Urgente Desesperado con el agua

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por StephanLogan, 13 de Febrero de 2020.

  1. StephanLogan GUPPY

    Mensajes:
    81
    Puntos de trofeos:
    860
    Karma:
    +1
    Buenas,
    intentaré ser breve y conciso pero seguramente me salga una parrafada:
    Tenía un acuario de 35L con grava y compré otro de 63L al que puse arena fina (JBL Sansibar White) y llené la mitad de agua.

    Compré otro filtro y calentador nuevos para el 63L. El filtro lo puse en el acuario de 35L (junto al viejo, un Tetra básico de 10€ solo con esponja) para que se fuera ciclando.
    Tuve una semana en el 35L los dos filtros, pero por un problema ahí me vi obligado a pasar peces y plantas al 63L. El filtro viejo también murió.

    Conclusión, el domingo 2 de febrero quedó el 63L con la arena nueva, el filtro nuevo con 1 semana de uso (es un Seachem Tidal 35 con esponja, Matrix y Micromec hasta arriba) y los peces, plantas (ambulias, colas de zorro, hygrophilas, anubias y cryptocorines), tronco de mopani y un par de cuevas de decoración del 35L.
    Como era de esperar el filtro no fue capaz de aguantar toda la carga biológica, apareció una ligera niebla blanca que si lo miras por el frontal no se aprecia mucho pero si miras por un lateral apenas llegas a ver el filtro en el otro lateral.

    La primera semana me salía nitratos 10 (puede que porque pasé unos 20L de agua del acuario viejo para este) y nitritos 0. Toda la semana tuve niebla.
    Esta semana me marca nitratos 25 y nitritos 2. Sigo teniendo niebla, a veces más a veces menos.

    Todos los días echo Seachem Prime para que, en caso de amoniaco o nitritos no afecte a los peces. También, al apagar la luz (encendida unas 6h), echo Seachem Stability.
    Todos los días sifono la arena a la perfección, quitando hasta la última cagada y hoja pocha que haya caído de las cola de zorro o ambulias (ayer incluso sifoné 2 veces)
    Cambio agua todos los días, un día 6L, otro día 12L, alternando, con agua del grifo (mismos parámetros del acuario, PH 7,2 GH6 KH 8) tratada con Prime.

    Problemas:
    - Tengo nitritos y tengo nitratos, entiendo eso quiere decir que algo de colonia bacteriana de los dos tipos ya hay en el filtro, pero no la suficiente porque no se va la niebla.
    - Los nitritos no llegan a bajar a 0, a pesar de que he echado como el 40% de un bote de Seachem Stability de 100ml.
    - La niebla sigue sin irse, hay días con más o con menos, y ni sé de qué depende. Ayer cambié 18L de agua y juraría que estaba hasta peor...
    - No estoy echando ningún abono para las plantas ni nada más al agua aparte de Prime y Stability, ya que entiendo que echar flourish / flourish potassium o Excel acentuaría el problema de la niebla.
    - He ido recortando la comida a los peces poco a poco, hasta que ayer directamente ni les eché de comer.

    Los peces son unos cuantos, pero la mayoría de tamaño minúsculo:
    - 4 guppy macho
    - 1 zorro siamés
    - 1 ancistrus
    - 6 corydoras
    - 5 barbo cereza (de 1,5-2cm)
    - 3 neones
    - 1 danio choprai

    Han pasado 12 días desde que los metí a este acuario, no he tenido ninguna baja ni comportamiento extraño (salvo 1 de las 6 corydoras que algún rato se queda arriba como si tuviera problema de oxigeno, pero es la única).
    El Tidal está al máximo, 500L por hora, moviendo mucho la superficie, de hecho si los peces no pueden ni acercarse al frontal, ya que salen despedidos los 60cm de largo del acuario.

    La niebla no se va. Los nitritos no llegan a 0.
    No sé si tanto cambio de agua y sifonado es recomendable o no porque estoy retrasando todo.
    Por ahora entiendo que todo se está manteniendo gracias al Prime pero no sé lo que aguantará...
    Por otro lado el stability, no sé si echarlo en el agua, echarlo directamente en la cesta del filtro, leí que era mejor sin luz porque a las bacterias no les va bien...

