Dificultades En El Ciclado!!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Javichuespec, 18 de Junio de 2017.

1. Javichuespec

Javichuespec BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola!!!
    Mirad, llevo dos semanas en el ciclado, y he medido y los resultados fueron estos.
    Ph: 6,9
    Gh: 3
    Kh: 8
    Nitrato: 49 mg por litro
    Nitrito: 0,67 mg por litro
    Cloro: 0
    CO2: más de 20 mg por litro
    De momento solo tengo dos anubias nanas, pero tengo pensado poner rocas con musgo de Java y algunas otras playas para la parte trasera del acuario.
    Mi pregunta es si es normal a estas alturas. Hace unos días le hice dos cambios de agua, ayer añadí un poco de anticloro, porque estaba un poquito alto. También añadí unas bacterias porque por los nitratos y eso me dijeron que echase un poco más. Y por último agregué un producto que reducía los nitratos y fosfatos. Tengo puesto una bombacha de aire para reducir el oxígeno. Por otra parte me aparecieron unas planarias, pero por lo que me han dicho esos se los comen los peces.

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Es normal.
    Las bacterias no comen nitratos, las anaerobicas si, pero no tienes un filtro sellado. No es necesario poner bacterias a cada rato. Una vez basta, además vienen como esporas en el agua, están en tus manos, caen con el polvo, son gratis! Para que las compras?
    Si no hay peces, no necesitas anticloro, el cloro se evapora en 24 hr.
    Nitratos y fosfatos son consumidos por las plantas, cuando el ciclo de nitrógeno este establecido, los reduces con cambios de agua y metes los peces
    Y como reduce la bombacha de aire el oxigeno? Es lo contrario.
    En tu otro post dices que son gusanos blancos, no planarias, de todos modos los peces las comen

4. Javichuespec

Javichuespec BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Vale muchas gracias!!!
    Me informé y miré imágenes, y me parecieron planarias, pero de todos no estoy muy seguro, pero gracias por todo!!!

5. Venc a dir

Venc a dir NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    610
    Buenas...

El ciclado no tiene un tiempo fijo, pero vamos de 30 a 60 dias no te los quita nadie.

El foro esta lleno de posts sobre el ciclado, pero ya te digo yo que (sin tener peces dentro) hacer cambios de agua durante el ciclado es un error, porque eliminas una parte del amoniaco que se esta generando en el acuario , y del que se alimentan la futura colonia bacteriana; por lo que unicamente consigues alargar el tiempo de ciclado innecesariamente.

Problemas de ciclado? Yo solo veo uno, lol, poca paciencia.

Un saludo

6. Javichuespec

Javichuespec BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ok, muchas gracias!!!

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information