Consulta Desaparecieron 2 de mis peces ¿qué puede ser?

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por obemeister, 6 de Diciembre de 2020.

1. obemeister RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola! buenas!
    Me dirigo aquí por que por lo que vi ustedes saben mucho sobre peces y la verdad hay algo que me está carcomiendo la cabeza, resulta que tengo un estanque, no muy grande, algo de unos 90 litros aprox, la cuestión, es que ya me desapareció 1 pez, y otro quizá también. Tengo ahora mismo 2 cometas (3 en caso de que aparezca) y unas corydoras, lo que no se es el ¿por qué desaparecen?
    Lo primero que se me viene a la mente fueron mis gatos, pero me resulta raro, no habia sangre, no estaban las plantas movidas, ni nada, ni se acercarían ni los he visto cerca del estanque.
    Aparte, en el estanque tengo 1 cala de agua o lirio de agua, 1 camalote o jacinto, y tengo muchas de unas plantas flotantes (limnobium laevigatum) que tapan literal todo el estanque, por lo que me resulta raro que haya sido un gato o un ave ya que ni se ven por que está completamente cubierto por plantas.
    Algo que noté, es que el primer pez que desapareció era un cometa naranja, y ahora, también en caso de que se me haya desaparecido el nuevo pez, tambien fue un cometa naranja, ¿tendrá algo que ver el color tan llamativo?
    Otra consulta que tengo ¿debo sacarles algunas de esas plantas? para que les de sol? a los peces?

Los otros peces por lo que veo estan genial, lo que me resulta raro es justamente eso... los 2 peces que me desaparecieron de un dia para el otro sin dejar rastro eran naranjas ¿qué podría ser?
    Gracias de antemano.

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En un estanque exterior de 90 litros, cuando desaparece un pez sin dejar rastro lo normal es pensar en algún depredador. Piensa que pájaros y serpientes los engullen enteros sin dejar rastro ni manchas de sangre por ningún lado.

En cualquier caso, decirte que se necesitan unos 40 litros de agua por cada cometa, así que no te caben más de 2 o 3 (mucha gente te dirá que solo 2), y eso asumiendo que tienes un buen sistema de filtrado (no comentas nada del filtro, así que intuyo que no hay).

3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Opino igual que el compañero lo más posible sea o aves o algún otro depredador, además en 90l no tienen mucho espacio para huir, están en bandeja.

Cargando...
Temas similares
Mis peces cebra neón desaparecieron Hola Estoy aquí en busca de respuestas ya que tengo una pecera de aprox 10 a 12 litros de agua donde tengo 4 japoneses y tenía también 4 peces cebra neón La primera noche que todos estuvieron en el acuario transcurrió bien pero al amanecer de los 4 peces cebra que tenía solo quedaban 3 no le tome importancia y ya pasó como un mes y nuevamente otro de mis peces cebra desapareció y ahora sí me di a la tarea de buscarlo mover las plantas y demás que hay en la pecera y nada, y no me explico cómo no dejo ningún rastro mis peces japoneses son muy pequeños para comerlos los más grandes miden aprox unos 10 centímetros y los pequeños como 5 y siempre los he alimentado lo suficiente ¿Que pudo haber ocurrido?
Desaparecieron De Peces Buen dia, tengo una pecera de 65 lts con plantas naturales. Tenia 4 cebras rosas 4 cebras con rayas negras 3 Angeles pequeños (bebes) 1 pez gato 4 guppy 4 mollys mickey 2 molly duque 1 caracol manzano Prepare la pecera, y todos lo speces entraron al mismo tiempo la pecera era nueva, ya tengo como 3 meses con enta pecera y con lo peces antes mencionados y tuve mucho cuidado y diario los observo para ver que no se estuvieron peleando, y nunca vi nada extraño, al contrario siempre andan muy tranquilos todos, unos arriba, otros en medio, y tros abajo, hace una semana vi un cebra rayado como con una mordida, los saque de esa pecera y lo cure, al siguiente dia, desaparecio un angel y un guppy, el angel ya estaba algo grande como de 3 a 4 cm, al dia siguiente encontre una cebra rosa y una cebra rayada muertos como con mordidas y desaparecioi otro guppy, hasta el dia de hoy ya no ha pasado nada, Nota. alimento a los peces 2 veces al dia en la mañana y en la noche, La pregunta es: ¿Que esta pasando? ¿Cual pez...
Desaparecieron Mis Peces En El Estanque Este invierno se me ocurrio tapar un extremo de mi estanque con una manta para que los jacintos y las lechugas no se helaran, mis peces poco despues se cobijaron debajo y dejé de verlos el caso es que ayer me puse a limpiar las hojas caidas y bajo la manta habian crecido las algas ,claro me puse a limpiar y con la red encontre las salamandras las ranas y las crias de mis peces pero ni uno solo de los adultos y tenia orandas ,cometas, kois, cola develo mas o menos entre 15 y 20 cm,es decir que se veian bien.¿Que ha podido pasar? otros inviernos lo han soportado y llegada la primavera incluso crian,estas crias es lo que queda y los puse en un recipiente de 33L que uso para tratamientos hasta que averigue lo que pasa. Por favor AYUDA. :nose: [smiley smilie=17 fontcolor=FF8866 shadowcolor=AA3333 shieldshadow=1]ANONADADA[/smiley]
Ayuda a mí ajolote le desaparecieron sus branquias o antenas Ayer cuando le fui a limpiar su pecera note que estaba cubierto por una especie de baba blanca como algodón en su cuerpito tanto en su cabeza como sus patitas arriba de su aleta, y también al examinarlo más de SERCA me di cuenta que le desaparecieron sus branquias y o antenas que tiene al rededor de su cabeza, necesito saber por qué, cual es la razón, cómo puedo solucionarlo y curarlo y hacer que le vuelvan a crecer y como hacer para sacarle esta especie de algodón que tiene en el cuerpo porfavor necesito ayuda estoy muy asustado y incomodado por lo que le está pasando si alguien me puede solucionar y guiar en como ayudar a mí amiguito se lo agradecería muhisiiimooo!!!!!!!, Gracias y esperaré Con paciencia pero porfavor necesito actuar, porfavor ayuda,si necesitan más fotos me avisan![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Desaparecieron 8 de mis tetra neon. Hola los descuide solo una semana y desaparecieron 8 de mis 9 tetra neon los tengo con una sobrepoblación de caracoles planorbis lenteja de agua y salvinia natans y las otras plantas están en sustrato pero no sé sus nombres el sustrato es help avance soil shrimp filtro de esponja ya que tenía pensado en un principio meter gangas enugarde peces y veo mi último pez un poco descolorido o es mi imaginación también veo unas bolitas pequeñas blancas que se mueven o se quedan quietas y unas cosas como serpientes blancas muy pequeñas y delgadas los parámetros están bien que pudo haber pasado?.
