Urgente Demasiado anticloro

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por manolito78, 16 de Junio de 2019.

1. manolito78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenos días, acabo de hacer un cambio de agua y con las prisas de la mañana he cogido el bote que no era, en resumen, tengo premier de aquavitro para prepara el agua de cambio te como tengo un acuario de 100 y cambio unos 25 la proporción de premier que echo al agua es de 0,40ml (en dos cubos de 12 litros más o menos). Pues bien, al echar líquidos me he confundido y acabo de agregar 10ml más de premier y estoy asustadisimo, ¿que hago? Necesito ayuda urgente.

Muchas gracias a todos

2. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Número 1, tranquilizate. en segunda, el exceso de anticloro nunca le ha hecho daño a los peces, a mí igual me ha pasado que me paso con la dosis y no veo anomalías, pero si te preocupa o notas algo raro, haz un cambio parcial de agua, 40% aproximadamente o agregale carbón activo al filtro

3. manolito78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Como acabo de hacer le cambio he echado otros productos, ¿deberia de hacer el cambio de agua ya o me espero un poco? la verdad es que una cosa es pasarse por con la dosis, pero de 0.40ml a 10ml es un monton.

Muchas gracias por tu rapida respuesta

4. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Cómo te dice el compañero, no creo que tengas ningún problema, realiza el cambio de agua y revisa que todo esté normal.

5. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Si quieres esperate un poco, fíjate que no actuen raro. Para cuando lo notes verás que ya habrá pasado una semana y tocará realizar cambio de agua, o el tiempo que hagas cambios de agua

6. manolito78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias, cuando me decís que cambie el agua ¿es simplemente quitar agua y poner otra sin añadir ningún complemento o realizo un cambio de agua como lo hago semanalmente añadiendo todos los productos? Me da miedo esperar una semana pero es cierto que por ahora el comportamiento de los peces es normal. Muchas gracias de nuevo a todos

7. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Coincido con lo que dicen los compañeros, aunque no vale de mucho ya que seguro que soy mas novato que tu.

Como mides 0.40ml? me parece poquisimo, aunque por lo que estoy viendo es la dosis correcta mas o menos.

8. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    hazlo como siempre lo haces, porque tus peces y plantas ya están acostumbrados a la presencia de esos aditivos en esa cantidad.

9. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Son cuatro gotas

10. manolito78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues justo con el Premier de AquaVitro me venia una pipeta de 1ml y marca de 0,20 en 0,20 asi que para esto me resulta muy practica

11. manolito78 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, pues así lo haré, ya os iré contando pero bueno, parece ser que aunque he metido la pata no debería de ser catastrófico para mis peces

