Disco Adulto Que Ha Dejado De Comer

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por makokillo, 23 de Noviembre de 2012.

1. makokillo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Buenas,
    A ver si alguien sabe que le puede pasar a un disco adulto de unos 2 años que ha dejado de comer.
    El disco está en una urna de cria de 90 litros y ahora está solo por que he vendido la hembra con la que estaba y no se si es ese el problema por que dejo de comer practicamente a la vez que quite la hembra, hasta entonces comia perfectamente.
    El pez esta bien de aspecto, no ha oscurecido y está bien de color, esta mas o menos activo aun que algo mas asustadizo que de constumbre y tiene la aleta dorsal un poco retraida, no la estira del todo. No se rasca y repira perfectamente por los dos operculos. Tampoco puedo determinar si tiene parasitos intestinales por que no hay heces donde buscar, ni blancas, ni negras, ni alargadas ni cortas, no las hace. Lleva sin comer sobre 4/5 dias, cuando le hecho la papilla, se acerca a ella y hace como si fuera a picarle para comer pero al final se va sin comer. Los parametros del agua estan perfectos y la temperatura a 28,5 aunque se la acabo de subir, voy a ponersela hasta 32 a ver si reacciona.

A ver si se os ocurre que puede ser y como solucionarlo.

Gracias

2. Spidey ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Si los parámetros están perfectos y la coloración y demás está bien habrá que seguir observando. Tú mismo dás una pista de lo que puede ser. Los discos no es que disfruten demasiado de la soledad. Si estaba perfecto hasta que desapareció la hembra esta pudiera ser la causa. Y estar unos días raro.

A mi modo de ver, podrías doblar las rutinas de cambio de agua y probar a ver si entra a alimentos más golosos. Comentas que no entra a la papilla ¿has probado a darle mejillón?

Y pues eso, a seguir observando con la tranquilidad de que al ser un disco adulto no le pasa nada porque esté unos días sin comer. Sobre todo vigilar las cacas, ya sabes, por lo de la hexamita, que dejando de comer y sin síntomas externos es una de las enfermedades que gana enteros. Esa aparte de que los discos con los cambios por mínimos que sean se molestan y lo pueden manifestar dejando de comer.

Eso puedes ir haciendo a falta de respuesta de otros compañeros, que seguro te ayudarán en breve para ir determinando entre todos lo que puede ser.

3. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo diría que se debe a la soledad al haber ido su pareja, tienes pensado meter más discos en la urna? es un tanto pequeña por eso te lo digo...

4. makokillo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Es una urna de cria, ahí tenia la pareja. Tengo otro macho tambien adulto que tambien esta solo en otra urna igual, pero no se si es buena idea poner juntos a los dos machos. Tambien puedo ponerlos en una urna de 200 litros pero ya implicaria cambiar los dos de sitio y a lo mejor va a ser peor el remedio que la enfermedad.

5. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola makokillo, antes de medicar contra hexamita o helmintos sería conveniente ver sus heces, si no ha defecado mejor que primero adites al agua sales de Epson (sulfato magnésico) que puedes conseguir en farmácias, la dosis sería 5 gr (una cuchara de postre rasa) por cada 40 litros de agua durante 24 horas, pasado este tiempo defecará y según sean las heces podrás medicar contra una u otra infestación intestinal

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

déjanos alguna foto de las heces para poder diagnosticar mejor el origen del problema

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. mmuffy BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    casi casi... tanto tu como los demas te han dado la respuesta que pedias.....!!!

Yo.. sin haber logrado un diagnostico NO hubiera subido la temperatura..... mas observacion... distinta comida (como bien te dicen un mejillon, artemia viva, etc).. cambios de agua mas frecuentes... etc...

Dos machos... hum... podria animarse pero.... lo mas seguro es que comenzaran a pelearse y seria casi peor!! Solo tienes esos 2 ejemplares??

¿cuanto tiempo hace que le quitastes la hembra? dias sin comer? algun otro sintoma? Estas seguro que antes comia? porque me extraña que no hayas visto ninguna hez.. aunque no comiera tendria que haber vaciado su aparato digestivo....

De momento y con lo que sabemos solo podenmos observar!!! un disco adulto aguanta muchisiimooo sin comer y es su forma de protestar de sus soledad.

Saludosss

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información