¿Desconectais El Termocalentador En Los Cambios De Agua?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por sps556, 14 de Mayo de 2015.

Acuarios Comida peces
  1. sps556 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola chic@s, abro este nuevo tema porque tengo una duda nueva y no lo he visto por el foro. Me he comprado un termocalentador de Ehein de 100W para mi 100 litros. Es muy largo y digamos que ocupa todo el alto del acuario si lo pongo en vertical. Con el agua hasta arriba la marca del mínimo del termo me queda 2 cms por debajo del agua, eso quiere decir que cuando haga los cambios de agua al bajar del mínimo de la marca del termo tengo que apagar directamente el termocalentador? Tengo miedo que al tardar en rellenar con el agua nueva pueda perder temperatura al estar desconectado el termo. Lo que no se si lo dejo conectado por debajo del nivel si hay riesgo de que pueda explotar o cualquier problema. Que me recomendais? muchas gracias de verdad. saludos! :)

Acuarios Comida peces
  2. Rufok GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola sps!! No se te ocurra tenerlo encendido fuera del agua por que reventara , así que cuando hagas los cambios de agua desenchufalo o te quedaras sin el.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. silene GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola si claro quelo tenes que desconectar por que si el agua esta en la mitad para abajo de el calentador se podria quemar y hay que aprovecharlo bien para no perder dinero por si nos enferma un pez o algo ¿entendes? ¡Claro que lo desconectas ! Un salu2 y suerte

4. sps556 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias Rufok, lo desconectaré, espero no baje mucho la temperatura sin el termo conectado :)

5. sps556 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Tomo nota Silene, gracias por la info :)

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y ¿no has probado a colocarlo horizontalmente en el cristal trasero? todo el calentador quedará sumergido si lo pones suficientemente bajo

Encender y apagar los calentadores puede traer de la mano que algún día se nos olvide conectarlo. Lo que principalmente debe estar sumergido en el agua es la zona de la reactancia o esa zona de hilo trenzado que es lo que calienta y de no estar en contacto con el agua hará que el cristal se rompa

7. jotaefe NEON

Puntos de trofeos:
    610
    q
    yo lo que veo si se pone en horizontal como dices , es ue entonces tienes que meter dentro del agua casi todo el cable .... y eso os gusta??

8. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

A nada que tengas decoración dentro de la urna lo único que verás será algo el cable que sera menos que ver todo el calentador.

Si lo dices por el tema eléctrico, estos calentadores Eheim (Jagër) están preparados para sumergirlos en horizontal

9. elsai12 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    yo por mi experiencia ya sean de la marca que sean no recomiendo en horizontal..mejor con la parte del cable unos pocos centimetros por encima de la punta
    Ya van 2 o 3 calentadores que les ha entrado agua por ponerlos horizontales..Uno marca eheim 100w, otro fluval 100w y otro aqua nature 300w(este era digital y menudo disgusto porque me duró un mes y me lo vendieron en una tienda fisica..como factura me dieron un papel firmao a mano y llevo casi un año esperando a que el tio me diga que ya se lo han devuelto del servicio tecnico)

10. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

¿Como manipulas los calentadores? se me hace extraño que hayas tenido tantas averías por sumergirlo entero. Llevo años haciéndolo con calentadores Jäger, Jbl e Hydor sin problemas

11. jurgen4478 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Saludos , si lo tienes que desconectar antes del cambio porque al hacer el cambio mientras mas baje el agua mas caliente se pondra el agua y eso ara que se rompa el calentador

12. elsai12 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Quiza ha sido mala suerte , que se han roto por alguna otra circunstancia a parte de la humedad o porque les puso silicona el mismo tio
    Yo aunque ponga en la caja que se puede en horizontal mejor siempre con unos grados de inclinacion hacia abajo asi ponemos menos a prueba el sellado (sobre todo si es un digital)

13. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

El calentador se rompe por quedar al aire, no por calentar más el agua que no lo hará.

Tendemos a tirar del cable del calentador sin tener en cuenta que poco o mucho es la parte más débil en cuanto a aislamiento del calentador, allí donde se junta cableado y calentador.

14. Aless BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo tengo ya 3 años con mis peceras, en la primera tenía un termostato marca sunny, en la otra marca biopro, el primero es el mismo desde el inicio, el biopro solo me duró 1 año, así que lo sustituí por otro sunny.

Los tengo en horizontal desde siempre, una parte muy pequeña del cable si está dentro del agua y no pasa nada, pero claro, siempre que hago limpieza de mis acuarios desconecto todo.

15. P3DR0 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola...

yo por norma general , siempre que hago un cambio de agua desconecto filtro y calentador, por que el nivel del agua impide que funcionen los dos aparatos

y tardo en hacer los cambios y limpieza una media hora, desde que apago el calentador hasta que vuelvo a encenderlo...

tengo dos termometros uno en el cristal en el fondo y uno de ventosa en la superficie, normalmente el de superficie no pierde temperatura , solo si añado el agua fria y apenas baja 1º

el de cristal nunca baja de 27º , a no ser que haga un cambio del 50% del acuario , que entonces si que baja 1º si añado agua fria , pero si atemperas el agua no hay problemas ...

el agua tarda vastante en perder el calor ademas lo pierde por capas , hasta que no se enfria la superior la inferior no pierde calor asiq ue por tardar en hacer un cambio de agua no creo que suceda nada...

salu2

16. JoseJulian NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola,yo tengo el de eheim y no hace falta apagarlo,cuando baja el nivel del agua a la mitad del calentador se apaga solo,solo quito los dos filtros que tengo.saludos

17. Alexpeju RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    mi calentador no calienta y tengo un problema porque me ha salido punto blanco en dos peces. Por mucha temperatura que le suba siempre esta el agua a 24-25 grados y necesito que este a 29 para quitar el punto blanco y despues tratar el agua. Seguramente se haya roto no??

18. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Abre un tema nuevo. Arriba en crear tema, dentro de los tres puntos ...

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información