Consulta Demasiada luz?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por BreakZ, 20 de Noviembre de 2021.

1. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno, hace unos dias me llego una barra led para mi pequeño acuario de 10 litros, ya que lo tengo en una ubicación un poco oscura de la casa y no le da directamente mucha luz solar y en estos momentos no puedo cambiarlo.
    Tenia anteriormente una luz led en un tubo de esas que son sumergibles y tienen solapas pero la cambie por ahorrar espacio. El caso es que esta da mucha luz. Pero claro supongo que compensa un poco la falta de luz solar. Obviamente por la noche las desconecto.
    Adjunto foto
    Que opináis un saludo

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No te sabría decir porque tema luz ando un poco perdido... Si ves que es mucha puedes poner plantas flotantes para que llegue menos al acuario.

Por otro lado si tienes que encenderla y apagarla tu manualmente te recomiendo un temporizador para ahorrarte problemas.
    Yo tengo un par comprados en el típico bazar chino, es un enchufe con una rueda donde marcas las horas de encendido y apagado (valen como 3€).

3. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno, primero de todo gracias.
    Te comento, La verdad es que no es ningún problema para mí encenderla y apagarla la verdad, pero me gusta la idea del temporizador sobre todo cuando vamos de vacaciones. Por otra parte el problema es que no se que plantas flotantes meter ya que metí las típicas lentejas esas y dos veces que he probado dos veces que han muerto. Me recomiendas otra planta flotante un poco mas grande y mas resistente?

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La limnobium laevigatum a mi me va bastante bien, es más grande que la lenteja y más fácil de manejar xD

5. Carlosmunizagao ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas, no creo que sea mucha pero puedes verificar de cuantos lumenes es tu lampara que deberia figurar en algun lado. El problema si le das mucha luz mas bien es si tienes exceso de nutrientes que pueden aprovechar las algas.

6. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno, ni idea los lumenes ya que me lo pille en AliExpress. Un amigo que es acuariofilo me dijo que está bien, pero primero que intente adaptar la luz al ciclo dia/noche que eso lo hago y que tenga cuidado que me pueden salir algas.

7. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No creo que la intensidad de la luz sea un problema para el pez, ya que tienes buena decoracion, yo tengo acuarios com mucha intensidad y jamas he tenido problemas con los peces, PERO, si tu agua no esta balanceada correctamente es posible que te genere algas.

8. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno, de todas maneras el caracol y la corydora estan haciendo un buen trabajo, supongo que en unos días veré si algo falla.

9. abraracurcixbad ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Seguro que bien,,. Vigila los NPK y caracoles que harán su trabajo y ecosistema establexidy.... saludos desde España.

