Desinfección de pecera

Tema en 'Usuarios' comenzado por andreagoldfish17, 3 de Mayo de 2021.

1. andreagoldfish17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Holaaa, buenas tardes, tengo una duda o emergencia por asi decirlo, les cuento mi caso

Soy primeriza en esto de los peces pero me esta pasando un problema frecuente y no entiendo porqué.
    Tengo 1 pecera de 80 litros con filtro de cascada y aireador extra en la que inicialmente tenia 2 peces goldfish pequeños, estuvieron bien un tiempo pero de ahi les dio ich y los trate con azul de metileno y sal, se recuperaron y de ahi a uno le dio hidropesia y ya no pude salvarlo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

a las 2 semanas, amaneció muerto el otro y lo único que hice fue ponerle sal a la pecera y meter otros 2 peces goldfish pero de nuevo les dio ich y se murieron, hice un lavado de la pecera y de la grava, hice de nuevo el ciclado, compre 2 peces más y otra vez tienen ich.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Que podría hacer? Hago sifoneado cada semana y cambios parciales de agua, les doy comida a base de algas, tengo únicamente 2 peces y no se dejan de enfermar

A caso es la mala suerte? En fin, si me pudieran ayudar diciéndome que puedo hacer se los agradecería mucho.

2. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si nos ayudas con la ficha, para poder saber mas acerca del entorno,

ya que falta la capacidad de filtrado en litros/hora, tipo de filtracion biologica, ph, temperatura, que tipo de agua usas? le quitas el cloro? etc

3. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Lo que pasa es que los goldfish necesitan de peceras mucho más grandes, como mínimo 200l. Además son peces que ensucian mucho el agua y un filtro de mochila no son muy efectivo ya que tienen poca carga biológica. Si aún tienes los peces donalos a alguien que tenga una pecera grande y mientras lo único que puedes hacer es cambios de agua cada 2-3 días y dales de comer lo justo.

Cargando...
Temas similares
Consulta Desinfección con lejía Hace poco compré un pez y se me murio en menos de una semana. Yo creoo que venia enfermo de la tienda porque no me ha pasado esto antes. De todos modos voy a desinfectar el acuario por si acaso. He leido que hay limpiar con lejia y dejar secar uno o dos dias. Quiero saber si hay algun metodo alternativo para desinfectar que no sea con lejia o que sea menos dañiño para los peces.
Consulta Desinfección de plantas con lejía Hola, os comento. He empezado a plantar un low tech con un goldfish, en principio va bien, tengo una anubia barteri y un helecho de java El otro día adquirí cola de zorro, y al ver que estaba llena de huevos de caracoles decidí informarme para ver cómo podría quitarlos, ya que como la podéis imaginar en la cola de zorro no puedo mirar hoja por hoja jajaja. Encontraba métodos con lejia para alimentos y bebidas, pero en cada uno ponía unas dosis y unos minutos distintos Bueno entre pitos y flautas creo que al tenerla 5 min con 5 gotas por litro de agua acabaron quemadas. Tiene un color muy pálido, casi transparente verdoso Creéis que se recuperará?
Desinfección de huevos de planarias y caracoles en las plantas Conocéis algún método verdaderamente eficaz que elimine los HUEVOS de planarias y caracoles de las plantas?
Duda desinfección Buenas noches, tuve problemas de ich por meter unos charales o plantas naturales en mi acuario con mi axo, ya retire todos los peces y tenía pensado el fin de semana sacar todo y desinfectarlo, mi filtro ya estaba ciclado y todo, mi duda es: hay problema en hacer eso, cambiar materiales filtrantes y de más y meter a mi axo? Me afecta al axolote que se pierda el ciclado del acuario? Muchas gracias
Desinfección de acuario antes del ciclado Hola a todos, soy nuevo en esta afición y quiero comentar mi caso... Hace 4 días inicie el ciclado de mi acuario de 46 gl resulta que antes de iniciar realice una limpieza con límpido a la Grava y al acuario, la Grava la bañe con agua y límpido y luego la lave dos veces y al acuario lo limpie con un paño untado de este desinfectante, resulta que leyendo en foros me di cuenta que este xumpuesto químico es bastante fuerte y durante mis días de ciclado no se ha puesto turbia el agua ni nada, al contrario, esta totalmente cristalina mi pregunta es: es normal que este así en mi 4 día de ciclado o puede que haya residuo de este químico en el acuario que durante estos 4 días me haya matado las bacterias que he introducido? Porque todo esta normal y no se si el ciclado esté surtiendo efecto, no se si es impaciencia mia de ver el agua turbia para evidenciar que funciona el proceso o debo cambiar el agua nuevamente o que hago? El límpido es básicamente hipoclorito de sodio. Es posible que con la deposición de anticloro esté químico se haya...
Desinfección En Mi Casa Que Hacer Buenos dias querida gente Les comento que me encuentro en una situación donde realmente nose que hacer...tengo una pecera con un acuario de 150 litros aproximadamente, el problema es que tenemos basicamente una invasión con las cucarachas asi que decidimos llamar para que desinfecten....pero antes no nos dijeron nada con los peces y ni siquiera tenian que entrar a mi habitación pero ahora si...que hago???tenia pensado ponerlos en un fuenton grande y taparlos en el patio y dejar la pecera lo mas tapada posible durante al menos 20hs que dicen....mas que nada por el oxigenador alguna sugerencia??
Desinfeccion De Plantas Antes De Meterlas Pues mirad gente yo para antes de meter las plantas uso lomper en un barreño con unos 3 o 4 litros de agua del acuario y echo 6 o 7 gotas de lomper... El caso es que el musgo de java por ejemplo pues perfecto porque ya sabemos que necesita poca luz... Y esto tiene que estar entre 3 y 5 dias segun he visto para que se quede totalmente libre de plagas de caracoles y planarias antes de meterlas al acuario... La verdad me ha ido muy bien con musgo de java, helecho de java etc... Pero ahora tengo un dilema ya que he comprado egeria densa que es la ultima que me quedaba por meter de la lista que queria... Y esta se supone que necesita mucha luz y yo donde dejo el barreño con las plantas y el lomper hay muy poca luz... Ya que es en mi cuarto... Y solo esta la luz del acuario dura te todo el dia... La cuestion es le pasara algo si la tengo 3 a 5 dias sin luz? O lo puedo tener sin problemas? Gracias de antemano!!
DESINFECCION ACUARIO VIEJO Hola a tod@s Un amigo me ha regalado un acuario que tenia guardado en el trastero desde hace mil años. Quiero acondicionarlo y ponerlo en funcionamiento para usarle de criadero para mis otros peces y no se que productos usar para su limpieza y desinfección. Gracias. Un saludo.
Desinfección De Acuario Después Del Punto Blanco Buenas tardes, después de tratar un acuario con verde malaquita y varios cambios de agua (del 30%),y poner en el filtro carbón activo. ¿Es necesario hacer algo mas? ¿ puedo reponer los peces que se me murieron? O debo hacer algo antes......., algún tipo de desinfección? Gracias
Desinfeccion De Ladrillo Encontrado En La Playa. Buenas, mi hija ha encontrado un trozo de ladrillo en la playa que seria perfecto para usarlo de cueva para pequeños peces y gambitas. Mi duda es si lo puedo meter en la pecera solo con hervirlo varias horas. Gracias
AYUDA CON LA DESINFECCION DE MI ACUARIO QUE TAL UNA DUDA SI TUVE UN ACUARIO CON PECES QUE TUVIERON ICH PERO YA LOS VOY A CAMBIAR DE ESE PARA ESE ACUARIO USARLO PARA OTRAS ESPECIES MASCHICAS? COMO ELIMINO EL ICH DEL ACUARIO, ES DECIR COMO LO DESINFECTO, GRACIAS?
Desinfeccion De Grava Y Acuario Buenas tardes, os cuento: Tengo una grava en una urna que he dejado de usar actualmente, pero tengo pensado reutilizarla. Ahora mismo la tengo sin sacar de la urna, aun esta húmeda, la voy dando vueltas varias veces al día para que se vaya secando y airee. El caso es que antes del desmonte, tuve muchos problemas de algas en ese acuario y me gustaria limpiarlo no sea que renazcan, aun que no creo, ya que era un acuario de cíclidos y en el próximo proyecto habrá plantas. Si se seca la grava por completo, ¿las algas morirán o pueden aparecer aun cuando hayan secado? ¿Puedo utilizar una solución de agua con lejía para limpiar paredes y la grava, sin sacarla de la urna, y después añadir bien de anti cloro? (¿la lejía mataría las algas?, ¿el anti cloro "mataría" a la lejía?) ¿Como haríais sin sacar la grava? Gracias!!!
Desinfección De Acuario Hola forer@s, os cuento. Mis dos peces están enfermos y se están medicando en el acuario hospital. El acuario donde estaban, de 50L, está lleno y con plantas, pero me temo que tendré que desinfectarlo por si hay huevos. Tengo dos preguntitas: 1. ¿Puedo matar esos huevos echando el praziquantel con el que se están medicando los peces? 2. En el caso de que no, ¿cómo puedo desnfectarlo de manera eficaz? ¿Tengo que vaciar TODO el agua y el contenido y comenzar de nuevo el ciclado? Gracias y saludos :sal2:
Desinfeccion De Adornos Hola Gente!! Quisiera que me aconsejen sobre el metodo que utilizan al introducir nuevos objetos en sus peceras. Obviamente que lavarlos con abundante agua es lo super basico, pero queria desinfectarlos tambien. Me parecio haber leido en algun lado dejarlos en un recipiente con azul de metileno (dosis?) por unas 24 hs antes de introducirlos, o seria en una solucion de sal? No puedo encontrar de nuevo ese articulo... Les agradezco de antemano sus respuestas!!! saludos Lali
Desinfeccion Acuario Soapecho que en el acuario habita el causante de la enfermedad del neon. Hace un mes sacrifique a uno de ellos, cada dia perdia mas color, y ahora otro parece que esta perdiendo color tambien... espero que no acabe igual... ¿Cómo desinfectaria el acuario bien? Gracias!