Diferencia Entre Corydoras.

Tema en 'Peces Gato' comenzado por pomposo, 16 de Noviembre de 2012.

Coloring book
  1. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Hola a todos!!!

Llevo un tiempo observando mis corydoras y encuentro una diferencia en su aleta dorsal, pero no se si es diferencia sexual o es otro tipo de corydora, dejo unas fotos por si me podéis ayudar, muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. SOLOMARIA DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Tengo unas paleatus albinas con un despligue similar en la dorsal y que las adqurí como de velo y que en un principio pensé que el velo también se desarrolaría en las otras aletas, pero de momento no ha sido así. Creo que es VELO.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Hola Solomaria, muchas gracias.
    Del cardumen que tengo esta es la única que tiene la aleta dorsal tan grande.

4. Thorson

:)

Tiene toda la pinta de tratarse de paleatus velo, más frecuente verlo en la variedad albino

5. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Hola!!
    Tendrá problema por estar ella sola o debería buscarle colegas??
    Muchas gracias Thorson.

6. SOLOMARIA DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Ya tiene colega, el que sea velo no significa que sea de especie diferente, es una variedad diferente.

7. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
  8. danco92

una pregunta que no tiene nada que ver pero ya que hablais de corys..
    las corys albinas pueden ser tanto paleatus como bronce o suelen ser de una de las 2 especies?
    muchas gracias y perdon x preguntar aqui un saludo :)

9. SOLOMARIA DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Gracias.

Ahora que crezcan un poco y a reproducirlos.

La variedad albina se da tanto en la especie aeneus como en paleatus.

10. danco92

y hay alguna forma de distinguirlo? esque cuando empece compre tres corys una bronce una albina y una paleatus y ahora me he comprado otro acuario y queria las paleatus en uno y las bronce en otros pero con la albina nose k hacer porque en esa tienda las tenian todas juntas TT

11. Thorson

:)

La diferencia principal en los albinos entre Aeneus y Paleatus está por un lado en la aleta dorsal, aeneus 1 espina dura seguida de 7 radios blandos y paleatus 1 espina dura seguida de 8 radios blandos. Además las aletas anales en aeneus presenta 1 ó 2 espinas dura seguida radios blandos algo de lo que carece los paleatus que solo presentan radios blandos

El cardumen lo forman ejemplares de la misma variedad ya sea albino, velo, .... si son de la misma especie lo formarán.

12. danco92

Muchas gracias por las respuestas y perdon a pomposo por poner mis dudas en su post
    un saludo :)

