Despegar filtro pegado con silicona

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Eltair, 28 de Octubre de 2022.

Coloring book
  1. Eltair RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hola señores.

Me he comprado un kit Emotions Pro 80 de la marca Ciano.

El caso es que la urna trae pegado con silicona el filtro interno, y quería sustituirlo por uno externo. Meter un filo cortante entre el filtro y el cristal es muy difícil porque no cabe casi ni la hoja del cuter. Darle calor al cristal para que ceda la silicona me parece arriesgado... y no se me ocurre como poder hacerlo. He pensado en colar algún tipo de cable o hilo afilado, cortante... conocéis algo?

Adjunto alguna foto por si os inspira.

Saludos

Archivos adjuntos:

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Hola, usa un cuter o cuchillo jamonero y paciencia, con un cable puedes terminar rayando el cristal

3. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Puedes probar con hilo de pesca muy muy fino, ojo con tus propias manos... yo probaria como te dice Aneso, un cutter con hoja nueva y con cuidado para que no se parta justo detras del filtro. Suerte amigo.

4. Eltair RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Pues sí, lo he conseguido a base de cuter y una espátula metálica de las que se usan para la masilla... y por supuesto mucha paciencia. Pensaba que no lo conseguiría. Gracias

Archivos adjuntos:

5. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Enhorabuena, ganaras en todos los sentidos con el nuevo filtro. No te quedes corto, siempre nos pasa. Multiplica por 10 los litros que tienes y por ahí andaría lo que necesitas. Un saludo

6. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Me alegro, al final no están complicado, solo es cuestión de intentarlo y armarse de paciencia.

Cargando...
Temas similares
Consulta Mis peces se quedan pegados al filtro Hola buenas, estoy montando un acuario pequeño debido a que no tengo espacio para montar uno grande, tengo uno que venden en tiendas kiwoko se llama start 30 es de 10 litros y venia con un filtro. Lo tengo con 7 guppis y 2 bettas hembra (en la tienda me dijeron que podia meter esos peces en la pecera) el caso es que se me han muerto todos los peces ya que se me quedan pegados al filtro, y yo he visto en persona como se quedan pegados de la cola vivos y ellos intentas escapar. Alguna sugerencia de un filtro menos potente o alguna idea de que me puede estar pasando! muchas gracias!
Edición y pegado de textos e imágenes URL Edición y pegado de textos e imágenes URL [ATTACH] 1° Se copia y se pega directamente al mensaje, por lo regular siempre aparece el texto completo y no requiere edición. 2° En ocasiones requiere edición y se hará de la siguiente forma: En el texto azul se cambia por el nuevo texto, pero se debe escribir dentro de la zona azul. Ejemplos Galería de variedades de áloes NUEVO TEXTO Nuevo Texto Variedades de áloes Si se coloca el texto fuera de la zona azul aparecerá en color negro y no funciona como URL., solo el texto en color azul. -- Variedades de áloes -- Aquí si se coloca los (--) fuera del texto azul y no aparecen dentro del URL. En este...
Consulta Que es esto pegado en el vidrio ??? Hola a todos, he descubierto un nuevo habitante en mi acuario de agua dulce: [IMG] Para más datos es como una micro almeja pero con una sola concha, está pegada al cristal, se mueve, tiene una pequeña boca que come del cristal, dos micro antenas, tiene todo el aspecto de una caracol recién nacido pero su concha es plana :shock: Los únicos caracoles que tengo son Manzana, Planorbis y Melanoides. Si alguien sabe, desde ya muchas gracias :ok: -
Pez betta con los radios de sus aletas pegados Alguien podría ayudarme, mi pez betta, al cual tengo hace un par de meses, empezo a presentar una especie de fibrosidades en sus aletas, luego pude notar que es como si partes de sus aletas se pegaran entre sí, el esta muy normal, activo y come muy bien, vive en un acuario plantado de 18 litros, sim ningún otro pez, tiene filtro y termostato y le hago cambios de agua cada 7 dias. Dejaré unas fotos para que puedan ver a que me refiero, espero me puedan ayudar porque la verdad no se coml proceder. Gracias.[ATTACH] [ATTACH]
Sólo nada pegado a los cristales!Y nada muy rápido...Ayuda, por favor! Hola chic@s! Pues tras hacer el cambio de filtro a Kawa (Plakat Dumbo), que le causaba estrés tanto movimiento del agua y se escondía, ha sido cambiar el filtro y salir del escondite...ahora bien; Cierto es que hace muy poco que está en el nano de 15L, pues su história está en éste post: Nuevo miembro(por desgracia)! Plakat Dumbo Pues sólo nada (y a bastante velocidad) pegado a los cristales del acuario. No nada por el centro, dponde tiene un puente hecho de coco con musgo y parte de un Helecho de java en tronco, miedo a la planta no le tiene, bien pasa por detrás, y al puente tampoco, pues cuando sufría por el filtro se metía debajo. No sabemos el motivo por el cual sólo nada de ésta forma. Incluso hoy les hemos hechado comida congelada (Tropical Mix Ocean's Nutrition) y mientras los otros 2 han bajado a comer del fonde como locos cuando ha caído, él está tan obesionado con nadar solamente pegado a los cristales que ni caso le ha...
Despegado De Cristal Laminado Hola a todos Os comento: Tengo un acuario de 150x60x65 de cristal laminado 6+6 (mm), con sus refuerzos. El acuario tendra aproximadamente unos 5 o 6 años, hecho por mi y unos amigos. El sellado entre cristales esta perfecto, como vereis en las fotos, le puse un perfil de aluminio a todo el acuario, de tal manera que ayudaria en algo a reforzarlo, tambien le puse un trozo de chapa del color del mueble para no tener que llenar tanto el acuario, el "defecto" esta en la esquina derecha de uno de los cristales de 150x65 (justamente en la cara del acuario) se esta empezando a abrir las dos laminas de 6 mm... ¿A alguien le ha pasado esto? ¿alguna solucion? ¿algun material para volver a pegar ambos cristales y que no vaya a mas? Dejo fotos: [IMG]...
¡¡¡Gupys Nacen Pegados!!! hoy a la mañana mi gupy enpezo a tener gupys y nacieron dos pegados por la barriga , son mas pequeños de lo normal hay uno arriba y uno habajo , al principio los dos estaban vivos pero haora uno ha muerto , la cosa es que se le nota que solo tienen una barrigita los dos y haora no se que hacer , si se salvara o si morira , me podeis ayudar , y tambien decirme por que han nacido asi .
Problem Con Las Aletas De Mi Escalar, Le Han Pegado Buenas, estaba mirando mis pececillos como hago siempre cuando he visto que no encontraba a mi mini-escalar, y lo he encontrado entre las plantas en una esquinita y he visto que tenía las aletas como si se las hubieran comido dos terceras partes de ellas y ahora le cuesta mucho nadar bien :S la cosa es que ya me ha pasado con varios escalares que intenté meter que a los pocos dias morían porque se quedaban sin aletas casi... Tengo a estos peces en el acuario: 2 mollis p.velifera 3 neones 2 betta hembra 1 betta macho (este es del que sospecho mas) 1 pleco 2 corydoras Cuál pensais que puede ser la razón de todo esto? alguno de esos peces puede ser el causante de tantas bajas en mis Escalares? El ph lo tengo sobre el 7-7,5. Nitritos los tengo al mínimo casi.