Diferencias De Sexo Entre Escalares Según Sus Rasgos

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Rade, 2 de Enero de 2012.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. panzitas

Que tal amigos.

Buenos, para el tema del sexado de escalares hay muchos tips que ayudan a identificar el pez desde su etapa alevin, juvenil, adulto.
    Poco a poco iré compartiendo algunos trucos que he observado y comprobado en mi corta experiencia.

Tip #1 - Solo para peces Silver de 4 meses en adelante

En los ángeles silver es mucho mas facil distinguir el sexo. Recordemos que los silver son los que tienen las bandas marcadas en el cuerpo (solo 2 bandas en el cuerpo sin contar la del ojo y cola)

El macho tiene posicionado el aparato reproductor un poco adelantado a la linea que atraviesa el cuerpo. Cuando comienza a mostrarse se vera muy puntiagudo con una dirección un poco inclinada hacia el frente.

La Hembra tiene su aparato reproductor posicionado sobre o en la linea que atraviesa el cuerpo, con una apariencia mas gruesa al aparato del macho y una dirección un poco recta.

2. panzitas

Tip #2 - Etapa Alevin - mas o menos 3 meses

"Los machos siempre crecen mas que las hembras o estarán mas grandes que las hembras", desarrollan mas rápido sus aletas y en la obscuridad (poca luz) las hembras siempre tienen marcadas las bandas o lineas que atraviesan el cuerpo (esto ultimo de las bandas se da desde aprox. 3 meses en adelante).

Saludos y espero sus comentarios.

3. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola panzitas,

Eso que has dicho que los machos desarrollan más rápido las aletas, no estoy de acuerdo contigo, los machos sí que tienen un cuerpo más grande que las hembras.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hay diferentes tipos de cola, pero yo creo que a los dos les crecen igual las alteas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias por compartir tus trucos

4. -carez

Compañero gracias por compartir tu experiencia con nosotros para los que somos noveles nos viene bien este tipo de articulos

5. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias carez

Si tienes alguna pregunta no dudes en exponerla

Me alegra saber que te ha sido de ayuda

6. tiburcio22

muy buen post rade me es de mucha ayuda yaque esos conosimientos eran nulos para mi gracias espero porder con esta completa gia identificar a mis escalares muchas grasias

7. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias tiburcio

Me alegra saber que te haya servido

8. bichitamgb RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas!
    Llegué a este post buscando las diferencias entre los escalares hembras y machos. ¿Podrían por favor volver a poner las fotos? Me serían de mucha ayuda.
    ¡Gracias!

9. Dudu10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Buenas tardes!

Gracias por la información! Aun así no consigo saber qué sexo tienen mis escalares... podéis ayudarme?

10. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    A mi parecer, las dos de arriba son hembras, y el de abajo podría ser macho aunque lo tengo en duda

11. bichitamgb RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No puedo ver ninguna foto!!!!