    No sé qué hacer ya. Escucharé toda recomendación posible.
     
  2. Diodo GOLDFISH

    Mensajes:
    444
    Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +104
    Buenas tardes, tengo la impresión de que no le estás dejando asentarse al acuario.
    Yo dejaría de echar tanta cosa, el Prime está bien para tratar el agua nueva pero no deberías echarlo dentro del acuario.
    El stability sirve para arrancar el acuario pero yo ya no pondría más.
    Mi impresión es que formas colonia y las matas con tanto químico y cambio de agua. Por eso no dejas que desaparezca el blanco.
    Prueba una semana a no hacer nada. Si acaso algún cambio de agua pero no tan radical. A ver si así se forma colonia.
    Los filtros al principio tiran mucho pero con el tiempo se regulan.Los peces se quitarán de la corriente si les molesta.
     
  3. StephanLogan GUPPY

    Mensajes:
    81
    Puntos de trofeos:
    860
    Karma:
    +1
    Hola,
    los nitritos están en 2, y eso con cambios de agua diarios (un día 6 otro 12L)
    Y gracias al prime están vivos los peces.
    Si quito las dos cosas, mañana están muertos todos los peces...
     
  4. Diodo GOLDFISH

    Mensajes:
    444
    Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +104
    Con el prime ralentizas el ciclado. Pero es lo que hay.
    Sigue así y espera que se te aclare el agua sola. Deberías ir bajando los cambios o no terminarás nunca.
    El agua de los cambios la dejas reposar con el Prime o la pones en el acuario?
    Te recomiendo como a todos que compres un equipo de osmosis.
    Hay económicos especificos para acuarios y te aseguras niveles 0 de todo.
    El agua tratada es una lotería
     
  5. StephanLogan GUPPY

    Mensajes:
    81
    Puntos de trofeos:
    860
    Karma:
    +1
    Tengo dos garrafas de 6L, las lleno con agua del grifo, echo prime, y las dejo encima de un área por donde pasan los tubos de la calefacción.
    Las echo al día siguiente al acuario, cuando están a unos 22 grados (el acuario está a 25). Unos días echo solo una garrafa, y la vuelvo a preparar para el día siguiente, otros días cambio las dos.

    Pero o cambio como 50% del agua cada día, o tengo que seguir con el prime. Los nitritos no bajan de 2.
     
  6. Diodo GOLDFISH

    Mensajes:
    444
    Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +104
    Has hecho test al agua del grifo? Es que me cuesta creer que se te generen tan rápido los nitritos.
    Cambiando tanta agua las bacterias de la misma mueren.
     
  7. vichowars RANA

    Mensajes:
    21
    Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +8
    En cuanto al stability hechalo directo en la succion del filtro que se vaya para adentro desde que lo pones. Usalo dos veces a la semana despues de cada cambio de agua solo para ayudar a fortalecer mas rapido la colonia bateriana.

    haz cambios de agua solo dos veces a la semana para controlar los nitritos aplicando el prime, cambia por lo menos un 25% de preferencia un 30% (19 litros), ten en cuenta que la bajada de nitritos y nitratos es proporcional al agua que retiras, asi pues el dia que quitas los 6 litros, solo llevas los nitritos de 2 a 1.8 , y si tu colonia es debil pues para el dia siguiente muy seguro ya tienes los 2 de nuevo.

    si cambias un 25 o 30, dos veces a la semana bajas los nitiros de 2 a 1.4, que pueden ser mas manejables para tu colonia y si depues del cambio agregas el stability sera muy buen refuerzo. asi en unas dos semanas debieras lograr bajarlos a 0.

    Cuando hagas tus dos cambios de agua , sifonea sin agitar demasiado el fondo , no saques y metas el sifon causando turbulencia ya que muchos de los nitritos o el amoniaco se encuentran en esa niebla que sale al sifonar , mete el sifon y espera que se vea limpia el agua dentro del sifon y cambias de lugar y asi sucesivamente.

    TAmbien te sugiero agregar potasio, para que las plantas que tienes asimilen nitratos, amoniaco o cualquier nutriente, ya que si les falta el potasio no usaran tantos compuestos nitrogenados.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información