Diatomeas en todas partes

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Heliotr23, 13 de Mayo de 2020.

1. Heliotr23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas, tengo un gran problema hace ya más de dos meses con las algas diatomeas. No se cómo quitarlas, necesito ayuda.
    Tengo un 120l con 9 tetras y 6 corydoras aennus, 40 lúmenes por litros led, 750 l hora de filtro y abono de sulfato potásico cada dos semanas.
    pH 7 y GH 7

2. taronjache DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Me parece que tienes un exceso de luz para empezar.

3. Heliotr23 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Bueno tengo una anunia y algunas hydrofilas poliesperma

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Bueno, si estás seguro de que son diatomeas (supongo que verdes y marrones) las tratas así:
    El primer día de tratamiento sacas el 50% del agua del acuario, sifonas el sustrato del acuario para eliminar en la medida de lo posible todos los restos de algas. Agrega líquido nitrificante, para provocar que las bacterias nitrificantes acaben con el exceso de nitritos.

Durante 4 o 5 días, apaga la iluminación del acuario y agrega un anti-algas (también le dicen carbón líquido o glutaraldehido). A los cinco días repite el cambio de agua pero sin añadir anti-algas. A partir del séptimo u octavo día las algas estarán por desaparecer y ya puedes encender la iluminación del acuario.

5. Luigi76 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, deberías comprobar el nivel de silicatos en el agua y si hay algo en el acuario como alguna roca que te los suba deberías retirarlo. Yo los tuve altísimos y con Seachem Phosguard en otro filtro que puse de apoyo, cambiando el producto cada cuatro días fue bajando y las algas desaparecieron.

