Consulta Difícil elección

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Jesuusguti10, 21 de Junio de 2021.

1. Jesuusguti10 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, hace unos 10 días volví de viaje y me encontré que a mi pez le faltaba un trozo de cola. Hoy está bastante peor ya que es casi nula la cola (Descarto 100% la pelea con el otro) Lleva 2 días en la superficie y por desgracia creo que le queda poca vida. Tiene como una herida en el lado y le faltan trozos de las aletas. Creo que pueden ser hongos o alguna enfermedad derivada. Quitando esta pecera tengo un bettario (o algo así) que es enano. Me lo compré para transportar el primer pez que tuve. Me recomendáis separarlos por posible contagio? Es que si lo hago al tener tan poco sitio lo condeno a una muerte segura. O no creéis que sea necesario separarlo

2. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    No sé si es tu primer post ,pero no se puede diagnosticar un pez con tan pocos datos, por eso alguna información de como son las condiciones donde tienes en pez puede darnos más luz,rellena la ficha de enfermedad..pero me avenuro a decir que puede ser un pico de nitritos..no tan alto para ser mortal ,pero si para deslichar las aletas.separarlo es siempre una buena opción en viata de mantener un agua limpia..osea cambios de agua a diario y en cantidad importante..sin mas datos solo puedo especular

3. Jesuusguti10 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Pero realizar cambios de agua diarios no sería malo para el ciclado?

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    En primer lugar resulta difícil que podamos acertar el problema de tu pez con la información que das. Quizá se trate de un caso grave de podredumbre de aletas... o de hongos... pero solo con la descripción, la verdad es que resulta difícil de decir.

Siempre resulta recomendable separar al pez enfermo para evitar o reducir contagios, sobretodo si no tienes claro qué le pasa. Una vez en el acuario hospital, lo normal es relativizar un poco las dimensiones del mismo, siempre que tengas muy claro que tienes que hacer tu el trabajo del filtro. A modo de ejemplo, mi "acuario" hospital es un tupper de 25 litros, sin filtro y con aireador. ¡?!?!?!Sin filtro!?!?!?! Pues si... mi objetivo es tener el pez ahí el menor tiempo posible. Al ser goldfish, toleran muy bien los cambios de agua, y los realizo del 100% a diario o dia si, dia no. Ahora mismo tengo uno ahí por unos puntitos en la cola... mañana termina el tratamiento y si no hay sorpresas de última hora habrá pasado solo cuatro días en el tupper, con un cambio del 100% del agua a las 48 horas. Si tu pez ha perdido la cola entera... no te duermas con el tratamiento... o entras rápido o lo eutanasias, pero no te lo pienses mucho más. Mejor intentarlo y equivocarte de tratamiento que esperar otro día más.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    Me refería a cambiar el agua en el acuario hospital..pero si realizas test y te revela que los parámetros estan por encima de lo tolerado por los peces que tienes,también toca cambiar agua,para disminuir la concentración.pero seguimos sin datos..lo primero es descartar lo más común y luego adeentrarse en otras enfermedades como dice Quim podedumbre hongos , etc

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por vuestra respuesta, hoy me acercaré a comprar un barreño grande o algo. Es la primera vez que tengo peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Peces Discus fácil o difícil, quieres aprender a reproducirlos | Edgar Roa nos explica Peces Discus fácil o difícil, quieres aprender a reproducirlos | Edgar Roa nos explica En vivo conversaremos de PECES DISCUS como nuestro amigo Edgar de DISCUS ROA FISH está teniendo éxito con la reproducción de DISCUS, nos estará enseñando sus técnicas para curar nuestros peces cuando se enferman, que productos él ocupa y su rutina para engordar a los Discus para tener un crecimiento rápido. [MEDIA] Fuente: DISCUS FISH Publicado el - Videoteca subforo: reproducción de peces disco
¿Es difícil cuidar al Cíclido Ramirezi? ¿Es difícil cuidar al Cíclido Ramirezi? En este vídeo te vamos a contar cosas que ayudaran a mantener saludable a tu Cíclido Ramirezi [MEDIA] Fuente: Instinto Acuarista Publicado el 13 abr. 2021 - Videoteca subforo: peces cíclidos enanos
Urgente Podredumbre de aleta difícil Hola! Hace dos semanas aproximadamente mi guppy comenzó a presentar una línea marrón/ naranja en su cola, acudí con la persona que me vende suplementos y me recomendo darle un baño de acriflavina, se lo di y pareció quitarse pero a la siguiente semana volvió a aparecer, lo pase a un acuario de 10 L y aplique el tratamiento que viene en la botella del médicamento ( 2 gotas por cada litro, aplicándolo un día si y un día no) mejoró bastante incluso le creció el pedazo de cola que había perdido pero hoy por la noche vuelve a presentar aquella mancha marrón ahora en otro extremo de la cola y el médicamente dice que no se debe aplicar por más de 6 días, que puedo hacer? Estoy desesperada, no quiero que muera
Consulta El arranque de mi acuario ha sido díficil Buen día. Mi hijo compró con sus ahorros y mucha ilusion un acuario de 15L en enero. Nos han pasado mil cosas que ya no vienen al caso, pero se han muerto varios, con diferentes sintomas. Vino un experto, y nos enseñó a lavarla, cambiamos 30% del agua con una pastilla que él le puso. Nos recomendó cambiar a filtro en cascada. Dar de comer a los peces, muy poco, dos veces al día. El primer día muerieron dos, a la semana 1, a las 2 semanas otro y tenemos uno malito. Quedan 3 peces unicamente, uno de los cuales lleva malito desde el domingo. Hoy estaba en el fondo de la pecera muy agitado. Cuando oia ruidos, subía y bajaba. Mi instinto me hizo sacarlo a una ensaladera (con agua del acuario) pensando en que la comulmna de agua es menor, y que si se hunde no se raspe la panza con las piedritas. Pero en serio necesito ayuda. en esta casa no soportamos otra muerte por estos día. Les damos comida en hojuelas, desde ayer la hidratamos (no sabiamos que habia que hacerlo) Ya tienen su filtro en cascada, con carbón...
Consulta Cual es la planta mas difícil que han tenido? Como mi nuevo proyecto tiene plantas faciles y yo llegue a tener la senegalsis y ahora la quiero nuevamente , cuando re-abran la tienda donde la consigo. Estaba pensando en que quiza habia plantas aun mas hardcore que esa y seguro alguno de ustedes las han tenido , me refiero a plantas que mueren si se quedan sin fosfato o que se ponen negras si no les metes suficiente hierro. Algo horrendo pero gratificante . Yo tengo en mis post imagenes de la planta era un reto mantener el anarajando brillante profundo de las hojas superiores la verdad (yo no tengo acceso a productos muy específicos porque soy un universitario y tampoco soy rico eso creo le da un pequeño plus de dificultad xd), pero me preguntaba si alguno de ustedes habra mantenido alguna planta mas dificil o de igual dificultad , seguro que alguno tiene anecdotas mas hardcore con plantas.
Es Dificil Cuidar Discos tipo de agua ,temperatura,comida todo sobre los discos llevo dos años con peces de agua caliente en un 230l reales que opináis podría cuidar de un par de estos individuos tan magnificos i bonitos y caros gracias
Que Difícil Esto De Meter Peces.... Leo releo y la cago,¿a alguien mas le pasan estas cosas? Seguramente no sea la única que ha tenido que cambiar peces porque le han vendido la moto el de la tienda,yo solo quería algún pez dentro de mi acuario,algo tan sencillo se puede complicar cuando la ignorancia y la ilusión se combinan.Empiezo : -Compré dos chupaalgas,pensando que eran otocinclus,pues no, eran los chinos y habían dos,me entró el pánico a que se pelearan y agredieran a otros moradores,así que los devolví y compré corys.El de la tienda me descontó el dinero al comprar las corys. -Compré en un arrebato dos preciosos Helostoma Temminckii (besucones) miré la ficha por el móvil y parecía que eran correctos,pues no,necesitan acuarios grandes,se comen las plantas y encima se vuelven territoriales con peces mas pequeños,ya no los podía meter con los neones.Hablo con el hombre de una tienda diferente de donde los compré y se los queda.Porque donde los compré me dieron que no me los cambiaban,y eso que la mujer tenía aún menos idea que yo. -En la tienda...
