Diferencias Sexo De Escalares, Duda

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por beg79, 18 de Julio de 2016.

1. beg79

beg79 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    A ver si me ayudáis y concretamos cuál es el sexo de mis escalares. Para mí que son los dos machos pero dudo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es casi imposible saber con exactitud el sexo en escalares, a menos que veas a uno ovipositando y al otro fecundando diremos que son hembra y macho con una seguridad del 100%.
    Pero por ciertas características físicas podemos aproximarnos bastante con un % de error amplio entre15-20.
    Yo pienso al igual que tu que ambos son machos y me baso en lo siguiente
    1- la parte superior de su cabeza tiene un ligero abombamiento, aunque algunas hembras también presentan la giba dorsal.
    2- El espacio central entre aletas pelvicas y aleta anal es deprimido y convexo, y es más largo que el espacio entre inicio de agallas y aleta pelvica, habría que medirlo puesto que una apreciación visual no es válida.
    Con una foto completamente lateral podríamos tener visión del ángulo que forman sus labios respecto a la frente.
    Que edad tienen?
    Que medida de cuerpo de boca a pedúnculo caudal?
    Invito al resto de compañeros a opinar basados en su experiencia o simplemente por opinar y el tiempo nos dirá la verdad.

3. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues yo diría que el negro es hembra, pero es muy difícil sexarlos.

4. beg79

beg79 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Negro tiene 4 años para 5 y el otro unos 3. Intentaré sacarle una foto lateral y otr de la parte de abajo a ver si se ve bien.

5. beg79

beg79 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Ah otra cosa. Se le ha con frecuencia. No es que se vallan a matar pero hacen sus peleas. Cada uno está en un lado del acuario aunque pasan mucho tiempo junto. Deben ser del mismo sexo. He tenido parejas de escalares y su comportamiento era distinto. Gracias a ver si puedo sacarles una foto del lado bueno.

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya no hay posibilidad que sean pareja, si pudieras conseguir una hembra comprobada veríamos si alguno se acopla con ella

7. beg79

beg79 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Entonces, por lo que dices son machos no?
    Este es uno de ellos, a ver si aqui se diferencia que es.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    A mi me parece que si pero no con certeza del 100%, me reservo.
    La giba es mediana, los labios tienen el ángulo de mayoría de machos donde sobresale el inferior y si tiras una línea imaginaria que rocen ambos labios y continúen sobre la frente obtienes un ángulo agudo, o sea cerrado.
    El espacio entre aletas ventrales y aleta anal es amplio como de hembra, pero es curvado hacia dentro como los machos, por último el el orificio urogenital es pequeño y angosto, como de macho.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información