Cargando...
Temas similares
Consulta Tengo diatomeas Cómo en el título puse tengo una pecera con algas diatomeas y otra no la tiene quisiera saber por qué se le generan y también como quitarlas por qué ya le puse un controlador de algas y no le funcionó y tambien se las quitó a mano pero se le vuelven a generar
Urgente Eliminar diatomeas Hola, es estado indagando en el tema pero no sé cuál es la mejor solución a un bajo costo. Actualmente tengo un problema con alga diatomea en mi acuario y quería preguntar que métodos son los mejores para desaparecerla. Se que existen productos para eliminar silicatos pero lo que quiero preguntar que métodos o técnicas ayudan a erradicarlas. Aumentar o disminuir la luz diariamente? Limpiar y sifonear? E leído que eso es para acuarios maduros pero tengo ya mucho tiempo con este problema y e logrado tener una buena filtración biológica y mecánica.
Consulta ¿Tengo algas diatomeas? Buenas tardes me llamo Roger y tengo desde hace 8 meses un acuario blau de 40l , inicié el acuario con 2 borrachitos , 8 neones y dos gambas neocaridinas bloody mary, (pague la inocentada con las gambas porque a la 4 gamba descubrí que los neones se zampaban las gambas....a parte de las gambas no he tenido ninguna baja mas. Actualmente veo que las plantas crecen despacio supongo que por falta de co2 o abono. Hace unos días que veo que los brotes nuevos salen bien pero los antiguos tienen manchas marrones (creo que diatomeas). IMG_20190819_010729 - Galería de G_lio - Fotos IMG_20190819_010748 - Galería de G_lio - Fotos Agradecería que alguien me confirmará y como poder solucionarlo Muchas gracias
porque se produce la alga marron - diatomeas? y como eliminarlas? Hola acuaristas, como eliminar la alga marron? En cristales por ejemplo, y en plantas...
Alguien me ayuda como eliminar el alga marron o diatomeas de mi pecera ! Alguien me ayuda a como quitar el alga marron de mi pecera la tengo en vidrios en sustrato, rocas , y plantas :(
Diatomeas y alga verde acabe con ellas Buenos días, por si le sirve de ayuda a alguien. Soy bastante nueva en el tema de los acuarios. Tengo un acuario de 60 litros netos, con 3 bettas hembra, diez barbos cereza, 6 corys panda y bien plantado. Hace dos meses apareció diatomea, después de unas semana peleando con ella me di cuenta que la luz era escasa, así que pase de 900 lumens a 2000 unas 8 horas diarias. La reducio bastante, pero al poco apareció alga verde, en cristales plantas y tierra. Así que acabe con algo de diatomea y alga verde en el acuario. Cambie el filtro, aunque el que tenía era más potente opte por el aquaclear 30 que tiene bastante espacio para material filtrante. Esponja, canutillos, perlon y añado siporax algovec. Primera semana limpieza diaria de cristales con perlon y sinfonar a diario después de cada comida, nada un litro o dos a lo mucho para eliminar restos, decir que alimento a mis peces con papillas caseras casi siempre. Retire las plantas más afectadas y que no pude salvar por plantas de crecimiento rápido. Segunda semana lo mismo, pero día...
Diatomeas incrustadas en grava de silice Buenas, Ya llevo varios meses con el acuario ciclado. El caso es que aparecieron las famosas diatomeas, pero nunca se han ido. Ni siquiera con phosguard he conseguido eliminarlas. Tengo toda la grava de sílice, que debería ser blanca, de color marrón. Sobretodo en la capa superior. He sacado una buena cantidad de grava y la ge dejado aparte una semana en remojo con agua oxigenada, pero sigue igual. Que hago? Pruebo con aspirina? Me arriesgo con lejia? Compro grava nueva? Gracias Pd: ojo al sacar la grava, que he metido unos rayados al cristal que me duele en el alma
Consulta Algas diatomeas Buenos dias!! En mi acuario de 100 litros,que lleva unos dos meses en funcionamiento,me han salido unas algas diatomeas(esas marroncitas que salen por el cristal,el fondo y la decoración y se ven feas,feas...) puse tres caracoles cebra,pero nada,entre que se mueven muy,muy lentos,y que no dan a basto,tengo el acuario algo feillo. Mire en internet posibles causas,y de todas las que me pone(muchas horas de luz,poca intensidad de luz,poco caudal de agua...) yo creo que es por la presencia de fosfatos y silicatos,porque lo demas esta todo bien... No tento test para madir esto,asi que no se como puedo saber si estan altos...hay algun truco?? Lei que hay unos productos,o unas resinas para eliminarlos,que se colocan en el filtro...alguien sabe algo de este tema y me puede ayudar? Alguna marca,algún consejo personal...donde comprarlas... Y sin elimino fosfatos y silicatos,afecta a mis peces? Tengo solamente guppys y mollys... Un saludo!!
Algas verdes, diatomeas y pincel Muy buenas compañeros, a ver si me podeis echar una mano porque ya no sé que hacer. Tengo dos acuarios, unos de 100 litros y otro de 70, y en lo dos tengo algas de varios tipos y colores. Están instalados desde verano del año pasado, unos 8 meses. Los dos están plantados con plantas y troncos naturales y la grava es la misma, archilla expandida, ladrillo troceado, malla plástica y grava de acuario. El mayor problema lo tengo en el de 70 litros (que entre grava y espacio arriba se quedará en 55 litros). Tiene un filtro Eheim classic 250 con canutillos, biobolas, esponjas, substrapro y perlón. Al principio tenía alga diatomea, algo que en principio podía ser normal al estar ciclando, una vez acabado el ciclo compré cuatro otocinclus y aquello se acabó, pero el problema está es que ahora tengo una plaga de filamentosa verde, pero cuando digo una plaga es que si lo dejo una semana sin cambiar agua (10 días) las algas crecen hasta más de 3 centímetros y parecen árboles, e incluso estoy viendo algo de pincel. En algunos sitios parece...