Se comieron la cola de un japonés y desaparecieron 2 guppys Buenos días. Ayer mi mamá me trajo 2 peces japoneses y 2 guppys, hoy no amanecieron los guppys y un pez japonés tenía la cola comida y chiquita. Tengo 2 peces gato, 2 cometa, 1 platy, 1 alevin de molly en una paridera y 1 molly que había atacado al principio a los cometa(pero nunca les arrancó la cola), por lo que lo habia encerrado en una paridera un tiempo y despues de algunos intentos dejó en paz a los cometas. Lo separé como precaución, pero me gustaría saber sí es probable que sea él o puede haber otro pez agresivo?, cabe mencionar que antier desapareció un platy y no encontré sus restos ni fuera ni dentro del acuario
Desaparecieron Las Raices De Mis Vallisnerias AYUDA! Hola, el día de ayer adquiri dos vallisnerias y llegue a mi casa y las desinfecte. Despues las ingrese a mi acuario principal y las plante... Al dia siguiente encontre mis dos vallisnerias sin raices y flotando en la superficie de mi acuario que pudo haber pasado? Encontre unos animalitos pequeños entre mi grava que segun me dicen que son gammarus porque estos animalitos parecen camaroncitos transparentes de 3 a 4 milimetros y apenas estoy teniendo una plaga de planorbis que estoy quitando pero salen de todos lados.... Creen que hayan sido los planorbis o los gammarus? Algunas hojas de mis vallisnerias las encontre mordisqueadas. Tengo guppys,platys, neones, 1 corydora y un come alga. Ayuda por favor me da miedo que mis otras plantas se mueran porque les coman sus raices
Me Desaparecieron Un Zebra Y Un Neón ¡Hola! Desde hace unas 3 semanas tengo una pecera de 1 mt x 20 cm x 35 cm (unos 70 litros), con ♦ 1 Betta Macho ♦ 2 Melanotaenia Leon ♦ 5 Zebras Albinas (verdes) ♦ 5 Rodostomos ♦ y 11 Tetra Neon Innesi. También tengo 2 plantitas vivas. Ayer noté que no está más uno de los Zebras (al que le faltaba un ojito), y hoy veo que falta un Neón. No están, ni ellos ni sus sombras ni sus restos, sólo el recuerdo :aio: Tampoco están fuera de la pecera, donde miré por la loca posibilidad de que hubieran saltado fuera de la misma (hay una franja de unos 5 cm a lo ancho sin cubrir). ¿Qué puede haber pasado?, ¿puede alguno de los otros que tengo habérselos comido, sin dejar ni un rastro? ¡Ayuda!, que no quiero perderlos, son hermosos y le dan mucha paz a mi sala.
Mis GoldFish Se Desaparecieron Ayudenme Pls!! (Resuelto) Hace unos dias abri un tema cual titulo es (Mis GoldFish Se Desaparecieron Ayudenme Pls) ps le cuento que ya se porque se me perdio mi goldfish y no se lo comio el bagre, ni el gato, ni mi perro!! abran el link que puse abajo de este parrafo y sabran lo que paso y comparto lo que me paso para otros usuarios para que tengan cuidado al poner un adorno de caracol como el que la mayoria pone en sus acuarios. Primero lean este link del tema para que entiendan: http://www.portalpez.com/mis-goldfish-s ... 22618.html Resuelto: En mi mini-acuario tengo un adorno de caracol mediano y la otra vez lo saque y lo sacudi y sono como cuando destapas una botella de champagne y vi que salio algo disparado y era el Goldfish que desaparecio!! el goldfish se habia metido y se habia quedado atrapado y se murio dentro del adorno!! = / pobrecito me dio mucha penaa!! y ps ahora el adorno de caracol lo tengo boca abajo para que no se metan dentro...
Mis GoldFish Se Desaparecieron Ayudenme Pls Hola les voy contar que tengo un acuario de 50 litros de agua dulce!! tngo 2 goldfish, 2 escalares, 2 ranas alvinas, un bagre y 2 caracoles manzana!! lo q pasa es q hace unos dias me levante en la amanecida para ir por agua a mi sala y fui con una linterna porque estaba oscuro y cuando de pronto alumbre el acuario y mi sorpresa fue encontrar solo un goldfish y comenze a buscar en el suelo quizas se abra saltado pero no encontre nada y pense que quizas fue mi perro aunque no lo creiamos entonces comenzamos a sacar conclusiones y como nuestros vecinos tienen gatos pensamos que uno de ellos se habria entrado y se aya desayunado al goldfish ps no hice mas problemas y compre un goldfish en una tienda....!! y para que ya no suceda lo mismo tapamos el acuario y al dia siguiente paso lo mismo no encontre al goldfish que habia comprado no ahi ningun rastro de el!! entonces como el acuario estaba tapado que creen que aya pasado quien se desayuno a mis dos goldfish?? tngan en cuenta que eh leido que los...
muerte de peces buenas saludos, quisiera contar la odisea vivida en la formacion de mi acuario, cuando madure el acuario lo hice primero con anticloro y luego utilizando bacteria, nutrafyn, al realizar las primeras pruebas de gotas y tiritas todo parecia normal y empezo la tragedia, desde el inicio y por aproxiamdamente 2 meses se han muerto 30 peces tropicales, lo que ingreso muere al dia siguiente , con pruebas todos los niveles estan bien, incluso ph en 7.3. lo ultimo fue dos guramis y murieron igual , despues de todo lo unico por descartar seria el silicon utilizado en la construcion de la pecera , pero relamente ya estoy ag9otado y no quiero ver mas peces morir
Consulta Acuario 120L, pensando en que peces meter Pues eso eh montado mi acuario de 120L, con filtro de cascada que mueve 600l/h, de sustrato le puse arena, pienso decorar con algunas piedras de canto rodado y algún tronco pero mas adelante ya que donde vivo no me es fácil conseguir troncos para el acuario y tengo pensado curar alguna rama mas o menos gruesa de arbol frutal, de naranjo creo, me valdría no? o de higuera, ustedes me dicen si me valdría. Respecto al tema principal tenia pensado meter un convicto ya que una pareja me criarían y la verdad no tengo espacio para meterlos y se me quedaría chica (y tengo entendido que también crían demasiado), que otras opciones tengo? y al convicto tenia pensado acompañarlo con un ancistrus. Podria meter dos machos de convicto o dos hembras que opinan? Me gustan las corydoras y ya que tengo arena se veria muy bien su comportamiento escabando pero no quiero guppys ni mollys ya que mis anteriores acuarios e tenido de estos y crían demasiado en muy poco tiempo y no sé como meter tanto pez y como que ya dejaron de gustarme. Me gustan...
Estanque para peces sin electricidad Hola a todos/as, Tengo un estanque (ver foto) con peces. Los pobres tienen el agua verde siempre y no se les ve deben vivir en las profundidades porque a veces aparecen. Me gustaría que el agua estuviera clara. El estanque está en medio de un jardín antiguo que no tiene ni puede tener electricidad. Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué solución/es tengo y en qué fases. Me han hablado de bomba con filtro (solar), bomba sin filtro tipo chorro (solar), productos floculantes, líquidos oxigenadores, plantas acuáticas... Mi pregunta es qué recomendáis y en qué orden? Otra pregunta: he visto em amazon este Filtro de Estanque con Juego de Agua y Bomba. Lo recomendaríais? Gracias! Mercedes [IMG]
Consulta Hibridacion entre peces... Hola a todos pues hago este tema para haceros una consulta. Actualmente solo tengo 2 acuarios pero con lo que me gustan los peces quiero hacerme un tercero de 60l Para un proyecto que se me ha ocurrido muy interesante,como habeis leido la hibridacion entre peces El caso es que me gustaria hacer el acuario para 1 macho 3 hembras guppy:11cm 1 macho 2 hembras guppy endler:9cm 2 hembras molly:24cm 4 otocinclus affinis:16cm =60 cm de peces=60 litros justos Vale pues me gustaria montarme una pecera con estos peces para que: Se puedan crear estas diferentes hibridaciones Guppy x Guppy endler Guppy x Molly Guppy endler x Molly Todo y que se que entre los guppys se reproduciran tambien El caso sabeis alguna estrategia o algo para que sea mas facil que hibriden entre ellos ya que de por si es dificil,si bien entre guppys y guppys endler no es tan dificil,pero el que mas me interesa es la hibridacion con los mollys ya que es la mas rara,creeis que lo podria conseguir? Teneis algun consejo para darme para que lo haga bien. Si bien se que una...
Peces más bellos del mundo Es verdad que existen peces que no son precisamente bonitos, pero por el contrario hay peces coloridos hermosos que gustan mucho ver. Quería crear un hilo con las fotos de los peces más destacados en este sentido. Comienzo yo: [IMG] Este es el pez que más me gustó de todos de esta fuente.