Diamantes Mandarín

Tema en 'Aves' comenzado por Bea piruleta, 30 de Diciembre de 2014.

1. Bea piruleta

Bea piruleta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola. Hace un mes encontré golpeándose en mi ventana un diamante mandarín macho por lo que le abrí la ventana y decidí quedármelo por no abandonarle en el calle con estos fríos y gatos hambrientos. A los pocos días le compré una hembra para que no estuviera solito. La verdad que conectaron enseguida y pronto me han puesto huevos, tenían 4 que comenzaron a poner hace una semana, hasta ahí todo bien y yo super feliz. Pero ayer encontré a mi pajarita con una falange del dedo hinchada y con mucho dolor. La he bajado al veterinario y le ha puesto un tratamiento de anribiotico y antiinflamatorio pero la pobrecita lo tiene más hinchado. Apenas puede cuidar ahora bien de los huevos porque se pasa muchos ratos en un palo adormilada, y apenas come, el macho la está ayudando con la incubación mucho más ahora pero también noto que el macho come muy poco ahora. Encima acabo de ver de que la hembra que estaba en el nido ha salido del nido y tenia como un huevo pegado al trasero el cual se le ha caido al suelo y se ha roto y al mirar dentro del nido me falta uno. Estoy muy disgustada, no sé como ayudarles. Le estoy dando el tratamiento cada doce horas en el piquito a la hembra lo medianamente que puedo porque jamás he tenido pájaros y me da miedo que se me muera en la mano. Alguien le ha pasado algo parecido?, que pasará ahora con los huevos?, por qué se le he pegado un huevo al trasero a mi hembra?? Gracias a todos y feliz navidad

2. pomposo

pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Bea y bienvenida!!

No tengo mucha idea de diamantes, pero ahora lo más importante son ellos, ya tendrán ocasión de incubar otra vez, has ido al veterinario, de exóticos imagino, y estás con el tratamiento, si no notas mejoría deberías llevarlos otra vez, eso es lo que yo haría

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. jord

jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Bea piruleta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, bien venida a Portalpez, esperamos leerte a menudo por aquí compartiendo tus experiencias con nosotros

hiciste una buena obra salvando al macho mandarín y buscándole una pareja para que no estuviera solo

, lástima que ahora esté lastimada del dedo, seguro que con el tratamiento que te ha recetado el veterinario la podrás recuperar perfectamente

sobre la puesta, en principio es normal que con todo lo que han pasado no vaya muy bien, ademas esta especie tiene fama de ser difícil para sacar sus puestas adelante, necesitan una temperatura ambiente superior a los 23º en la época de cría y generalmente la incubación se deja para otras especies nodrizas como las isabelas o gorriones del Japón , espero que todo vaya mejorando y que tus pareja se ponga bien muy pronto

ya los presentaras cuando tengas un momento

, puedes subir las fotos siguiendo los videotutoriales de Portalpez

4. miguelguppy

miguelguppy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo crió diamantes mandarines y diamantes mandarines y por mi experiencia te digo que no son nada difíciles de reproducir
    A mi me sacan bastantes crías
    Las primeras puestas no me las incubaban o no me sacaban todos los polluelos pero ahora me sacan muchos pollitos aveces hay alguna baja pero es normal
    Estos son los mejores pájaros para empezar porque son muy fáciles de cuidar y criar

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información