Cargando...
Temas similares
Diferencias Sexo De Escalares, Duda A ver si me ayudáis y concretamos cuál es el sexo de mis escalares. Para mí que son los dos machos pero dudo. [IMG]
Diferencias entre escorpión y alacrán Diferencias entre escorpión y alacrán [MEDIA] Fuente: GONZALO Kaiser-i Rum Publicado el 20 ene 2021 - Videoteca
Diferencias entre filtro barato y filtro caro Diferencias entre filtro barato y filtro caro [MEDIA] Fuente: Marli Mascotas Publicado el 9 ene 2020 - Videoteca
Ramirezzis azules ¿Diferencias sexuales? Ramirezzis azules ¿Diferencias sexuales? [MEDIA] Fuente: ACUARIOS ESP Publicado el 7 abr. 2016 - Videoteca
Diferencias entre el acuario ordinario y el acuario plantado Se trata de un artículo interesante desde la perspectiva de un neófito que describe muy bien las diferencias a tener en cuenta de un acuario plantado respecto a un no plantado. Está bien estructurado y su lectura es fácil de asimilar al no profundizar en terminología científica, sin dejar de ser riguroso. Un buen punto de partida para adquirir conocimientos más en profundidad después. DIFERENCIAS ENTRE EL ACUARIO ORDINARIO Y EL ACUARIO PLANTADO – Aquarium
Consulta Diferencias entre huevos de corydoras y planorbis Buenas tardes , no se si le ha pasado a alguien del grupo . Hoy mis corydoras se están comportando raro , he visto videos y veo que están teniendo relaciones . Ahora aquí el problema , veo cosas redondas en el cristal naranjas , parece como siempre huevos de planorbis . Pero podrían ser de corydoras . Un saludo.
Sabias que... Diferencias entre insectos y arácnidos 6 patas contra 8 (Zoológico virtual) Diferencias entre insectos y arácnidos 6 patas contra 8 (Zoológico virtual) ¿Sabias Qué? [MEDIA] Fuente: Cityanimal Publicado el 2 may. 2017 - Videoteca
Golden vs labrador, diferencias entre labrador Retriever y Golden retriever Golden vs labrador, diferencias entre labrador Retriever y Golden retriever ¡Bienvenidos a este nuevo vídeo de Experto Animal de GOLDEN VS LABRADOR! Hoy hablaremos de las diferencias entre el Labrador Retriever y el Golden Retriever, dos razas tremendamente populares y queridas hoy en día. ¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre golden y labrador? ¿Estás pensando en adoptar a uno de estos perros pero no tienes claro cuál elegir? Entonces no puedes perderte este vídeo, ¡toma nota y descubrelo todo acerca del Labrador y el Golden Retriever! [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 2 mar. 2018 - Videoteca
Encuesta Diferencias? Que diferencia hay entre la beaufortia leveretti ( locha mariposa ) sewelia lineonata ( locha ventosa ) En internet busque pero en muchas las confunden o mezclan fotos queria saber cual me recomendais mas y por que, me encantan y voy adquirir una no sin antes informarme bien de estos preciosos peces.
Salvajes diferencias: anaconda y pitón Salvajes diferencias: anaconda y pitón [MEDIA] Fuente: Datos Animales - D.A. Publicado el 29 jul. 2016 - Videoteca
¿Conoces las diferencias entre rata y ratón? ¿Conoces las diferencias entre rata y ratón? En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os contamos las diferencias entre las ratas y los ratones. No son especies de la misma familia, como se podría llegar a pensar, sino que son muy diferentes. Ente este vídeo nuestro veterinario Antonio Rodríguez nos cuenta las características físicas y de comportamiento de estas dos mascotas. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 8 oct. 2016 - Videoteca
¿Cuáles son las diferencias entre ranas y sapos? ¿Cuáles son las diferencias entre ranas y sapos? [MEDIA] Fuente: Datos Animales - D.A. Publicado el 4 ago. 2016 - Videoteca
Diferencias entre el tigre y el león Diferencias entre el tigre y el león [MEDIA] Fuente: DatosAnimales / D.A. Publicado el 21 may. 2016 Alberto Ortoll - Videoteca
Diferencias San Merah, Red Cover, Red Virgin Y Red Rose??? Hola compañeros. Abro este post como debate sobre las diferencias existentes entre los San Merah, Red Cover, Red Virgin y Red Rose. Hasta donde tenía entendido, después de todos estos años, la variedad San Merah procede del cruce de Alenquer x Ghost conseguido en Singapur, pero estos sin barras de estrés. Del mismo cruce de Alenquer x Ghost la variedad Red Virgin, pero éstos con barras. La variedad Red Cover del cruce de Heckel Cross x Ghost y con barras Y la variedad Red Rose que es la misma que que San Merah pero obtenida en Malasia contemporáneamente... Hasta aquí lo que yo conocía, pero cada vez que leo por esos internetes de Dios veo teorías diferentes. Cuál es la vuestra? Por delante vaya que nos es ninguna crítica a nuestro atlas que me parece fabuloso, de lo más completito, (peazo trabajo Jordi), pero me gustaría saber de vuestras opiniones. Dicho queda... :fiu:
Diferencias Cíclidos Joya Buenas, me han llegado a casa tres cíclidos joya y la persona que me los dió no sabía si había machos y hembras. Evidentemente yo tampoco lo tengo claro y expongo la duda aquí. Por cierto en tiendas tampoco me han sabido resolver concretamente el tema ya que me dicen que es difícil y que hay mucha variedad de tonos dentro de la misma especie. Como veréis en las fotos hay uno más marrón y con topos brillantes y los otros dos tienen los lomos prácticamente brillantes. Empiezo, los traigo a casa y pongo los tres en el mismo acuario. La primera semana estupendo pero al octavo día me encuentro a uno de los brillantes boqueando, casi sin aletas y cola y el otro brillante dándole leña. El marrón también le mete pero con bastante menos agresividad. De momento tengo separado el "perdedor" en una paridera en el mismo acuario y los otros no hacen más que rondar alrededor cual tiburones, vaya mala leche que tienen estos peces. Por cierto ya han puesto la grava a su gusto y las plantas han pasado a ser casi todas "flotantes". Mi duda, los...