¿Demasiado Ruido Del Filtro O Paranoyas Mias?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Rob1N, 12 de Febrero de 2013.

1. Rob1N

Rob1N ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Cuanto ruido hace un filtro exterior?

Compre hace unos dias el JBL 1501e, y hace un liguero zumbido, eso que dice la gente que se tiene que acercar y poner la oreja porque piensa que el filtro esta desenchufado no me lo creo.

Puedo dormir y todo eso, pero cuanto estoy ya varias horas en mi habitación que es donde esta el acuario, se me mete ese zumbidoo hasta el CEREBRO y quizas me este molestando o me estoy emparanoyando yo.

• Cargando...

• adriani9337

adriani9337 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hombre yo creo que algo de ruído es normal que haga, pero tampoco algo exagerado como para que te quite el sueño :lol: :lol: :lol: , de todas formas a ver que dicen los expertos.

• capital2005

capital2005 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      mi filtro no hace ruido ,yo no lo escucho.en todo el caso a mi no me molestan los ruidos a la hora de dormir .podria ser en tu caso ruido pero tambien que estas un poco mas sensible ,intenta aislar el filtro con algun aislante fonico ,alguna espoja,meterlo en algun cajon etc.

• Rob1N

Rob1N ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Que filtro tienes tu?

Lo tienes en tu habitación al lado de la cama? ^^

Vamos a ver yo duermo perfectamente, pero no me creo la gente que dice que no le hace ruido (ruido 0), ruido tiene que hacer ya que es un motor lo que esta funcionando hay dentro :S

• BaCNoX

BaCNoX ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Yo ciertamente estoy contigo robin, hay mucha gente que exagera lo silenciosos que son algunos modelos de filtros externos, yo en mi acuario tengo un eheim, y si, es super silencioso porque lo unico que suena es un ligero zumbido (muy leve) que a 2o3 metros ya no se oye, pero yo alguna vez me e sentado delante del acuario sin absolutamente nada d ruido en mi casa y algo si que se escuxa... si lo tienes muy cerca es posible que pueda molestarte, y mientras mas lo pienses mas.... jaja :angel:

Un saludo :sal:

• Rob1N

Rob1N ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Que va, esto hace ruido, el primer dia bueno silencioso... pero a ido a mas, le he sacado todo el aire, agitado varias veces por si quedaba aire dentro, apagado, encendido etc.. he leido michos foros, de gemte que a tenido problemas de ruido con los JBL, etc etc, lo que mas me molesta es que llevo casi 5 dias de ciclado y tenwr que llevarlo de nuevo a la tienda me da por culo...

• Rob1N

Rob1N ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Alguna forma de enseñaros el ruido que hace? . Hoy me acabare durmiendk, pero noches como esta y este ruido paso pocas

• BaCNoX

BaCNoX ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Jajaja, alomejor el filtro tiene algun defecto, para oirlo, haz un video y subelo a youtube y lo cuelgas aqui, un saludo :sal:

• Rob1N

Rob1N ESCALAR

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              he leido que mucha gente tiene que poner al lado la oreja porque hacen tan poco ruido que parece que estan apagados. Tambien he leido que hace 1/10 parte de sonido que un ordenador etc etc.

Pues bueno yo no hace falta que que me ponga al lado para escucharlo, esta en mi habitación dentro de la mesa del acuario con su puerta cerrada, y lo escucho este donde este en la habitación, no es un sonido INSOPORTABLE, pero cuanto ruido tiene que hacer?

- Lo tengo super cebado, agitado varias veces para que salga el aire de dentro etc..

Ya lo grabe con el movil y tal, pero es casi inapreciable el sonido en el movil o en la camara de fotos, hay que estar aquí presente ^^

PD: por lo que veo esta mañana hace un poco menos de ruido, anoche a las 12:00 le estaba dando caña, lo desenchufe, agite, etc etc..

• julaju

julaju GOLDFISH

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              Hola.

Pude ser alguna vibración. Es raro que un motor nuevo haga tanto ruido, yo tengo algunos que tienen ya 20 años y hacen algo de ruido porque los ejes de los rotores se desgastan y el rotor vibra pero en los nuevos el ruido es inapreciable.

Saludos y espero que lo soluciones. :sal: :sal: :sal:

• Rob1N

Rob1N ESCALAR

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                Si, la mangeura de IN no vibra ni nada, pero la de OUT si la tocas con la mano vibra, y todas esas vibraciones que crea hace el ruido ^^

He pensado en meter el filtro en una caja de carton, aislada etc, que os parece?

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0
                  :fiu:

Pariendo de la base de que en un filtro hay una maquinaria que está moviendo fluidos, que no haya ruido es prácticamente imposible.

En los Jbl el ruido es mínimo, otra cuestión es que en la habitación, de noche, sin ruidos externos puedas oir algo del filtro.

El ruido por tener alguna burbuja es bastante más claro que el que describes. :cool: Deja de agitarlo que no es una maraca :ok: :lol: :lol: :lol:

El problema de acuarios en una habitación son principalmente estos, además del consabido ruido del agua en la superficie. Opción, colocar aislante en las paredes y puerta de ese mueble para insonorizar el habitáculo.

Comparando, lo que tengo puesto en casa, un Jbl 1500 con un seco-humedo 2227 de Eheim e incluso con la estrella de la marca el 2078, aquel hace menos ruido que estos de Eheim :wink:

solemos pasar de puntillas por algunos excelentes artículos que los compañeros nos han dejado por el foro pero en este sobre la ubicación ya nos previene en la parte final de estos problemas

:sal:

• Rob1N

Rob1N ESCALAR

Me gusta recibidos:
                    0
                    Puntos de trofeos:
                    0
                  • Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
                      0
                      Puntos de trofeos:
                      0
                      El del segundo, es un filtro con aire dentro tal y como hace el ruido nada más comenzar.

Vamos a ver silencioso es imposible :ok: siempre tendrás un ligero zumbido o ruido máxime si estás en la habitación, de noche, sin ruidos externos, ...... :ok:

• Rob1N

Rob1N ESCALAR

Me gusta recibidos:
                        0
                        Puntos de trofeos:
                        0
                        Que materiales me recomiendas y donde encontrarlos para aislar el filtro para intentar que de ruido haga 0,1 ^^

• pedmar

pedmar ESCALAR

Me gusta recibidos:
                        0
                        Puntos de trofeos:
                        0
                        un filtro como te comenta thorson siempre hace ruido yo tengo un jbl1500 en el mismo mueble que el 2078, y aunque en mi caso hace mas ruido el 1500 (quizas por ser ya muy antiguo) alguna vez me he venido a dormir al salon por la noche, y se olle perfectamente el ruido de los filtro el movimiento del agua e incluso el clic del calentador.
                        depende de lo sensible que seas con los ruido.
                        yo en mi caso lo oigo asta que caigo, y soy un poco marmota durmiendo

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
                          0
                          Puntos de trofeos:
                          0
                          Cualquier aislante acústico que puedes encontrar en almacenes de bricolaje, desde corcho a, ...., lana de roca :ok:

• Rob1N

Rob1N ESCALAR

Me gusta recibidos:
                            0
                            Puntos de trofeos:
                            0
                            El ruido del filtro es similar al de mi frigorifico, es normal? ^^ xdd

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
                              0
                              Puntos de trofeos:
                              0

Hombre, la comparación tampoco aclara mucho, de unos frigoríficos a otros hay mucha diferencia :lol: :lol: :lol:

Para que no te obceques, ruido tiene que hacer, un leve siseo es normal, todos los filtros hacen algo de ruido :ok:

Sumergiendo el difusor o la flauta en el agua 1-2 cm evitas mucho del ruido que la filtración ocasiona. ¿Que la maquinaria también lo haga y de noche pueda llegar a ser molesto?, seguro, pero solo te queda o aislar el compartimento o sacar el acuario de la habitación. De noche y en la habitación ante la ausencia de otros sonidos cualquier mínimo siseo parece una barbaridad :fiu:

• Rob1N

Rob1N ESCALAR

Me gusta recibidos:
                                0
                                Puntos de trofeos:
                                0
                                Si la salida de agua me hace 0 ruido, ya que lo tengo sumergido 1 - 2 cm. Pero no llego a entender como hay muchos que dicen que tienen que pegar la oreja porque piensan que esta apagado, que son super silenciosos que no se escucha nada etc... O ellos estan sordos o yo tengo los oidos muy finos, o este filtro tenga un mini defecto que haga un pelin mas de ruido del que deberia ^^

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
                                  0
                                  Puntos de trofeos:
                                  0
                                  :)

Los filtros son super-silenciosos, estos Jbl si están bien cebados hacen un ruido mínimo, en mi caso (es la versión anterior 1500 y tiene ya unos 3-4 años) si no abro la puerta donde está alojado no percibo nada de ruido, pero claro no está en el dormitorio y eso marca una clara diferencia. Cuando vamos a dormir y a las horas que normalmente se hace, el ruido que podemos tener externo es mínimo o nulo y todo lo que se genere dentro del habitáculo es mucho más perceptible, no es que tengas el oido más o menos sensible, que puede ser el caso, sino que ese ruido es el que queda.

Por poner un ejemplo un poco más gráfico. Un despertador de los de antes, durante el día no oyes nada de ruido pero de noche puedes llegar a escuchar el mecanismo cada vez que mueve las agujas. La percepción es totalmente diferente ya sea por el lugar físico o la situación horaria.

Hay veces que puede hacer algo más de ruido, pero no creo que es el caso. Si los tubos no están bien cerrados, el circuito no es del todo estanco y por algún lado toma algo de aire no veas la ruidera que se puede generar :cayar: .

Pienso que tienes las dos opciones que te comentamos antes o aíslas el habitáculo o cambias de lugar el acuario :ok:

• Rob1N

Rob1N ESCALAR

Me gusta recibidos:
                                    0
                                    Puntos de trofeos:
                                    0
                                    Yo estando aquí en el ordenador, a unos 2 metros del acuario, apenas percibo su ruido, si apago el pc ya si... quizas vosotros vivis en ciudades con mucho trafico o algo y por eso vuestro cerebro disimula un poc mas ese ruido jaja, yo vivo digamos en una urbanización, asi que hay poco ruido, no es lo mismo que estar en el centro del pueblo. Quizas me haya rayado mucho, porque yo duermo perfectamente etc., o quizas como paso muchas horas en mi habitación ese zumbido se me mete en la cabeza y pieso que es molesto etc. De todas formas comprare aislante acustico para hacerlo aun mas silencioso.

Voy a ver si grabo con mi reflex el acuario y el filtro y ya opinais mejor ^^

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
                                      0
                                      Puntos de trofeos:
                                      0

Poco o mucho ruido en la urbanización seguro que hay, aparte del que se genera en casa por la propia vida de la familia, cosa que por la noche se reduce muchísimo y es entonces cuando cualquier zumbido molesta e incluso se percibe el zumbido de un mosquito. :wink:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information