Consulta Diario de un Boina Roja

Tema en 'Creando artículos ¿te animas a colaborar?' comenzado por Piski14, 30 de Marzo de 2021.

1. Piski14 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¡Hola!

Acabamos de comprar un ejemplar de Boina Roja, le hemos llamado Piski. Aun no sabemos su género porque es muy pequeño (4cm). Somos principiantes en esto de la acuariofilia y todos los consejos serán bienvenidos. Actualmente esta sólo en un acuario de 60l. ¿Quién puede ser un buen compañero para él?

Os dejamos unas fotos de Piski y su acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buen compañero para el tendrías por ejemplo un cardumen de 6 corydoras paleatus,que te ayudarán a limpiar y ya pues puede otra boina roja pero eso ya no sería tan tan alto por el litraje pero si se podría llegar a poner.
    La luz si es de las que se pueden cambiar de color a tu boina roja le irá mejor la luz blanca,aunque si esa es la luz tipo solo para la noche estaría bien pero durante el día es mejor luz blanca

3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Igual apurando mucho los litros otro boina roja o Oranda
    Necesitan unos 30-40L por ejemplar.
    Pero en un futuro tendrás que aumentar el volumen del acuario porque crecen bastante.
    Ciclaste el acuario? Que filtro tiene?

4. Piski14 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por tu consejo, lo tendremos en cuenta. La luz aunque en la foto parezca azul es blanca, pero el fondo del acuario es cristal azul y por eso da esa sensación.

5. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ahh pues si es blanca mejor

Y se me olvidó decirte que tu ejemplar de boina roja es precioso

En cuanto a la compatibilidad tendrías que decidir o las corydoras o otro boina roja ambas cosas no caberian,yo veo más óptimo las 6 corydoras paleatus, importante que sean paleatus por qué otras no soportan temperaturas bajas,yo preferiría las corydoras por qué te limpiaran los desechos de tu boina roja y no interfieren en si zona de nado,pero en cambio otro boina roja iría super justo

6. Piski14 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El acuario estuvo ciclando una semana con unas bacterias para el agua que nos recomendó el vendedor de la tienda de acuariofilia en la que compramos a Piski. El filtro es el de la imagen.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      291,2 KB
      Visitas:
      0
  7. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    No creo que esté ciclado del todo, suele tardar 4 semanas
    Mientras se termina de ciclar debes cambiar el agua un 30% o un 20% diario para que los compuestos del ciclo del nitrógeno como son el amoníaco y los nitritos no maten a tu pez
    El agua del cambio debe estar declorada con un acondicionador.
    Que lleva el filtro dentro?
    Te recomiendo que busques información sobre el "ciclado" te será muy útil para saber cómo mantener un acuario.

8. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    muchos vienen preguntando una cosa y al final ,terminan con la cabeza echa un lío porque se dan cuenta que no están bien acesorados del todo ,como dice pedro para que un acuario funcione debe tener el ciclado en el filtro .el filtro debe ser proporcional a los litros yos tipos de peces ,y material filtrante biológico para albergar. bacterias..no esponja ,no carbón activo,la esponja solo una parte ,no todo el filtro.cambios de agua semanales del 25% .eso es a priori,para empezar..y luego piensa en un compañero para tu boina roja ..suerte

9. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si no me equivoco, ese filtro solo lleba esponja y un saquito de carbón activo. Si es así, ni con un año se ciclaría en condiciones. Necesita sustrato para filtración biológica.

Cargando...
Temas similares
Diario acuario de 120l, voy poco a poco Buenos días compañeros/as Lo primero Feliz Navidad. A ver por donde empiezo.... el dia 14 de Diciembre monte mi primer acuario, el susodicho es de 120l, mi idea es que tenga algo de plantas pero pocas. Para el fondo he usado arena de sílice y como plantas he puesto ambulias, cola de zorro y dos troncos, uno “limpio” y otro con una anubia y creo que es musgo. [IMG] Como filtro estoy usando un 2213 de l marca eheim y también tengo un calentador para mantener el agua a 27 grados. Los chorros de la flauta los he puesto en en centro y saliendo un poco del nivel del agua para crear burbujas y como iluminación un fluorescente de 25w de 75cm. Voy a hacer el ciclado poco a poco y mirando bien los parametros del agua. Voy a necesitar muuuucha ayuda porque como digo es mi primer acuario jejeje.
Bacterias de bote en cada cambio de agua diario? Hola amigos, soy nuevo en este tema de la acuariofilia, la cuestión es q e empezado con discos alevines en fase de engorde y los tengo en un acuario desnudo con algunas plantas un tronco unas corydoras y ancistrus, en la tienda me aconsejaron q hiciese cambios diarios de agua del 10% añadiendo bacterias de bote para reemplazar x las q quito diariamente. Es necesario echar bacterias en cada cambio de agua diario?.. Un saludo
Diario de una novata pez Hola a todos, soy Brio desde Cantabria, y tengo un acuario de 75l (en vacio) desde hace 5 meses. Todo comenzó un día en que nos regalaron un pez. Venía de la siguiente forma (los sensibles no leer): - 1 urna -transportin de 1l, max 1,5l (Yo creo que se usa también para transportar ratones) - 1 pez goldfish tipo cometa naranja - bote de comida en escamas para peces de agua fría - Instrucciones: dar de comer 1 vez al día y cambiar el agua 1 vez a la semana. Yo le miraba y me daba tanta pena que compre por Internet un kit de iniciación, alguna planta artificial y grava, pensando.... cuando me llegue todo, lo lleno de agua, echo el pez y que bonito va a quedar todo. Mientras llegaba las cosas, Me puse a mirar foros y artículos de "Mi primer acuario" y descubrí eso del "ciclado". A si que dije... Ale! Vamos a hacerlo bien, según la marcha descarte lo artificial y compre alguna planta de verdad.... me tuve que decantar por plantas que puedan estar en sustrato inerte (ya llevaba medio ciclado y no me apetecía ir desmontando todo)....
Mi Parrot Fish Le A Salido Una Bola Que Crece A Diario...
Adito Hierro A Diario Y No Se Mantiene Hola a todos los acuarofilos de portal pez, soy un novato en este hobbie y tengo una duda en aditar hierro en mi acuario; a continuacion cito algunas condiciones: 1. 120 lt 2. 40 lumens/lt 3. Potasio 8 4. Nitratos 10 5. Fosfatos 0 6. KH 2 7. GH 4 8. Ph 6,5 9. Temperatura 26 10. 11 horas de luz 11. Ambulia, cinta gigantea, amazonico, bacopa, helecho de java, salvinia y riccia. Todas en buena proporcion. ....... Ahh y una talos de superficie. 12. CO2 paint ball con controlador de ph. 13. 18 meses de montado. Actualmente solo abono con sulfato potasico 1 vez en semana mido cada 15 dias el potasio, la duda que tengo es con el hierro, el cual venia aditando 2 veces por semana con flourish iron 4 ml cada dia, este abono se me acabo y se comenzo a presentan amarillamiento en la planta talos. Comence de nuevo a aditar con flourish iron y hacer una medicion dia a dia con el test JBL de hierro; a qui es donde me llevo la sorpresa: adito 4 ml y mido al otro dia y marca 0, adito 4 ml mas y mido al dia siguiente y marca 0,...
Diario De Un Experimento DIA 1: 01/02/2017 Este diario, trata de un experimento o ensayo. Intentaré explicar las experiencias en el, de la evolución del acuario desde 0. Para intentar aprender entre todos. Mirar la evolución de cada planta y ser vivo que se ira poniendo en el acuario. El objetivo final es, conseguir un acuario de 25 litros, con "cuba", musgo de java y vallisneria. Como habitantes del acaurio, se intentara poner gambas red gherry, caracoles planorbis y peces "borrachines". La situación inicial del acaurio es la siguiente: Acaurio de 25 litros. Como bien explique en otro post, recicle una tortuguera para convertirla en un acuario para peces. En un principio queria sacar la plataforma donde las tortugas se ponian para tomar el sol. Dicha idea la descarte por dos motivos: 1. en vistas de futuro, no se si volvere a tener tortugas, o no, peo por si al caso es que si, ya tendria la tortuguera. 2. al diseño. Me parecio buena idea aprovechar la rampa y plataforma de la tortuguera para hacer como una cueva para la pecera, una zona mas...
Diario De Un 315 Litros Hola a tod@s. Siguiendo la idea de Eva (pomposo), abro este hilo como el que estrena un diario en el que plasmar el día a día del proyecto que tengo en la cabeza, con toda la ilusión del mundo, pero también con todo el miedo y la incertidumbre del que tiene la sensación de que se está metiendo en un "embolao encebollao", como dije en mi mensaje de presentación en el foro. Bueno, el caso es que vienen de camino a casa una urna de 315 litros (140x45x50) y un filtro JBL e1501 que combinaré con el Eheim Classic 250 de mi antiguo 100 litros :yupi: . Hasta el día de hoy, he tenido un golfish común en un acuario de 100 litros, sin planta alguna, sólo con grava (no sé de qué tipo, la que me vendieron en la tienda). El goldfish (su nombre es Gali), mide actualmente unos 20 cm sin contar la cola. Se alimenta únicamente de bolitas de no sé qué comida seca, previamente humedecidas unos minutos en agua del acuario. En su momento, hice un intento de tener alguna planta en el acuario (creo que anubias), pero cada día aparecían flotando,...
Tengo Que Seguir Con Los Cambios Diarios? Hola: No se si me recodareis, :sal2: tengo un acuario de 45 litros ciclado a partir de material de otro acuario maduro, tenia los nitratos bastante altos y me aconsejasteis cambios diarios del 20% hasta que los parametros se estabilizaran. Mis parametros de hoy son: Kh=6 Ph=7,5 Gh=8 NO2=0,025 NO3=10 NH4= 0 ( el color que me sale es amarillo asi que supongo que será 0) ¿debo seguir haciendo cambios diarios de agua? Graciassssss :v:
Alimento Diario hola a todos :sal2: soy nuevo en el foro, espero ser bien recibido :ok: soy de mexico y me encuentro con este problema :nose: le puedo dar a mi betta de comer artemia diario? Y si si cuantos le doy al dia ? Lo que pasa es que las bolitas no le gustan para nada siempre las escupe, ya se las he echado en trozos mas pequeños y nada, lo he dejado sin comer para que se las coma y ni las pela son bettabit de la marca bioma y la artemia le gusta mucho y otra pregunta... Como puedo conservar la artemia que venden en los acuarios para que no se mueran? no quiero criar solo quiero que me dure la que compro de antemano gracias :angel:
Diario De Un 168 Litros Comunitario Saludos a tod@s!!! Me alegro mucho de participar en este foro, que nos ha ido ayudando en el montaje y desarrollo de nuestro acuario. He decidido presentaros nuestro proyecto para que podáis aconsejarnos, criticarnos, lo que os apetezca. Para empezar, en enero compramos: - Acuario Aqualux 168 litros negro. - Sustrato medio y grava de sílice. Durante el ciclado, hemos ido incorporando diferentes plantas: Equinodorum, vallisneria, Therentera, Ludwigia, Helecho de Sumatra y de Windelow, Higrófilas, Cabomba, Egeria, Ambilia, Rótalas y Anubias (nos gusta lo verdecito) A estas plantas, les estamos haciendo un aporte de hierro cada dos semanas, y pese a la iluminación que trae el acuario, parece que están creciendo bien (en la fotos que subo, podéis ver la evolución). De momento, no hemos hecho ninguna modificación en el kit de iluminación y filtración que trae el acuario, aunque una led de luz de luna está en camino. Después de analizar el agua y tener los valores correcto (ph 7.2), hemos ido metiendo peces. La idea...
¿Debo Cambiar El Agua De Mi Pecar Diario Cuando Llevó Un Tra Hola chicos, pues bueno, tengo un betta, se enfermo de una septicemia hemorragica, el veterinario me ha dado una cápsula llamada Sulfa 3, toda ella repartida por 6 días, noté que su agua forma una capa como de grasa, capa que no se quita, le pregunte al veterinario y me dijo que le cambiara el agua diario por esos 6 días, pero el tratamiento ya va a la mitad, cambie el agua ayer, pensé que sería por las piedras, pues se decoloran, le puse las que antes usaba. ¿Qué hago le cambio el agua diario como dijo el veterinario, aunque ya sólo falten 2 días para terminar el tratamiento? El tratamiento vaya que le ha ayudado, pero veo ciertas manchitas blancas, como las de hongo, cerca de su ojo, (uno de sus ojos se desorbito e hincho mucho). Gracias por leer y espero sus respuestas. :) Saludos.
Serie: Diario de un Acuario [SPOILER]
Diario De Mi Pequeño Jardín Hola foreros! :sal2: He descubierto hace poco este apartado del foro, asi que voy a intentar darle un poco de vidilla! Y así aprovecho para pedir consejo sobre plantas a los que mas sepan, porque yo estoy un poco "pez". Bueno, os cuento... Acabo de mudarme a mi nueva casa, es un adosado de esquina con un patio de unos 100 m2. No se las medidas exactas, la verdad. Con todo el jaleo de la mudanza no he tenido tiempo ni para asomarme a la ventana :lol: El caso es que es en forma de L. En una parte le da el sol durante casi todo el dia, y la otra parte es totalmente sombría. Ahora mismo está todo lleno de piedrecitas y me gustaría plantarlo, pero no tengo ni idea de como hacerlo! ni de que plantas son mas adecuadas para mi zona!!!! Asi que por aquí me quedo, para contaros poco a poco como se va remodelando mi pequeño jardín. En cuanto tenga un ratito, os subiré algunas fotos, medidas, etc. Mi intención es hacer de este post un "diario" en el que ir contando todos los avances. Asi que sois bienvenidos!!!
Ayudaaaa.....a Diario Muere Un Pez En Mi A Cuario Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: escalar de velo o pez angel *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 ancho x 50 alto x 25 fondo) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):dicos pequeños 2, guppys 3, guppy de velo 1, escalar de velo 1 (enfermo), escalar holandes pequeño 2, monjes de velo 4, corridoras 1, colisas 3. . *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno, filtra 600L, funciona dia y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Cambio De Agua Diario Ajuste De Ph Hola, tengo un acuario ciclando para tener discos, el ph del agua de mi grifo de casa es de 7, le puse turba en el filtro y la bajé hasta 6,6....si hago cambios de agua diarios tengo que ajustar también el agua con la que hago los cambios o ya se me ajusta solo el ph gracias a la turba... Por cierto cerca de mi casa hay una fuente natural de uso común y el ph de esa fuente es de 5, puedo mezclar esa agua con la de mi casa para ajustar el ph del agua que utilizo para esos cambios diarios Os agradezco la información