Diario de una novata pez

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Brio, 17 de Mayo de 2019.

1. Brio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, soy Brio desde Cantabria, y tengo un acuario de 75l (en vacio) desde hace 5 meses.
    Todo comenzó un día en que nos regalaron un pez. Venía de la siguiente forma (los sensibles no leer):
    - 1 urna -transportin de 1l, max 1,5l (Yo creo que se usa también para transportar ratones)
    - 1 pez goldfish tipo cometa naranja
    - bote de comida en escamas para peces de agua fría
    - Instrucciones: dar de comer 1 vez al día y cambiar el agua 1 vez a la semana.

Yo le miraba y me daba tanta pena que compre por Internet un kit de iniciación, alguna planta artificial y grava, pensando.... cuando me llegue todo, lo lleno de agua, echo el pez y que bonito va a quedar todo.
    Mientras llegaba las cosas, Me puse a mirar foros y artículos de "Mi primer acuario" y descubrí eso del "ciclado".
    A si que dije... Ale! Vamos a hacerlo bien, según la marcha descarte lo artificial y compre alguna planta de verdad.... me tuve que decantar por plantas que puedan estar en sustrato inerte (ya llevaba medio ciclado y no me apetecía ir desmontando todo).
    Entre tanto... se me murió el pez (Nemo RIP). Un día pille a mi hijo (de 3 años) limpiando la urna con un estropajo lleno de jabon, y a pesar de la tapa, me imagino que algo caería al agua, porque al de unos días se puso malito.

Pero... No iba a desmontar el acuario!!! Así que seguí adelante y esto es lo que tengo ahora:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Caracteristicas:
    -kit marina 20g
    - calentador eheim termocontrol 150w
    - peces: 3 corydoras paleatus, 1 beaufortia leveretti (Aunque no se si es un gastromyzon punctulatus), 6 neones chinos, 4 guppys (1 macho y 3 hembras) y 1 escalar (ya se, este último seguramente no debería estar, a ver si quiere ser mi control de natalidad de los guppys ).
    - caracoles que han venido con las plantas, les uso como bioindicador, si aumentan en cantidad es que tienen muchas algas para comer jejeje
    - plantas: equinodorus decumbens, Microsorum pteropus , vallisneria nana, ambulia, anubias y cola de zorro (esta última la tengo flotando porque con una plaga de algas me la marchado de tal forma que no se si sobrevivira)

Que os parece?

2. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola corazón
    Que lindo tu niño limpiando el acuario, le debe de gustar mucho.
    Yo creo q deberias meter un par de gambitas en el acuario para darle vida al fondo. A mi mi novio me regaló dos y la verdad q me llaman mucho la atención.

3. Brio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola NoeRB,

De gambas, no entiendo nada, ¿Me recomiendas alguna?

4. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola yo tampoco, me las trajo mi novio hace dos días. Las mias son neocaridinas a las q le llaman red cherry y tuve la suerte de q una me viene con huevos. A mi me gustan mucho, son las dos rojitas muy cuquis, te pasaria foto pero la verdad q no les hice ninguna de momento. Cuando les saque, te las enseño

5. Brio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    He estado mirando un poco y creo que a mi escalar le estaría sirviendo una mariscada en bandeja. Igual si es una caridina japonica??? Es de tamaño más grande que la red cherry. No se.

También la gamba filtradora tailandesa...

6. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Si tambien comen crustaceos pues si. Hombre yo se q la q tengo yo, las crias nacen sin problema en agua dulce pero muchas necesitan q las pasen a agua salada. Pregunta en la tienda de animales a la q sueles ir para ver q te aconsejan

7. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Que bueno que seas de Cantabria. Yo también.
    Estaba buscando a alguien de Cantabria para poder tener cierto contacto

8. bastice ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Por lo que he leído, las gambas caridinas son más delicadas, por lo que yo las aparcaría de momento. Para empezar son mejores las neocaridinas, pero eso sí, seguramente tu escalar las disfrute mas que tu

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Y poniendoles musgos y zonas donde esconderse? @bastice

10. bastice ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    En algún momento tendran que salir y se las van a comer. Y si no salen, tampoco se van a ver.

11. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Pues q putada la verdad

12. bastice ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Bueno, si le gustan siempre puede esperar a que el escalar no esté, ningun pez dura para siempre. Mientras tanto, a disfrutarlo

13. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Ni se te ocurra meter gambas si no quieres que desaparezcan,ni te fies de la gente que aconseja tonterias sin tener ni idea.

