DEMASIADAS BAJAS DE MANZANOS

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Gadi, 4 de Enero de 2022.

1. Gadi NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    HOLA , BUENOS DIAS ,TARDES O NOCHES.
    El motivo de este tema ,es que hoy me levante y vi que casi todos mi caracoles murieron, tenia 16 y de ellos nadamas 2 sobrevivieron, pero fue de una forma muy rara por que en la noche estaban bien literal cheque todos los parámetros antes de irme a dormir y estaban correctos ,bueno les dejo los datos:
    acuario de 120L
    HABITANTES: 2 GOLDFISH RANCHU Y 7 CORYDORAS PIGMEA Y LOS CARACOLES
    PH :0,7
    AMONIACO :SAFE
    KH: ESTABLE
    USO PRIME PARA SINFONEAR Y CUALQUIER ANOMALIA ENFERMEDAD,ETC OCUPO PARAGUARD
    DE FILTRACION TENGO UN TIDAL 75 CON UN PURIGEN Y MATRIX CON UNA ESPONJA DE LA MARCA AZU , TAMBIEN TENGO UN AQUACLEAR CON PURA FILTRACION ARTIFICIAL.
    LOS LABO Y SINFONEO CADA SEMANA
    DE ALIMENTACION LES DOY PELLETS AZOO PRO PARA GOLDFIS COMBINADO CON TETRA PRO PARA CORYDORAS Y OJUELA ESPECIAL DE SEACHMEN PARA GOLDFISH.

2. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Tengo entendido q paraguard no es seguro para invertebrados

3. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Chequea que el paraguar no afecte moluscos ni invertebrados.

4. Gadi NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    ya lo cheque y es verdad el paraguard es nocivo para los invertrevados al joven que se lo compre me dijo que no habia problema , me siento mal por que la mayoria de esos caracoles ya tenian años conmigo bueno gracias por apoyarme ahora ya voy a tener que checar siempre cuando tenga que comprar un medicina

5. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Una lastima lo que te paso. Consejo, siempre lee o busca informacion sobre el producto antes de meterlo al acuario, aunque el de la tienda te diga que no hace nada. Por lo gral, ellos se dedican a vender, y estoy casi seguro que ni saben si son perjudiciales o no para los animales. Como te dije anteriormente una pena, pero de todo se aprende. Saludos.

6. Rebeca1111 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    El paraguard tampoco es muy seguro en dosis del pote para peces sin escamas sensibles. En esos peces el productor recomienda partir con una dosis mucho menor e ir subiendo la gradualmente.

7. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Los invertebrados en general son delicados a medicamentos
    Y el paraguard aunque sea de los más inocuos también pueden afectarles
    Yo medicaria a los peces en un recipiente a parte o separaría a los caracoles durante el tratamiento
    Hay pocos medicamentos aptos para invertebrados

Cargando...
Temas similares
Urgente Demasiadas algas, ¿una sugerencia? Hola, tengo un acuario de 60 litros, 4 peces guppy, cuatro coridoras y tres tetra neón. todo está bien salbo por una cosa: las algas. Tengo una raíz y una roca cubiertas hasta arríba de ellas y querría un pez que se las comiéra, escuché sobre peces gato, pero busqué en google y solo me aparecían coridoras (buscaba: peces gato aptos para acuarios pequeños) Me aconsejáis sobre algún pez gato u otra especie que se coma las algas, por favor? Gracias
Consulta Demasiadas cosas que hacer El agua esta bastante mejor, ya no esta turbia y ha perdido el color amarillento. Me acaba de llegar el carbon activo pero me gustaria hacer varias cosas más, pero no sé cómo organizarlo todo. Quiero limpiar los cristales, ya que intente limpiarlos el otro dia y tan solo con una parte minima del cristal salió muchisima suciedad. también quiero cambiar la grava por arena, limpiar el filtro (perdio caudal) y los tubos (opcional). Tengo que comprar el guante de jbl para limpiar los cristales y el cepillo de tubos para estos. La cosa es que si limpio los cristales me va a salir una de porqueria increible asi que tendre que aprovechar para hacer un cambio de agua. Con la grava mas de lo mismo, si la cambio se va a remover todo y me va a llenar el acuario de desechos. He pensado en sacar a los peces (dos telescopios, un boina roja y un cometa) en una pecera que tengo con una bomba, para que esten mas comodos y no se agobien ni se empiezen a comer toda la basura que vaya saliendo, como lo veis? Algun consejo? Me dejo algo para hacerlo...
Consulta ¿Demasiadas hojas de Almendro dañan la reproducción? Hola, les debo las fotos de mi consulta anterior y esta, no me gusta estar pasando diariamente fotos del teléfono a la laptop pero hoy pasaré y anexaré. El asunto es que puse dos parejas de Bettas a reproducirse, hasta ahora parece que todo va bien, pero a una de las dos parejas creo que les puse demasiadas hojas de Almendro, específicamente dos hojas grandes para un envase que apenas debe tener 3 litros. Como he leído sobre todas las ventajas de esta hoja, incluida la coloración que le da un aspecto más natural para ellos, pero también he leído que se indica una hoja cada tantos litros, pregunto: ¿Que se vea muy amarillento no es problema? ¿ O que tenga mucho de esos elementos que la hoja brinda al agua? ¿O no hay ningún problema por colocarle muchas hojas?? Es que justa ese nido de un par de Bettas rojos, parece tener cientos de huevos, la hembra aún siendo novata resultó excelente y aún le quedaban huevos solo que ya estaba débil, salía solo a tomar aire y de inmediato el macho trataba de golpearla y ella se escondía bajo las...
Demasiadas Puestas Veran, tengo 4 escalares de un tamaño predio, mi problema es que siempre estan poniendo huevos en las hojas y espanta a todos los demas habitantes del acuario con agresividad... No quiero criar Que hago? :nose:
Caracoles manzanos todos verdes Hola, pasa que en mi acuario de goldfish compre unos caracoles por que me comentaron en la tienda que limpian algas y re fácil metí 5, se veian sanos y todo pero después me puse a investigar y leer que son caracoles manzano y que deben ser amarillos y lisos, estos están super cubiertos por algas verdes, trate de cepillarlos pero se nota frágil y no se quita dle todo, bajo están como color blanco, leyendo llegue a la conclusión de que no estaban muy sanos en esa tienda, esta carentes de calcio, alguien sabe como los ayudó? Les agradecería, me preocupan y me gustairn mucho, se me hicieron encantadores