo que has logrado es solucionar una de estas posibles patologías oportunistas pero si el problema está en tu agua es probable que aparezca nuevamente.
    Lo que sí me ha dado resultado en los peores momentos: la sintomatología es parecida a una intoxicación por compuestos nitrogenados (aunque las medidas en agua son correctas), con lo cual es posible que el pez no pueda eliminar por alguna causa los propios compuestos nitrogenados que se originan por su propio metabolismo.
    Partiendo de esta posibilidad el problema sería la transformación de la hemoglobina en metahemoglobina.
    Y planteo el tratamiento en este sentido desintoxicando contra compuestos nitrogenados añadiendo sal y azul de metileno.
    Normalmente de este modo observo una rápida disminución de los síntomas.
    Muchísima suerte pues es un problemón.
     
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