Colisa Lalia Facil O Dificil Empiezo por primera vez con un acuario de agua caliente de 54l con iluminación, filtro, bomba, oxigenador y calentador. Me gustaria meter 1 macho Colisa Lalia y una hembra , y para terminar 10 neones el acuario estara densamente plantado y con plantas flotantes , la comida sera rica y muy variada. MI PREGUNTA:es fácil empezar con C.Lalia?
TRAMPA PARA PECES DIFÍCILES DE CAPTURAR TRAMPA PARA PECES DIFÍCILES DE CAPTURAR Hola a todos. Os quiero enseñar a "fabricar" (veréis que no tiene ninguna complicación) una trampa para esos peces que son difíciles de sacar de un acuario con el típico salabre, como peces de fondos de carácter huidizo, que se pueden esconder entre la vegetación. Lo usa bastante gente y esta basado en las trampas de la NASA, que, más que para la pesca masiva de peces, sirven para el análisis de la biodiversidad en aguas de ríos y mares. Seguro que las habéis visto para pescar langostas. Para ello cogemos una botella del tamaño que mejor nos convenga y le cortamos el cuello como en el primer esquema. [IMG] Luego le damos la vuelta al cuello y lo encajamos dentro de la botella (sin el tapón) Metemos algo de comida dentro de la trampa a modo de cebo, se...
Elección de peces acuario de agua fría Elección de peces acuario de agua fría ¿Sabes qué especies puedes meter en tu acuario de agua fría? En este vídeo, Marcel te cuenta qué peces introducir, cuántos peces de cada especie puedes meter, qué tamaño alcanzan y todo lo que necesitas saber para tener un acuario de agua fría perfecto. [MEDIA] Fuente: Kiwoko España Publicado el - Videoteca subforo: peces y acuarios de agua fría
Eleccion filtro 60 litros Hola, tengo un acuario plantado de 60 litros y estoy buscando un filtro que ponerle el presupuesto es muy bajo (no creo que mas de 30 euros) pero este acuario va a estar destinado a gambas y caracoles o puede que un betta en un futuro pero siempre muy infra poblado. Me gustara saber que filtros hay por ahí con los que pueda conseguir un agua cristalina. Algunos que he visto que pueden ser interesantes son: -Filtro de mochila sunsun HBL-701 -Filtro de mochila aquaclear (segunda mano) A ser posible prefiero evitar filtros internos (porque son feísimos xd) y filtros externos porque por lo que he podido ver suelen estar por encima de 40 euros todos. A pesar de haber mirado algunos no tengo nada decidido y estoy totalmente abierto a ideas. Un saludo y gracias de antemano.
Consulta Elección de peces. Buenas, voy a montar ya los acuarios que tengo ciclados y quería saber si están bien en cantidad de peces y compatibilidad. En el 125 litros voy a poner: 2 xiphos macho y hembra, 1 molly balón macho, 7 mollys 2 machos y 5 hembras, 12 platys hembras y un ancistrus. En el 60 litros voy a poner: 7 tetras y 6 coridoras En el 30 litros voy a poner gambas cherrys
Circulación y corriente en acuarios marinos | Elección y colocación de bomba ideal Circulación y corriente en acuarios marinos | Elección y colocación de bomba ideal ¡Seguimos montando nuestro nuevo acuario marino Aqua Ocean Sump Pro! y esta vez toca elegir e instalar las bombas de movimiento para generar la corriente de agua ideal. ¿Sabías que la corriente de agua dentro del acuario es casi tan importante como su filtración e iluminación? ¡descubre su importancia y qué hay que tener en cuenta para elegir una buena bomba de agua y su colocación! [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 11 sept 2021 - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino
Urgente Por favor necesito ayuda para elección de filtro gracias Hola necesitaría que me echarais una mano porque estoy indeciso entre varios filtros y me gustaría colocar uno externo. Ahora mismo tengo puesto un BioPower 200 en una urna de 110 litros que se me queda bastante corto para el número de peces que tengo porque lo tengo con bastantes peces dentro del número de peces lógico ( es decir no esta sobrepoblado) pero con bastantes peces. Entonces estaba buscando un filtro externo su consumo no fuera algo excesivo que no hiciese ruido porque lo tengo en el salón y no quiero escucharlo mientras escucho la tele. Muchas gracias por vuestra ayuda
Guppys seleccion Buenas alguien k venga guppys de selección?