Devolver alevines a sus padres?

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Raquel Raposo Muslera, 25 de Septiembre de 2019.

1. Raquel Raposo Muslera RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Estoy Super contenta!! Después de un montón de puestas,calculo sobre 10, mi parejita de escalares son papás.Aunque esta vez separé los huevos a una paridera en el mismo acuario y no pudieron comérselos como pasaba otras veces. Han pasado 4 dias y ya se les ven los puntitos negros de los ojos pero claro ahora no sé que hacer!! Los seguiré manteniendo en la paridera? Los padres están pegados a la paridera todo el dia no sé si intentando comerlos o protegerlos.Podría devolverlos al acuario? Cuidarían de ellos? Qué me recomendais?

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, no no los devuelvas, mantenlos ahi y alimentalos tu, tu garantizas mejor su sobrevivencia, debas darles artemia o microgusanos, sino tienes listo almento apropiado si seria mejor liberarlos y que quiza ellos logren sobrevivir, muy, muy dificil ya que sus propios padres seran predadores, pero es posible que encuentren el alimento que tu no les puedes dar y que encuentren escondite para protegerse; lo ideal seria haberlos tenido desde la eclosion en un acuario para ellos solos proporcionandoles artemia salina.

3. Raquel Raposo Muslera RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Intentaré conseguirla artemia mañana. les hago cubitos de espinacas,gambas y pescado a los demás peces que les encanta. Serviría darles eso y yema de huevo cocido que también he oido??Muchas gracias!!

4. Rginoris RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola
    Si te es probale pasalos a aun pequeño acuario a ellos solos, si se los das a las padres seran su desayuno al siguiente dia, los huevos de artemia pudes conseguirlos por Amazon, pon entrega rapida en parde de dia lo tendras, mientras tanto pudes darle yema de huevo disuelta en agua, solo unas gotas al dia o/e jihigado de pollo muy bien triturado lo licuas y echas algunas gotas, mientras uses esto tendrias que hacer cambios de agua diarios, despues de la comida, el huevo y la sangre con higado corrompen muy rapido el agua.
    Espero verte sido de alluda

5. Raquel Raposo Muslera RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!! Me quedo mucho más trankila ya casi los devuelvo a los padres si no me decís nada!!

6. milorioyjosino RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola
    He criado durante años con una pareja de escalares y siempre fueron buenos padres, siempre sacaron su puesta adelante y cuidaban de sus alevines con amor y esmero y nunca se los comieron.
    Una vez se pusieron a criar estando con otros peces de cardumen tipo borrachitos y se me ocurrió meter los huevos una vez fertilizados en una paridera para evitar que los otros peces se los comieran y mi sorpresa fue que los padres los seguian cuidando y no dejaban acercarse a los demás. Al inicio los alimenté con infusorios para alevines oviparos, se llamaba liquifry y les fue muy bien, cuando tenian un mes y habían crecido un poco los solté en el agua y quité la paridera, los alevines se reunieron con los padres y estos curiosamente los reconocieron y no se comieron ninguno. Asi que no se que decirte, los escalares son animales sorprendentes respecto a la reproducción.

7. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo que pasa es que todos los casos son distintos y los animales tienen distintos comportamientos ante iguales situaciones, muchas veces pasa esto, que a alguien le resulto una experiencia positiva y esa es su base, entonces empiezan a comentarlo y los demas lo asumen como cierto, se arriesgan y resulta que su experiencia es totalmente distinta (lo que puede causar frustracion o desanimar la gente en el hobby); entonces lo que yo creo que se deba hacer es tener en cuenta siempre cual es la idea mas generalizada sobre un aspecto, leer en distintas partes y tomar en cuenta la mayoria de las opiniones, no el caso especial.

• Ok Ok x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Muy cierto lo comentado por @Bako. Cada pareja de peces es diferente, hay escalares que nunca aprenden a cuidar sus hijos, otros que uno de los padres cuida y otro no.
    Algunos cuidan muy bien desde la primer postura.

Los microgusanos de avena son comida viva fácil de conseguir por internet y después mantener.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Te agradezco el comentario Bako, es muy cierto todo lo que dices. En mis 30 años de aficionado a la acuariofilia he tenido varias parejas de escalares y cada una ha reaccionado de forma diferente, a veces se han comido los huevos, otras solo uno se ha dedicado al cuidado de la puesta, en fin que es verdad que cada pez es un mundo.
    Tan solo he querido compartir con vosotros la experiencia que tuve con esa pareja en concreto, precisamente porque ese comportamiento me resultó sorprendente, pero de ninguna manera he querido decir que todas las parejas de escalares vayan a reaccionar asi. En cualquier caso te agradezco la aclaración porque es verdad que cualquiera podría pensar que los escalares no se van a comer nunca a los alevines, algo que sin duda pasa muy a menudo. Asi que como tu bien dices hay que leer en distintas partes e informarse todo lo posible y aun asi nuestros peces nunca dejarán de sorprendernos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Felicidades, tienes una pareja para reproducion exepcional, es dificil ver Escalares que aserten sus crias de regreso despues verselos quitado. Cuidalos mucho son verdaderamente unicos
    Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información