Del marino al dulce.

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por zenitram, 28 de Septiembre de 2021.

1. zenitram NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Hola, después de muchos años con acuario marino, he decidido quitarlo por diversos motivos y ahora boy a poner uno de agua dulce.
    La urna mide 180 centímetros por 60 centímetros de profundidad y una altura de 50 centímetros, en la misma hice un rebosadero lateral que recorre todo el ancho del acuario donde rebosa el agua a través de un peine, donde he pensado dividirla más o menos a la mitad para hace un lado de filtro seco- húmedo y el otro poner un sifón para descargar el agua hacia el sump.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      335,7 KB
      Visitas:
      0
  2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Ufff que de litros... Puedes hacer casi cualquier cosa ahí.
    Te puede quedar algo muy interesante, si es de aguas duras cíclidos africanos (aunque son lo más parecido a marino dentro de dulce) o de aguas blandas un asiático o amazónico con bien de plantitas xD

3. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre
    ufff chulada de urna como para poner unas pirañas y darles de comer huesos de vaca

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. zenitram NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Otra cosita limpia, el sum, es donde se va ha basar la filtración, en el primer compartimento van las esponjas luego las cargas filtrantes, matrix, siporax,y ARKit a, seguidamente voy a poner kaldnes k1 y des pues la bomba de subida de 2500 litros.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      239,2 KB
      Visitas:
      0
  5. Gabhr GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Creo que te estas complicando, los seco húmedos no son tan eficientes como los sustratos microporosos, yo dejaría la urna intacta, con el sump y el filtro de cubeta te va a ir mas que bien. a esa urna le va muy bien un biotopo amazónico o de cíclidos africanos.

6. zenitram NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Gracias por tu aportación. Crees que si pongo los siporax debajo de la arena, me dará algún problema?, o me ayudaría más para la filtración?

7. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre

Debajo de la arena en el acuario? Aqui hay de 2. si es una capa muy delgada de arena pues no te beneficia ni te perjudica. Si es una capa media estas creando zonas sin oxigeno donde se albergaran bacterias dañinas para el acuario

8. Gabhr GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Depende, si tu acuario va a ser plantado es normal las bacterias anaeróbicas, eso lo controlas bien con sifonado. también cumplen su función, todo sustrato nitrificante aeróbico debe ir en filtro en la última etapa para evitar taponamiento por debris y pasar una corriente por el de manera constante, por ejemplo con los africanos que son grandes excavadores no tendrias problema de sustrato sin plantas porque siempre estan removiendo el sustrato casi hasta el vidrio inferior del acuario. todo biotopo tiene sus ventajas si las sabes aprovechar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

alguna vez monte un malawi 200 litros con sump de 60 itros con plantas de rápido crecimiento y me fue de maravilla, pues el agua de mi grifo es dura y no batalle con la dureza ni PH, sabia que no podia dejar plantas con los ciclidos pues me las destrozarian asi que puse todas las plantas en el sump con un par de mollys y cria pequeña de malawi que despues intercambié. tanto las plantas como los peces y el agua iban genial, mucha alga creciendo en lajas de piedra les complementaba bien la dieta.

9. SGM BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Si, un biotopo amazónico o de cíclidos africanos le quedaria genial. Aunque si fueran mios esos litros meteria puros monster fish

jajaja, algun dia sera. Pones fotos cuando ya lo tengas armado de nuevo sera genial verlo.

10. Gabhr GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Ya tuve carpas koi, oscares y plecos adultos en urnas de 200 lts y creeme que no vuelvo a tenerlos si no es un un 600lts para arriba, en verdad necesitan mucho espacio.

11. zenitram NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Ya está limpio y lleno, faltan algunos retoques, las bacterias están en marcha. Queda menos.

12. zenitram NEON

Puntos de trofeos:
    710

Buenos días, esto va para delante, os pongo unas fotillos, ya estoy con el ciclado. La primera del sump y la segunda de cómo va el acuario.

13. zenitram NEON

Puntos de trofeos:
    710

Bueno, esto está casi he metido dos escalares y alguna coridora y ahora a pensar que voy a meter definitivamente.

14. zenitram NEON

Puntos de trofeos:
    710

Buenos días, ya está casi todo, montado y los peces metidos en el acuario. ahora me empiezan a surgir algunos problemillas de algas que supongo que con el tiempo irán desapareciendo.
    Tengo dos tubos led de 36w, 6500 k luz día 5600 lúmenes, creo que eta iluminación está bien.
    Os dejo una foto a ver que os parece.
    Saludos.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 20 de Noviembre de 2021
  15. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Buah, va quedando muy chulo! felicidades! sigue subiendo foto para mirar su proceso

Cargando...
Temas similares
Reactor para acuario marino casero Reactor para acuario marino casero [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino
Desmonte acuario marino. Buenas tardes chicos, Por trabajo tengo que desmontar mí acuario y dejar la afición un tiempo. Tengo la urna con una ballesta payaso que lleva 2 años conmigo,una pareja de payasos y un zebrasoma la idea es encontrar primero a una persona que sepa que cuidará bien de ellos y venderlos a una buena persona y después urna con mueble,sump,bombas iluminación,roca etc…por 850€ lo dejaría si alguien se llevará todo Las medidas son: Acuario marino en pleno funcionamiento,lo vendo con todo….roca viva de urna principal y la del sump,arena,bombas,iluminación,Skimmer….lo que se ve en las fotos..también Más de 3500€ gastados Mesa de aluminio a medida con puertas del sump de cristal,perfecto para decoración moderna. Negociable Medidas: Largo: 112 Alto:55 Ancho 40 Altura mesa 69 Muy cuidado,vendo por mudanza Negociable mi teléfono es el 647899055 Estoy por zona de Madrid
Roca para tu acuario marino | Tipos y consejos Roca para tu acuario marino | Tipos y consejos [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino
Vendo super Pack dulce y marino Buenas compañeros! Tengo la afición apartada desde estos últimos dos años y me quedo con 4 cosas básicas en casa. Todo lo demás lo vendo a un precio, que considero es de risa. NO VENDO POR SEPARADO, así que por favor, no me preguntéis por cositas por separado. 175€ Se vende el conjunto y quien quiera que luego revenda lo que no le interese y así le salga gratis lo que quiera, ya que por separado tiene bastante mas valor. Muchas cosas no se ven en las fotos, es para cargar un mas de un maletero grande de coche de cosas. Dejo el enlace de wallapop, para que podáis verlo y ver mi perfil como vendedor 100% fiable. Todo esto se encuentra en Valencia y NO hago envíos. un saludo señores!! *Enlace del anuncio en wallapop.: Material ACUARIO
Estoy pensando en empezar un acuario marino Últimamente he estado pensando en comprarme un acuario de 30 o 40 litros para ir empezando en el mundo de los acuarios marinos he estado leyendo y me han surgido muchas dudas, la primera es como hay que salinizar el agua y en qué cantidad, la segunda el ciclado, cuanto dura y como hay que hacerlo, la tercera es el rema de la roca viva que no me queda muy claro como funciona y la cuarta es que corales y peces o invertebrados pueden entrar ahi (los caballitos he leído que pueden entrar pero son muy caros y delicados)
La temperatura y la salinidad en el Acuario Marino La temperatura y la salinidad en el Acuario Marino Con este video de la Temperatura y la Salinidad en el Acuario Marino procuro que dimensionemos la gran importancia que tienen estos parámetros físicos para la buena salud de nuestros peces marinos, corales y demás organismos. Sea que tengamos un acuario de solo peces marinos o un acuario de arrecife, mantener en parámetros ideales la salinidad y la temperatura constituye una tarea fundamental para mantener de forma exitosa los organismos marinos en nuestros acuarios, hecho, la temperatura y la salinidad, que en oportunidades el acuarista no dimensiona como parte esencial de la formula de éxito. [MEDIA] [SPOILER]
¿Qué necesito para mi primer acuario marino? ¿Qué necesito para mi primer acuario marino? [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino serie
Roca marino para africanos Buenas pues dispongo de roca marina muerta muy chula y mi pregunta es si iría bien con cíclidos africanos ya que estoy valorando hacer un 600 litros con africanos. Mi duda es si se podrían hacer heridas restregándose con las rocas ya que es bastante porosa, creo haber visto cíclidos africanos con roca marina en algunos acuarios y volcánica, que es también bastante porosa, por si alguien tiene o ha tenido saber que me pueden aconsejar, gracias! Subo un par de piedras para que veais como son.
Acuario marino barato Acuario marino barato [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Acuarios y más Publicado el - Videoteca subforo: acuario marino
Urgente Busco nuevo hogar para peces marinos (Madrid) Buenos días compañeros, Me veo obligado a recurrir a esto por motivo de cambio de residencia al extranjero, no tengo a nadie a mi alrededor capacitado para mantener en condiciones un acuario marino, por lo que prefiero que sea alguien con conocimientos quien se haga cargo de estos animales. Los ejemplares en cuestión son una pareja de Ocellaris pequeños con su anemona (quadricollor), un blenio midas, un gramma loretto, un citujano Tominiensis pequeño, un valencianea Puellaris, dos gambas amboniensis, una debelius, una gamba camello y otra pimienta. Además tengo algunos caracoles y corales. Para más información contactarme al 680123570. Gracias y un saludo!
Peces marinos · Cría vs captura Peces marinos · Cría vs captura Continuamos con los debates éticos sobre los peces criados en cautividad o capturados, y analizamos el tema desde el punto de vista de las especies de marino. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Nuevo proyecto marino 42l Buenas, Lo primero de todo presentarme, soy Ricard, de Barcelona, y vuelvo a este mundo de los acuarios, pero con ganas de iniciarme en los marinos. En el pasado he tenido varios acuarios de agua dulce, llegue a tener tres en el mismo tiempo, siendo el mayor de 300l(ciclidos) y el menor una urna pequeña, que utilizaba de gambario, para poder venderlas, las típicas cherry y así mantener los costos de los otros dos. Ahora quiero iniciarme en el mundo marino, y después de leeros algo y consultado en la tienda donde siempre he realizado mis compras, estoy pensando montar el siguiente acuario Urna Aquascape cubi de 42l Eheim thermopreset 50- termocalentador preajustado a 25ºC Filtro mochila Aqua Clear 30 Filtro Hydra 20 (400.00 L/h) Roca viva 4kg Arena viva Bio- Active 4,5kg Sal Reef Crystal bolsa de 2kg (para poner 1,5 de entrada creo recordar) Densimetro caja Aq.System Termometro cristal 6/8/12 Pantalla mini Lumina 30 La consulta es, ¿lo veis equilibrado? la idea es poner alguna gamba, un par de peces payaso y algo de coral......
Convertir acuario de agua dulce en acuario marino Convertir acuario de agua dulce en acuario marino En este vídeo vamos a aprovechar uno de los experimentos de nuestro departamento I+D para enseñaros como convertir un antiguo acuario de agua dulce en un acuario de agua salada de forma sencilla y reutilizando el equipamiento del antiguo acuario. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el - Videoteca subforo: acuario marino
Ideas para un acuario marino solo peces de 112 litros Hola querría montar un acuario marino solo peces de 112 litros (pondria skimmer y todo lo necesario) y la duda es que peces meter. He pensado en estas posibilidades: - pareja de payasos con algunos peces mas. Pero me han dicho en la tienda que los payasos acaban apoderándose del acuario y agobiando al resto de peces. - pareja de payasos solos. pero entonces el acuario se me queda un poco vacío. - Acuario de única especie con cinco payasos. ¿Se puede tener esto así? - sin payasos. Entonces pondría un centrophyge acanthops, dos ecsenius midas (me han dicho que están bien en grupo) y un lábrido pequeño amarillo (no sé como se llama) o lila (creo que es fridmani). ¿Qué os parece? Se admiten ideas y sugerencias, gracias
¿Acuario marino con cama de arena o no? ¿Acuario marino con cama de arena o no? En este video hablaremos de los pros y contras de tener una cama de arena o no en el acuario, así como una pequeña explicación de cada punto. [MEDIA] Fuente: Saltwater Gardens Publicado el 14 oct 2016 - Videoteca subforo: acuario marino