¿Demasiada corriente en el acuario?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Lander, 14 de Septiembre de 2019.

1. Lander RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola a todos, soy un poco novato en esto y acabo de empezar con un acuario.
    Es un acuario de 100 de largo por 30 de ancho y 50 de alto, tiene 130 litros, supongo que sobre 100 efectivos quitando grava, plantas y demás...
    Le he colocado un filtro exterior eheim professionel 4+ 250, al que tuve que cortarle parte de la flauta que traía porque este acuario es más estrecho de lo habitual.

Observo demasiada corriente en la superficie y no sé si es normal, le he hecho más agujeros a la flauta para que el agua salga con algo menos de fuerza, pero aún así, creo que puede ser demasiada corriente, cuando hecho la comida, está se esparce rápidamente por todo el acuario, tanto en la superficie, como en el interior.

Tengo guppys, corydoras, nariz de borracho, un ancistrus y un betta (que si no se adapta a los guppys, cambiaré de urna).

Los guppys se pasan el día en la parte alta nadando a contracorriente.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Gira la flauta de forma que la salida del agua choque contra el vidrio, si aun asi es demasiada hundela apuntando hacia el vidrio y hacia arriba, cosa que aun quede movimiento superficial, ahi deberia haber bajado considerablemente, si no baja el filtro esta sobredimensionado para el acuario.

3. Lander RANA

Puntos de trofeos:
    100
    No había pensado en ponerlo mirando al vidrio, lo tenía mirando al otro extremo, probaré a ver qué tal.

4. Gabhr GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Lo de girar la flauta es lo mas lógico para intentar disipar esa corriente, Puedes usar también un poco de esa esponja gruesa tubular que usan algunos filtros de espuma para cabezas de poder. añadirías mas material biólógico al acuario a la vez que eliminas la corriente o bien usar una placa pequeña de viejo filtro de fondo y conectar la salida del filtro al tubo que sale de la placa, de esa manera se ditribuye por una zona amplia con gravilla encima y los peces apenas lo notarán, nunca es demasiada flitración, pero si, el tema de la corriente que se crea es algo que no siempre es compatible con muchos peces o biotopos. saludos.