Cargando...
Temas similares
Consulta Diferencia entre agua destilada y desmineralizada Buenas Tardes Me gustaría saber la diferencia a efectos prácticos en un acuario del agua destilada y la desmineralizada. Por ejemplo: sirve para comprobar tds las dos?, daría 0? Y servirían para rellenar agua evaporada y calibrar medidores de ph con los sobrecitos? las instrucciones indica agua destilada solo. No he visto nada claro por google, únicamente su proceso de producción y q ¿el ph varía en la desmineralizada según los "gases"? Muchas gracias!!!
Diferencias entre pez Altúm y pez Escalar / Ángel Diferencias entre pez Altúm y pez Escalar / Ángel Existen bastantes diferencias entre un pez Altúm y un Escalare común. El Altúm es más grande, tiene una cabeza y forma de la boca distinta, tiene más escamas, es más tímido y asustadizo, más complicados de mantener en acuarios, su esperanza de vida es mayor y si aún así tenéis dudas, su precio será siempre mucho más elevado que el Escalar común. [MEDIA] [ATTACH] - Véase: Ángel Altúm amazónico Fuente: Acuarios Voruko Publicado el - Videoteca subforo: peces ángel o escalares
¿Diferencia entre peceras y acuarios? Hola, vengo aquí porque estoy muy disgustado con la información que he conseguido en internet. Todos dicen lo mismo "que el acuario es más grande y mantiene mejor calidad de vida". Para mí, esa es la parte más obvia de la pregunta. Quisiera aprender más diferencias como ¿Si tengo una pecera nueva, con qué agua se puede usar (ya ciclada de otro lado, agua de grifo, agua estancada, agua con la que vienen los peces, etc)? No tiene forma de hacer el proceso de ciclado como una acuario ¿No? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de eso? Si ya tengo un pez y no tengo un acuario ciclado dónde colocarlo... ¿Es mejor una pecera mientras espero en lo que se cicla el acuario? Si le doy los cuidados necesarios ¿Una pecera puede proporcionar la misma calidad de vida a mi pez que un acuario?
¿Diferencia entre peceras y acuarios? Hola, vengo aquí porque estoy muy disgustado con la información que he conseguido en internet. Todos dicen lo mismo "que el acuario es más grande y mantiene mejor calidad de vida". Para mí, esa es la parte más obvia de la pregunta. Quisiera aprender más diferencias como ¿Si tengo una pecera nueva, con qué agua se puede usar (ya ciclada de otro lado, agua de grifo, agua estancada, agua con la que vienen los peces, etc)? No tiene forma de hacer el proceso de ciclado como una acuario ¿No? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de eso? Si ya tengo un pez y no tengo un acuario ciclado dónde colocarlo... ¿Es mejor una pecera mientras espero en lo que se cicla el acuario? Si le doy los cuidados necesarios ¿Una pecera puede proporcionar la misma calidad de vida a mi pez que un acuario?
¿Cuál es la diferencia entre tarántulas y arañas? ¿Cuál es la diferencia entre tarántulas y arañas? Todas las tarántulas son arañas, pero no todas las arañas son tarántulas. Entonces cuál es la diferencia? ¿Qué diferencia a las tarántulas de otros tipos de arañas? ¿Qué tienen en común? ¿Qué ES exactamente una tarántula? Esas preguntas Y MÁS se responden en este video. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Que diferencia hay entre... que diferencia hay entre estos filtros, y si alguien tiene experiencia o recomendaciones o cuente su experiencia[ATTACH] [ATTACH]
Diferencias entre escorpión y alacrán Diferencias entre escorpión y alacrán [MEDIA] Fuente: GONZALO Kaiser-i Rum Publicado el 20 ene 2021 - Videoteca subforo: arácnidos
Diferencias entre filtro barato y filtro caro Diferencias entre filtro barato y filtro caro [MEDIA] Fuente: Marli Mascotas Publicado el 9 ene 2020 - Videoteca subforo: opiniones de productos
Consulta Diferencia entre el sulfato de potasio y el nitrato de potasio Buenas amigos Tengo una gran duda. El otro dia compre 1 libra de nitrato de potasio y 1 libra de sulfato de potasio, hoy queria preparar la mezcla de sulfato para preparar y comenzar a hecharle al acuario, mi sorpresa es que no estan marcados y no se cual es cual, alguien me puede ayudar ? Los dos no lucen igual, uno por ejemplo parecie bicarbonato de sodio y el otro sal de mar, osea uno es polvito y el otro es mas como sal, pero no se cual es cual, necesito saber cual seria el sulfato de potasio, alguien sabe ? Gracias.
¿Diferencia entre Halloween y Día de Muertos?, y celebración del día de los muertos ¿Diferencia entre Halloween y Día de Muertos? [MEDIA] Celebración del día de los muertos [MEDIA] Fuentes: Unotv Publicado el 29 oct. 2020 Beautiful Destinations Publicado el 1 nov. 2018 - Videoteca subforo: usuarios
Diferencias entre el acuario ordinario y el acuario plantado Se trata de un artículo interesante desde la perspectiva de un neófito que describe muy bien las diferencias a tener en cuenta de un acuario plantado respecto a un no plantado. Está bien estructurado y su lectura es fácil de asimilar al no profundizar en terminología científica, sin dejar de ser riguroso. Un buen punto de partida para adquirir conocimientos más en profundidad después. DIFERENCIAS ENTRE EL ACUARIO ORDINARIO Y EL ACUARIO PLANTADO – Aquarium
Consulta Diferencias entre huevos de corydoras y planorbis Buenas tardes , no se si le ha pasado a alguien del grupo . Hoy mis corydoras se están comportando raro , he visto videos y veo que están teniendo relaciones . Ahora aquí el problema , veo cosas redondas en el cristal naranjas , parece como siempre huevos de planorbis . Pero podrían ser de corydoras . Un saludo.
Sabias que... Diferencias entre insectos y arácnidos 6 patas contra 8 (Zoológico virtual) Diferencias entre insectos y arácnidos 6 patas contra 8 (Zoológico virtual) ¿Sabias Qué? [MEDIA] Fuente: Cityanimal Publicado el 2 may. 2017 - Videoteca subforo: arácnidos
Diferencia entre alevines platys Buenos días.. Me gustaría saber la diferencia entre alevines de platys unos han salido totalmente naranjas y otros sin color.. Los padres son naranjas de cola negro los dos.. Un saludo.
Consulta ¿Cuál es la diferencia entre un guppy black Moscow del guppy fullblack? Hola a todos, por favor quisiera que me ayuden a diferenciar entre un guppy black Moscow del fullblack, saludos a todos.