¿Demasiada corriente en el acuario?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Lander, 14 de Septiembre de 2019.

  1. Lander RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Hola a todos, soy un poco novato en esto y acabo de empezar con un acuario.
    Es un acuario de 100 de largo por 30 de ancho y 50 de alto, tiene 130 litros, supongo que sobre 100 efectivos quitando grava, plantas y demás...
    Le he colocado un filtro exterior eheim professionel 4+ 250, al que tuve que cortarle parte de la flauta que traía porque este acuario es más estrecho de lo habitual.

    Observo demasiada corriente en la superficie y no sé si es normal, le he hecho más agujeros a la flauta para que el agua salga con algo menos de fuerza, pero aún así, creo que puede ser demasiada corriente, cuando hecho la comida, está se esparce rápidamente por todo el acuario, tanto en la superficie, como en el interior.

    Tengo guppys, corydoras, nariz de borracho, un ancistrus y un betta (que si no se adapta a los guppys, cambiaré de urna).

    Los guppys se pasan el día en la parte alta nadando a contracorriente.
     
  2. Bako DISCO

    Mensajes:
    1.524
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Colombia
    Karma:
    +434
    Gira la flauta de forma que la salida del agua choque contra el vidrio, si aun asi es demasiada hundela apuntando hacia el vidrio y hacia arriba, cosa que aun quede movimiento superficial, ahi deberia haber bajado considerablemente, si no baja el filtro esta sobredimensionado para el acuario.
     
  3. Lander RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    No había pensado en ponerlo mirando al vidrio, lo tenía mirando al otro extremo, probaré a ver qué tal.
     
  4. Gabhr NEON

    Mensajes:
    74
    Puntos de trofeos:
    620
    Karma:
    +22
    Lo de girar la flauta es lo mas lógico para intentar disipar esa corriente, Puedes usar también un poco de esa esponja gruesa tubular que usan algunos filtros de espuma para cabezas de poder. añadirías mas material biólógico al acuario a la vez que eliminas la corriente o bien usar una placa pequeña de viejo filtro de fondo y conectar la salida del filtro al tubo que sale de la placa, de esa manera se ditribuye por una zona amplia con gravilla encima y los peces apenas lo notarán, nunca es demasiada flitración, pero si, el tema de la corriente que se crea es algo que no siempre es compatible con muchos peces o biotopos. saludos.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información