Demasiados caracoles helena?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Koki79, 1 de Octubre de 2021.

1. Koki79 GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo un acuario de 32 litros en el que empecé con tres caracoles helena y ahora tendré unos 13, y la verdad es q son unos animales que me encantan ademas de la buena labor que hacen, creeis q son demasiados?? Me daria pena desprenderme de alguno? Como lo veis?? Gracias de antemano

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No tengo experiencia con ellos, pero supongo que si te han ido criando es que están bien... Además no comen solo caracoles, también restos de comida y algas y tal, por lo que comida no les faltará.
    En el acuario de 30L llegue a tener como 100 physa y se les veía felices xD

3. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Los Heliena se auto regulan, sino tienes otro tipo de caracoles, te están limpiando el sustrato y comiendo restos……lo q no comen los helenas son algas, porque son carnívoros. Si te gustan déjalos star…

4. Morgot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Caracoles puedes tener tantos cuántos quiera solo que se regularán solos sino tienen comida suficiente.

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No es exactamente así. Los neritinas q no se reproducen no se autoregulan...y los pysas,planorbis, etc etc se te pueden hacer plaga....

Cargando...
Temas similares
Mi pecera tiene demasiados PECES?? Hola a todos estoy muy preocupada por si mi pecera tiene demasiados peces.El otro día fui a la tienda de animales y me dijeron que podía meter más pero yo no lo creo me encantaría que me dierais vuestra opinión Tengo un acuario de 80l plantado con una planta enorme agarrada a un tronco(no se que especie es) 6 barbos de sumatra verdes 7 borrachitos 2 xhipo 3 barbos cereza 1 un limpiafondos alargado y amarillo que tiene mínimo 7cm 1 caracol planorbis
REGALO GUPPYS TENGO DEMASIADOS Buenos días. Han criado mis guppys y tengo demasiados. Busco alguien responsable que quiera adoptar y q tenga acuario grande con espacio suficiente
¿Demasiados Peces? Hola.... Que tal?? Desde que comence con lo de los peces me he dejado guiar un poco por la gente de las tiendas y he cometido uno que otro error... pero alavado sea el señor de los peces que encontre esta web. jajaja. A ver os comento, Comence con un acuario de 35 litros, recientemente me mude a uno de 54 y pase los peces, esto porque me deje llevar y meti muchos peces.. Bien ahora en este de 54 tengo varios peces y quisiera saber que os parece, si son muchos o esta bien. Mi acuario esta platado, tengo 2 corydoras, 10 cardenales pequeños, 7 tetras neon negros, 2 bettas hembra y un betta macho... todos se la llevan super bien, incluyerndo los bettas.... aah tengo 4 gambas sakuras pequeñitas, que siempre estan metiditas en las plantas y ni espacio hacen. jjajaja Que les parece? muchos? esta bien?
Valores De Agua Demasiados Altos? Buenas, ayer empecé mi ciclado, por lo que aún los datos no son muy prácticos. El acuario está blanco, pero espero que poco a poco se vaya aclarando. Los valores que he obtenido con el test de SERA, son: PH-8 (la del grifo es 7). Tengo manado, varias piedras y un tronco. KH-6 GH-8.5 NO2-(0-0.5). Comentadme que puedo hacer para bajar un poco el PH (si es que esta muy alto), a que es debido esa diferencia de 1º de PH y porque el agua está blanca. Muchas gracias
El botia yoyo podría comer Caracoles helena? Hola a todos, me ha surgido una duda tengo un botia yoyo en mi acuario, y tenis pensado añadir un par de caracoles helena, mi duda es , el botia podría comerse a los caracoles helena? O solo a los planorbis que hay en mi acuario?
Consulta ¿Crías de caracol Helena? estoy desconcertado Buenas tardes ... os dejo un par de fotos de un par de inquilinos nuevos que me he encontrado ahora mismo... Hace un par de meses me regalaron un caracol Helena .... no tengo ningún otro tipo de caracol en el acuario y aparece y desaparece por temporadas .... el caso es que me parecen helenas ¿que opináis? Si decir que hace un par de semanas compré una planta nueva que estaba en emergido ¿mucha casualidad no? Y más siendo helenas ... me tienen desconcertados. En las fotos parecen más grandes pero realmente son minúsculos [ATTACH][ATTACH]
¿Con qué frecuencia caza el caracol Helena? Buenas tardes! Empecé metiendo tres caracoles al acuario principal (de un plantario que tengo en el garaje) Luego metí un cuarto. A día de hoy, y no ha pasado ni un mes, cuento unos 13 de buen tamaño, y un número similar de mini caracoles, así como un par de lapas muy pequeñas. De momento no me molestan, es gracioso verlos, no molestan estéticamente y me sanean las plantas. Pero cuando los pequeños crezcan la cosa cambiará,habrá demasiados. Buscaba algún método que los redujese sin acabar con todos, o sea, que fuera progresivo pero no agresivo. Los bottias los descarto porque se los zampan todos en dos tardes. Y pensé en el caracol Helena. ¿cómo funciona este caracol? ¿Se come uno por día, varios, uno cada varios días? ¿En caso de no quedar caracoles se mantiene bien con otras comidas? ¿Son delicados o con mi cambio de agua cada 15 días les sobra? Si hay otras alternativas que me quiten un caracol cada pocos días decídmela, tampoco quiero que desaparezcan todos.
Como Enviar Caracoles Helena? Hola a todos Pues eso que me gustaria saber como preparar envios de caracoles helena. Y que metodo de enviarlos puedo usar, Correos, Seur, etc. Urgente, 24 h etc. Y claro que no se dispare el precio que los caracoles tampoco son tan caros. Una vez pregunte con UPS y me dijeron que no mandaban animales vivos. Garias y saludos
Esto Es Un Caracola Anentome Helena?? Me han vendido este caracol en una tienda y la verdad es que creo que no es un caracol helena porque no se come ni un caracol y no es ni parecido, a ver si me podeis ayudar a saber que caracol es. Lo compre en la página http://www.paraisoacuatico.com/ y yo creo que me han timado [IMG]
¿Que Comen Los Caracoles Helena? Bueno pues ahora que han terminado con la plaga de caracoles me pregunto que comerán mis Helenas. Los he visto con la papilla de los discos pero no tengo claro si serán peligrosos para mis plantas o resto de habitantes ahora que no tienen caracolillos para comer....... :ok: