Dimorfismo Sexual En Mis Escalares {FOTOS}

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por GatitaMaka, 19 de Diciembre de 2011.

1. GatitaMaka RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, necesito su ayuda tengo 2 escalares en tamaño adulto , segun yo son una pareja , a veces los veo juntos y el supuesto macho corretea a la supuesta hembra, aunque veo mas gorda al macho que a la hembra, que dicen ustedes? al ojo del mas experto

PD: tambien hay escalares mas pequeños en mi acuario!.

saludos y gracias

Supuesta hembra, no tiene el cototo en la cabeza

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Supuesto macho, le veo la cabeza mas abultada

2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    por la forma del hocico y por que la supuesta hembra esta mas gorda podrian ser una pareja,pero no se puede asegurar al 100% hasta que no esten preparados para la puesta y muestren sus papilas genitales,gordo en la hembra y fino en el macho

saludos

3. briandimas DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Como dijo el compañero.- "no se puede asegurar al 100%" ya que solo es posible al momento de la puesta

te dejo este enlace

.-

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

salu2

Cargando...
Temas similares
Dimorfismo Sexual En Escalares Buenas soy nuevo en el foro. Os querria consultar una cosilla. Me han dado dos escalares y tengo dudas sobre su sexo si me podriais ayudar. Saludos. :thanks http://img153.imageshack.us/i/23enero2011.jpg/
Dimorfismo sexual ramirezis Hola! Hoy he comprado una pareja de ramirezis en un tienda pero ambos me parecen hembras, aunque soy muy malo distinguiendo el sexo de estos peces. Podríais ayudarme con el sexo de ambos? Las dos primeras fotos son de un ramirezi y las dos siguientes del otro. Un saludo y gracias!
Dimorfismo sexual Trichogaster Chuna (Colisa Chuna) Tengo dudas. Pongamos la Trichogaster Chuna de la variedad amarilla o roja (Colisa Chuna) Dentro de la variedad amarilla, entiendo que todos los machos y hembras son amarillos, con leves diferencias de dimorfismo sexual entre géneros, creo que una leve linea negra en las hembras y aletas mas rojizas en machos por ejemplo... Es esto correcto? Lo mismo dentro de la variedad roja, tanto los machos como las hembras son de color rojo, es asi? Lo pregunto porque acabo de estar en una tienda donde tenían varias Colisas Chuna amarillas, y me aseguraban que todas las amarillas eran machos, y que las hembras eran otras que tenian igual de forma pero incoloras plateadas con las aletas un poco como azuladas. Me aseguraban que las colisas chunas machos eran todas las de color amarillo, y las hembras eran las incoloras estas que menciono. Que por cierto, eran muy bonitas esas supuestas hembras. En el caso de que este vendedor no tenia ni idea de lo que me estaba diciendo, entiendo que esa variedad de colisa chuna incolora con las aletas...
Diccionario Dimorfismo sexual Dimorfismo sexual: El dimorfismo sexual, es una forma que presentan algunas especies de seres vivos en las que los machos y las hembras muestran diferencias anatómicas o morfológicas en su tamaño, forma o color, y su aparato reproductor. El dimorfismo sexual está en todos los grupos taxonómicos de seres vivos, desde las plantas insectos, y anfibios son las hembras las que cuidan las puestas de huevos. En el caso de los reptiles, las hembras suelen ser de un tamaño algo mayor. De manera similar en peces, el dimorfismo sexual más frecuente son diferencias de tamaños, coloración de su mucosa, aparto reproductor, etc. En la mayoría de las especies suele ser uno de los sexos el encargado de luchar, y hacer labores de defensa. El dimorfismo sexual tiene como objetivo todo lo relacionado con la reproducción de la especie. Macho [ATTACH] Hembra [ATTACH] [SPOILER]
Dimorfismo Sexual Del Pez Momjita h hola :sal2: quisiera que me ayudaran a diferenciar :oops: el sexo de nis dos monjitas :?: ,quiero informacion de su dimoefismo sexual y de su reproduccion..... les agradezco mucho su ayuda :paz:
Dimorfismo Sexual Escalar Hola, me gustaria saber si mi escalar es macho o hembra para poder buscarle una pareja. Su cuerpo mide unos 7cm, tiene 10 meses y está en un acuario de 120 litros con neones y borrachitos. Muchas gracias http://img94.imageshack.us/img94/590/dscn1578c.jpg
dimorfismo sexual pleco de ivanpez Re: ¿ESTA TU GUPPY, MOLLY, PLATY, XIPHO... PREÑADA? i yo tengo un pleco igual pero no se si es macho o embra(se q este no es el tema de este post), como se distinguen???? :sal2: :sal2: :sal2:
Dimorfismo sexual guppys markesita Re: Mostradnos Vuestros Guppys!! hola yo tengo 3 guppys 1 embarazada y 2 machos creo porque 1 es amarillo ese es macho, pero el que tiene la cola colo fuego no estoy segura por que el macho se pasa el dia acosandolo y no se porque al de la cola fuego le a salido una mancha negra que aunque las fotos no son mui buenas ( por que no paran de moverse) se puede apreciar , aver si me podeis ayudar a decirme lo que es voi a intentar acerle mas fotos. http://imageshack.us/photo/my-images/194/guppy.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/526/guppyg.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/443/guppyq.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/805/guppyv.jpg/...
Dimorfismo Sexual En Corys Aeunus Alguien me puede dar unos consejos para poder distinguir el macho de la hembra, muchos dicen que la hembra es de mayor tamaño que el macho, pero hay mas diferencias?? Alguien podria poner unas fotos de corys señalando si son machos o hembras. GRACIAS
¿Dimorfismo Sexual Confuso? Hola! hoy mismo he adquirido una pareja de cíclidos enanos de la especie Apistogramma viejita. Mi acuario es una urna de 65 litros, plantada, con escondites suficientes, adecuada para su especie, y con un agua blanda y un ph ligeramente alto para lo que estos peces requieren (7.4, pero estoy bajándolo poco a poco mediante cambios con aguas en 6.8, si conoceis algún otro método casero para bajarlo decidmelo porque no voy a gastarme más dinero en esto por ahora xD). La cuestión es que esta misma tarde al introducirlos estaban muy tímidos...en custión de una hora, el más pequeñ@, el que tiene más manchas negras se ha hecho dueño y señor del acuario y se lo demuestra a su compañ@. Así que pienso en: quizá sea un problema de adaptabilidad, o de ph de agua, y con unos días se resuelva esta situación y convivan en armonía; o quizá no es la época reproductiva de la hembra y es ella la que no deja acercarse al macho; o mi opción más posible (ya me pasó en lamisma tienda con una pareja de Kribensis...) que sean dos hembras y la más...
Dimorfismo Sexual De Un Ovoviviparo (platy, Molly, Xipho...) Hola a todos! Son muchas las personas que preguntan como saber si su platy, molly, xipho, endler y guppy són macho o hembra, por eso he decidido escribir este "miniarticulo" Empezaré explicando que un pez ovoviviparo es aquel que mantiene los huevos fecundados en su interior hasta un parto en el que suelen estar ya eclosionados, sinó, lo harán instantes después. Es un mecanismo para aumentar el índice de supervivencia de los huevos, ya que asi es mas difícil que sean deborados. Como peces ovoviviparos tenemos en nuestros acuarios guppy, platy, molly, endler y xipho (pez espada para algunos). Distinguir el sexo de un guppy es algo realmente simple a simple vista; los machos son mas pequeños y tienen colas mas grandes y coloridas que las hembras, en cualquier tienda lo saben. Para el resto de ovoviviparos es tan fácil como para los guppy, solo se debe obserbar su aleta anal, las hembras la tienen en forma de abanico, en cambio los machos tienen una aleta recta, que en realidad es el gonopodio. Ver foto....
DIMORFISMO SEXUAL EN BETTAS DIMORFISMO SEXUAL EN BETTAS Esta entrada es producto de una respuesta que elaboré hace tiempo para un compañero en Portalpez, aprovecho para replicarla aquí por su utilidad y la demanda de la información contenida por parte de usuarios de otros foros... Para diferenciar un macho de una hembra, puedes tener varias cosas en cuenta: - El ovopositor (el punto blanco entre la base de las aletas pélvicas) es característico de las hembras, pero a veces hay machos que muestran el espermiducto y se puede confundir con una hembra. - Las famosas rayas de reproducción, son rayas oscuras verticales que le salen a la hembra en el momento de estar incitada a la reproducción, pero tiene varias pegas: 1) No todas las líneas de color muestran las famosas rayas de reproducción (véase por ejemplo algunas líneas de blanco, amarillo,...). 2) Algunos colores compuestos (sobre todo si están sin establecer la línea) quedan sin definir durante los primeros meses (el pez tiene un color...
Coridora Albina Dimorfismo Y Otras Dudas Hola. Soy novata en acuarios. Tengo varios guppys y una coridora albina pequeña, poco más grande que los guppy o que la guppy dumbo. Estuve viendo que necesitan estar con más coridoras pero no sé si traerle congéneres. Ahora tengo u acuario pequeño y estoy por pasar los peces adultos a otro más grande, coridora incluida. Pero voy a dejar el acuario actual para los alevines guppy. La coridora puede comérselos? Por saber si tener una con los alevines o dejar sólo algún caracol. Se reproducen en cautividad? Incluso si están con otros peces? Cómo diferenciar hembras y machos? Gracias.
Duda Dimorfismo Ramirezi Hola! De esto he visto varios post y por supuesto mucho en internet.. pero mi pregunta es muy concreta: ¿Alguno tiene algún macho de Ramirezi con la tripa roja? He estado en una tienda y el chico me dijo (muy seguro de sí mismo, porque según él es algo que ha estudiado durante 5 años) que la tripa roja no es un signo diferenciador entre macho y hembra en ramirezi. Ya me descolocó y me saltaron las dudas por la "pareja" que tengo yo. ¿alguno posee un macho confirmado con tripa roja? :nose:
Ramirezzis azules ¿Diferencias sexuales? Ramirezzis azules ¿Diferencias sexuales? [MEDIA] Fuente: ACUARIOS ESP Publicado el 7 abr. 2016 - Videoteca