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Filtro demasiado potente? Buenas, tengo un acuario pecera de 40 x 20 cm y 26 cm de altura, he comprado un filtro de la marca Aqua Pump de 6W, al instalarlo veo que echa el aire con demasiada potencia, tanto que para mis peces le es imposible nadar tranquilos. ¿Debería comprar otro tipo de filtro o lo estoy haciendo mal? Soy novata y agradecería cualquier tipo de ayuda!! No sé cómo poner una foto del filtro para que lo veáis.
Consulta ¿Filtro demasiado potente? Hola, este es mi primer mensaje en el foro, que sigo desde hace tiempo. La cuestión es que tengo un acuario de agua dulce de 38 litros con más de un año de vida y que ahora mismo tiene 2 guppys, 2 mollys globo, 4 neones y 1 pez ventosa. Tengo una planta grande de crecimiento lento muy frondosa y varias de crecimiento rápido alrededor. La bomba que traía el acuario era de 3,5 W y cada vez iba peor, renqueaba y el acuario estaba muy sucio, teniendo que limpiar la esponja cada 2 semanas. En una tienda me han recomendado poner una más potente. La que le he comprado es de 5 W, modelo JF75 marca "Marina", según el fabricante para acuarios de 50-70 l, con caudal máximo de 400 l/h. Cuando la he puesto me ha dado la sensación de que es demasiado potente y le he metido dentro de la esponja canutillos (o cilindros) cerámicos hasta llenar su hueco para bajar el caudal (no tiene regulador,), además de ponerle el tubo de salida rociador y colocarla pegada a una pared. Así parece que está dando menos caudal, pero no sé si me he pasado con...
Urgente Son demasiado 4 gambas filtradoras en 60L? Tengo 60 litros de acuario y dos gambas filtradoras africanas y una tailandesa, y me gustaría meter otra tailandesa ya que me gustan más. Ya tuve 4 gambas pero una de las tailandesas murió al poco tiempo. Será demasiado? Que otras opciones de gambas podría poner con 7.5 de ph?
compré los peces demasiado pronto, que hago? bueno, soy primeriza teniendo un acuario, pero decidí hacerlo bien, así que compré todo lo necesario, bueno... casi, lo arruiné comprando los peces apenas 1 día después de ciclar, porque me lo dijo así la que vendía los peces, ya luego me enteré por internet 2 cosas que hice mal - comprar varios peces para un acuario de 40 litros (2 goldfish, un angel y un pez monja) - y no haber ciclado el acuario por los 2 meses recomendados ahora estoy preocupada porque no quiero que mis peces se mueran cambio constantemente el agua porque se vuelve verde muy rápido aunque tenga filtro de cascada, así que supongo que quizás es por el ciclado interrumpido o algo, o quizás olvidé algo? compré la pecera, graba de piedra sin colorante, un anticloro, 2 adornos y un filtro de cascada de 60 litros por hora de la marca sobo.
Consulta No se si mi filtro es demasiado fuerte para mi pecera Hola , es la primera vez que escribo en esta pagina pero mirando por Internet creo que es la mas activa Necesito vuestra ayuda ya que soy nueva en esto , tengo una pecera de unos 12 litros (es de 14l pero entre una cosa y otra se me queda en menos) compre dos carpas pequeñas hace poco ( ya se que es poco espacio pero en la tienda es lo que me vendieron y pues yo confié en el profesional) , sentía que ellos estaban mucho en la superficie y al mirar en internet me di cuenta que era por falta de oxigeno y fui a otra tienda y compre un filtro El filtro es ''Sera fil 60 l'' que mueve 380l/h. Lo hemos colocado hoy y siento que crea mucha corriente cuando los peces están debajo del filtro los empuja hacia abajo y la mayoría del tiempo están en las paredes y antes nadaban por todo el acuario ¿Creéis que es demasiado? he leído que hay peces de corriente que disfrutan y puede que las carpas lo sean pero para la siguiente lo quiero hacer bien y comprar guppys ¿para los guppys sera mucha corriente? es que de ser así todavía estoy a tiempo...
pelvicachromis pulcher (kribensis) demasiado agresivo Buenos días, lo que ocurre es que ayer compre una pareja de kribensis pero el macho es increíblemente agresivo acosa a la hembra sin parar y también molesta a mis ramirezis tengo un acuario de 300 litros pero ya se adueñó de todo el acuario que podría hacer?
Demasiado movimiento? Hola compañeros del foro, tengo un acuario plantado de 200 litros (160 o 150 netos) y en el, tengo un canister boyu efu35, una cabeza de poder sunny 1200 y una bomba de aire para 100 lt. Creen que esta bien o estoy creando demasiada corriente en ella? Me preocupa porque siento que esta afectando a las plantas
Mi pecera tiene demasiados PECES?? Hola a todos estoy muy preocupada por si mi pecera tiene demasiados peces.El otro día fui a la tienda de animales y me dijeron que podía meter más pero yo no lo creo me encantaría que me dierais vuestra opinión Tengo un acuario de 80l plantado con una planta enorme agarrada a un tronco(no se que especie es) 6 barbos de sumatra verdes 7 borrachitos 2 xhipo 3 barbos cereza 1 un limpiafondos alargado y amarillo que tiene mínimo 7cm 1 caracol planorbis
Filtro con demasiado siporax Buenos días amigos estoy montando un segundo acuario de 75 litros, voy a comenzar el ciclado en breve. Soy de la opinión que cuanto más canutillos siporax en el filtro mejor. He modificado un filtro de cascada marina S20. He añadido muchísimos canutillos, y me surje la duda de si estará demasiado apretados, dificultando que el movimiento y oxigenación del agua llegue todo los canutillos. ¿Será este un problema para el mantenimiento de las bacterias? O aunque este muy apretado el agua oxigenada todas las bacterias? Gracias, espero vuestras respuestas
El agua del filtro sale demasiado fuerte Hola, tengo un betta en una pecera de 10L que venía ya con un filtro. El problema es que el agua sale demasiado fuerte para el betta y he leído que eso les puede estresar. Entonces vi que venden unas flautas para reducir la fuerza, pero no he visto ninguna para el modelo de filtro que yo tengo. ¿sería buena opción dejar la pecera sin filtro y cambiar el agua mas a menudo? ¿que se os ocurre a vosotros?:blink:
Bomba de oxigeno demasiado potente Hola, les pido su asesoría para ayudarme con mi pecera de agua dulce, un nanoacuario de 9 litros, tenia una bomba sumergible de 230 l/h y el cable se partio por lo que tuve que comprar una nueva bomba sumergible de 400 l/h debido a que por la emergencia era lo que habia. ¿Que es lo peor que puede pasar cuando la capacidad de la bomba es mayor?
Consulta agua de red demasiado blanda ph demasiado alto Hola buenas mi consulta es la siguiente. Vivo en gijon Asturias mantengo un acuario de 240 litros con 3 discos de 9 cm un cardumen de cardenales(10) y otro de corys sterbay(6). el agua de red de mi ciudad tiene un ph de 7.8 y una dureza de carbonatos de 4 grados utilizo acid buffer para equilibrar el ph lo mas acido posible sin dejar el kh a 0 y normalmente lo mas que lo puedo bajar esta entre 7,2 y 7,4 de ph y el kh me queda en 1 aditando mas o menos 3 gr de acid buffer, los peces estan beien y comen como burros pero queria saber si hay alguna otra manera de bajar ph sin que me baje tanto el kh, ya se que son parametros que van de la mano eh oido que el aporte de carbono con co2 ayuda a bajar el ph pero nose si realmente el resultado es lo que necesito ya que practicamente no hay plantas en mi acuario nada mas que 4 echinodorus amazonicas y 4 anubias nanas, los sistemas de osmosis no me gustan por el agua que se desperdicia.
Filtro demasiado fuerte? Hola a todos, ayer después de investigar un poco monte mi primer acuario (lo compre de segunda mano). Es un Hailea de 60litros y lo he colocado todo y he puesto las bacterias tal y como me indicaron en la tienda de animales para que comience el ciclado. Pero me preocupa una cosa, el filtro con el que viene me parece que tiene un chorro demasiado fuerte para el tamaño de mi acuario. El filtro es un Boyu de 350 L/hora. Tengo entendido que para el tamaño de mi pecera bastarían 250L/h pero que por algo mas de potencia no pasa nada. El problema es que el chorro es realmente fuerte, la corriente es bastante grande y hace muchas burbujas. Ahora estará vacío un mes pero no creo que esta potencia sea adecuada para mi acuario cuando lleguen los peces. Otra duda que tengo es si colocar la flauta por encima del nivel del agua, pienso que sumergiéndola pierde algo de potencia. ¿Es valido este filtro o tengo razón y ese chorro es demasiado potente? Seria suficiente con hacer que chorro choque contra la pared del acuario por debajo del agua o...
Urgente Pecera que se refleja demasiado Hola a todos y todas. Soy nueva en este foro, y escribo porque hoy acaban de traerme un pez betta que rescataron de malas condiciones, por el momento, lo tengo en una pecera de 18Lts q tenía vacía, sin nada más que grava, ya que apenas voy a ir a comprar lo demás que le hace falta... Sin embargo, hay un problema, apenas estoy estrenando la pecera, Y TODOS LOS VIDRIOS ESTÁN REFLEJANDO COMO ESPEJO a pesar de que ya tiene el fondo. ¿Alguien sabe por que está ocurriendo esto? No me había pasado, y aunque el bettita (que mi madre ha nombrado "Memito") parece no tratar de atacar a su reflejo, no ha dejado de seguirlo por toda la pecera y sé que eso los estresa. (También le tengo un fondo provisional completamente negro, y un lateral tambn cubierto con papel color negro, y ni así logro que deje de crearse el reflejo) ¡¡Ayuda, por favor!! ¡Gracias!
kh demasiado alto Buenas tardes, tengo un kh de 8 en acuario plantado vengo observando que mis plantas se han ralentizado en su crecimiento,no se si es debido a esto, pero tengo entendido que a valores altos de kh no se realiza bien la fotosintesis o sencillamente no se realiza,me gustaria saber si hay un margen en que grados de dureza se encuentra Muchas gracias