Sobre Algas Diatomeas Y Antisilicatos Para Agua Dulce Buenas, Tengo varios nano acuarios de 35L en buena forma. Estoy muy contento porque he conseguido un buen equilibrio y no tengo ninguna presencia de algas verdes, y todos los peces presentan buena salud, Pero... Tengo presencia de algas diatomeas marrones encima de algunas hojas y sobre la arena de silice. Realizo cambios de agua semanales del 20% , 50% osmosis 50% grifo previamente declorada y tratada con aquasafe de tetra. Vivo en Francia, y el agua de esta zona tiene un gh muy elevado, y me temo que debe haber una alta presencia de silicatos en el agua de grifo, que es lo que provoca la aparicion de estas algas marrones. No he encontrado por aqui un test de silicatos. Alguien me puede confirmar si puede ser esta la causa? Igualmente me gustaria saber que producto antisilicatos es el mas apropiado para introducir en el filtro. Gracias por las respuestas..
Ayuda Con Algas Diatomeas Persistentes Buenas a todos, es el primer post que escribo, he leído muchos pero me decido a escribir ya que me encuentro totalmente desmoralizado con mi acuario. El caso es que lleva montado un año y no he conseguido librarme de las algas. Desde el ciclado he tenido diatomeas, después tuve cianobacteria en cantidad, de la que me libre al fin con eritromicina. La que no desaparece es la diatomea cada vez que limpio todo el acuario decoracion, cristales y plantas, a los diez días o antes vuelve a aparecer. Mi acuario es un ciano emotions de 210 ltrs brutos, viene con dos tubos t5 de 39 w cada uno desde hace 3 semanas inyectó co2 por bajar el pH, por si ayuda a eliminar las dichosas algas. El pH esta ahora en 6'8 KH 5 Nitritos 0 Fosfatos 0 tengo resina anti fosfato y silicatos en el filtro El filtro es un eheim profesional 3 2073 Agradecería de vuestra ayuda ya q yo no sé qué hacer para arreglar esto. Saludos
Diatomeas Y Control De Fosfatos Con Tetra Easy Balance Llevo meses matándome con esta alga, aparece uso glutanaldehido, la erradico, dejo el gluta y vuelta a empezar. La raíz del problema la tengo bien clara, mis guppys se reproducen como conejos y, aunque los nitritos están a 0 y los nitratos controlados por los cambios de agua y las plantas, debo tener los fosfatos que dan miedo (aquí no he encontrado tests, a ver si voy a la capital y me hago con uno) Sé que se suelen controlar con resinas, pero estas se darían acaba siendo un coñacillo. El caso es que he visto este producto, mi intención no es ni muchísimo menos dejar de lado los cambios de agua semanales pero se me ocurre que con él pudiera controlar los fosfatos y erradicar así la pu*€#@% diatomea de una vez por todas. Sé que la solución es adecuar la población de mi acuario, pero a la niña le cuesta una barraquera cada vez que regalo peces...
¿diatomeas En Mi Acuario? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Perdonad, pero no conozco los nombres, son las de las fotos que aparecen más abajo. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Es un aquatlantis 50, de 40 litros, quitando filtro, sustrato, suelo y decoración... se puede quedar en unos 30l netos... más o menos.. *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: Son de tira, no tengo de otro tipo por lo menos de momento: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): N/A *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 6.4 *- gH(ºdH): <3º *- kH(ºdH): 3º *- Fe (hierro) (mg/l): N/A *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): N/A *- Temperatura (ºC): 25º a 26º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Para el tamaño que tiene, pienso que...
Eliminar Diatomeas De Forma Sencilla Pero Eficaz Hola abro este post para contaros mi experiencia y que me deis vuestra opinion. Ayer cansado de las algas diatomeas en mi acuario hice lo siguiente: Saque el tronco del acuario que estaba plagado lo lleve a la ducha le di con agua caliente a presión, a continuación le eche agua oxigenada y lo deje actuar un cuarto de hora más o menos, empezaron a salir burbujas blancas en cuanto toco el tronco ( sobre todo en las zonas mas afectadas ). Mientras dejaba reposar el tronco sifoné todo el fondo del acuario y pode y replante las plantas mas afectadas eliminando de manera mecánica el máximo de algas posibles. Volviendo con el tronco cogí un cepillo de dientes y empecé a frotar el tronco a conciencia, a medida que frotaba el cepillo se manchaba mucho de algas y suciedad así que se di otro chorro de agua a presión y seguí frotando, una vez finalizado el proceso lo lavé a conciencia con agua caliente a presión y lo introduje de nuevo en el acuario, ahora luce un color como el que trajo cuando lo compré, marrón claro y no ese...
Algas Diatomeas Hola a todos/as soy nueva en el foro y me gustaría que me ayudaría pues soy nueva en esto del marino y estoy un poco verde... Resulta que tengo un acuario de 140 l y llevo casi 15 días madurando la de la tienda donde compre el acuario me dio aguade su acuario y le puse arena y nada más . Hace ya unos días que salieron diatomeas, creo que se llaman así..y hay muchísimas. Es normal?? Luego desaparecen solas?? Gracias de antemano Ah se me olvidaba le salieron hoy burbujas por donde las algas...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información