Deformación repentina,Hygrophila Polysperma

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Nico369, 19 de Octubre de 2020.

1. Nico369 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos! Les queria hacer una consulta a ver si me pueden guiar un poco, arme un acuario nuevo hace unos 17 días y en los ultimos 3 dias ( despues de haberle estado añadiendo Co2 casero) la hygrophila q tengo en este se dobló hacia abajo y le empezaron a salir brotes de varios lugares ( foto), no se si es normal o es alguna deficiencia en la columna de agua, no tengo como hacer test del agua ni nada lo unico q puedo decir es q le hago cambios semanales de 2/3 del agua.

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ese arqueo me parece por la corriente de agua, no por carencia. El arqueo hacia abajo se ve sobre todo en las hojas cuando hay carencias.

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La planta se ve sana, pienso que también es por la corriente de agua. que filtro tienes? Puedes probar a podarla en 3 partes y plantar. Si crecen las 3 de la misma forma es por la corriente de agua

4. Nico369 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a los dos! No tengo ningún filtro asiq no hay corriente alguna, en este tanque queria probar el método Walstad Asiq solo hay plantas, y en un futuro algunas gambas.

5. Ruy7 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Si no tienes filtro, lo único que se me ocurre es la fototaxia. Quizás no tienes justo la planta donde le da luz directa y se está desviando al centro de donde tienes el LED.
    Prueba como te han dicho a hacer esquejes o a trasplantarla más centralmente. También se me ocurre ayudar a enderezarla con algún palito amarrado como se hace con plantas terrestres.

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Tonalidad más oscura y deformación de la aleta trasera cómo tratar esta enfermedad? que parece estar comiéndose la aleta.
GOLDFISH CON PEQUEÑA DEFORMACION EN LA COLA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: cola ligeramente deforamada *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish cometa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 52 litros 50x30x35 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 goldfish cometa 5 neones chinos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro 60 interno de sera *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja ,canutos y carbon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un año y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario,...
Alevines Con Deformaciones buenas tardes a todos,tengo un problema a ver si podéis ayudarme,tengo una pareja de sólidos con unos 80 alevines con 15 días,el tema es que la gran mayoría han salido con la aleta dorsal recortada, como si se la hubiesen recortado con una tijera,algunos ni tienen nada, porque es debido esto? Alguien le ha pasado esto? Tienen solución o no pierdo el tiempo con ellos?
Consulta Hygrophila polysperma rosanervig e hydrocotyle verticillata ¡Qué tal! Quisiera saber qué tan exigentes son La hygrophila polysperma rosanervig e hydrocotyle verticillata en cuanto a sustrato . Les agradecería mucho sus opiniones & experiencias al respecto.
Consulta sobre diagnostico (Hygrophila polysperma y Rotala macrandra) Hola buenas a todos! llevo un tiempo empezando a notar problemas en mis plantas. Estoy casi seguro de que se trata de una falta de potasio y he empezado a abonar. Las hojas dañadas obviamente no se recuperan pero antes de podar quería compartir unas imágenes para poder asegurar un diagnostico. Mi acuario: 80L Cambios de agua semanales 20% y adición de Seachem K, Flourish y Excel según fabricante Iluminación Nicrew 18W 7000k Población: Guppies endler, Arlequines, Neon verde, Betta, Comealgas siames, Planorbis, Neocaridina sakura, Pangio kuhli. Acuario maduro mas de un año T: 25 pH: 7 No tengo test de potasio y demás elementos solo tiras y no creo que sean fiables Espero vuestras respuestas! Muchas gracias! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
AYUDA DEFICIENCIA DESCONOCIDA EN HYGROPHILA POLYSPERMA Hola, quisera saber que deficiencia tengo en mi acuario, debido a que en lá hygrophila polysperma, se observa que las hojas mas viejas se rizan y empiezan como a deehacerse, la planta crece con fuerza pero esas hojas viejas tambien mueren rápido. El acuario es de 60 l low tech, cambios de 10 % semanales, abonado de flourissh potassium semanal tambien GH:7 KH:10 pH:7 Aqui les dejo una fotografía [ATTACH]
Urgente hygrophila polysperma Buenas compañeros pues mi problema es que tenia una plaga de caracoles que se comieron todas las hojas tiernas de mi hygrophila polysperma y ahora la veo que no crece. Que puedo hacer? Quitar hojas?. Gracias
Hygrophila Polysperma no tira Buenas, alguien sabría decirme por qué la Hygrophila no me crece apenas? El acuario es de 38 litros, creo q tiene entre 35 y 40 lumenes por litro, o incluso algo más. Abono semanal con potasio únicamente. Cambios de agua semanales.El resto de plantas bien, Anubia, helecho, Vallisneria y cryptocoryne. La hygrophila apenas crece
Hygrophila Polysperma Desplantadas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):hygrophila polysperma *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no la analizo *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas...
Vendo Tallos Hygrophila Polysperma - Asunto: Vendo - Descripción del artículo: Tallos Hygrophila Polysperma - Haces envíos: Si - Localidad: Cerca Barcelona - En caso de envío quién paga los portes: Comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: No - Aceptas reservas: Si, pero el pago anticipado - Forma de pago: Transferencia "La Caixa" - Precio: 0,50€ Tallo de unos 13cm mas o menos. - Contacto por privado o mail: MP o tattvas@gmail.com - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] [IMG] - Comentario adicional: Esta impresionante y no para de crecer, los envios se hacen solo los Lunes. NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: -...
Busco Anubias, Helechos, Polysperma, Musgo Estoy buscando plantas para plantar mi acuario de 100 litros, busco anubias, helechos, musgos, polysperma y vallisneria. Soy de BCN, quien me quiera vender o regalar que me escriba un mp porfavor. Muchas graciass :alegria:
Polysperma / Polysperma Rosanervig Con Hojas Curvadas!!! *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): hygrophila polysperma e hygrophila polysperma rosanervig *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 54 litros (unos 45 l reales) *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 7,2 *- gH(ºdH): 2,98 *- kH(ºdH): 9 *- Fe (hierro) (mg/l): 0,02 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 1 *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? poco (hygrophila polysperma y rosanervig ,sessiflora, musgo de java y alguna lenteja de agua *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no (2 meses) - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación,...