Desastre plantado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Agente Polilla, 23 de Febrero de 2018.

1. Agente Polilla

Agente Polilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola a todos, soy nueva en el foro. He estado leyendo varios temas a ver si podían servirme de ayuda pero no he encontrado nada que se me ajustara. Aquí mi problema:

Tengo un acuario plantado con goldfish. Se me llenó de algas marrones y fue todo un desastre porque tuve varios problemas al cambiar la iluminación y durante ese período se me murieron casi todas las plantas. Actualmente tengo la dichosa alga marrón, una espada amazónica y vallisnierias gigantes. Mi problema viene en que las plantas se me están poniendo transparentes, las vallisnerias por la parte de abajo, y la espada amazónica por toda la planta. Las hojas antiguas tienen parches completamente traslúcidos y las hojas nuevas parecen de juguete. Además, la espada amazónica tiene hojas rotas (aunque no sé si serán los peces que se la comen).

Más datos:
    - 180 litros reales
    - Iluminación led, 7000 lumens (6000-6500 K)
    - Fotoperiodo de 11:00-15:00 y de 17:00 a 21:00
    - Sustrato Akadama que tenía de un acuario anterior + gravilla negra por encima
    - Fertilizante en sticks enterrado por todo el acuario (de esos que supuestamente añaden todos los componentes)
    - Abono con easycarbo todos los días la cantidad recomendada
    - Cambios de agua semanales del 20% con sifoneo incluido.

¿Alguien me puede echar un cable?
    Gracias!!

2. ososusy

ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola... todo apunta a un exceso de abonado... saca los sticks, y deja de abonar con easycarbo... pero sigue con los cambios de agua y mete mas plantas de crecimiento rapido... con todo ese abono que has puesto, hasta que no te liberes de todo, vas a tener algas... asi que paciencia, y hacer cambios de agua... podrias acelerar el proceso, si junto con las plantas de crecimiento rapido, inyectas co2...

3. ososusy

Puntos de trofeos:
    14.100
    Normalmente, en un acuario, salvo que se inyecte co2 y se ponga 1 watio/litro , no suele ser necesario abonar... con la descomposicion de las heces de los peces y descomposicion de la comida, suele ser suficiente.
    Por tanto, no abones mas....mete plantas de crecimiento rapido... y espera a que se aclimaten, que esa tambien es una razon de que se pongan transparentes.

4. Agente Polilla

Agente Polilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola! Gracias por tu respuesta :) No creo que sea la aclimatación porque llevo ya unos 7 meses con ello funcionando. Probaré lo que me dices.
    Otra duda que tengo, en la espada, las hojas transparentes se pueden recuperar o esas me vale mejor arrancarlas?
    Y los cambios de agua, los mantengo del 20% o cambio más cantidad?

5. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pones foto de las transparentes?
    Cuanto nitrato tienes? Y si mides fosfato también.

Dependiendo de cuanto nitrato tengas, será el % de cambio.

6. Agente Polilla

Agente Polilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
    De nitratos tengo 20. Las imágenes no se aprecian muy bien, en la primera se aprecian los parches transparentes de la espada, pero en la realidad la transparencia es mayor (sin llegar a ser un agujero). En la segunda se aprecian hojas marronáceas en las vallisnerias. Pues aparte de ser marronáceas, transparentan. La mancha del fondo son mis queridas algas que no llego a limpiar:

7. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Estas en límite de nitratos, no se en cuanto tiempo se acumuló, si las plantas no logran consumirlos es porque hay mucho nutriente y pocas plantas. Ya te dijo Ososusy

Te sugiero bajes a 10 ppm con un cambio de 50% o dos de 30%.
    Y después cheques en cuantos días se acumula de nuevo el nitrógeno.

Te falta otro nutriente, quizá potasio, Calcio o magnesio, revisa la composición de los sticks, por el momento deja las hojas nuevas, y quita las viejas, las nuevas cambian de color o así se quedan?
    Que dureza tienes de agua?

8. Agente Polilla

Agente Polilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Vale, perfecto. Ya tengo encargadas nuevas plantas, a ver qué tal va.
    He revisado los sticks y no menciona el calcio.
    Las hojas nuevas de la espada salen verdes pero translúcidas. En las vallisnerias no lo sé, porque los peces se las comen antes de que crezcan del todo.

Dureza: 5 kh y 7 gh
    Muchas gracias por responder

9. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y el resto de nutrientes de los sticks? Dime el % o ppm
    Descartado la deficiencia de Ca y Mg, pues la dureza GH del agua indica que si hay suficiente.

Pero una vez que crecen las hojas, cambian de color?

Ofrece a tus peces más vegetales en su dieta, espinacas, brocoli, pepino, calabacin

10. Agente Polilla

Agente Polilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola, perdón por la tardanza en contestar!
    No tengo los porcentajes de los demás componentes, pues es un abono casero de estos que venden algunas tiendas.

