Descubren Una Nueva Especie De Esponja Marina

Tema en 'Curiosidades' comenzado por satanas666, 17 de Julio de 2014.

1. satanas666 Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    13.840
    "Descubren una nueva especie de esponja marina"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Científicos del Instituto de Investigación Científica del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI, por sus siglas en inglés) y científicos de Canadá hallaron una nueva especie de invertebrado que pertenece a la clase de esponja ordinaria y habita en el fondo marino a una profundidad de hasta casi 4.000 metros.

Según publica actualidad.rt.com,la descripción de la criatura marina aparece en un artículo publicado en la revista Invertebrate Biology.

La especie desconocida es un miembro del género de esponjas carnívoras ‘Chondrocladia’ y por su aspecto similar a un arpa fue bautizada como ‘Chondrocladia lyra’.

Según los científicos la extraña criatura se mantiene en el fondo marino ‘enganchada’ mediante unas raíces como si se tratara de una planta.

Su composición básica son unas ramificaciones horizontales delgadas de las que salen otras verticales, que terminan en una especie de bolitas. Los biólogos creen que estas estructuras podrían utilizarlas para la reproducción ya que contienen espermatozoides.

Los científicos descubrieron que a diferencia de otros miembros de la clase de esponjas, que se alimentan con partículas orgánicas mediante la filtración del agua, ‘Chondrocladia lyra’ es un depredador.

