Consulta Diferencia entre agua destilada y desmineralizada

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Data2000, 12 de Diciembre de 2022.

1. Data2000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Buenas Tardes

Me gustaría saber la diferencia a efectos prácticos en un acuario del agua destilada y la desmineralizada.

Por ejemplo: sirve para comprobar tds las dos?, daría 0?

Y servirían para rellenar agua evaporada y calibrar medidores de ph con los sobrecitos?
    las instrucciones indica agua destilada solo.

No he visto nada claro por google, únicamente su proceso de producción y q ¿el ph varía en la desmineralizada según los "gases"?

Muchas gracias!!!

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Lo que se conoce como agua desionizada (supongo que te refieres a eso) pasa por una serie de filtros que retienen sustancias disueltas y por membranas por las que pasa el agua, pero el resto no.

Dependiendo del agua de origen (si en origen no viene con muchos minerales) puedes tener agua con tds 0 y te sirve para lo mismo que el agua destilada.
    Si en tu casa tienes un aparato de osmosis inversa para producir agua desionizada, pero el agua de tu grifo es muy dura seguramente no salga con 0tds... Para rellenar evaporación la podrás usar sin problema o para tener un amazónico de agua blanda en una zona de playa. Pero para calibrar aparatejos ya no te sabría decir...

3. RoGS RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    El agua desmineralizada, desionizada o DI, es aquella que ha pasado por un proceso de purificación mediante el cual se le retira casi todo el contenido de solidos disueltos (sales minerales, particulas muy muy pequeñas y otras moléculas que pueden encontrarse en ella), el hecho de haber retirado casi todos éstos componentes le da un muy bajo nivel de conductividad electrica y por tanto de TDS, dependiendo del proceso por el cual se obtenga puede llegar a tener un valor muy cercano a 0 ppm en TDS pero no necesariamente 0, por deficinición ASTM clasifica como agua desionizada a conductividades menores a 5µS/cm de CE o bien aproximandamente 2 ppm de TDS.

El agua destilada tiene un grado de purificación aún mayor, durante el proceso de obtención el agua se evapora dejando atras todos los componentes no volatiles que incluye todos los solidos que arriba mecioné y después el vapor es nuevamente condensado obteniendo como producto el agua destilada. Unicamente compuestos organicos que tengan puntos de ebullición similares al del agua podrían pasar y permanecer en el producto, debido a que ésta agua si ha dejado todas las sales minerales y otros sólidos si tendrá una conductividad electrica a 0.

En los casos que planteas:

- Relleno de agua evaporada: Ambas sirven pero al no contener casi sales podrías requerir luego aditarlas.
    - Comprobar TDS a 0: La correcta es el agua destilada, en laboratorio los medidores no se comprueban o calibran en 0. mas bien usamos soluciones patron de conductividad conocida, algo assí como los buffer para calibrar pH.
    - Soluciones de calibración de pH: La correcta es el agua destilada, aunque si tienes un agua desmineralizada practicamente a 0 y es un medidor comercial para acuarios no habrá gran diferencia.

4. Data2000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Y tengo entendido q la desionizada varía el ph mucho más, solo con abrirla por el intercambio de gases, pasa esto con la destilada tb?.

Es q en el super de debajo tengo desionizada y el mercadona me pilla lejos...

Además hay muy poca literatura en internet al respecto, no es por tocar los miolos jejejej

5. RoGS RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Es correcto, ambas tenderán a tener un pH ácido, puede rondar entre 5 y 6.5 de forma común. En cualquier tipo de agua siempre existirá un intercambio gaseoso entre la atmósfera y el líquido. El causante de la acidification es el CO2 que al pasar a la fase líquida forma ácido carbónico. En el agua potable las sales minerales principalmente carbonatos y bicarbonatos interactúan con el ácido y lo neutralizan. Pero en el agua sin éstos componentes no tendremos ese fenómeno, el ácido permanece y modifica el pH. Si vas a emplear para rellenar ocasionalmente no tendrás tanto problema, lo mejor sería hacer una mezcla entre agua de red y agua DI en proporciones que obtengas el pH y dureza adecuada a tu proyecto. Para calibrar tus medidores como mencionaba, realmente podrías emplear el agua DI pensando que al ser un producto comercial está más controlada su calidad, cuando nosotros mismos la generamos es cuando llega a no ser tan pura porque claro nuestros procesos caseros son menos robustos.

Cargando...
Temas similares
Diferencias entre pez Altúm y pez Escalar / Ángel Diferencias entre pez Altúm y pez Escalar / Ángel Existen bastantes diferencias entre un pez Altúm y un Escalare común. El Altúm es más grande, tiene una cabeza y forma de la boca distinta, tiene más escamas, es más tímido y asustadizo, más complicados de mantener en acuarios, su esperanza de vida es mayor y si aún así tenéis dudas, su precio será siempre mucho más elevado que el Escalar común. [MEDIA] [ATTACH] - Véase: Ángel Altúm amazónico Fuente: Acuarios Voruko Publicado el - Videoteca subforo: peces ángel o escalares
¿Diferencia entre peceras y acuarios? Hola, vengo aquí porque estoy muy disgustado con la información que he conseguido en internet. Todos dicen lo mismo "que el acuario es más grande y mantiene mejor calidad de vida". Para mí, esa es la parte más obvia de la pregunta. Quisiera aprender más diferencias como ¿Si tengo una pecera nueva, con qué agua se puede usar (ya ciclada de otro lado, agua de grifo, agua estancada, agua con la que vienen los peces, etc)? No tiene forma de hacer el proceso de ciclado como una acuario ¿No? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de eso? Si ya tengo un pez y no tengo un acuario ciclado dónde colocarlo... ¿Es mejor una pecera mientras espero en lo que se cicla el acuario? Si le doy los cuidados necesarios ¿Una pecera puede proporcionar la misma calidad de vida a mi pez que un acuario?
¿Diferencia entre peceras y acuarios? Hola, vengo aquí porque estoy muy disgustado con la información que he conseguido en internet. Todos dicen lo mismo "que el acuario es más grande y mantiene mejor calidad de vida". Para mí, esa es la parte más obvia de la pregunta. Quisiera aprender más diferencias como ¿Si tengo una pecera nueva, con qué agua se puede usar (ya ciclada de otro lado, agua de grifo, agua estancada, agua con la que vienen los peces, etc)? No tiene forma de hacer el proceso de ciclado como una acuario ¿No? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de eso? Si ya tengo un pez y no tengo un acuario ciclado dónde colocarlo... ¿Es mejor una pecera mientras espero en lo que se cicla el acuario? Si le doy los cuidados necesarios ¿Una pecera puede proporcionar la misma calidad de vida a mi pez que un acuario?
¿Cuál es la diferencia entre tarántulas y arañas? ¿Cuál es la diferencia entre tarántulas y arañas? Todas las tarántulas son arañas, pero no todas las arañas son tarántulas. Entonces cuál es la diferencia? ¿Qué diferencia a las tarántulas de otros tipos de arañas? ¿Qué tienen en común? ¿Qué ES exactamente una tarántula? Esas preguntas Y MÁS se responden en este video. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Que diferencia hay entre... que diferencia hay entre estos filtros, y si alguien tiene experiencia o recomendaciones o cuente su experiencia[ATTACH] [ATTACH]
Diferencias entre escorpión y alacrán Diferencias entre escorpión y alacrán [MEDIA] Fuente: GONZALO Kaiser-i Rum Publicado el 20 ene 2021 - Videoteca subforo: arácnidos
Diferencias entre filtro barato y filtro caro Diferencias entre filtro barato y filtro caro [MEDIA] Fuente: Marli Mascotas Publicado el 9 ene 2020 - Videoteca subforo: opiniones de productos
Consulta Diferencia entre el sulfato de potasio y el nitrato de potasio Buenas amigos Tengo una gran duda. El otro dia compre 1 libra de nitrato de potasio y 1 libra de sulfato de potasio, hoy queria preparar la mezcla de sulfato para preparar y comenzar a hecharle al acuario, mi sorpresa es que no estan marcados y no se cual es cual, alguien me puede ayudar ? Los dos no lucen igual, uno por ejemplo parecie bicarbonato de sodio y el otro sal de mar, osea uno es polvito y el otro es mas como sal, pero no se cual es cual, necesito saber cual seria el sulfato de potasio, alguien sabe ? Gracias.
¿Diferencia entre Halloween y Día de Muertos?, y celebración del día de los muertos ¿Diferencia entre Halloween y Día de Muertos? [MEDIA] Celebración del día de los muertos [MEDIA] Fuentes: Unotv Publicado el 29 oct. 2020 Beautiful Destinations Publicado el 1 nov. 2018 - Videoteca subforo: usuarios
Diferencias entre el acuario ordinario y el acuario plantado Se trata de un artículo interesante desde la perspectiva de un neófito que describe muy bien las diferencias a tener en cuenta de un acuario plantado respecto a un no plantado. Está bien estructurado y su lectura es fácil de asimilar al no profundizar en terminología científica, sin dejar de ser riguroso. Un buen punto de partida para adquirir conocimientos más en profundidad después. DIFERENCIAS ENTRE EL ACUARIO ORDINARIO Y EL ACUARIO PLANTADO – Aquarium
Consulta Diferencias entre huevos de corydoras y planorbis Buenas tardes , no se si le ha pasado a alguien del grupo . Hoy mis corydoras se están comportando raro , he visto videos y veo que están teniendo relaciones . Ahora aquí el problema , veo cosas redondas en el cristal naranjas , parece como siempre huevos de planorbis . Pero podrían ser de corydoras . Un saludo.
Sabias que... Diferencias entre insectos y arácnidos 6 patas contra 8 (Zoológico virtual) Diferencias entre insectos y arácnidos 6 patas contra 8 (Zoológico virtual) ¿Sabias Qué? [MEDIA] Fuente: Cityanimal Publicado el 2 may. 2017 - Videoteca subforo: arácnidos
Diferencia entre alevines platys Buenos días.. Me gustaría saber la diferencia entre alevines de platys unos han salido totalmente naranjas y otros sin color.. Los padres son naranjas de cola negro los dos.. Un saludo.
Consulta ¿Cuál es la diferencia entre un guppy black Moscow del guppy fullblack? Hola a todos, por favor quisiera que me ayuden a diferenciar entre un guppy black Moscow del fullblack, saludos a todos.
Golden vs labrador, diferencias entre labrador Retriever y Golden Retriever Golden vs labrador, diferencias entre labrador Retriever y Golden Retriever ¡Bienvenidos a este nuevo vídeo de Experto Animal de GOLDEN VS LABRADOR! Hoy hablaremos de las diferencias entre el Labrador Retriever y el Golden Retriever, dos razas tremendamente populares y queridas hoy en día. ¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre Golden y Labrador? ¿Estás pensando en adoptar a uno de estos perros pero no tienes claro cuál elegir? Entonces no puedes perderte este vídeo, ¡toma nota y descubrelo todo acerca del Labrador y el Golden Retriever! [MEDIA] - Diferencias entre labrador y Golden Fuente: Experto Animal Publicado el 2 mar. 2018 - Videoteca...