Diferencia Entre Macho Y Hembra

Tema en 'Tortugas' comenzado por Elma, 2 de Junio de 2008.

1. Elma

Elma ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola tengo una amiga que cree que su tortu manolita resulta ser un manolo. :lol:

Cómo se puede diferenciar a una tortuga hembra de una macho? :nose:

• Cargando...

• aishaz_257

aishaz_257 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      1
      Puntos de trofeos:
      0
      Depende de la especie que sea. En algunas especies existe dimorfismo sexual, aunque en ciertos casos es un poco difícil determinar el género. En una gran cantidad de especies las hembras son más grandes que los machos, siendo esta diferencia entre los dos géneros notable en algunas de las especies.

En muchas de las especies de tortugas terrestres los machos tienen la cabeza más grande, el caparazón (parte superior) es más aplanado, mientras que el plastrón (parte de abajo) es cóncavo y la cola es más larga y fina aunque es más gruesa en la base.

En la familia de las Tortugas Semiacuáticas también se distinguen los machos por tener el plastrón cóncavo y la cola más larga y gruesa en la base.

Otras diferencias incluyen la posición del ano con respecto al caparazón, el largo de las pezuñas en las patas delanteras, la orientación de algunas placas en el caparazón, etc.

La verdad es díficil diferenciarlas si sólo tienes una, teniendo la pareja es más fácil distinguirlas.

• Elma

Elma ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Muchas gracias por la info nena!!!

Se lo comentaré a mi amiga a ver que hacemos :wink:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information