¿Demasiada corriente en el acuario?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Lander, 14 de Septiembre de 2019.

1. Lander RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola a todos, soy un poco novato en esto y acabo de empezar con un acuario.
    Es un acuario de 100 de largo por 30 de ancho y 50 de alto, tiene 130 litros, supongo que sobre 100 efectivos quitando grava, plantas y demás...
    Le he colocado un filtro exterior eheim professionel 4+ 250, al que tuve que cortarle parte de la flauta que traía porque este acuario es más estrecho de lo habitual.

Observo demasiada corriente en la superficie y no sé si es normal, le he hecho más agujeros a la flauta para que el agua salga con algo menos de fuerza, pero aún así, creo que puede ser demasiada corriente, cuando hecho la comida, está se esparce rápidamente por todo el acuario, tanto en la superficie, como en el interior.

Tengo guppys, corydoras, nariz de borracho, un ancistrus y un betta (que si no se adapta a los guppys, cambiaré de urna).

Los guppys se pasan el día en la parte alta nadando a contracorriente.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Gira la flauta de forma que la salida del agua choque contra el vidrio, si aun asi es demasiada hundela apuntando hacia el vidrio y hacia arriba, cosa que aun quede movimiento superficial, ahi deberia haber bajado considerablemente, si no baja el filtro esta sobredimensionado para el acuario.

3. Lander RANA

Puntos de trofeos:
    100
    No había pensado en ponerlo mirando al vidrio, lo tenía mirando al otro extremo, probaré a ver qué tal.

4. Gabhr GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre