DIARIO CONSTRUCCIÓN ESTANQUE 14.000L

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por ViOLiNiST, 16 de Febrero de 2022.

1. ViOLiNiST RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Después de años y años de afición, por fin me he decidido a construir un estanque ahora que ya tengo casa propia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El estanque tendrá unos 14.000 litros para poner peces. Os pongo unas cuantas fotos del proceso. Espero que os guste!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Os iré actualizando con fotos nuevas. A ver que os parece

• Me encanta x 7
    • Brutal! x 7
    • Ok x 4
    • Me Gusta x 1
    • Opino igual x 1
    • Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Impresionante pedazo de estanque te vas a montar! Que peces tienes pensado poner?
    Me gusta mucho ver estos proyectos, vetemos contando de vez en cuando para ver cómo va el proceso.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    .
    .
    Esperamos los avances, saludos..................

4. ViOLiNiST RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    La idea es poner kois en el estanque. Siempre le ha fascinado la idea de unos peces bien grandes. Tengo un conocido que se quiere desacer de los que tiene. Aunque ahora al estar prohibidos tampoco quiero jugarmela.

Así que supongo que acabaré poniendo cometas.

La parte menos profunda irá plantada con nenúfares, papiros y juncos

5. ViOLiNiST RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Os enseño unas fotos de la evolución. Ya está el estanque lleno. El filtro parece que funciona bien y no hay fugas de agua. El UV también funciona bien, pero lo tengo apagado para hacer el ciclado.
    Me falta acabar el circuito del oxigenador del bottom drain, hacer la orilla y la instalación eléctrica de dentro la sala de máquinas.

• Ok Ok x 3
    • Me encanta Me encanta x 2
    • Brutal! Brutal! x 2

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    .
    ya está tomando forma, se verá espectacular

7. RAULEO RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Wow! Qué bien pinta eso! :)

8. Pacopez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Increíble el proyecto, ya me veo haciendo lo mismo en unos años...

9. Tomask GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    IMPRESIONANTE
    Si me permites una consulta técnica, veo que has colocado el geotextil o como lo llaméis, directamente sobre la tierra, no?
    no hubiese sido mejor poner una capa de cemento antes? lo comento por que viendo el terreno podría haber una filtración y derrumbe de la tierra, no? o estoy equivocado, seria hacer como una cuna donde fuese apoyado el geotextil y luego lo demás.
    Perdón pero me interesa aprender..... el terreno ya esta esperando para hacerlo.

10. Tato_9_ RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Holaaaa impresionante!!! Yo estoy haciendo uno también un poco más pequeño, pero de cemento… ya mandare fotos del proceso y tal, para el filtro y eso todavía no se muy bien como o cual poner, me podrías decir cual pones tu?? Gracias

11. Mijas RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Menuda envidia,

un precioso proyecto, esperemos las fotos con ansía

12. OTHOMETAL RANA

Puntos de trofeos:
    100
    ARMA TU VIDEO DE LA HISTORIA DETALLADA PARA YOUTUBE Y ROTA EL LINK

13. Jameschong RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    un estanque o una piscina???

esta buenisimo!!!!

14. jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Que chulo, tiene buena pinta

15. fairclough RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Tambien estoy haciendo mi quinto estanque aqui en Pucon, Chile. El hoyo esta cavado ya y es de 8 metros por 10 metros y un metro promedio de profundidad con dos humedales de menor profundidad para las plantas que asi lo requieren. Uso membrana de HPVC de 1 mm de espesor negro directamente sobre la tierra con un anclaje en los bordes de rocas volcanicas de la zona. Todas las rocas son volcanicas aqui ya que estamos a 14 Km del volcan Villarica y el suelo es todo ceniza volcanica muy permeable. Conecta con otros dos estanques, uno de los cuales es el BOG o filtro biologico que solo tiene plantas. Pense hacerlo en concreto pero sale muy caro y tendria que pintarlo con resina poliester para evitar filtraciones por el concreto. Con el HPVC tambien seria mucho mas facil si algun dia quiero quitarlo. Tengo una cantidad de carassius, sarasas, chubunkin, wattenaii y cria de todo esa mezcla. En otro estanque mayor los koi que ya son criadores. La pisicultura en esta region se dedica principalmente a trucha y salmon para los lagos y parques nacionales y hay muy poca actividad de acuarismo.
    Agregare mas fotos a medida que avance. No carga mis fotos hoy, me da error.

16. Aladorque BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Género:
    Hombre
    Me encanta, me apunto a seguirlo, esperamos avances.

17. ViOLiNiST RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Pues tienes razón. Si se hace una vaso con hormigon o jeros pues mucho mejor. También hay menos riesgos de que se derrumbe. Lo que he hecho aquí és hacer un zuncho alrededor del estanque, con hormigon y varillas para dar un poco de estabilidad. Y de geotextil, es el de 500g/m2, uno de los mas gordos y he puesto unas 4-5 capas aproximadamente.

18. ViOLiNiST RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Este verano cuando esté todo bien frondoso lo haré.

Cargando...
Temas similares
Consulta Diario de un Boina Roja ¡Hola! Acabamos de comprar un ejemplar de Boina Roja, le hemos llamado Piski. Aun no sabemos su género porque es muy pequeño (4cm). Somos principiantes en esto de la acuariofilia y todos los consejos serán bienvenidos. Actualmente esta sólo en un acuario de 60l. ¿Quién puede ser un buen compañero para él? Os dejamos unas fotos de Piski y su acuario. [IMG] [IMG]
Diario acuario de 120l, voy poco a poco Buenos días compañeros/as Lo primero Feliz Navidad. A ver por donde empiezo.... el dia 14 de Diciembre monte mi primer acuario, el susodicho es de 120l, mi idea es que tenga algo de plantas pero pocas. Para el fondo he usado arena de sílice y como plantas he puesto ambulias, cola de zorro y dos troncos, uno “limpio” y otro con una anubia y creo que es musgo. [IMG] Como filtro estoy usando un 2213 de l marca eheim y también tengo un calentador para mantener el agua a 27 grados. Los chorros de la flauta los he puesto en en centro y saliendo un poco del nivel del agua para crear burbujas y como iluminación un fluorescente de 25w de 75cm. Voy a hacer el ciclado poco a poco y mirando bien los parametros del agua. Voy a necesitar muuuucha ayuda porque como digo es mi primer acuario jejeje.
Bacterias de bote en cada cambio de agua diario? Hola amigos, soy nuevo en este tema de la acuariofilia, la cuestión es q e empezado con discos alevines en fase de engorde y los tengo en un acuario desnudo con algunas plantas un tronco unas corydoras y ancistrus, en la tienda me aconsejaron q hiciese cambios diarios de agua del 10% añadiendo bacterias de bote para reemplazar x las q quito diariamente. Es necesario echar bacterias en cada cambio de agua diario?.. Un saludo
Diario de una novata pez Hola a todos, soy Brio desde Cantabria, y tengo un acuario de 75l (en vacio) desde hace 5 meses. Todo comenzó un día en que nos regalaron un pez. Venía de la siguiente forma (los sensibles no leer): - 1 urna -transportin de 1l, max 1,5l (Yo creo que se usa también para transportar ratones) - 1 pez goldfish tipo cometa naranja - bote de comida en escamas para peces de agua fría - Instrucciones: dar de comer 1 vez al día y cambiar el agua 1 vez a la semana. Yo le miraba y me daba tanta pena que compre por Internet un kit de iniciación, alguna planta artificial y grava, pensando.... cuando me llegue todo, lo lleno de agua, echo el pez y que bonito va a quedar todo. Mientras llegaba las cosas, Me puse a mirar foros y artículos de "Mi primer acuario" y descubrí eso del "ciclado". A si que dije... Ale! Vamos a hacerlo bien, según la marcha descarte lo artificial y compre alguna planta de verdad.... me tuve que decantar por plantas que puedan estar en sustrato inerte (ya llevaba medio ciclado y no me apetecía ir desmontando todo)....
Diario De Un 315 Litros Hola a tod@s. Siguiendo la idea de Eva (pomposo), abro este hilo como el que estrena un diario en el que plasmar el día a día del proyecto que tengo en la cabeza, con toda la ilusión del mundo, pero también con todo el miedo y la incertidumbre del que tiene la sensación de que se está metiendo en un "embolao encebollao", como dije en mi mensaje de presentación en el foro. Bueno, el caso es que vienen de camino a casa una urna de 315 litros (140x45x50) y un filtro JBL e1501 que combinaré con el Eheim Classic 250 de mi antiguo 100 litros :yupi: . Hasta el día de hoy, he tenido un golfish común en un acuario de 100 litros, sin planta alguna, sólo con grava (no sé de qué tipo, la que me vendieron en la tienda). El goldfish (su nombre es Gali), mide actualmente unos 20 cm sin contar la cola. Se alimenta únicamente de bolitas de no sé qué comida seca, previamente humedecidas unos minutos en agua del acuario. En su momento, hice un intento de tener alguna planta en el acuario (creo que anubias), pero cada día aparecían flotando,...
Tengo Que Seguir Con Los Cambios Diarios? Hola: No se si me recodareis, :sal2: tengo un acuario de 45 litros ciclado a partir de material de otro acuario maduro, tenia los nitratos bastante altos y me aconsejasteis cambios diarios del 20% hasta que los parametros se estabilizaran. Mis parametros de hoy son: Kh=6 Ph=7,5 Gh=8 NO2=0,025 NO3=10 NH4= 0 ( el color que me sale es amarillo asi que supongo que será 0) ¿debo seguir haciendo cambios diarios de agua? Graciassssss :v:
Diario De Un 168 Litros Comunitario Saludos a tod@s!!! Me alegro mucho de participar en este foro, que nos ha ido ayudando en el montaje y desarrollo de nuestro acuario. He decidido presentaros nuestro proyecto para que podáis aconsejarnos, criticarnos, lo que os apetezca. Para empezar, en enero compramos: - Acuario Aqualux 168 litros negro. - Sustrato medio y grava de sílice. Durante el ciclado, hemos ido incorporando diferentes plantas: Equinodorum, vallisneria, Therentera, Ludwigia, Helecho de Sumatra y de Windelow, Higrófilas, Cabomba, Egeria, Ambilia, Rótalas y Anubias (nos gusta lo verdecito) A estas plantas, les estamos haciendo un aporte de hierro cada dos semanas, y pese a la iluminación que trae el acuario, parece que están creciendo bien (en la fotos que subo, podéis ver la evolución). De momento, no hemos hecho ninguna modificación en el kit de iluminación y filtración que trae el acuario, aunque una led de luz de luna está en camino. Después de analizar el agua y tener los valores correcto (ph 7.2), hemos ido metiendo peces. La idea...
Serie: Diario de un Acuario° [SPOILER]
Diario De Una Enfermedad Pag 4 Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:parásitos intestinales *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): cinco discos 8 meses,10 corys,4 ancistrus 3meses,10 cardenales *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) jbl1500, y jbl interno con ampliación 750l *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) canutillos esponjas y biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:3 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
Construcción de acuario de peces Ángel de 4 pies | Tutorial completo paso a paso Construcción de acuario de peces Ángel de 4 pies - Tutorial completo paso a paso En este video, he unido todas las imágenes de blog para el acuario de pez ángel de 4 pies construido para darle un video de construcción paso a paso más adecuado. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos Fuente: MD Fish Tanks Publicado el 23 may 2020 - Videoteca subforo: peces ángel o escalares
El nido de picaflor l Construcción y crianza de pichones El nido de picaflor l Construcción y crianza de pichones [MEDIA] Fuente: Avesenmovimiento Publicado el 19 dic 2018 - Videoteca subforo: aves
Urgente Sikasil c construcción Hola llevo un año en este hermoso hobby y hace más de mes se me despegó un acuario de 200litros de goldfihs y fui una ferretería grande de mí ciudad y le pedí una silicona para acuario me vendieron la sikasil c construcción y bueno pase x una vidriería y compré los vidrios que necesitaba para arreglar la pecera de mis gordos xq los tenía en baldes y en una pecera chica y repare el acuario con la silicona la dejé secar dos días lugo lo lave bien con agua y lo llené y lo puse a funcionar con un filtro improvisado y lo deje dos días más así y lo volví a basiar agregué la piedras del fondo y gran parte del agua que saque antes de reparar el acuario y los volví a poner a los peces en el acuario ya que me habia desarmado el acuario y como me sobró silicona del primer pote compré otro y compre unos vidrios e hice un sump para mí acuario ya llevo más de un mes con el acuario funcionando con el sump y el arreglo que le hice con sikasil c construcción con antihongos y hasta ahora no e tenido ninguna baja y tengo el test de NO2 de prodac...
Ep. 2 acuario Igloo (La construcción final ) Acuario de sumidero interno de 10 galones Ep. 2 acuario Igloo (La construcción final ) Acuario de sumidero interno de 10 galones En primer lugar, trabajar con superpegamento y epoxi puede ser peligroso. Tenía todas las ventanas abiertas y traté de no inhalar demasiado humo. Para cortar vidrio, utilicé un papel de lija muy húmedo para opacar los bordes y luego lavé el vidrio con agua corriente. Usé papel de lija húmedo b / c no quería respirar polvo de vidrio. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Construccion de estanques. Si tus intenciones para realizar un estanque en tu acuario las quieres hacer realidad, te traigo hasta aca a la mejor empresa que puedes contratar para tu servicio de construccion de piscinas ecologicas en la cual puedes contactarlos y explicarles como y en que parte de tu jardin quieres realizar la construccion, en la cual trabajara un equipo de trabajo sumamente profesional y capacitado en la obra de contruccion que tanto quieres, trabajaran lo mas rapido posible para que tengas el mejor estanque para decorar tu jardin que tanto luchas por cuidar y al cual le dedicas mucho tiempo para mantenerlo tan lindo como siempre.
Construcción de Aqua/terrario Hola Comunidad. Como están? Quería consultarles. Tengo estos 4 Gallipatos en un Acuaro momentáneo por 1 semana hasta que me llegue la pecera de 100L. Tenía la idea de armar un aqua/terrario como el de la imagen. Quería preguntarles si me conviene más hacerlo con más agua que parte terrestre, o usar la proporciones que están en la imagen. Y sobre su alimentacion: Además de lombrices de tierra, que más le puedo dar de comer? Desde ya les agradezco su atención. Saludos desde Uruguay. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]