Cargando...
Temas similares
Demasiada luz? Hace un par de meses plante en todo el acuario y en la parte delantera por Montecarlo, pero tuve un gran brote de alga filamentosa y me vi forzado a utilizar agua oxigenada que mató casi todo la Montecarlo. Al quedarme tan poca no sifone en los cambios de agua para no llevármela. La cosa es que después de un mes y medio no creció nada,pero hoy al hacer el cambio de agua he removido un poco el sustrato donde estaba plantada y debajo de la tierra había un manto completamente tapizado toda la parte delantera. Tengo una pantalla t5 con 1,06w/l. Puede ser que sea demasiada luz y por eso creció debajo de la tierra?
DEMASIADAS BAJAS DE MANZANOS HOLA , BUENOS DIAS ,TARDES O NOCHES. El motivo de este tema ,es que hoy me levante y vi que casi todos mi caracoles murieron, tenia 16 y de ellos nadamas 2 sobrevivieron, pero fue de una forma muy rara por que en la noche estaban bien literal cheque todos los parámetros antes de irme a dormir y estaban correctos ,bueno les dejo los datos: acuario de 120L HABITANTES: 2 GOLDFISH RANCHU Y 7 CORYDORAS PIGMEA Y LOS CARACOLES PH :0,7 AMONIACO :SAFE KH: ESTABLE USO PRIME PARA SINFONEAR Y CUALQUIER ANOMALIA ENFERMEDAD,ETC OCUPO PARAGUARD DE FILTRACION TENGO UN TIDAL 75 CON UN PURIGEN Y MATRIX CON UNA ESPONJA DE LA MARCA AZU , TAMBIEN TENGO UN AQUACLEAR CON PURA FILTRACION ARTIFICIAL. LOS LABO Y SINFONEO CADA SEMANA DE ALIMENTACION LES DOY PELLETS AZOO PRO PARA GOLDFIS COMBINADO CON TETRA PRO PARA CORYDORAS Y OJUELA ESPECIAL DE SEACHMEN PARA GOLDFISH.
Consulta Demasiadas cosas que hacer El agua esta bastante mejor, ya no esta turbia y ha perdido el color amarillento. Me acaba de llegar el carbon activo pero me gustaria hacer varias cosas más, pero no sé cómo organizarlo todo. Quiero limpiar los cristales, ya que intente limpiarlos el otro dia y tan solo con una parte minima del cristal salió muchisima suciedad. también quiero cambiar la grava por arena, limpiar el filtro (perdio caudal) y los tubos (opcional). Tengo que comprar el guante de jbl para limpiar los cristales y el cepillo de tubos para estos. La cosa es que si limpio los cristales me va a salir una de porqueria increible asi que tendre que aprovechar para hacer un cambio de agua. Con la grava mas de lo mismo, si la cambio se va a remover todo y me va a llenar el acuario de desechos. He pensado en sacar a los peces (dos telescopios, un boina roja y un cometa) en una pecera que tengo con una bomba, para que esten mas comodos y no se agobien ni se empiezen a comer toda la basura que vaya saliendo, como lo veis? Algun consejo? Me dejo algo para hacerlo...
Demasiada Corriente? Hola, suy nuevo e ingrese porque tengo una inquietud. Tengo un acuario de 30 litros, hasta hoy lo tenía sin filtro, con un burbujero sencillo. Decidí ponerle filtro por cuestiones de estética, una cabeza de poder de 500 l/h Resulta que cuando lo puse me di cuenta de que genera mucha corriente en el acuario y no se que tan saludable sea para los peces. Además, si dejo la manguera por fuera a la corriente se le suman las burbujas exageradas y un insoportable ruido. Mi pregunta es, si no saco la manguera, el movimiento generado es suficiente para oxigenar el agua? O si dejo la manguera por fuera, no es malo tanta corriente y burbujeo? O debería manejar horarios para habilitar el burbujeo en el acuario? Muchas gracias, soy novato, paciencia por favor.
Consulta ¿Demasiadas hojas de Almendro dañan la reproducción? Hola, les debo las fotos de mi consulta anterior y esta, no me gusta estar pasando diariamente fotos del teléfono a la laptop pero hoy pasaré y anexaré. El asunto es que puse dos parejas de Bettas a reproducirse, hasta ahora parece que todo va bien, pero a una de las dos parejas creo que les puse demasiadas hojas de Almendro, específicamente dos hojas grandes para un envase que apenas debe tener 3 litros. Como he leído sobre todas las ventajas de esta hoja, incluida la coloración que le da un aspecto más natural para ellos, pero también he leído que se indica una hoja cada tantos litros, pregunto: ¿Que se vea muy amarillento no es problema? ¿ O que tenga mucho de esos elementos que la hoja brinda al agua? ¿O no hay ningún problema por colocarle muchas hojas?? Es que justa ese nido de un par de Bettas rojos, parece tener cientos de huevos, la hembra aún siendo novata resultó excelente y aún le quedaban huevos solo que ya estaba débil, salía solo a tomar aire y de inmediato el macho trataba de golpearla y ella se escondía bajo las...
¿Demasiada corriente en el acuario? Hola a todos, soy un poco novato en esto y acabo de empezar con un acuario. Es un acuario de 100 de largo por 30 de ancho y 50 de alto, tiene 130 litros, supongo que sobre 100 efectivos quitando grava, plantas y demás... Le he colocado un filtro exterior eheim professionel 4+ 250, al que tuve que cortarle parte de la flauta que traía porque este acuario es más estrecho de lo habitual. Observo demasiada corriente en la superficie y no sé si es normal, le he hecho más agujeros a la flauta para que el agua salga con algo menos de fuerza, pero aún así, creo que puede ser demasiada corriente, cuando hecho la comida, está se esparce rápidamente por todo el acuario, tanto en la superficie, como en el interior. Tengo guppys, corydoras, nariz de borracho, un ancistrus y un betta (que si no se adapta a los guppys, cambiaré de urna). Los guppys se pasan el día en la parte alta nadando a contracorriente.
Demasiada amonia Tengo 2 peces con podredumbre de aletas. Tengo una duda. Ya he trasladado los 2 peces a la pecera hospital con la podredumbre de aletas con su calentador y su piedra difusora, por ahorita no tiene filtro de esponja solo uno de cascada pero sin nada adentro solo esta girando el agua pero no esta limpiando para que el medicamento no se anule, pero los niveles de amonia estan super altos, ayer en la noche empece la medicacion con MELAFIX y ahora amanecieron con mucha amonia por lo cual les cambie como un 75% de agua y les medique agua nueva hoy por la mañana pero no entiendo por que sigue teniendo bastante amonia el agua aun despues del cambio :/ necesito ayuda, tengo pensado hacerles un cambio mas hoy por la noche y cada dia pensado hacer 2 cambios de agua porque tienen mucha amonia desde que los pase a la pecera hospital. La pecera es de 2.5 Galones y los peces son de agua caliente color naranja un poco largos pero no se su nombre :( ayuda
Luz En Mi Acuario ¿demasiada? Muy buenas, aquí vengo de nuevo dando follon.. A ver, voy a reiniciar mi acuario y quiero meter ciclidos africanos. La principal causa del reinicio ha sido mi incansable lucha contra las algas que al final han ganado ellas.. Al volver a casa después de las vacaciones he encontrado toooodos los cristales totalmente verdes y además algas pincel. Normalmente iba rascando con una cuchilla y quitando pero ya me han ganado. Os explico la situación de mi acuario. Es un 160l. con una pantalla Oddysea que tiene 4 tubos t5 de 39w (aunque estan muy gastados), tiene 2 cryptocoryne balansae y 1 echinodorus amazonicus (las cuales también han acabado hasta arriba de algas..), dos filtros: un fluval u5 interno y un eheim 2213 externo. La población de peces era: 5neones, 1 zorro volador, 3 gambas japonicas y un ancistrus (tenia 6 escalares y por el ph alto fallecieron, de ahi que quiera montar un africano). Entonces, después de soltaros el rollazo os pregunto... ¿Tengo demasiada iluminación? ¿demasiado poca? Al montar el africano no...
Demasiadas Puestas Veran, tengo 4 escalares de un tamaño predio, mi problema es que siempre estan poniendo huevos en las hojas y espanta a todos los demas habitantes del acuario con agresividad... No quiero criar Que hago? :nose:
mi pez telescopio no le gusta la luz?!!! hola a todos tengo un telescopio en un acuario de 60 l con 4 platys pero cuando enciendo la lampara de mi acuario mi pez nada muy rápido a esconderse porque se debe? alguien puede decirme que puedo hacer de antemano gracias . Saludos.:sal:
Goldfish con miedo a la luz? Hola! Hace unos días abrí un tema donde contaba que me trajeron dos goldfish de sorpresa (macho y hembra) y no tenía dónde recibirlos, así que puse a la hembra en un acuario de 40L, y al macho en uno de 72L con su oxígeno y su filtro (claramente no pude hacer el ciclado como corresponde). La cuestión era que desde que puse al macho en ese acuario se queda en el fondo inmóvil. En un principio lo atribuía a el estrés por los parámetros inestables del acuario. Pero hoy me percaté que a penas le apago la luz, el pez empieza a nadar y recorrer todo el acuario... Nunca me había pasado con otros peces. Será que le tiene miedo a la luz? Que debería hacer? Hago cambios cada 2 o 3 días del 30-40% con el agua previamente acondicionada y agrego agua ya ciclada de otro acuario. Muchas gracias de antemano!
Estres por la luz?? Hola tengo un acuario de 100 o 120 litros con 4 goldfish y una carpa el problema es que yo tengo una luz led de 12 watts que cuando la pongo se empiezan a alterar y se esconden todos en grupo como si alguien los estuviera persiguiendo nose si estan estresados por la luz o que
Elodea cuantas horas de luz? Hola a todos!!! Finalmente conseguí elodeas, tengo algunas dudas con respecto al tema de la luz, cuantas horas debo dejarla encendida con esta plantita? Lo del tema del sustrato y como aportar beneficios lo tengo más que controlado pero el tema de las horas de luz lo desconozco totalmente si podrían darme una aproximación me ayudaría mucho!! Desde ya muchas gracias!
Me he pasado con la luz? Buenas, estoy armando un acuario de 96L reales con la intención de convertirlo en un high. He adquirido dos pantallas, una twinstar RGB 600EA (2550 lumens) y una twinstar 600C (2500 lumens). Obviamente acompañadas de su respectivo equipo de CO2. Teniendo en cuenta de que en litros brutos se me quedará en unos 80L, no serían demasiados lumens? 5050/80= 63,125 Lumens/litros. Si es así, que solución me darían? Un saludo y gracias de antemano.
Cuantas horas luz? Buenas noches, acabo de empezar con plantas naturales... Tengo de las consideradas como ''faciles de bajos requerimientos" anubias, ambulia y cola de zorro. Me gustaría que me dijerais las horas de luz mínimas, recomendables y óptimas para desarrollar estás plantas. Tengo una pantalla de led (80 led) 16w. Muchas gracias.