Dimear Con Tip 141

Tema en 'Equipo y Bricolaje del Acuario Marino' comenzado por jpardo, 18 de Febrero de 2015.

1. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola de nuevo. 

Podiais decirme que es eso de los tip 141 que parece que lo usan para dimear porque si es asi no seria mas facil anular lo del dimeo de la fuente y poner tip que son baratos, no se que me decís. .???

2. BIKER RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Te lo voy a explicar con palabras fáciles de entender aunque todo esto es un poco mas complejo de lo que parece.

Son una especie de interruptores accionados a distancia mediante corriente eléctrica.
    Al aplicar una pequeña corriente eléctrica en una de las patas, deja circular a través de las otras dos una corriente mucho mayor.

Bien, ahora imagina que enciendes y apagas un interruptor cientos de veces por segundo, mas rápido de que el ojo puede ver, entonces obtienes una potencia luminosa inferior.
    Jugando con el tiempo de encendido y apagado de la luz puedes conseguir cualquier potencia de dimeo.

Si tienes una fuente de " X amperios " y pones los tips a continuación, la fuente siempre estará encendida al 100% consumiendo el máximo, en el momento que bajas la luz, la diferencia de potencia fabricada se transforma en calor en los tip141, por eso se calientan.
    Cuanto mas bajo sea el dimeo, (menos luz) mas calor tendrán que disipar los tip's.

Ahí esta la gracia de las fuentes regulables, si no necesitas tanta potencia...... pues no la fabriques! jejejej

Si quieres mas info busca en sanGoogle MOSFET

Aviso que esta explicado en plan facilito pero que la electrónica es bastante mas compleja.
    Saludos.

3. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ok. Ahora lo entiendo porqué es mejor dimear con fuente dimeable. Sin ella consume más luz la pantalla molo. Si es así seguiré buscando para domar con arduino las fuentes dimeables que tengo sin los tip.

4. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    BIKER
    segun tu... Si tienes una fuente de " X amperios " y pones los tips a continuación, la fuente siempre estará encendida al 100% consumiendo el máximo

No estoy de acuerdo con eso..Una fuente consume la carga que tu le metas. segun tu teoria yo monto una fuente en mi acuario de 24v y 27 amperios.. eso son unos 648W de fuente ya te digo yo que si la conecto y le conecto todo el sistema de mi pantalla led.. no consume los 648w ni en broma.. dado que todo mi acuario completo con filtros.. los 2 calentadores.. etc etc.. todo al 100% me gasta poco mas de 300w totales.. y se ese dato por que tengo un medidor de consumo instalado en la toma donde esta conectado todo el acuario.. asi que con esto tu teoria la acaba de romper.. la definicion correcta seria.. una fuente de alimentacion X con un voltaje X y unos amperios de 10amp por ejemplo.. no significa que siempre este consumiendo 10 amperios.. si no que significa que puedes conectar cosas hasta llegar al consumo de 10 amperios.. cuanto mas comsumo cargues en dicha fuente mas se calentara eviedentemente pero solo te esta diciendo hasta cuanto puede aguantar..

5. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    para dimear con fuentes tipo meanwell o similares acabaras necesitando un transistor igualmente. y basicamente el tip no es mas que ello.. llamale tip.. o irlz.. yo prefiero los irlz44n en concreto no se calientan nada de nada.. aguantan mucha mas carga por transistor.. los tips con poco ya se ponen alegres de temperatura.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!