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Demasiadas hojas de Almendro dañan la reproducción? Hola, les debo las fotos de mi consulta anterior y esta, no me gusta estar pasando diariamente fotos del teléfono a la laptop pero hoy pasaré y anexaré. El asunto es que puse dos parejas de Bettas a reproducirse, hasta ahora parece que todo va bien, pero a una de las dos parejas creo que les puse demasiadas hojas de Almendro, específicamente dos hojas grandes para un envase que apenas debe tener 3 litros. Como he leído sobre todas las ventajas de esta hoja, incluida la coloración que le da un aspecto más natural para ellos, pero también he leído que se indica una hoja cada tantos litros, pregunto: ¿Que se vea muy amarillento no es problema? ¿ O que tenga mucho de esos elementos que la hoja brinda al agua? ¿O no hay ningún problema por colocarle muchas hojas?? Es que justa ese nido de un par de Bettas rojos, parece tener cientos de huevos, la hembra aún siendo novata resultó excelente y aún le quedaban huevos solo que ya estaba débil, salía solo a tomar aire y de inmediato el macho trataba de golpearla y ella se escondía bajo las...
Luz En Mi Acuario ¿demasiada? Muy buenas, aquí vengo de nuevo dando follon.. A ver, voy a reiniciar mi acuario y quiero meter ciclidos africanos. La principal causa del reinicio ha sido mi incansable lucha contra las algas que al final han ganado ellas.. Al volver a casa después de las vacaciones he encontrado toooodos los cristales totalmente verdes y además algas pincel. Normalmente iba rascando con una cuchilla y quitando pero ya me han ganado. Os explico la situación de mi acuario. Es un 160l. con una pantalla Oddysea que tiene 4 tubos t5 de 39w (aunque estan muy gastados), tiene 2 cryptocoryne balansae y 1 echinodorus amazonicus (las cuales también han acabado hasta arriba de algas..), dos filtros: un fluval u5 interno y un eheim 2213 externo. La población de peces era: 5neones, 1 zorro volador, 3 gambas japonicas y un ancistrus (tenia 6 escalares y por el ph alto fallecieron, de ahi que quiera montar un africano). Entonces, después de soltaros el rollazo os pregunto... ¿Tengo demasiada iluminación? ¿demasiado poca? Al montar el africano no...
Como veis mi acuario? Hola buenos días chicos. Hace unos pocos meses me inicié en el hobby, poco a poco boy añadiendo cosas a mi acuario y me gustaría que me dierais vuestra opinión para poder mejorar. Mi acuario es de 60l, está compuesto por un tronco natural y varias plantas naturales y algún que otro elemento artificial. Tengo instalado el filtro SERÁ fil 120 y el calentador de la misma marca, para tratar el agua uso productos de seachem. Los peces que conviven son: 3 neones, 2 corydoras, una Betta con un carácter pacifico, 3 moyis ( 2 hembras y un macho), 7 gupyyes ( 4 hembras y 3 machos) y una pareja de xiphos. Adjunto fotos, gracias
Como veis mi acuario? Hola buenos días chicos. Hace unos pocos meses me inicié en el hobby, poco a poco boy añadiendo cosas a mi acuario y me gustaría que me dierais vuestra opinión para poder mejorar. Mi acuario es de 60l, está compuesto por un tronco natural y varias plantas naturales y algún que otro elemento artificial. Tengo instalado el filtro SERÁ fil 120 y el calentador de la misma marca, para tratar el agua uso productos de seachem. Los peces que conviven son: 3 neones, 2 corydoras, una Betta con un carácter pacifico, 3 moyis ( 2 hembras y un macho), 7 gupyyes ( 4 hembras y 3 machos) y una pareja de xiphos. Adjunto fotos, gracias
Consulta Esta bien mi acuario? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] hola a todos, quisiera mostrarles mi acuario y preguntarles su opinión acerca de si esta bien, ya que me da la impresión de que algo le falla. ante nada, mil gracias por leer mi mensaje :thanks: bueno, paso con las especificaciones: -es de 50cm de alto, 33 de ancho y 34 de alto -posee unos 57 litros, pero unos 50 litros reales respecto a su población, hay: -3 guppys macho, 1 hembra y 3 alevines de 1 mes -2 escalares (estoy 99%seguro de que son hembras) -2 tetras gota de sangre (se que deberia tener 5 mas, pero no he conseguido comprar mas o devolver estos) -2 espadas hembra -3 cebras (lo mismo que con los tetras) -2 otocinclus y 1 ancistrus -el acuario posee un filtro interno de hasta 60 litros con matrix, 1 calentador, una led de 40 cm y una bomba de aire (para burbujas) -de sustrato tiene uno de 4 cm de grosor, el cual se supone tiene nutrientes para las plantas...
Consulta Evitar como evito la formación de algas en mi acuario? Mi acuario esta cerca de una ventana pero está tiene cortina así que le da luz indirecta, tiene el filtro y tengo plantas así q une no puedo aislarla completamente de la luz, hay un caracol manzano y unas coridoras y siempre se me hace alga después de haber limpiado como a los 5 días
¿Qué son esos pequeños insectos y gusanos en su acuario? - Micro fauna común de acuario ¿Qué son esos pequeños insectos y gusanos en su acuario? - Micro fauna común de acuario ¡Están en el vidrio, están en su Hardscape, están incluso en su sustrato! ¿Qué SON esas pequeñas cosas que se arrastran dentro de su acuario? Únase a mí mientras analizo los tipos más comunes de microfauna de acuario, cuáles son beneficiosos y cuáles deben cuidarse lo antes posible. [MEDIA] ¡Más pequeños insectos y gusanos en tu acuario! - Microfauna de acuario poco común [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Bob Moss Nano Tanks Publicado el - Videoteca subforo: invertebrados
Consulta Cómo puedo eliminar el color del azul de metileno de los bordes de mi acuario? Desde que le eché azul de metileno al agua, las esquinas de mi acuario se quedaron con ese tono azul y quiero que sea transparente
El mejor filtro para tu acuario? Filtro de esponja y cómo modificarlo El mejor filtro para tu acuario? Filtro de esponja y cómo modificarlo En este video les muestro el funcionamiento de un filtro de esponja así mismo les muestro cómo modificarlo para hacerlo más eficiente también les muestro mis nuevos santa parrot fish [MEDIA] Fuente: Acuario fácil RS Publicado el 23 ene 2022 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
¿Caracoles en el acuario? Descubre cuáles son en 5 minutos ¿Caracoles en el acuario? Descubre cuáles son en 5 minutos ¿Te han salido caracoles en el acuario y no sabes cuales son? ¿Son buenos o son malos? Te cuento TODO lo que debes saber en 5 minutos. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 7 oct 2020 - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas
Como cambias el agua del acuario? Hola buenas, tengo una duda que seguro que habréis comentado más veces, he usado el buscador y no encuentro lo que quiero saber. Llevo unos seis meses con esto de los acuarios, mi acuario es pequeñito, 38 litros, hago los cambios de agua con la típica garrafa de 8 litros de agua del súper. Mi idea es en un año y medio montar un acuario con Goldfish de unos 300 litros, quiero darme un tiempo para aprender. Mi duda es cómo harías los cambios de agua, en principio por lo que leo la gente les cambia 1/3 a la semana, por lo que serían unas 12 garrafas de las que uso ahora, no lo veo factible, vosotros como haríais? Gracias.
¿Cómo medir pH, nitrato, nitrito y amoniaco en tu acuario? API master kit ¿Cómo medir pH, nitrato, nitrito y amoniaco en tu acuario? API master kit [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 5 jul 2018 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios
Consulta ¿Hasta donde llenáis el acuario? Hola! Es una pregunta tonta, pero se me ha ocurrido hoy ¿Hasta donde llenáis de agua el acuario? ¿Hasta arriba? ¿Dejáis un par de centímetros sin agua? Un saludo,