Un saludo.

14. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Q simpaticismo tú @PAKo.
    Si, no tengo ni idea, soy novata y no naci aprendida, pero hay q ser un poco mas educado y no faltar a los demás. Si me equivoco lo siento, simplemente me pareció q quedaria muy vistoso y bonito las gambas en su acuario pero en ningun momento se lo dije ni con mala intencion ni nada por el estilo. Respeta si quieres q te respeten, gracias.

15. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo respeto a todo el mundo pero comprenderas que si veo que alguien alegremente da un consejo que inevitablemente va a acabar con la vida de unos animalillos inocentes lo diga y aconsejando a los demás ten seguro que no aprendes nada, solo aprende el aconsejado y si el consejo es bueno, por lo que yo opino que primero hay que aprender y después puedes tratar de ayudar a los demás, pero solo es mi opinión y cada uno podeis hacer lo que os parezca

PD.- Espero que este rollo no sea demasiado largo para ti.

Un saludo.

16. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    No voy a discutir contigo, y mucho menos por un comentario pero una cosa: hay formas de decir las cosas y la tuya no esta siendo la mas adecuada.
    PD: No tengo problema con leer cuatro frases, no has escrito ningun testamento
    Un beso

17. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

Última modificación: 19 de Mayo de 2019
  18. Brio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Bastice y PAKo: no me voy a arriesgar, Voy a disfrutar de mis chiquitines. Creo que me voy comprar un pufff(No se como se escribe) para sentarme delante y relajarme viéndolos
    NoeRb, me has dado mucha envidia con tus gambitas! Quien sabe? Igual en el futuro me animo con un gambario. Y seguro que algunas de la que entren sean red cherrys, las he descubierto gracias a ti, aunque aún tenngo que investigar mucho este mundo.

Sonek90. Buenas!!!!

Alberto Ortoll, saludos!!!!

19. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Disfruta de tus pequeñines

20. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y de qué zona de Cantabria eres??

21. Brio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    De Castro!

22. Brio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola! Ya han pasado unos cuantos meses, ha habido bajas y nuevas adquisiciones, h cada día aprendo un poco más de estos bichos

.

Esta última semana está siendo la bomba!

Una de mis guppys hembra ha tenido crias, las he separado del resto para que no se los zampen, y de momento tras 5 días de vida habrá unos 20 más menos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

Y por otro lado, mi escalar, esta tarde, se ha puesto ha poner huevos! ya se, solo tengo una, asi que son huevos vacios pero me ha hecho mucha ilusion.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

Última modificación: 13 de Diciembre de 2019
  23. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿En donde pego los huevesillos?

Saludos

24. Brio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    En el motor del filtro. Tengo un filtro en cascada slim s20 de Marina (creo), y el motor se encuentra bajo el agua.

En la foto se ve el motor (lo negro) y debajo la entrada de agua del filtro con una esponja

25. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Al principio suele pasar eso, pero más adelante cambiará, otra alternativa sería colocar una tablilla en diagonal con el piso y vidrio del acuario, de cerámica o esperar a que desoven en hojas.

Te recomiendo una temperatura de 28°C, las parejas suelen desovar normalmente entre 10 a 15 máximo. Una vez que una pareja hace su ciclo de puesta siempre será el mismo por ejemplo, cada 12 días y así será el resto de su vida. A me a llegado a suceder que desovan en el vidrio, en una ocasión desovo en el calentador

.

En cuanto a la alimentación dale de dos veces al día.

Saludos

P.D. Cuando colocas la tablilla te puede servir para incubación artificial.

Última modificación: 16 de Diciembre de 2019
  26. Brio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias!!!!

27. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ops, tienes razón Armando...después de todo sirve como es y lo que puede suceder en las puestas, temperatura, etc.

Saludos

Última modificación: 16 de Diciembre de 2019
  29. J.Miguel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas tardes. Siento tu principio con ese pobre pez de agua fría.
    En lo que respecta al acuario que has montado, decirte que tiene muy buena pinta. El tema de algas ya sabes que lo mejor es plantas de bajo requisitos lumínicos en tu caso y crecimiento rápido. De esa manera las mantendrás a raya junto con los cambios de agua y sifonado. Sobre los guppys decirte que exacto el escalar se dará buenas comilonas, por lo menos hasta que tengas el acuario lo suficientemente tupido de plantas como para que los alevines de guppy se puedan esconder tanto de sus propios padres como del escalar. Ya nos contarás. Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información