Desinfectar Arena De Playa

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por nan278, 7 de Diciembre de 2015.

1. nan278 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola amigos, hoy he ido a coger arena de la playa para mi proyecto de conchicolas y la tengo ya en casa, m gustaria saber exactamente como lavarla y desinfectarla pq he leido de todo y estoy un poco liado. No se si meterla toda primero en agua con lejia y ya despues hervirla. Tambien he leido,aunq poco, q la arena de playa se pudre en el acuario de agua dulce

2. Javilim6 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Con lejía ya no quedará restos de nada, pero pudrirse como que no,
    Si que te pueden subir los valores del agua ( dureza)pues la arena de playa son sedimentos de concisa y alto contenido en calcio, eso pienso pero mejor que te lo diga un experto,
    De todas formas en el leroy puedes comprar arena de silice para filtros de piscinas, te sale muy barato y te quitas de problemas
    Saludos y suerte

3. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    nan, coincido con lo que te comenta Javi

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, puedes usar arena de playa hervida o bañada con lejía (tratamiento de aguas de consumo) y muy bien enjuagada si el agua que usas es blanda o neutra para que suba o estabilice los valores de KH , GH y PH, si es muy fina deberías poner poco grueso porque se podrían crear bolsas de metano tóxicas, con la arena de sílice para filtros de piscina te ahorras su desinfección y ademas no suelta compuestos que endurezcan el agua

ya nos comentaras lo que decides

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. mayayo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola.

Lávala con agua del grifo, simplemente. No necesita nada más. Cuando el agua salga limpia, ya tienes la arena lista.

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información