Dimensiones acuario según volumen

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Miguel Sanchez, 19 de Enero de 2021.

?

Buenos días. Deseo comprar un acuario de 125 x 40 x 60 cms, con refuerzos a lo ancho, tanto en la pa

Encuesta terminada 21 de Enero de 2021.
  1. 8 mms o 10 mms dependiendo de los refuerzos

0 votos
    0,0%
  2. seria importante definir parámetros de cálculos para su construcción

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Miguel Sanchez RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenos días. Deseo comprar un acuario de 125 x 40 x 60 cms, con refuerzos a lo ancho, tanto en la parte inferior como en la superior. Mi pregunta: el vidrio del acuario a utilizar sería de 8 o de 10 mms?

2. Pujolet_235 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    No estoy muy seguro, pero en Google hay tablas que lo especifican de forma muy clara!

3. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Eso el cristalero te lo dice...

Cargando...
Temas similares
Acuarios De Iguales Dimensiones Tienen Distinta Capacidad? hola qué tal la verdad que no entiendo muy bien porque al ver acuarios en venta, te encuentras con que a lo mejor , acuarios de entre 60- 75 80 o incluso más tienen las mismas dimensiones por ejemplo, mi acuario de 75 litros tiene las mismas dimensiones que muchos de 60 que se venden en webs o por particulares cómo es posible?dónde está el truco? en un recipiente de las mismas dimensiones no puede haber 15 litros más menos de agua..... curioso tema saludos
Consulta Dimensiones de la urna Bueno pues os cuento un poco el dilema que tengo. Tengo por casa unos cristales (de esos que los coges y guardas para x si acaso jajajajja y quería montar una urna para meter unos alevines de ancistrus que han nacido pero tengo dudas sobre cómo colocar la urna, si darle más altura o más base,, ya digo en principio estarán los alevines de ancistrus que ahora tienen 1'5cm más o menos y más adelante si me animo quizá metiera alguna gamba pero creo que me vendría mejor algo más funcional que estético no se, que pensáis vosotros ? Os dejo una foto con las posibles colocaciones de la urna. Muchas gracias!!!!!
Consulta Tabla peces según parametros Hola, alguien sabe donde podría encontrar una tabla donde se indiquen que peces se pueden introducir en un acuario dependiendo de la combinación de los parámetros de dureza del agua y ph? he visto muchas tablas de compatibilidad entre peces, pero no según parámetros.
La cara del hurón. Tipos de hurones según su antifaz La cara del hurón. Tipos de hurones según su antifaz En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os mostramos las diferencias entre los hurones según su cara, según su antifaz. ¿Sabéis por qué tienen antifaz la mayoría de los hurones? En este vídeo os lo explicamos. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el - Videoteca subforo: hurones
Urgente Filtrado de Acuario de Segunda. Hola a todos!!! Compré un acuario con muchos peces y muchas plantas, al llegar a la casa me di cuenta que estaba muy sucio y muy poblado de peces y de plantas. Así que decidí sacar los peces y sacar muchas plantas. Desde hace dos días lo tengo con un filtro que compre de 500L/h, las medidas del acuario son 40X25X30=30L. En este acuario voy a dejar una pareja de escalares adultos con un cardumen de 6 peces neón. Como cambie el filtro cuánto tiempo debo esperar para que se desarrollen bacterias en este nuevo filtro ( lo tengo con guata carbonizada, Matrix y guata normal) En las fotos pueden ver el acuario cómo quedó y como modifique el filtro por dentro. Como la pecera tiene arena no sé si es bueno para estos peces porque cualquier movimiento que ellos realicen brusco es seguro que levantarán la arena. Le cambié por tres días de seguido el agua , cada día el 20% de la pescera, y le agregué agua tratada con anticloro, porque estaba muy sucia. Por esa razón quiero asegurarme si ya puedo pasar los peces a la pescera o cuánto. debo...
Segunda semana de ciclado y algo no me cuadra Buenas tardes . Llevo dos semanas de ciclado , La primera semana me daba estos valores : Ph:6,8 No2 :0,4 No3: 3 Nh4 : <0,05 O2:10 Tras una semana ciclando y alimentando a diario ,he notado que mis plantas han crecido bastante y me da estos valores : Ph:6,8 No2:0,1 No3 : 5 Nh4:<0,05 O2:10 Como lo veis y que me recomendáis. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.
Acuario segunda mano Buenas a todos, He comprado un acuario Eheim de segunda mano. Tiene una pequeña parte roto en la esquina pero no llega hasta silicona negra. Estaba lleno de agua hasta la compra y he visto que este defecto no da pérdidas de agua. Puedo dejar eso así? O mejor tapar con algo? Espero que no es algo peligroso, verdad? [ATTACH] [ATTACH]
Ideas de montaje · Tipos de Acuario según su diseño Ideas de montaje · Tipos de Acuario según su diseño Hoy repasamos los diseños que se pueden encontrar en los acuarios dependiendo de sus formas, tamaños, proporciones o materiales y cuáles son más recomendables según el proyecto al que lo queramos dedicar [MEDIA] [SPOILER]
Urgente Guppys enfermos, segunda vez. Buenas, es la segunda vez que me encuentro con esta enfermedad, la primera trate con metronidazol directamente en el acuario y parecia haber funcionado pero al volver esta enfermedad entiendo que funciono en peces pero no lo pudo eliminar del acuario. Creo que es parasitos intestinales pero no doy con que para curarlos y al final voy a tener que reiniciar y me sabe mal por los peces que quedan. Antes de usar Metronidazol en el acuario, probe en un acuario hospital con Multicure y Flagellol de sera, pero no funcionaron, no se si porque ya era demasiado tarde. * - Nombre común o científico del pez enfermo: guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 litros aprox. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 7 guppys 1 molly * - Tipo de Filtración: Filtro externo sunsun hw-302 * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, Canutillos ceramicos Sera, Biobolas y otros canutillos que traia el propio...
De repente, Betta se vuelve "loco" nadando por un segundo Hola buenas, Estos últimos días mi betta empezó a dar algunas veces unos brincos rápidos, bruscos, de repente, muy inquieto en algunos momentos, lo demás, normal, "tiene sus momentos" está tranquilo nadando, pero luego le da por volverse como si le electrocutaran, Esta mañana hice el test de parámetros del agua del acuario, y están perfectos!!! No entiendo, es un acuario de 10 litros, acompañado de un otocinclus para regular el crecimiento de las algas, todo perfecto- Pero estoy preocupada y que puedo hacer para prevenir problemas de salud de mi betta?? Tengo Esha 2000 que es para pudredumbres, se usa para prevenir hongos etc termoterapia no la puedo realizar por que los otocinclus no pueden con temperatura alta... y ahora mismo no tengo para darle cuaretena mientras se trata... por que me suena que probablemente sea el punto blanco... por favor ayudadme gracias de antemano chicos :)
Iluminación ideal para nuestro acuario según el tipo de peces Iluminación ideal para nuestro acuario según el tipo de peces [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 25 ago 2017 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Segunda semana de ciclado Hola compas pues así luce el acuario en sus 2 semanas de ciclado las plantas ya han empezado a crecer pero están ganando la batalla con el ciclado ya que no han dejado que se produzca nada de amoniaco pero bueno no llevo prisa pero si le daré una ayuda pues tengo un acuario madura ya de 3 años sacaré la mitad de carga biológica y la meteré en el tercer compartimiento de mi filtro canister y pues lo dejaré así por 2 semanas más y veremos como sigue que opinan ustedes . Esta es la pecera en sus 2 semanas de ciclado cabe recalcar que el agua estuvo muy blanquecina y poco a poco se ha estado poniendo cristalina [ATTACH] Este es el filtro del que pienso sacar la mitad de carga biológica y pasarlo a mi canister este lleva ya un poco más de 3 años , tiene dos compartimiento iguales donde les cabe bastante carga y pues sacaré la mitad [ATTACH] [ATTACH]
Equipo para el Acuario según tamaño · Guía de montaje Equipo para el Acuario según tamaño · Guía de montaje Hoy repasamos las claves para elegir el tipo de equipamiento que necesitaremos para montar nuestro acuario teniendo en cuenta su forma y su capacidad En nuestro kit de iniciación empezaremos por la filtración, la calefacción y la iluminación. [MEDIA] [SPOILER]
Filtro Hydra 30 como segundo filtro Hola a todos, Quería saber vuestra opinión sobre el tema de los filtros Hydra. Tengo un acuario de 130 litros con filtro JBL 1502. En cestas tengo BIO nitratex y PhosEX. Todos tests son súper buenos. Cambio 32 litros de agua cada semana. Estoy pensando poner un filtro Hydra 30 y no se si vale la pena. Solo para matar bacterias y mejorar la salud de peces. Tengo peces dorados, un loro, unos peces tropicales, unos peces de fondo. Son muchas peces para este acuario pero como tengo filtro bueno y los parámetros también... Pocas plantas, anubias, helecho de Java, vallisneria.