Desaparición misteriosa

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por albertoma, 6 de Mayo de 2019.

Coloring book
  1. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Os cuento esto por aquí, a ver si podéis guiarme un poco, porque estoy asombrado de algo a lo que no le encuentro explicación.

Tengo un acuario en el que conviven gambas red cherry, varios planrobid y dos helenas.

Recientemente he añadido 10 neones, los cuales estaban perfectamente... Después de una semana conviviendo todos en el acusrio sin problemas aparentes... Han desaparecido 5 neones.

Los he buscado por todos lados, he desarmado el filtro, pieza a pieza, canutillos será a canutillo será, he retirado la plantas una a una, no hay rastro. El acuario está tapado salvo dos cm cuadrados para echar la comida, no están en el suelo. Mi única explicación es que hayan muerto los cinco en una misma noche y entre las gambas y Helena se los hayan comido.
    Es posible? Alguna otra hipótesis?

2. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Si no están en el filtro, seguro que han muerto y han sido devorados por gambas y caracoles.
    Pero es raro ya que en principio si el agua está bien para las gambas que son delicadas...
    Saludos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Rarisimo... El agua está perfecta... Han sido 5 de golpe

4. albertoma BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Acaban de aparecer.....sanos y salvos jejeje, el filtro es un bio box2, al ir pegado al cristal, deja una apertura de unos 4mm que da a un falso fondo.... Ahí estaban los cinco

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Que divertido! Que divertido! x 1
    • Brutal! Brutal! x 1
Temas similares
Desaparicion Buenos días, tengo un problemilla con algún pez. Tengo unos tetra cardenal en un acuario comunitario y hoy al despertarme me falta 1. Pero no está ni el cadáver, puede ser algún pez de los que tengo se lo haya comido? Tengo un Betta macho, un pez gato agamyxis white spotted (el cual me dijeron en la tienda que no hace nada, pero me parece el más sospechoso) y un Labeo albino que es muy pequeño todavía. Podría ser alguno de esos el problema?
Consulta Desaparición de pez Hola! Hace 2 semanas me fui de vacaciones durante 1 semana, dejé mis peces con piedras blancas de comida y están perfectos. Pues yo tenía un pleco y desde que regresé no aparece por ninguna parte, moví todos los adornos y plantas y no aparece por ninguna parte. Es posible que se lo hayan comido?? Tengo dos goldfish grandes, dos pequeños, dos corydoras y un telescopio. Ahora tengo un acuario de 200L.
Urgente Desaparición de nitratos final del ciclado El día 28 del ciclado mido los valores: - Nh3-Nh4 =0 - No2=0 - No3=menos de 10 mg/l. El caso es la drástica bajada de N03 sin cambios de agua y sin estar plantado (sólo sustrato manado y madera), dado q en repetidas mediciones del nitrato, los días 19 del ciclado me dió 50 mg/l , el día 25 igual 50 mg/l. y ahora cae en picado. Es de reseñar q el ciclado iba bien, a los 15 días de ciclado tube pico de 1mg/l de Nh3-Nh4 y a partir de ahí subida de No2 hasta los 0,5 mg/l el dia 16 y un pico de 1mg/l el día 19. Preguntas: ¿ Estos es normal?. ¿Está acabado el ciclado correctamente y es normal esta bajada de nitratos sin cambio de agua? ¿puede deberse a los filtros, externos potentes q tengo puestos con mucho material biológico?. ¿puedo ir metiendo peces de 2 en 2 cada semana? Por último hoy hice un cambio de agua de 15% y eché bacterias y un poco de comida en escamas para ver si en un par de dias tengo algún cambio en los test. Perdón por las molestias y agradecería algo de orientación. gracias
Desaparición De Peces hola chicos soy nueva en esto. hace como un mes que me compres un acuario de 80l. hoy cuando he ido a echarle de comer a mis peces me faltaban un neon y un macho guppy. la verdad es que no tengo muchos escondites por ello creo que se los han podido comer. lo que me estraña es que todos mis peces llevan desde que me los compre juntos y nunca me habia pasado eso. tengo 1 botia payaso, 4 guppy(hermanos del desaparecido) , 2 tigres , 1 neon grande ( hermano del desaparecido), 2 gurami( 1 besucon y otro gris) y un chupacristales. me faltaba un neon pero este es pequeño. ¿ cual de ellos ha podido ser? los cuerpos no los encuentro ni flotan ni estan en el fondo?
Desaparición De Peces Hola compañeros despues de un tiempo desconectado del foro les pido ayuda que me digan que hacer... En mi acuario de 110 litros plantado con peces ovoviparos, resulta que 2 guppys macho adultos , un Molly macho y 1 corydora paleatus mediana no los veo por ninguna parte buscándolos desde afuera del acuario, éste está tapado, no veo cadáveres, será posible que estén atorados entre las plantas?, conviene buscarlos aunque desordene el acomodo de las piedras y plantas o lo dejo así?, o cabe la posibilidad de que hubieran muerto y en una noche los caracoles y los demás peces se hayan comido los restos en una sola noche? Bueno pongo el mensaje porque me preocupa que vayan a estar atorados y que los hubiera podido salvar... Saludos
Abertura Misteriosa DDD: Buenas damas y caballos, la verdad amm no se como expresar esto o si tiene algun sentido hacerlo pero ocupo respuestas que tal vez es culpa mia y no me entero asi que a darle :oops: , hoy en la mañana baje a servirle su desayuno a mi querido y amado Sr. Pez y no se, tal vez me fije demas en el :flipando: y note que, como observaran la zona marcada en las fotos, entre el labio superior y el limite con las manchitas negras que tiene que yo le llamo fosas nasales xD existia como algun tipo de "abertura" :blink2: es una incision muy fina que, como menciono arriba, solo se llega a apreciar en vivo pegando la cara practicamente a la urna cuando el Sr. Pez se pega tambien del otro lado :lol: es decir, a simple vista es imperceptible y parece como si alguien le hubiera hecho una incision con alguna cuchillita pequeña :blink2: :shock: y entonces hoy le estuve dando vueltas y vueltas al asunto y llegue a unas cuantas conclusiones: 1. Es algo complemtamente normal que tal vez siempre ha tenido y que yo...
Muertes Misteriosas Por Favor Ayudenme!!! Hola :( Pues estos últimos 3 días han muero tres peces dos platys (de 4 meses) y un guppy macho adulto todos han sido igual, flotando en la superficie y mordisqueados por los demás peces, y bueno es que tengo una langosta pequeña (de 4cm) pero no creo que haya sido por que los desde hace un mes que la tengo y no me dio problemas y ademas si hubiera sido la langosta yo creo y los cuerpos hubieran estado destrosados y no flotando ¡PORVAVOR AYUDENME! lo siento es que esos peces son muy especiales para mi ya que son los primeros que tuve y los vi nacer :aio: