¿Dimorfismo Sexual Confuso?

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por juanjograna, 1 de Junio de 2011.

1. juanjograna GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola! hoy mismo he adquirido una pareja de cíclidos enanos de la especie Apistogramma viejita. Mi acuario es una urna de 65 litros, plantada, con escondites suficientes, adecuada para su especie, y con un agua blanda y un ph ligeramente alto para lo que estos peces requieren (7.4, pero estoy bajándolo poco a poco mediante cambios con aguas en 6.8, si conoceis algún otro método casero para bajarlo decidmelo porque no voy a gastarme más dinero en esto por ahora xD).

La cuestión es que esta misma tarde al introducirlos estaban muy tímidos...en custión de una hora, el más pequeñ@, el que tiene más manchas negras se ha hecho dueño y señor del acuario y se lo demuestra a su compañ@.

Así que pienso en: quizá sea un problema de adaptabilidad, o de ph de agua, y con unos días se resuelva esta situación y convivan en armonía; o quizá no es la época reproductiva de la hembra y es ella la que no deja acercarse al macho; o mi opción más posible (ya me pasó en lamisma tienda con una pareja de Kribensis...) que sean dos hembras y la más pequeña sea también la más rebelde.

***Se me olvidaba decirlo, sus otros compañeros de acuario son unos recién adquiridos borrachitos, 2 Otocinclus y un Kuli.

Sin más os presento a mis nuevos inquilinos y a ver si podeis ayudarme :S

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Puede ser que el último sea el macho?

Un saludo y gracias de antemano.

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Segun las fotos se ve un kribensis y el un kribensis el ultimo es el kribensis pero si los colores comunew de estos

3. juanjograna GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    He tenido kribensis, y te digo yo que estos no lo son xD

Mi duda es el sexo de cada uno de ellos, pues me parece que son hembras

4. EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Pues el de la primera foto el de la izquierda sinceramente no parece un rami....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

peri vamos sera alguna variedad qe no conozco lo mas probable
    saludos

5. juanjograna GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Es que tampoco son Ramirezzis...leete el post

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. ivan7 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    para mi, son hembras las 2, al menos a primera vista, son jovenes no? cuanto tiempo tienen? como supongo que te los quedaras igual, fijate en como van desarrollando las aletas y nos diras, muy bonitos, un saludo

7. EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    lo siento ...

nose donde abre leido ramirezzis jajjaja
    joe qe cabeza... si esqe ya veo cosas donde no las ai

jaja

8. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo creo que son macho y hembra ,y por decir me parece conforma la primera foto ,el de la izquerda hembra y de la derecha macho.pero como te comenta anteriormente creo que son jovenes todavia.de todas formas ,bonitos peces y buenas fotos.

9. juanjograna GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Eso es lo que yo pienso, si hay macho y hembra, el macho es el de la derecha, pero nose...por la forma de las aletas parecen hembras las dos.

No me dijeron el tiempo que tenian, pero desde luego deben ser jóvenes, aunque el de la derecha de la primera foto está más grande, y pasa de los 4 cm, cosa que no hacen las hembras...aunque quizá este especialmente hermosica!

Os iré poniendo fotos del desarrollo de las aletas, que es en lo que más me estoy fijando, ya van estando algo más grandes y ya no se meten tanta caña...si consigo reproducirlos les monto una estatua

Tambien es posible que si son 2 hembras me las quede igualmente, pues el macho puede ser poligamo ya que su papel en la reproduccion es el de proteger la zona, así que esperaré a ver...y si no lo son a buscar un machito

10. juanjograna GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno, a día de hoy algo ha cambiado. El comportamiento territorial del más pequeño ha cambiado, y ahora nadan juntos, y como si nadaran alrededor uno del otro...además les ha dado por nadar contra los cristales cuando no estan juntos, como si estuvieran nerviosos. ¿Alguien sabe si este comportamiento puede darse entre hembras? O es que son realmente pareja y se han dado cuenta después de más de un mes conociendose?

A ver si puedo echarles unas fotitos y os los enseño, que estan más gordos

Aun así sigo dudando de que sean macho y hembra, y de serlo, no tengo ni idea de cuales el macho, o es todavía inmaduro o no tiene la morfología típica de la especie.

Un saludo!

11. Ander RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No sé si seguiréis leyendo este hilo, pero creo que no vais a ver las diferencias sexuales entre los supuestos viejitas porque creo que son nannacaras anomalas. Busca fotos en imágenes de google. No estoy muy puesto en esta especie, pero la hembra muestra la librea de reproducción a cuadros y en las fotos que habías subido tenía unos cuadros en el lomo muy curiosos. De todas formas los machos cuando están nerviosos también pueden adoptar las motas en el lomo, así que busca sobre esta especie a ver si encuentras más información de sus características sexuales.