Noticia Descubren tres nuevas especies de peces en una de las zonas más profundas del Pacífico

Tema en 'Usuarios' comenzado por Alberto Ortoll, 20 de Septiembre de 2018.

Tags:
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    8.712
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +1.092
    Descubren tres nuevas especies de peces en una de las zonas más profundas del Pacífico
    • En el hallazgo, realizado en la fosa de Atacama, han participado 40 científicos de 17 naciones diferentes
    • Se cree que son tres nuevas especies del esquivo snailfish (pez baboso)

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Tomografía axial computarizada de uno de los peces babosos hallados. UNIVERSIDAD DE NEWCASTLE
    Una exploración en uno de los lugares más profundos de la tierra ha capturado imágenes poco comunes de lo que se cree que son tres nuevas especies del esquivo snailfish (pez baboso). Con la participación de 40 científicos de 17 naciones diferentes, incluidos el doctor Alan Jamieson y el doctor Thomas Linley, de la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, Reino Unido, la expedición a Atacama Trench ha descubierto una gran cantidad de información sobre la vida en uno de los lugares más profundos del mundo.

    Entre los nuevos descubrimientos están lo que el equipo cree que son tres nuevas especies de peces babosos. Temporalmente llamado 'el pez serpiente Atacama rosado, azul y morado', el vídeo muestra a los peces alimentándose e interactuando en su mundo secreto a 7.500 metros bajo la superficie.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Estos peces son parte de la familia Liparidae y no se ajustan a la imagen estereotipada preconcebida de lo que debería ser un pez de aguas profundas. En lugar de dientes gigantes y una estructura amenazante, los peces que deambulan en las partes más profundas del océano son pequeños, translúcidos, carentes de escamas y muy hábiles para vivir donde pocos otros organismos pueden hacerlo.

    El pez será presentado como parte de la 'Challenger Conference 2018' que celebra la Universidad de Newcastle. "Hay algo sobre el snailfish que les permite adaptarse a la vida muy profunda. Más allá del alcance de otros peces están libres de competidores y depredadores", dice el doctor Thomas Linley, de este centro universitario.

    "Como muestra claramente el vídeo, hay muchas presas de invertebrados y los snailfishes son los principales depredadores, parecen estar bastante activos y se ven muy bien alimentados", añade.

    Estructura gelatinosa
    "Su estructura gelatinosa significa que están perfectamente adaptados para vivir a una presión extrema y, de hecho, las estructuras más duras en sus cuerpos son los huesos en su oído interno que les dan equilibrio y sus dientes. Sin la presión extrema y el frío para sostener sus cuerpos, son extremadamente frágiles y se derriten rápidamente cuando llegan a la superficie", detalla.

    Sorprendentemente, el equipo logró atrapar una de las nuevas especies de estos peces similares a caracoles que siguieron a su presa de anfípodo en una de las trampas. El espécimen único estaba en muy buenas condiciones y, después de una cuidadosa preservación, está siendo descrito por el equipo de Newcastle con la ayuda de colegas de Estados Unidos y el Museo de Historia Natural de Londres.

    Las trincheras de Hadal son una de las últimas grandes fronteras en la ciencia marina y los lugares más profundos de la Tierra. UbicadAS principalmente alrededor del borde del Pacífico en áreas donde la placa tectónica choca y se hunde, el fondo marino alcanza profundidades cercanas a los 11.000 metros en algunas áreas.

    Fosa de Atacama
    La fosa de Atacama, una zanja de casi 6.000 kilómetros de largo y más de 8.000 metros de profundidad, se extiende a lo largo de la costa oeste de América del Sur. Los científicos e ingenieros de la Universidad de Newcastle han sido pioneros en el uso de tecnología para explorar estos entornos ultraprofundos durante los últimos cinco años y hasta la fecha han completado casi 250 implementaciones de sus novedosos sistemas de 'aterrizaje', según explican.

    Mediante el uso de dos aterrizadores capaces de soportar la profundidad del océano equipados con cámaras HD y trampas, el equipo de Newcastle evaluó los animales que se encuentran dentro de la zanja. Diseñado y desarrollado en la Universidad de Newcastle, el módulo de aterrizaje se deja caer por la borda y va libremente al fondo del océano, donde lleva a cabo una variedad de tareas de monitorización y muestreo.

    Puede llevar cuatro horas para que una trampa se hunda hasta el fondo y, después de esperar de 12 a 24 horas adicionales, los investigadores envían una señal acústica a la trampa, que libera pesos y el módulo de aterrizaje sale a la superficie con la ayuda de la flotación. Esto permite al equipo capturar especímenes de peces y tomar imágenes de vídeo de la vida en el fondo del océano.

    Frente a la costa de Perú y Chile
    En esta última expedición a Atacama Trench en el Pacífico, frente a la costa de Perú y Chile, el equipo desplegó su sistema de cámara 27 veces desde 2.537 metros hasta el punto más profundo, Richard's Deep, a poco más de 8.000 metros. Se grabaron más de 100 horas de vídeo y se tomaron 11.468 fotografías en el fondo del mar.

    Además de este tipo de pez, el equipo también filmó algunas imágenes asombrosamente raras de isópodos de patas largas, conocidos como munnopsids, que son del tamaño de una mano adulta. Estos crustáceos tienen cuerpos pequeños, patas extraordinariamente largas y nada hacia atrás y hacia abajo, impulsándose con paletas en su lado ventral --su 'barriga'-- antes de enderezarse sobre el lecho marino y desplegar sus largas patas para caminar como una araña.

    "No sabemos qué especies de munnopsid son éstas, pero es increíble haberlas atrapado en acción en su hábitat natural, especialmente el cambio que hacen cuando pasan de nadar a caminar", concluye Linley.

    11.09.2018 | actualización 11:53 horas

    Por RTVE.es / EUROPA PRESS

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 18 de Octubre de 2019
    • Me encanta Me encanta x 1
    • Brutal! Brutal! x 1
    • Karma
  2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    8.712
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +1.092
    - Noticias

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 9 de Agosto de 2019
Cargando...
Temas similares
Descubren increíble avanzada tecnología antigua en Sri Lanka, Sigiriya Descubren increíble avanzada tecnología antigua en Sri Lanka, Sigiriya ¿Cómo los antiguos constructores lograron mover todos estos ladrillos a la parte superior de la montaña?. ¿cómo llegaron los primeros seres humanos a la cima de Sigiriya?. ¿Fueron hechos por los seres humanos? o por los Asuras que estaban equipados con tecnología avanzada?. [MEDIA] Fuente: Urmah TV Publicado el 23 nov. 2018 - Curiosidades
Descubren al insecto más grande del mundo - Insecto Palo Descubren al insecto más grande del mundo. Insecto Palo Han encontrado al Insecto más grande del mundo, pertenece a la familia de los insectos palo y es realmente gigantesco, a pesar de su enorme tamaño, pueden pasar desapercibidos pues se camuflan perfectamente bien como una rama en los árboles [MEDIA] Fuente: [IMG] DatoCurioso Publicado el 18 may. 2016 - Videoteca
Descubren Una Nueva Especie De Esponja Marina "Descubren una nueva especie de esponja marina" [IMG] Científicos del Instituto de Investigación Científica del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI, por sus siglas en inglés) y científicos de Canadá hallaron una nueva especie de invertebrado que pertenece a la clase de esponja ordinaria y habita en el fondo marino a una profundidad de hasta casi 4.000 metros. Según publica actualidad.rt.com,la descripción de la criatura marina aparece en un artículo publicado en la revista Invertebrate Biology. La especie desconocida es un miembro del género de esponjas carnívoras ‘Chondrocladia’ y por su aspecto similar a un arpa fue bautizada como ‘Chondrocladia lyra’. Según los científicos la extraña criatura se mantiene en el fondo marino ‘enganchada’ mediante unas raíces como si se tratara de una planta. Su composición básica son unas ramificaciones horizontales delgadas de las que salen otras...
Descubren algo increíble sobre los árboles que siempre nos han ocultado Descubren algo increíble sobre los árboles que siempre nos han ocultado Cuando paseamos por un bosque vemos tan solo un conjunto de árboles, pero es mucho más de lo que percibimos con nuestros ojos, ya que bajo tierra existe un mundo hasta ahora desconocido para los seres humanos. Muchos científicos, a pesar de los obstáculos de la ciencia oficial, han llegado a descubrir realidades difíciles de creer de estos seres tan maravillosos. Cuántas veces hemos paseado por un parque, o un bosque, sin darnos cuenta de la gran importancia de su existencia y de los secretos que esconden bajo sus ramas. [MEDIA] Fuente: Misterios Ocultos TV Publicado el 23 nov. 2017 - Curiosidades
Descubren Una Nueva Alga Roja En El Mar Mediterráneo Ahora os voy a esponer un articulo que me mparecio muy interesante , yo como conocedor de las especies que pueblan el mar mediterraneo me parecio raro no conocer una de las pocas cosas ''chulas'' qe tengo por ahora en mi autoptono se trata de el alga rosa que sale en la siguiente foto: [IMG] Y era dado porque esa alga era desconocida , como pasan a explicar en el siguiente post recogido de una pagina (http://lamarplana.blogspot.com/search/l ... results=20) Descubren una nueva alga roja en el Mar Mediterráneo [IMG] Un equipo internacional de investigadores liderado por la Universidad de Girona (UdG) ha descrito una nueva especie de alga roja (Leptofauchea coralligena) para el Mediterráneo occidental. Esta especie es la única del género Leptofauchea que se conoce actualmente en el Mediterráneo....
Noticia las nuevas integrantes de mi habitat hola grupo, despues de un mes (por culpa de la cuarentena) eh podido adquirir a mis nuevas integrantes de mi acuario :D, 2 nuevas molly balon, mollyefica y (inserte nombre), una molly negra y una marmol/gris/verde, la verdad no le tengo un nombre o una coloracion definida :/, estaba investigando peron no conosco el tipo, es gris con lineas negras horizontales. como sea, las puse hace 4 dias y ya se adaptaron, las puse para que la carga del macho sobre combola se disipe, pues eh visto que chetto la prefiere a ella sobre oreo
Nuevas plantas en mi acuario Buenas a todos gracias a todos los que puedan ayudarme con este tema, haber hace ya un año y medio que monte mi primer acuario(decente) pero solo tengo dos tipos de plantas, y ahora quiero replantar un poco mi acuario para hacerlo más estable y más vistoso tengo en mente 3 plantas una es la anubia barteri nana, otra es la ambulia y la última que es de la que quiero informarme que es la lilaeopsis brasiliensis que es una tapizante que me gustaría mucho introducir en mi acuario, he preguntado acerca de ella en una tienda y me han dicho que es muy buena tapizante pero necesita abonado,tengo un buen sustrato de la marca tetra, y ahora yo pregunto es totalmente obligatorio abonar esta planta, y que ocurre si no la abono gracias
Puntos blancos en plantas nuevas Hola a tod@s, Estoy empezando con un nuevo proyecto y me ha surgido una duda. Es una urna de 64 lts, sustrato aquabasis y Sansibar dark. Luz tengo una chihiros A401, de plantas tengo alternanthera reinicki rosaefolia, bacopa caroliniana, echinodorus vesuvius, vallisneria tortifolia. Tengo un sistema de CO2 que está a 1 burbuja cada 2 segundos. Estoy en el día 15 del ciclado y el fotoperiodo es de 6 horas. He visto que desde hace unos días las plantas están llenas de puntos blancos y no sé a qué es debido y cómo eliminarlo aunque no creo que sea perjudicial. Un saludo a tod@s. Adjunto alguna foto
Plantas nuevas nombre ?? Hola buen día haber si me hace ayudan con una duda pequeña salieron unas plantitas pequeñas en el suelo del acuario pero igual no crecen ni se ve q avancen que pueden ser o como le hago para que crezcan ..[ATTACH] [ATTACH]
Debes hacer esto antes de plantar nuevas plantas en acuario Debes hacer esto antes de plantar nuevas plantas en acuario En este vídeo os traigo un paso fundamental que hay que hacer cuando compramos nuevas plantas para el acuario. [MEDIA] - ¿Qué hacer con las nuevas plantas que compramos? - ¿Qué hacer cuando compramos plantas acuáticas? - Antes de plantar, debemos de desinfectar las nuevas plantas, para evitar plagas, bacterias, hongos. Fuente: Bio Acuarios Publicado el 2 sept. 2017 - Videoteca