DEPURADORA TETRA 1200

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por suko, 5 de Julio de 2014.

1. suko RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola buenas...yo kiero decir ke en sep- del 2012 compre una depuradora marca tetra 1200...ke en menos de un año . agos 2013 ..con garantia..lo cambie por otra de igual marca y modelo...ke en junio del 2014 se a vuelto a---joder la junta --- ya ke empieza a perder presion y empieza a salir el agua por la junta--(LA UNICA KE TIENE ) y ke llevo esperando cerca de un mes y todavia noe recibido contestacion ---y mientras mi acuario de 300 litros ......esta muy justo y gracias a que tengo mi antigua depuradora marca fluval modelo 305 que va muy ajustado para un 300litros pero que de momento no me a dado ningun problema los pocos raros que la e usado ---y la marca tetra ..modelo 1200 ya es la segunda vez que lo descambio...y ya digo lo peor es esperar cerca de un mes o mas... hasta que te traen otra igual ..o como me an dicho ahora que ese modelo ya no lo fabrican ..que pida otro y si vale mas...paga la diferencia...ssin tener culpa yo de na y repito lo peor es QUE TE QUEDAS SIN DEPURADORA ALREDEDOR DE UN MES O MAS... ADIOS CICLO DE BACTETIAS... ADIOS PLANTAS...ADIOS PECES....ADIOS EN GENERALLLLLLL-----un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

javascript:emoticon('

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

');

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola Suko

bienvenido al foro

bueno una pena lo que te sucede con tu filtro

esperemos que encuentres alguna solución
    a ver si encontramos algún compa que te pueda aconsejar que hacer, es que no tengo idea de filtros. suerte!!!

3. JMourille GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Yo tengo el mismo filtro y en su momento empezó a perder agua, compre una junta nueva en ebay a un vendedor en Gran Bretaña y mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé con un calibre que la nueva junta era 0.5 mm más gorda y desde esas no he vuelto a tener problemas (de esto hace dos años).
    Te aconsejo que te dirijas a una tienda de suministros industriales que trabajen material hidráulico y te compres una junta un pelín mas gorda que la original.
    Mi opinión es que el problema radica en el material usado para la fabricación del baso del filtro, que es polipropileno un material deformable y este acaba cediendo algo con el uso con lo cual fuga al canto. Un dato a tener en cuenta es que la mayoría de los basos de otros filtros suelen estar fabricados en policarbonato un material frágil pero mucho más duro, que no tienen memoria ante una deformación, mucho mejor comportamiento ante el desgaste y bastante más caro (el Kg de granza plástica del policarbonato triplica el precio del polipropileno).

4. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Primeramente

a Portal Pez, esperamos leerte mucho por aquí aunque preferiblemente en otras circunstancias. Pasa ponte cómodo y a darle a las teclas

Como ya te han comentado los compañeros más que cambiar el filtro, que vendrá con el mismo problema o es de suponer que así sea, sería bueno que te hicieses con una junta tórica nueva, te será mucho más barato que un filtro nuevo. Estas juntas es conveniente "lubricarlas" con aerosoles de silicona (hay específicos para acuarofilia) para que no se sequen y cuarteen

Tampoco hay que alarmarse mucho, el fluval 305 que te da +/- 1000L/h brutos te ayudará a controlar los desechos y la calidad del agua. Tiene un poco menos caudal que el Tetra pero tampoco es tanta la diferencia. Te tocará hacer más cambios de agua si encuentras picos de nitrogenados ocasionados por el cambio de filtro y el tiempo parado. Imagino que habrás utilizado los materiales del Tetra para rellenar los compartimentos del Fluval

Para 300L lo ideal sería tener conectados los dos, te darán un buen caudal neto y mocho volumen para materiales

y bienvenido.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información