Así pues esta esponja atrapa a pequeños crustáceos del plancton, llamados copépodos, mediante unas espinas que brotan de las ramificaciones. Para atrapar los copépodos la esponja los envuelve en una membrana fina y los digiere poco a poco.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
Cargando...
Temas similares
Noticia Descubren tres nuevas especies de peces en una de las zonas más profundas del Pacífico Descubren tres nuevas especies de peces en una de las zonas más profundas del Pacífico En el hallazgo, realizado en la fosa de Atacama, han participado 40 científicos de 17 naciones diferentes Se cree que son tres nuevas especies del esquivo snailfish (pez baboso) [ATTACH] Tomografía axial computarizada de uno de los peces babosos hallados. UNIVERSIDAD DE NEWCASTLE Una exploración en uno de los lugares más profundos de la tierra ha capturado imágenes poco comunes de lo que se cree que son tres nuevas especies del esquivo snailfish (pez baboso). Con la participación de 40 científicos de 17 naciones diferentes, incluidos el doctor Alan Jamieson y el doctor Thomas Linley, de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, la expedición a Atacama Trench ha descubierto una gran cantidad de información sobre la vida en uno de los lugares más profundos del mundo....
Descubren increíble avanzada tecnología antigua en Sri Lanka, Sigiriya Descubren increíble avanzada tecnología antigua en Sri Lanka, Sigiriya ¿Cómo los antiguos constructores lograron mover todos estos ladrillos a la parte superior de la montaña?. ¿cómo llegaron los primeros seres humanos a la cima de Sigiriya?. ¿Fueron hechos por los seres humanos? o por los Asuras que estaban equipados con tecnología avanzada?. [MEDIA] Fuente: Urmah TV Publicado el 23 nov. 2018 - Curiosidades
Descubren al insecto más grande del mundo - Insecto Palo Descubren al insecto más grande del mundo. Insecto Palo Han encontrado al Insecto más grande del mundo, pertenece a la familia de los insectos palo y es realmente gigantesco, a pesar de su enorme tamaño, pueden pasar desapercibidos pues se camuflan perfectamente bien como una rama en los árboles [MEDIA] Fuente: [IMG] DatoCurioso Publicado el 18 may. 2016 - Videoteca
Descubren algo increíble sobre los árboles que siempre nos han ocultado Descubren algo increíble sobre los árboles que siempre nos han ocultado Cuando paseamos por un bosque vemos tan solo un conjunto de árboles, pero es mucho más de lo que percibimos con nuestros ojos, ya que bajo tierra existe un mundo hasta ahora desconocido para los seres humanos. Muchos científicos, a pesar de los obstáculos de la ciencia oficial, han llegado a descubrir realidades difíciles de creer de estos seres tan maravillosos. Cuántas veces hemos paseado por un parque, o un bosque, sin darnos cuenta de la gran importancia de su existencia y de los secretos que esconden bajo sus ramas. [MEDIA] Fuente: Misterios Ocultos TV Publicado el 23 nov. 2017 - Curiosidades
El loro real. Todo sobre una de las especies que más hablan El loro real. Todo sobre una de las especies que más hablan En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os contamos todos lo que tenéis que saber sobre una de las especies de aves que más hablan. Su nombre científico es Amazona ochrocephala. En este vídeo te explicamos cómo son, qué comen, qué necesitan para estar en perfectas condiciones. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 18 nov 2015 - Videoteca *
Consulta Presentación y qué especie soy? ¡Hola a todos! Me han regalado una tortuga muy bonita pero me gustaría saber qué especie es? Le he preparado un acuaterrario de 30l con filtro y calentador. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Muchas gracias, un saludo!
Identificar especie Hola quisiera identificar estos caracoles que me vinieron en una planta, donde los compre tenían cuerno de carnero y planorbis juntos y la verdad no se si sean crias de uno o de otro, mas porque la mayoría tienen este tipo de manchas en el caparazón y yo nunca vi planorbis con manchas
Tengo una carpa y no se que especie es. Hola! Ayer mi novia y yo rescatamos a esta "pequeña" carpa de un riachuelo seco en nuestra ciudad. No sabemos si es silvestre o abandonada pero es la primera vez que vemos una carpa (peces en general) en este riachuelo por lo que pensamos que ha sido abandonada. Hemos intentando buscar por internet que tipo de carpa es pero no puede ser una Koi por que le faltan los barbos o "bigotes". Entonces queriamos preguntar por aquí si alguien sabe que es. Respecto a las condiciones de la carpa, parece estar bien, boqueaba mucho el primer dia pero hoy ya lo hace con menos frecuencia y los niveles de amoniaco, nitrito y nitrato del agua a la hora de escribir este post están en los niveles óptimos. Aquí dejo fotos del pececillo a ver si alguien nos puede ayudar a identificarla Dejo link en caso de que no funcione la imagen: Carp
Consulta Que especie son mis goldfish? Hola, porfavor me gustaría saber que tipo de goldfish tengo (si es comenta, shubunkin y etc ) Cabe aclarar que el de la franja dorada la mitad superior del cuerpo y blanca la otra mitad es diferente a los otros dos. Llevo mas de 7 meses con todos. Dejo imágenes.
Prueba sobre la tesis de los cambios de agua en los hábitats de diferentes especies Hola buenos días compañeros, quería hablar sobre un tema basándome en una experiencia propia e información de los hábitats dónde viven algunas de las especies. He probado uno de mis acuarios tema del cambio del agua. Teniendo un acuario de unos 140 litros con una buena filtración y una lámpara UV, he hecho la prueba de no cambiar el agua durante 2 meses. Me he dado cuenta qué los peces han crecido y están mucho más sanos, las plantas han crecido el doble y las características del agua no han variado. Teniendo en cuenta qué al informarme exhaustivamente sobre los hábitats de las diferentes especies, viven el lagos. Luego odian las corrientes y el agua y el medio dónde habitan crecer sin la ayuda humana. Bien, con esto no quiero decir que no hay que hacer cambios de agua para la mejora de la calidad de vida de nuestros amigos. Hice uno hace 2 meses de un 30 %, con un sustrato mínimo...mezclado con piedras, algunos trozos de madera y plantas. Como todos sabemos, los peces a los que me refiero son omnívoros y dándoles papilla...
Me regalaron un pez y no se que especie es ni sus cuidados Me regalaron un pez pero no se que especie es, ni sus cuidados o compatibilidad. Espero y puedan ayudarme. Creo que se está muriendo o algo porque flota y luego ya se pone a nadar, y así pasa a cada rato.
Consulta Es el molly negro una especie diferente Hola. Tengo un molly macho negro con cola de lira y aletas de velo. Es una preciosidad. El problema es que no quiere ninguna de las hembras que le he ofrecido. Lo cierto es que incluso duplica su tamaño. De casualidad he leído por internet en una fuente poco rigurosa que el molly negro es una subespecie. Pido consejo de los expertos. Las hembras que le he ofrecido eran: blanca jaspeada en gris y albina jaspeada en amarillo con lira y aletas de velo, ambas mucho más pequeñas. Tenía otro macho de molly amarillo jaspeado que si se emparejó con ambas. ¿Debo ofrecerle una hembra negra o negra-amarilla, como él? Gracias.