Las hojas no sé si cambian de color o no porque los goldfish se las comen cuando son aún brotes.

He plantado ambulias por todo el acuario y retirado el abonado que pude.

Estos días he limpiado el acuario de algas todo lo que pude, y he notado que cada X días vuelven a empezar a formarse los parches. Es eso normal hasta que se estabilice?
    Qué debo hacer ahora mientras tanto?
    Gracias!!

Edit: se supone que la iluminación que tengo es bastante, pero aún así no tengo algas verdes, sólo marrones. Eso es posible?

Última modificación: 4 de Marzo de 2018
  11. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Una panoramica a ver cuantas plantas tienes.
    Mediste el nitrógeno después de cambiar agua y en que tiempo se acumula de nuevo?

Mientras no tengas plantas acorde a los peces y luz, tendrás algas

12. Agente Polilla

Agente Polilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues los nitratos tardaron 4 días en volver a 20.
    El aspecto actual del acuario es este:

13. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes muy pocas plantas, necesitas poner mas para que consuman ese nitrato, en cuanto las ambulia crezcan córtalas por mitad y resienta.

En caso que no crezcan es que les falta potasio, dales unos días a ver como se comportan.
    La planta roja es alternanthera?

Estas segura de tener 7000 lumen?

14. Agente Polilla

Agente Polilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Perfecto, seguiré tus consejos ^^
    En cuanto a los lumen se supone que sí pero a saber, llevan una pantalla de tiras led que me hizo mi padre y las especificaciones es lo que marcan pero empiezo a pensar que le han estafado.
    Sí, la planta roja creo que es una alternantherta, me la han regalado y la planté.

15. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Revisa si los focos de la tira led tienen 4 numeros.
    Tienes 38 lumen, veamos si son suficientes para Alternanthera que es de alto requerimiento

16. Agente Polilla

Agente Polilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
  17. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, eso. Son los más eficientes, 100 lumen por watt.
    Cada foco consume 0.5 watt y emite 50 lumen.
    Cuenta cuantos focos tienes y fíjate si hay otros modelos

18. Agente Polilla

Agente Polilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
  19. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Dice que emiten 25 lumen por led, entonces si producen 7000 lumen

20. Agente Polilla

Agente Polilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Entonces, esperaré unos días a ver qué pasa. Muchísimas gracias por contestar!!

21. Agente Polilla

Agente Polilla RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola amigo! Creo que es falta de potasio, porque las ambulias no han crecido NADA, y la espada cada vez está peor. También me han crecido vallisnerias nuevas, pero con las hojas de color pardo y translúcidas (los peces no las quieren ni comer). Pondré fotos más adelante.
    Lo malo es que ahora mismo no puedo comprar un test porque se me ha roto el filtro y he tenido que comprar uno nuevo, así que tendré que ir a ojo.

Como dato, me he dado cuenta que en las zonas inferiores del acuario tengo un poco de punto verde, así que definitivamente no es un problema de calidad de luz.
    Aditaré potasio y seguiré contando cómo me va, por si a alguien le puede servir de ayuda :)

22. ososusy

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Otra cosas que no me gusta, es el fotoperiodo que tienes... es mejor que pongas todo seguido... por ejemplo, de 8 de la mañana a 6 0 7 de la tarde.
    Añade poco potasio, como el que ensala un ensalada un vez cada 2 semanas o al mes, porque si no inyectas c02, no hay gran consumo de macronutrientes...
    Y por cierto, no todas las plantas se adaptan a todos los acuarios....

23. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Por lo menos ya sabes que de nitrato no se consume o se consume poco, mencionaste que en 4 dias subió a 20 ppm.
    Haz un cambio grande 50 % Para disminuir todos nutrientes a la mitad.
    Inicia aplicando 3 ppm de potasio, esta semana, la siguiente 5 y vemos como se comportan las plantas.
    180 mg = 1 ppm, por tanto 540 mg = 3 ppm.
    Si preparas una solución de 50 gr de sulfato de potasio en 500 ml de agua destilada.
    Tendrás 50000 mg / 500 = 100 mg por ml.
    El 45 % es potasio, o sea 45 mg por ml.
    Tu necesidad es de 540 mg, divides entre 45 y obtienes los ml = 12 ml repartidos en una semana.

1 ppm pa tu acuario es = 4 ml de solución de 50 gr en 500 ml de sulfato de potasio y agua destilada.

Si modificas la solución, agregando más sulfato o menos agua, calcula de nuevo.

Última modificación: 13 de Marzo de 2018
  24. ososusy

Puntos de trofeos:
    14.100
    Lo que comenta Mexicano es tambien muy buena idea, al final, se trata de hacer pruebas, porque cada acuario es un mundo.... en mi caso, no me hace falta añadir nada, pero claro, a esa conclusion he llegado despues de hacer muchas pruebas...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu