Dilema de las puestas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Bertolo, 3 de Julio de 2019.

1. Bertolo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola, quitando que para una puesta de escalar sea efectiva hay que seguir dichos requisitos.. yo quiero preguntar por los huevos, es ya la 3 puesta y los huevos siempre se han quedado transparentes, el macho no los fecunda, no se si es por que es primerizo y necesita 10 puestas para apuntar bien o por que es estéril. Gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo de apuntar bien, sería si su espermiducto por defecto genético o congénito, estuviera defectuoso.
    Cuando están jóvenes, como pudiera ser el caso, sus espermas no han madurado del todo y tiene muchos defectuosos.

Generalmente suele ser por baja fertilidad.

Separalos y alimenta exclusivamente con bichos vivos

3. Bertolo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Ok muchas gracias!

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    pero el problema es si se ponen lechosos, blancos, transparentes esta bien, no se si estoy entendiendo mal.

5. Bertolo RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola de nuevo, cuando los huevos son fecundados se ponen de color ambar, es mi ocasión siempre se quedan transparentes

Cargando...
Temas similares
Que pantalla me compro? Dilema!! Buenas noches gente, antes de nada hola a todos, ya que soy nuevo en el foro. La cuestión es que estoy montando un proyecto de 200L (100x40x50) low tech (ya que no quiero aditar Co2 ni abonar NPK) y tengo un dilema con la iluminación que me trae loco!! El caso es que estoy indeciso por estas 3 pantallas y no se cual coger, a ver si alguno me recomendáis alguna (si puede ser con su fundamento, por favor, lo agradezco) o en su defecto otra pantalla. - JBL LED Solar Natur 44 watts y 4800 Lumenes - Fluval Spectrum 3.0 46 watts y 3300 Lumenes - Twinstar 900 EA 55 watts y 3800 Lúmenes. Pues a ver que me podéis decir chic@s. Muchísimas gracias de antemano!!!
Ayuda Con Dilema De Especies Hola a todos Tengo un caso grabe y un dilema, todo empezó cuando le daba de comer a mi goldfish comida viva (guppys) resulta que con ellos venia un pequeño de forma extraña pero yo no le di importancia pero al mes ese pez creció mucho como 3 cm y Lugo de otro mes esta en 5 cm mi goldfish tiene 3 años y mide 11 cm. Recientemente descubro que el pez es una tilapia me informe del tema y me dicen que son peces de gran tamaño y no se que hacer porque no puedo tener otro acuario. En el que estan es de 90 litros y de hp 6.5 ideal para los dos temperatura de 27 Que seria lo mejor a hacer? No adjunto imágenes porque olvide como se hace pero estoy seguro que es un ciclido tilapia azul en estos links estan imágenes el pez es igual a el http://www.portalpez.com/cambio-o-vendo ... 65542.html http://www.portalpez.com/mi-nuevo-ciclido-vt96432.html
Filtro Para Un 25l Tengo Un Dilema Hola compañeros, como digo en el titulo tengo un dilema con el filtro me explico Tengo ahora un optimus 200 el cual va bien lo tengo tuneado he modificado la exponja que En un principio viene todo el cartucho y la he cortado a la mitad incorporando arlita en la otra mitad Del filtro, pero..... Aquí viene la duda le veo poco filtro y poco material filtrante biológico. He construido un externo con pvc el cual funcionaba estupendamente pero me han salido Un montón de algas en los tubos y lo he quitado. Sabéis de algún externo barato que de buen resultado. Pq meter un interno mas grande me come mucho acuario. Gracias un saludo.
Dilema con mis discos Hola compis, os dejo unas imágenes de mis discos y el dilema ante la imposibilidad de mantenerlos juntos por el estrés y el marcaje al que se someten entre ellos :fiu: , actualmente tengo 5 discos adultos, dos blue diamond de 2 años, una hembra Azul SS de 6 años, una hembra Pigeon blood SS de 6´5 años y un macho haraldi F1 de dos años, viudo de hace unos meses después de suicidarse su pareja, también H. F1, mientras cuidaban de una puesta :evil: , sigo en la búsqueda de una hembra para el macho :bailoteo: la cuestión es que he intentado agruparlos a los 5 en el 450 con una decoración mas o menos estricta con varios troncos, raíces y dos plantas enormes de anubias , raíces de Poto, etc , para delimitar un poco los territorios, pero la verdad es que los marcajes y peleas jerárquicas han sido continuas y ante el miedo que alguno de los 5 empezara a tener problemas he decido separarlos, solo mantengo juntos a uno de los machos blue diamond junto a la hembra azul SS que se llevan mejor, los otros tres cada uno en su redil...
Dilema Algicida Podemos hacer creer que en la naturaleza de donde probienen nuestros peces estan libres de algas, en nuestros acuarios luchamos contra las mismas es decir contra la naturaleza en estado puro.
Dilema: Alguien Sabe Que Pez Es Este?? Gracias [opacity][/opacity] [IMG]
El Dilema De Reponer Agua Con GH Y PH mi pregunta que me hago es la siguiente tengo el ph en 7 y es ahy donde lo quiero dejar pero la dureza la tengo en 5 GH y la quiero subir a 10 en el calculador de cantidades de agua me dice que le tengo que hechar mucha mas cantidad de agua de grifo que de osmosis vale,y ahora bien si le hecho mucha mas agua del grifo me modificara el ph??? porque el ph que me sale del grifo es muy alto gracias de antemano :angel:
Dilema Moral X Las Vacaciones Haber pregunta alguien sabe como alimentar a las gambitas cuando te vas a ausentar x una semana no quisiera barajar la posibilidad de unirlas al comunitario q hay si tengo el alimentador automático, por las posibles bajas
Acuario De 140L O 200L DILEMA Y Ayuda ?? Hola a tod@s, Bueno, después de más de 2 años con mi acuario de 65L, he decidido renovar y cambiar a uno más grande. Estoy cansado de no poder meter escalares, peces elefante, tiburón Bala... y que los peces no me crezcan como deberían.. un zorro siamés que apenas llegue a la mitad de tamaño de lo que debería. E icluso los neones, que no crezcan lo mismo que en un acuario de más litraje. Quiero que los peces me crezcan a su tamaño o cerca del tamaño total adulto. De mis 65L, dispongo de 50-55 Netos y con eso no tengo ni para pipas... excepto para hacer un gambario pero me aburre. Volvamos al tema... He preguntado ya por acuarios de 140L y de 200L. Los de 140L miden de largo unos 80cm y los de 200 miden 1 metro de largo. Mis preguntas: - ¿Acuario de 140L o de 200L? - ¿Qué otro tamaño que no haya dicho me recomendáis de acuario? (Qué no sea más de 200L) - Para que los peces me crezcan, aparte del cuidado del agua y no sobrepoblar. ¿En el macuario que...
Amigos Tengo Un Dilema Hola amigos como en otros post de discos vengo preguntando veran..... Aca en mexico ya va a llegar el invierno y con el frio, pues no se si comprar los discos ahora en invierno pero aguantaran el viaje con temperaturas frias si los compro los consigo en 24 hrs traidos de los EU pero no se si esperarme a que haga un poco mas de calor para que no los valla a afectar, la temperatura y quiero comprar unos 8-10 Chiquitos para engordarlos pero la agua tambien esta fria y pues les podria afectar al hacer los cambios diarios del 50% del agua necesito su consejo, ayuda,y Orientacion :sal2:
Resuelto El Dilema No Son Pez Paraiso hola colegas :sal2: ya que no tuve respuesta indague un poco por la red en busca de que especie eran mis nuevos inquilinos y el resultado fue el siguiente nombre comun: colisa labiosa nombre cientifico: thicklipped gourami Colisa labiosa. Se conocen ejemplares de hasta 10 cm aunque en la mayoría de los acuarios se los puede conseguir en tamaño de 4 a 5 cm. Tiene resistencia a un rango de temperatura muy amplia, ya que soporta bien entre 20 y 27º C. es lo que pude encontrar de la especie :sal2: :sal2: :sal2: [IMG] [IMG] [IMG]...
Dilema De Dualidades Materiales: Una botella de los chinos y el mantel de la abuela Técnica: La luz de una ventana entra por la derecha de la fotografía y con el flash externo ilumino. [IMG]
El Gran Dilema Sexo De Mi Escalar! Hola amigos, soy relativamente nuevo en el acuarismo, hace año y medio me regalaron mi primer pecera, pero loco por el hobby hace un mes fabrique yo mismo de punta a punta mi nuevo acuario de 90lts, tengo en el tres sebritas pequeñas, tres tigres de un año, dos plati pequeños, un molly negro joven, un espada joven, y mi favorito, Mi escalar, ya tiene conmigo, 19 meses, esta hermoso, es de la variedad negra con manchas blancas, lo cierto es que todos estan felices, no hay peleas, es un acuario comunitario que funciona bien, solo que no se el sexo de mi escalar y la informacion sobre el tema es demasiado relativa, y necesito ayuda porque quiero traerle pareja y que deje de estar solito/a! espero me puedan ayudar con datos precisos sobre como distinguirlo.... gracias proximamente les subo fotos. :bailoteo:
Dilema De índole Moral... Hola a todos, Yo soy novata en esto de los acuarios... explico mi problema: Hace poco regalé un gourami leopardo, que resultó ser una piraña disfrazada de gourami. El dueño me reclamó porque se comió a TODOS los peces, quedando como único habitante. Él me ha dicho que no lo quiere mas ¿Qué se hace en estos casos? Ya lo ha ofrecido, incluso regalado pero nadie quiere al pobre pecesillo unos porque temen una masacre, otros porque no les parece "lindo" (que a mi si eh) y otros porque no es un pez que esté exhibiendose en el acuario, más bien le gusta estar escondido... Ustedes que tienen más experiencia por favor recomiéndeme qué hacer porque el pobre tío está que se sube a las paredes, después de que le costó muchísimo tener en equilibiro su acuario... es de 80 litros. (se comió a otros más grandes, primero los acosó, después les mordió las aletas, a uno incluso a uno le mordió un ojo) :evil:
Consulta Corydoras que no paran de hacer puestas Buenas! Tengo 4 corydoras aeneus y desde mediados de diciembre que coincidió un cambio de agua con una tormenta enorme no paran de hacer puestas. Están haciendo puestas cada semana, la última ayer 3 días después de la anterior. Es cierto que las primeras eran muy numerosas y ahora son de 10 huevos más o menos. Lo más probable es que me haya perdido alguna. El domingo apareció una de ellas muerta sin ningún síntoma previo de enfermedad, tampoco aprecié nada cuando la saqué. Las otras tres siguen a lo suyo y ayer volvieron a hacer una puesta. ¿Es normal que hagan tantas puestas? ¿Esto supone un desgaste para ellas? Saqué dos puestas pequeñas a una paridera de red, han nacido y siguen vivos, por lo menos algunos. El resto de puestas las estoy dejando, se que un par de puestas han nacido pero es imposible verlos, si alguno saliera adelante en el acuario lo consideraría un milagro.