Desastre sin consecuencias

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Monica75, 9 de Septiembre de 2019.

1. Monica75 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Buenos días, por si a alguien le puede servir.
    Empecé a usar purigen en el filtro, todo perfecto nunca había tenido el agua tan limpia.
    Tengo un acuario de 150 litros, bastante poblado y con tres filtros de cascada.
    Me despiste y no retire el purigen a tiempo se saturo, los niveles de No3 y No2 se salían del test, puesto que no he tenido ninguna baja imagino que me di cuenta el mismo día.
    Corrí al acuario y me recomendaron unas ampollas para recuperar las bacterias lo antes posible( bio digest).
    Tres ampollas una diaria
    Primer día ya bajaron a más de la mitad, el segundo estaban ya No3 a 10 y No2 a 1 y el 3 todo normal ya, no realice ningún cambio de agua tal y como me dijeron se trataba de recuperar la flora bacteriana.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Por suerte no he tenido ninguna baja
    Por si alguien se encuentra o se encontró en la misma situación espero que le sirva de ayuda.
    Qué susto!!!!!!!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    antes que nada hace varios cambios de agua cada 3 dias hasta estabilizar valores despues anda poniendo las bacterias el nitrito tiene q bajar mas
    !!

3. Monica75 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Si lees bien ya lo tengo estabilizado, solo daba la información por si alguien se encuentra en un caso como el mío. No fueron necesarios los cambios de agua pq lo que hacía falta era estabilizar las bacterias y con los cambios no habría ayudado

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    dijiste No3 a 10 y No2 a 1

5. Monica75 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Si lees veras...y el tercero normal ya

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    es que pusiste segundo y despues 3 (en vez de tercero) , no sabia si habias escrito mal u te referias a otro dato del acuario

7. Monica75 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    No pasa nada, era por si podía servirle a alguien que pasara por lo mismo, pq los niveles se salían del test y conseguí recuperarlo bastante rapido

8. Nivag RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Conclusión? Purigen solo para momentos puntuales? 1 día o 2?

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las bacterias de biodigest se comen los nitratos?

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    @Monica75 de que manera bajaste los nitratos sin hacer cambios de agua?

11. Monica75 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Con ampollas biodigest, una casa día durante tres días controlando niveles. En teoría con dos habría bastado pero en este caso los parámetros de No3 y No2 se salían del test.
    El problema del nutrigen es que cuando se satura, en el material biologico, hay un tipo de bacterias que no existen pq no hacen falta.
    Al saturarse el purigen, deja de funcionar.....y desastre total.
    Retiro lo de sin bajas, tengo al macho betta y a una hembra en enfermería con algodón. La hembra la he pillado pronto, el macho ya veremos pobre y sigo en observación del resto del acuario comunitario

12. Monica75 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Casa no jejejejejeje cada

13. Monica75 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Si buscas información en internet del producto seguro que te lo explica mil veces mejor que yo, lo conocía pq tengo una compañera con un marino y es útil para los dos. A ella le funcionó y a mi también, no creo que sea la panacea pero cumple con lo que dice.

14. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    de ahi viene la pregunta de mexicano es que las ampollas no bajan nitratos si en todo caso los nitritos.
    volviste a medir valores?

15. Monica75 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Acabo de hacerlo ahora mismo, esto paso el sábado. No2 y No3 se salían de la tabla.
    No he hecho aún ningún cambio de agua y me dan estos valores
    No3 10
    No2 0
    GH este nunca acabo de entenderlo dentro de lo normal
    Kh 6
    pH 7

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El nutrigen que es?

Entonces aseguras que las bacterias de biodigest se comen los nitratos?
    no te cuestiono, ni te discuto, es una pregunta.
    Nunca he usado ese producto, pero unos amigos si, y no tiene ese efecto.

17. Monica75 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    A mí me funcionó perfectamente, mi caso fue el que contente. Saturación de purigen y por falta de esas bacterias que al no ser necesarias por el filtrado que produce el producto se desestabilizó totalmente el acuario. Las medidas se salían del test, igual el No3 que el NO2 y en 3 días todo normal.
    También es cierto que, imagino por el subidón de niveles, he acabado con un betta macho y 8 hembras en enfermería por la enfermedad del algodón .
    El macho no sé si sobrevivira, las hembras parece que si, el resto de peces, neones, barbos, otos, ancistrus perfectos.
    La compañera que comento, tiene un marino y no era capaz de bajar el NO2 después de casi 2 meses de ciclado, empezó a usar también las ampollas y en unos días solucionado.
    Es la experiencia que he tenido, no es algo toxico y lo venden de forma individual, si alguien tiene un problema similar y quiero probar y darnos también sus resultados...
    Solo puedo decir que a mí me funciono

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información